Contesto sin saber... Si no bloquea pero si que baja sera que la cantidad de aire y aceite es correcta, pero la junta que separa las dos camaras esta en mal estado y se comunican por lo que el aceite vuelve a su posición cuando sueltas la palanca. Se me ocurre que pueda ser la junta nº 25 pero a ver que dicen los expertos
Muchas gracias por la rapidez en la respuesta. Imagino que para cambiar las juntas, hay que desmontarla y luego comprarlas en algú sitio especializado, ¿es así? ¿Venden algún tipo de kit de juntas? Gracias de nuevo.
Si son solo las juntas algunos foreros las han comprado en una ferreteria o tienda de suministros indutriales, en la pagina anterior tienes un plano con las medidas de cada junta para que se las pidas al tendero, solo te costarán unos centimos Eso si, espera a ver que dicen otros compañeros que lo de que falle esa junta lo digo como suposición
Buenas, iba a hacer el mantenimiento de mi joplin dos, pues se me baja como un cm, pero me da un poco de cague ....alguien sabe de alguna tienda en Madrid donde tengas experiencia en el mantenimiento de la joplin? Muchas Gracias.
A ver si alguien mas contesta porque me acaba de llegar la tija que compre y el problema es el mismo, la tija baja pero no bloquea y se va subiendo hasta que falta como un cm para llegar arriba. Pienso como dije que pueden ser las juntas nº 25 (hay 2) pero no lo tengo claro, le haré el mantenimiento completo a ver que consigo... Aparte me encuentro conque arriba del todo si me siento se baja un poco, falta de aire ?? y que tampoco baja todo lo que debería, demasiado aceite ?? gracias por vuestra ayuda P.D. Os pongo lo que me han costado las juntas como referencia por si a alguien le sirve
Hola de nuevo No consigo sacar la pieza que mas atras llamaban "mardita", he conseguido que gire una vuelta o vuelta y media pero a partir de ahí los inventos que hago no aguantan y se retuercen Tengo que apretar desde la nuez ?? como se saca el pasante que sujeta la palanca ?? Por favor ayuda !!
Hola,yo tuve el problema con la pieza que comentas y me fabrique la herramienta que se ve un poco mas atrás,la del vaso de 14 con las tuercas y los dos clavos de 1mm. y ya la he sacado y metido varias veces y sin problema,cuando notes que esta floja pero que no sale le puedes empujar a la pieza donde se acciona con un punterito o algo parecido y saldrá,es que hace algo de vació y tu notas que ya esta suelta y no sale.Por cierto,un poquito mas arriba comente el problema que tenia con la mía y que aun persiste y me gustaría que alguien me echara una manita,y si no ya me estoy mirando una REVERB por si acaso.Un saludo.
Ok gracias chinorri, me voy a una ferretería a ver si hago la llave A tu problema todavía no he llegado porque esta todo desmontado, pero entiendo que tiene que ser falta de aire, si cuando le metas mas aire te sube hasta arriba pero no te baja hasta abajo, entonces es que te faltaba un poco de aceite
Yo no puedo ayudarte porque tengo al tija aun desmontada!!! La mía también perdía por el botoncito de accionamiento del mecanismo pero creo que era debido a que se cargaron la pieza nº 18 del esquema puesto por Fran NM, lo montaron y como estaba agujereado porque se comieron el aluminio no lo pudieron apretar bien y el bastago entraba mucho y fugaba el aire. No te lo puedo asegurar pero parece que la junta nº39 del esquema de Fran NM no hace bien su trabajo, es la que se encarga de dejar pasar el aire/aceite de una cámara a otra y si no es esa junta debe ser algo del mecanismo ese, mira que el tornillo philips que lleva este bien apretado, pero cuidado con apretar que es todo de aluminio!!!!
Si te refieres a la pieza nº 23 del esquema que colgaste se saca con un martillo y algo que puedas meter en ese agujero sin dañar el cuerpo de aluminio....
Si, era ese, me daba un poco de cague y probé a darle "suavesito" pero no salia, al final he quitado el tornillo verde de ajuste y he podido meter un alambre para sacar la otra pieza que era lo que me traía de cabeza a ver si esta tarde ya termino de limpiar y lo monto todo voy a probar a desengrasar todas las piezas por que tenian ****** para aburrir, no habrá ningún problema no ?? desengraso con el bote que uso para la cadena, enjuago, seco y engraso de nuevo
Yo no desengrasaria mucho con productos, limpialo todo con papel o trapos limpios, a la junta que lleva la pieza que va roscada y necesitas la llave especial, para que la junta entre mejor, la untaria con aceite del que vas a poner. Ya nos informaras de cómo te ha ido. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Bueno pues me parece que sigue igual... cuando la bajas se sube sola poco a poco. He cambiado todas las toricas menos lo marcado en verde, se me ocurren tres opciones: 1- que la junta 27 pierda aire 2- que las piezas 22 y/o 39 esten en mas estado y se comunique 3- que las toricas nº 25 se comuniquen y deba ponerlas un poco mas grandes Opiniones ?? Por cierto, se podra meter debajo del agua para ver si pierde aire como si fuera una camara ???
Creo que ya esta !!! le he metido un poco mas de aceite y la he cerrado con tubo exterior por si tubiera algo que ver... Muchas gracias a todos, gran post !!!
Pues que le he puesto un poco mas de aceite, la verdad que no se cuanto lleva por que se me cayo un poco y tube que rellenar, pero por lo menos 55-56 cc, y luego le puse el tubo nº 3 con la rosca superior y la tuerca inferior pues estaba haciendo todas las pruebas sin el y parece que ya funciona mejor De todas formas esta mañana la he probado montada en la bici y con mi peso se baja (con la mano en casa no se movía) asi que todavía no está al 100 %, ahora pienso que le falta presión de aire, miraré a ver si es que ha perdido (que sería un problema) o que c****** pasa