Mantenimiento Maverick Speedball / CB Joplin

Tema en 'Mecánica' iniciado por NoZone, 24 Jul 2008.

1. jaulomero

jaulomero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    Buenas:
    Las medidas me las apañé metiendo un trozo de plastilina en la punta de una varilla para hacer un molde. Como está profundo, no se me ocurrió otra manera. Ya en el molde, tomé las medidas y busqué una llave de tubo con el mismo diámetro en un chino. Con una sierra de metal, le saqué las puntas. Con este útil ya he cambiado 2 tóricas de esas.

2. MANEL

MANEL C.C.FERROL

Me Gusta recibidos:
    15
    Estaba pesando hacer eso con una llave de vaso y un prolongador, las medidas tambien se toman en la pieza, que es igual, que está al final de la tija. Al ver que te ha dado resultado, haré lo mismo.

Saludos

3. teckel

teckel Frankee

Me Gusta recibidos:
    295
    Strava:
    Me parece que al final la voy a mandar en garantía, no me entero muy bien de como lo hicisteis y al final la voy a acabar armando.......

4. maverick3

maverick3 IT'S SHOWTIME

Me Gusta recibidos:
    242
    Hola compañeros.
    Uno mas con problemas en la Joplin...

Ayer me toco desmontar por completo mi Joplin 3 R porque perdia presion,es la primera vez que lo hacia.He seguido la explicacion de la pag 1 al detalle,pero ahora no engancha en ninguna posicion.
    Sin darle a la palanca la consigo bajarla hasta el final y cuando dejo de hacer fuerza,sube hasta arriba como si llevara un muelle.

Que le pasa?
    Que hice mal?
    Si me podeis ayudar os lo agradeceria ya que estoy sin bici.

Gracias y saludos a todos.

5. MANEL

MANEL C.C.FERROL

Me Gusta recibidos:
    15
    ¿ Le has metido la cantidad de aceite bien? 52 c.c
    Despues de montar todo , tienes que darle varias veces a subir y bajar.

6. maverick3

maverick3 IT'S SHOWTIME

Me Gusta recibidos:
    242
    Lo hice con geringa graduada.
    El problema vino al pasar el aceite a la otra camara,cuando le daba al pulsador,aparte de costar un monton por ir muy duro,solo salia una burbuja de vez en cuando.
    No se...que mas puedo hacer?
    El problema es que sin darle al pulsador puedes bajar la tija y cuando dejas de hacer presion sube como si llevara muelle y no se queda enganchada ni arriba ni abajo.

7. handresur

handresur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    ¿Has metido 52 cc o sólo 5,2 cc? Serán unos 10 jeringazos, parece obvio pero he visto mas de un error por este tipo de confusión.
    Como no me cabía todo el aceite de una vez, lo que hice fue ponerle la mitad del aceite, hasta justo antes de los agujeros del embolo, montarlo y bajar varias veces la tija para llenar la otra cámara. Le descargué el aire de la válvula y tras abrir de nuevo volví a rellenar hasta los 52 cc.
    Luego montar y darle el aire (80 ó 90 psi creo).

Salu2

8. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Me pasa lo mismo...El aceite no baja a la 2ª cámara por mucho que actue sobre la palanca....!!! A lo sumo 35ml puedo rellenar.Y estoy utilizando la jeringa de Avid que en su día me funciono fenomenal con otras que ya apañé...
    Parece cómo si la valvula no abriera bién....En mi proximo intento desmontare la valvula interior para ver si algo no está como debiera.

9. maverick3

maverick3 IT'S SHOWTIME

Me Gusta recibidos:
    242
    Si,la jeringa es de estas de farmacia de 60ml
    En teoria 1ml = 1cc ,lo que pasa es que con estas jeringas tan grandes el conico por donde pasa el liquido,es bastante grande y tambien suma.La verdad,no se en que posicion se mide...si boca arriba o boca abajo..la misma cantidad mide distinto.
    Yo diria que estoy alrededor de los 50 - 52 cc,pero decirlo exacto...

Última edición: 3 Dic 2010
  10. maverick3

maverick3 IT'S SHOWTIME

Me Gusta recibidos:
    242
    Vaya ray,veo que estas como yo,eh?

Yo lo que hice es rellenar hasta esos 35ml que tu dices,le di a la palanca para que pasara a la otra camara,la verdad,me canse de darle y solo salia una burbuja de vez en cuando.
    Al ver que no podia...monte todo el sistema,con todo montado,quite el obus y acabe de rellenar por el agujero de la valvula.Despues segui dandole a ala palanca y baje el piston unas cuatro veces.Luego meti 80psi.

Resultado...un autentico muelle.

Sin darle a la palnca,podias bajarla hasta abajo y a la que soltabas subia de golpe.

De momento lo que he probado es, QUITARLE TODO EL AIRE y.......ha ganado un monton.

Se mantiene firme,solo hunde 1mm como mucho.Cuando le das a la palanca baja bien,lo malo es que no se queda abajo,sube sola un dedo y medio.Cuando vuelves a dar a la palnca,sube correctamente.

De momento asi te permite ir,pero no es lo correcto.Mañana probare en quitar un poco de aceite para poder poner algo de aire,pero tal y como actua creo que las dos camaras ya estan repartidas.

Si hay mejoras,lo comento.

Suerte.

11. tigreton_19

tigreton_19 El Pupas

Me Gusta recibidos:
    143

Yo creo que no vaciaste bien las dos camaras y a tus 50-52 cc se le han sumado los que quedaron dentro.
    Prueba a vaciarla otra vez y cuando este vacia bombea un poco mas y ya veras como algo de aceite sale .......
    Yo para llenarlo como dije unos post antes le metia hasta que podia montaba la tija sin los tonillitos i le daba a la palanca y bajaba la parte de la tija (la tija boca abajo) y de ves en cuando le quitaba el aire porque si no como no estan puesto los tornillos de la presion salta la parte de abajo de la tija y por los agujeritos sale disparado el aceite y ya tiene nueva decoracion en casa.

12. maverick3

maverick3 IT'S SHOWTIME

Me Gusta recibidos:
    242
    Hola tigreton_19.

Cuando vacie el tubo de aceite le di a la palanca y salio mas aceite,con un tono blanquecino.Imagino que es por alguna pequeña filtracion de agua en su interior.Fui manchando hasta que dejo de salir.
    Esta tarde me vuelvo a liar haber que tal.

Última edición: 4 Dic 2010
  13. maverick3

maverick3 IT'S SHOWTIME

Me Gusta recibidos:
    242
    Bueno...despues de probar varias cosas la tengo al 95%,veremos mañana como se comporta.

Funciona casi bien..SOLO CON ACEITE...no lleva nada de aire y sube y baja perfectamente y con energia.Solo en la parte baja se queda levantada un dedo.

Viendo que funciona asi,mi pregunta es:

Puede ser que cuando el interior es todo nuevo (toricas) su estanqueidad es tal que no precisa aire?
    A medida que las toricas se van gastando, se le añade aire para mantener la presion que precisa para su correcto funcionamiento.

No se...de momento probaremos asi.

14. handresur

handresur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    Tienes aire, es el elemento elástico que hace que la tija vuelva a subir. El aceite, los liquidos en general, son incomprimibles (vaya palabro) y es el elemento que se utiliza para comprimir el aire.
    El problema que puedes tener de hecho es que tengas demasiado aire, y es ese aire el que no te deja ponerle el aceite que necesitas.
    Prueba a descargar el aire (la valvula fina). Despues de cada pulsacion a la valvula deberias subir y bajar varias veces la tija. Cada vez que lo hagas te pasará aire a esa parte de la camara, cuando estes seguro de que no te queda nada de aire, comprueba entonces la cantidad de aceite que tienes y por ultimo ponle la presion de aire que necesita para retornar.
    Salu2

15. SAAB93TID

SAAB93TID Sendero Luminoso

Me Gusta recibidos:
    71
    Strava:
    bueno, pués veo que tengo el mismo problema que todos. Me he atrevido a desmontar la tija y que sorpresa!!!! son 4 tornillos

Pero lo que no sabía era que la dificultad está en meter 50-52 ml de aceite donde solo me entran 30.

y sí, ya tengo nueva decoración en la cocina y un pelo supersuave, jejejeje

16. SAAB93TID

Me Gusta recibidos:
    71
    Strava:
    alguien me puede decir como meter esos 52ml de aceite donde solo entran 30ml???

17. maverick3

maverick3 IT'S SHOWTIME

Me Gusta recibidos:
    242
    Bueno compañero....yo no la tengo aun al 100%,pero respondiendo a tu pregunta lo que hice es meter esos 30cc,montarlo todo,quitar el obus de la valvula y acabar de rellenar los 22cc restantes por el agujero.
    Te recomiendo que le des varias veces a la palanca para que pase el aceite a la otra camara y subas y bajes el piston para ayudar.

18. SAAB93TID

Me Gusta recibidos:
    71
    Strava:
    Ya está.
    He conseguido meter como poco 50. Pero ahora no hay quien la comprima se ha quedado más tiesa que la mojama. No baja ni apretando la palanca.

Ahora no consigo meter aire. Por más que le intento meter 90psi, cuando quito la rosca de la bomba se queda a cero. He repetido la operavión varias veces y no he cond¡seguido más de 30 psi

19. tigreton_19

tigreton_19 El Pupas

Me Gusta recibidos:
    143
    Haber cuando no te cabe mas aceite cierras la tija para mas seguridad (tardaras mas, no echaras gotele y no tendras el pelo suave, jajajajajaja) le pones 2 tornillitos y bombeas la tija dandole a la palanca o al mano, lo haces unas cuantas veces y sacas el aire y vuelves a desmontar la tija y ya tiene que entrar lo que falta de aceite, si ves que aún no entra todo el aceite vuelves a repetir la operacion.

20. tigreton_19

tigreton_19 El Pupas

Me Gusta recibidos:
    143
    Por cierto gracias a este manual ayer cambien la nuez de la joplin (me carge ayer el sistema de un culetazo) por una de bontrager que tenia en casa rota por el tubo y funciona al 100 %.

Compartir esta página