Gracias de nuevo!! Ahora nos toca disfrutar de la joya de la corona. Por cierto he leido que se puede cortat por la parte inferior?? Hasta cuanto? SI es asi que sentido tiene que la hayan fabricado mas larga de la cuenta? Gracias
El tubo dice que si (trae una marca) pero yo no veo como, al menos mi Joplin 4R viene con el tubo "lleno" hasta casi 5mm del borde.
Es que creo que el tubo exterior es el mismo en la 3 que en la 4, en una es posible cortar algo y en la otra no (aunque lo ponga). El hombre este creo que tiene la 4R que no puede cortar. Un saludo Manel!!
Un Saludo Marcos , ya hace que no coincidimos , yo tengo la 3 y la 4 y la 3 se puede cortar un poquito (de hecho un amigo la cortó en un FSR , para que no le tocase en el amortiguador ) No te veo apuntado aquí: http://www.foromtb.com/showthread.p...lterra-12-de-Junio-!!-INSCRIPCIONES-ABIERTAS-!!
Hola compañeros, me ha pasado una cosa estraña. Le he cambiado las toricas y he rellenado la tija de aceite nuevo. Hasta ahí bien. Va como nueva, pero al meter el cuerpo en la base de la tija y apretar el tornillo con la llave de tubo me doy cuenta que el eje de la tija da vueltas,no tiene fin. Se queda dura para quitala con la fuerza de la mano y si lo hago sin apretar al fondo de la base me da vueltas tabien al desenroscar, por lo que si se pone tonta no podria aflojarlo, pero si apreto la base sale...pero...me doy cuenta que el dibujo del tubo, con la medida y la marca se ha desplazado y ya no está a la espalada de la tija...y yo juraria que antes estaba así, es como si al intentar apretarla al maximo hubiese rotado la base y el cuerpo interior con la guia sobre el tubo negro exterior. Me he vuelto loco o es que viene así en la 3 y no me acordaba?????? Un saludo
Pues si que iba en otro sitio...delante!!..mirando en fotos de joplins...como **** se habra movido??...eso me suena a que un dia porque si se me va a empezar a girar el **** sillin??..
Y no, no he puesto la pieza que va por el carril en un hueco confundido, le he pesto en el de delante. La verdad que he intentado volver a hacerlo y no consigo que se mueva ni apretando la tuerca del 10, pues una vez que esta al máximo, da vueltas sin mas y no güira el cuerpo del carril. Yo creo qu tiene quE ser casi imposible que esa parte llegue a girar. Debería ser todo una pieza, no??
El tapón que cierra la tija y por el que sale el vástago, no tiene posición. Por lo que es posible que al montarlo lo hayas girado y que al poner la chaveta no haya quedado en el registro en el que estaba al principio. Desmontala otra vez y al sacarla mira en que posición está la guía, quitas la presión, sueltas los tortolitos que sujetan el tapón inferior y la colocas en la posición que quieras. Creo que eso es lo que ha pasado. Enviado desde mi X10a usando Tapatalk
Si, justo iba a ponerlo...mas tonto no puedo ser!!!..je,je....estaba obcecado y no era capaz de verlo que había pasado... Otra consulta, y ya menos tonta. Le meto presión con la bomba de horquilla, entre 80 y 90psi, pero al desenrroscar sale muco aire y algo de aceite, que por cierto que sucia se ha quedao la bomba con tanto meter presión, bueno, a lo que iba, que le vuelvo a enroscar la bomba y marca unos 50psi. Al principio pense que la presión que salia era la de la bomba y no la de la tija pero una vez montada no subia, así que meto 110psi y desenrosco la bomba y cuando la vuelvo a enroscar marca unos 90psi, con lo que creo que de esta manera se queda con la presión correcta. Sube, quizas, demasiado fuerte, pero sube del todo....le habre dejado añ final 110psi y metará?? uun saludo
Aclarando conceptos: Tu pon la presión que quieres cuando tienes la bomba conectada y esa es la correcta pero... y siempre hay un pero... jejeje me explico: Esa es la presión correcto pero cuando desenrosques has de hacerlo rápidadmente!!! Siempre sale aire pues sale el que tiene el flexible de la bomba pero lo que no tienes que hacer es desenroscalar poco a poco pues el obús de la vávula debe de cerrarse rápido para que no se escape el aire de la tija. Creo recordar de memoria que eran 75 PSI los correctos. 110 volveríad demasiado rápido y 50 demasiado lento. Tb es un poco al gusto así que puedes experimentar un poco: 80, 70... Saludos y suerte!!!
Buenas, Yo tengo el problema de que no consigo que pase el aceite a la camara superior, lo he intentado como 10 veces, imposible desmontando el vastago y bombeando. La primera vez paso, pero a partir de esa vez impo.... Ayer probe tambien a desmontar la cabeza de la valvula schrader y a ponerlo por ahi, pero cuesta uchisimo introducirlo porque a medida que introduzco el liquido la tija intenta explusar el aire que hay dentro para dejar hueco al liquido y no entra casi nada.... ¿Que estoy haciendo mal? Quizas la camara superior este llena del aceite (que es bastante viscoso y quizas no haya salido por mas que la bombeo) si eso fuese asi, cuanto hay que meteren la camara inferior unicamente? Este es el modelo de Aceite que estoy usando: Aceite Hidraulico SAE 10W para direcciones asistidas y suspensiones. Estoy deses perao....tampoco es que sea un manitas vamos, mas voluntarioso que otra cosa, pero......¿Que puedo hacer?¿Desmonto la camara superior para ver que pasa? Muchas Gracias por vuestros sabiosconsejos
Hola amigos, tengo una Joplin 3 desde hace unos 5 meses y hasta ahora no he tenido problemas. Lo que ocurre es que desde hace unos días veo que, incluso estando la bici guardada sin usar, pierde como agua o aceite por la parte de arriba de la tija. El funcionamiento de momento es correcto, pero esto me tiene mosqueado. Además también ocurre que si la agito suena como si tuviera agua por dentro ¿? ¿Qué hago? ¿hago uso de la garantía y la mando al servicio técnico? (la compré en Chain por internet), o a lo meor es que le ha entrado agua lavándola, pero no lo creo. A ver si alguién me echa una mano En la foto indico por donde parece que sale el agua/aceite (en la foto no aparecen restos porque está recién limpiada) Gracias!
Mira si la fuga es por la parte interior,bajo la palanca hay un pivote que hace la funcion de valvula....Puede ser una fuga porque el reten ( es un aro tórico) ya no este en buen estado...