Hola chicos, acabo de adquirir una joplin 4R de aqui del foro y tiene la tipica holgura lateral ademas sube lenta y no del todo, tengo que ayudarle. Al vendedor le pregunte si le pasaba pero no responde. La cuestion es que voy a desmontarla y hacerle un mantenimiento integral chavetas, juntas y aceite. Las chavetas no se si las comprare nuevas o les doy la vuelta. Solo queria asegurarme de las cantidades segun he leido son 70 cc de 5w y unos 75 psi de aire. Hace un tiempo me cambie todas las juntas, aceite, retenes y guardapolvos de una reba, ahora funciona perfecta, de eso hace un año, creo que esta vez no sera distinto, trabajo en un taller y nos dedicamos a la hidraulica industrial y mecanica. Comentar a un chico que ha puesto una chaveta de acero que creo que no es lo correcto, acabara desgastando el alojamiento donde desliza la chaveta y la holgura sera irreparable. Las chavetas suelen ser mas blandas que el alojamiento y zona de deslizamiento el motivo es que es mas facil sustituir una chaveta que el tubo que hace de alojamiento y mas economico. Un ejemplo es la patilla de cambio son para que rompa la patilla y no la vaina o puntera, es distinto pero la funcion es la misma reparacion facil y economica. Saludos y ya os contare cuando me ponga con ella (aun no se cuando sacare algo de tiempo pero lo hare). PD: muy buen post
Aqui las chavetas: http://www.bike-components.de/products/info/p21589_Guide-Block-fuer-Joplin-R-Sattelstuetze-.html
Ver el archivo adjunto 2594630 Ver el archivo adjunto 2594631 Buenas compañeros, después de 2 años voy a hacerle el mantenimiento a mi joplin 3, la verdad que ha salido buena buena, pero ya el culo me baila en el sillín, jejjeje. Entonces me gustaria saber cuantas juntas tóricas tengo que cambiar y el tipo de chaveta, si al pedirla a teambike, sabran dármelas directamente o tengo que explicarles. Gracias de antemano.
Las juntas estan todas relacionadas en el despiece....Si ya llevas 2 años de trabajos forzados....yo las cambiaba todas.
Serian las piezas 24, 28, 40 y 7 las que tendría que cambiar? perdonad la torpeza, pero se lo justito. Gracias. Ver el archivo adjunto 2601952 Ver el archivo adjunto 2601953
bueno chicos ya que nos a tocado estos ingenieros de cb que no tienen ni idea, pos a reparar aqui os dejo mi util y la medida para una maverick speed ball un baso de 14 mm una tuerca con dos esquinas limadas y dos puntillas de 1 ml separadas a 16 ml y ala a quitar el **** reten de arriva del to saludos
muy bueno ese útil. Acabo de reventar la tija. En cuanto hago una ruta un poco exigente pierdo el hidráulico, pero lo de este sábado ha sido brutal: he perdido todo y no se por donde, así que voy a cambiar tóricas. Alguien sabe donde encontrarlas???
Buenas Lo he puesto en el post de compras, pero tambien lo pongo aqui. A ver si alguien tiene por ahi parada una palanca con su muelle de la joplin 3. La que va debajo del sillin. Necesito 1 por si alguien tiene por ahi. Saludos
Buen invento yo me he fabricado algo mas bonito pero menos efectivo, he desbocado un poco los agujeros. Has tenido que calentar para poder aflojar? Yo sigo sin poder desmontar, he conseguido todas las juntas y chavetas ( mas un juego de reserva) pero creo que no voy a desmontar la maldita valvula del actuador y montare solo las juntas a las que tengo acceso. Ya os ire diciendo como se desarrola la manutencion de joplin 4. Tambien busco a alguien que me cambie un mando remoto que tengo por una palanca que necesito. Saludos.
Hoy me pongo yo con la mia. En la salida de ayer dijo basta, ya no subia y empezó a soltar aceite así que me temo que tengo una tórica que ha muerto. A ver que tal!
Yo he cambiado todas las tóricas y el de la tienda de suministros me ha sujerido que meta una de ellas un poco más grande. Por cierto, me ha salido por 2 €, con dos juegos de recambio y ha sido mano de santo. También he cambiado la chaveta
Señores, revision hecha y funcionando 100%!!! 40 minutos me ha llevado. He de decir que he usado la técnica de la geringuilla quitando el obus y bajando el embolo mientras aprieto la valvula. Han entrado los 55ml a la primera y con 90 psi de aire. Un 10 para el brico!!!
Resumen de mi mantenimiento joplin 4, No he desmontado la valvula de accionamiento de la palanca, ya que desboque los agujeros. He sustituido todas las demas juntas incluido el rascador (guardapolvos) y el collarin (posicion 23) el la Joplin 3 es una torica en la mia que es la 4 lleveba un collarin. Chavetas nuevas tambien sustituidas Aun asi le queda un poco de holgura pero mucho menos que antes. En cuanto a las cantidades solo he conseguido meter 35cc(ml) y 50 psi. Me ha costado bastante meter el aceite ya que tenia que ir bajabdo y subiendo con mucho cuidado el tubo inferior. LA maxima cantidad que me ha entrado hab sido 50 cc. pero se quedaba bloqueada por completo entonces le sacaba un poco e iba jugando con la presion hasta dejarla que subiera con fuerza y bajara hasta el final. Vermos su comportamiento en proximas salidas. Gracias por el post ha sido de gran ayuda. Un saludo a todos.
Bueno pues me ha faltado un poco de aceite al final le he metido 45cc aprox y unos 65 psi. Creo que va bien mañana la probare a fondo ya que tengo una salida chula.