http://www.foromtb.com/attachment.php?attachmentid=2751667&d=1327832558 Hola colegas,por fin creo que hearreglado la puñetera tija,se habia quedado una rebaba de aluminio bajo la junta 39, se la he quitado y parece que ya no se baja esos 2cm. que se bajaba,esa esquirla creo que impedia que cerrara completamente el paso de aceite y bajaba hasta que el aire la retenia,en fin que espero que se haya quedado,de todas formas os mantendre informados de como va,pero ya aviso que si falla me paso a la REVERB,por cierto,sabeis si tiene algo de margen para cortar,pues puedo pillar una de 420mm. de largo y creo que no me entra en mi PLUNDER.Un saludo.
mejor una gravity dropper compañero, mas ligera, mecanismo infinitamente mas sencillo, sin aceite, sin aire....
Hola compañeros, mi experiencia fue la siguiente: Me costo mucho meter la cantidad en la 4, al final le puse un poco menos de 70, era imposible meterlos, no se si al final fueron unos 60 pero no recuerdo bien, despues tuve que jugar con el aire para que fuera bien.
Que pesado soy... bueno que por fín está perfecta, le fataba un poco mas de aceite que he terminado poniendo a ojimetro y probando, y como parecia que perdía un poco de aire y tiene que estar estanco, le he puesto una pequeña junta aquí y no se oye ninguna perdida al bajar o subir
Hoooola de nuevo,pues esta mañana he salido ha dar un rule de unos 35Km.y todo ha ido de lujo,la he bajado y subido no se cuentas veces y no ha dado muestras de bajarse ni de fallar al subir,si esto sigue asi me parece que la REVERB puede esperar.Saludos y ha meter mano en las tijas.
hola Yo tengo la CB 4, desde hace poco más de un año y me ha ido perfecta hasta ahora. El problema que tengo, es que me pierde aire por la parte superior, " la famosa torica". Despues de seguir los manuales y sufrir los problemas que parece que todo el mundo ha tenido, parece que ya veo un poco la luz. Para poder realizar bien todo el mantenimiento, he intentado entender el funcionamiento fisico de la tija y sus dos camaras. 1- Para que la tija quede totalmente rigida, todo el volumen de la camara inferior, tiene que estar llena de aceite, para conseguirlo, se ha de mantener pulsado el “resorte” y accionar la tija sobre 15 veces (arriba... abajo). Si despues de realitzar esto, sigue sin mantenerse rigida , lo más probable, es que falte aceite y tengamos cierto volumen de aire en dicha camara, que al comprimirse, produce el efecto de amortiguador. 2- Para rellenar los 68 ml (en la CB 4) de manera sencilla, tenemos que realitzar el paso inverso, tratar de llenar la camara superior de aceite, para ello introducimos todo el aceite possible por el obús, cuando veamos que ya no podemos meter más, le damos la vuelta a la tija y con el “resorte” pulsado, accionamos la tija sobre 15 veces (arriba... abajo). Yo particularmente, la relleno quitando el obús y con una jeringuilla. De esta forma no hay mayor problema para introduir toda la cantidad. 3- Teniendo la tija de esta manera (la camara superior llena de aceite) es el momento de introduir el aire en la camara inferior, sobre 50 PSI. Si no lo hiciesemos así y tubiesemos la camara inferior llena de aceite, sufririamos el problema que han comentado muchos compañeros, no conseguiriamos introduir practicamente aire y la bomba nos marcaria enseguida gran presión (esto ocurre porque la camara inferior esta “llena” 4- Despues de introduir el aire, ya tenemos la tija con sus dos elementos vitales (aceite y aire), ahora solo queda col•locar cada uno en su sitio, el aire en la camara superior y el aceite en la camara inferior. Para ello seguimos el paso 1. Todos estos pasos son cosecha particular, no puedo asegura su veracida, lo único que puedo confirmar, es que a mí me funciona a la perfección. Las caracteristicas físicas de que los liquidos son incompressibles (aceite) y los gases son compressibles (aire), son los que marcan el funcionamiento de esta tija. Con la tija extendida y en condiciones ideales, tenemos el aceite ocupando la camara inferior (bastago, más parte del cilindro) la tija queda completamente rígida (no se puede comprimir). Cuando accionamos el “resorte” y presionamos la tija hacia abajo, el bastago empuja aceite de la camara inferior a la superior. De esta manera se reduce el recorrido de la tija quedandose bloquejada justo cuando se suelta el resorte. El aceite que ha pasado de la camara inferior a la camara superior, ha comprimido el aire de esta camara, el cual hará que retorne la tija cuado se vuelva ha accionar el “resorte” (siempre y cuando no se ejerza ningun tipo de fuerza sobre la tija). En estos momentos, mi tija vuelve a funcionar al 100%, eso si, tengo que ir rellenando de aire (1 vez al mes). Estoy preparando la hta. Para aconseguir semontar la vàlvula y cambiar la dichosa tòrica, la qual es casi con toda probabilidad la culpable de mi perdida de aire. Sin Tija la CB 4 no soy el mismo, creo que aunque pesase 2 kg la seguiria llevando ...
Si es asi ,lo has dejado meridiano,para desmontar la pieza en cuestion te recomiendo el util de la llave de vaso de 14,es la manera mas rapida y segura de desmontar,respecto a la junta,no deberias de tener problema de encontrarla en una ferreteria industrial,pero eso si,que sea la medida marcada y que sea en metrica,pues a mi me colocaron 2 casi iguales pero que la medida era en pulgadas y al introducir el vastago se corta toda la parte de goma sobrante y te quedas como estabas.Un saludo y a por las tijas,que son pocas y cobardes.
muy buen aporte. así lo hice yo también y funciona a la perfeccion. Para corregir lo del aire, yo he cambiado algunas tóricas. Cuando lo lleve a una fábrica de juntas, me dijeron que estas ajustarían mejor: la 23 en el manual con medidas 2,5x14 por una de medidas 2,62x14 la 25 en el manual con medidas 2,6x12,4 por una de medidas 2,62x12,4 la 24 en el manual con medidas 2,5x22 por una de medidas 2,62x22 y llevo mas de tres meses sin problemas (toco madera)
Hola, tengo una Maverick Speepball con palanca. He comprado el kit remoto pero soy incapaz de sacar el pin (eje) sobre el que se monta la palanca. Según las instrucciones hace falta sacar este eje para poder quitar la palanca, a golpe de martillo. Pero por más que le doy el pin no se ha movido ni un milímetro. ¿Alguien sabe como hacerlo? Gracias
Lo he intentado con el pin que viene en el kit para hacerlo. Pero le pego unos buenos martillazos y el pasador ni se mueve. No sé si alguien que haya pasado por aquí podría decirme cómo lo ha hecho. Gracias
Cómo pudiste quitar el pasador (pin) donde se monta la palanca? Por más martillazos que le doy no sale
He quitado dos. En uno salió con unos golpes razonables. Con el otro, parecía que no salía pero sí, tuve que darle con todas las ganas. Sale a golpes.
Aquí os dejo el esquema que me han pasado de la Joplin 4, viene con los códigos actuales para pedir recambios!!!! http://www.mundofotos.net/alawulie/884349
Hola,el despiece esta muy bien,pero no se aprecian bien las medidas de las juntas,que seguramente seran las mismas que en la JOPLIN 3,si pudieras ponerlo con algo mas de nitidez te lo agradeceria,y mi colega que es el que tiene la 4 aun mas,por cierto la mia sigue funcionando sin problemas despues de la reparacion.Un saludo