No sé cual es el problema. Mi Joplin no iba bien. A la hora de bajar/subir se quedaba en algún tramo y había que empujar/tirar de ella para que fuese al sitio. Como si rozara algo. Acabo de hacerle el mantenimiento, cambio de aceite incluido, y me sigue haciendo lo mismo. No sé si será problema de alguna tórica (están como nuevas) o las piezas esas de plástico que se atraviesan, o que es ... A alguien le pasó algo parecido.
A ver tendrías que definir si al bajar o subir y empujar o tirar, si se te queda pillada al bajar con tu peso es mas complicado, algún problema en los raíles o algo así, prueba a poner mas grasa en el raíl pero mala solución... ahora bien, si el problema es al subir, lo que tienes es falta de presión, mete mas aire y nos cuentas a ver que tal (piensa que siempre pierde algo cuando quitas la válvula) suerte !!
Esta noche dándole vueltas y pensando como funciona he llegado a la conclusión de que el problema debe estar en chaveta-rail. Voy a desmontar y ver el tema más despacio. No es problema de tóricas, ni de presión de aire, ni de cantidad de aceite. Sabeis de que material es la chaveta? El problema es que al bajar funciona bien pero llega a un punto en el que se queda "atascada" y hay que empujar para que baje. Y al revés, al subir, tb va perfect has ta que se vuelve a quedar "atascada" y hay que parar y tirar de ella para que suba del todo. Le metí 55 ml y 70 psi.
Creo ya lo he solucionado. La solución, lijar un poco la chaveta. Y una limpieza de la guía del tubo exterior. Se conoce que debía de rozar en algún punto. En principio ahora va perfect. Un saludo.
muy buenas... la nuez de joplin 3 pierde aire y no localizo el manual-esquema en español de como desmontarla... alguien puede ayudarme gracias
Creo que por aquí hay algo en este mismo hilo http://www.foromtb.com/showthread.php?p=14522281 Edito: aqui lo tienes un poquito mas grande: http://www.uco.es/users/javier/SpeedBall_Drawing.pdf Enviado desde Tapatalk
estoy intentando primero compara una llave de 2 agujas para desmontar la nuez, pero ni las ferreterias industriales , ni las de auntomoción las conocen y se quedan un poco flipados, voy a ver si puedo hacer una herramienta ñapa para usarla, sabe alguien la medida exacta de los dos agujeritos de la pieza que hay que desmontar...
Para desmontar la nuez no hace falta esa llave. Simplemente va roscada. Si te refieres a desmontar todo el interior para cambiar, la tórica del vástago que acciona el hidráulico u otra tórica iinterna, sí que hace falta una llave con dos "tetones". Yo me la hice a partir de una llave de tubo del 13 del chino (es la distancia que hay entre los agujeros). Son totalmente huecas y blanditas para trabajarlas. Con una dremel (o una sierra de hierro), en unos minutos le dejas las dos púas para que entren en los agujeros. Asegúrate que las púas se encuentren en el medio de dos lados planos opuestos del hexágono, para que estén a 13 mm. A mi me va de lujo.
Buenas, hoy me han llamado de mi tienda habitual diciéndome que team bike, no tiene ni las juntas tóricas y la chaveta de repuesto para mi Joplin 3, entonces me gustaria si alguien me puede decir donde puedo conseguirlas. Gracias.
Yo ya tengo claro hace tiempo que marca de tijas NO volveré a comprar. Menudos gualtrapas en cuanto a calidad del producto y en cuanto a distribuidor Enviado desde Tapatalk
Hola compañero yo de esta tija solo puedo hablar maravillas en 2 años de caña, no le he hecho mantenimiento ni nada y solo tiene la holgura, por eso esto muy pero que muy contento con la tija. Por eso busco quien me puede decir donde encontrar la chaveta. Gracias.
Yo las compre y las cambie pero sigue con holgura que que tambien se desgasta el tubo por donde deslizan, si te remontas unas paginas atras hay un enlace yo las comnre de ahi son de bikediscount si no recuerdo mal. Pero lo dicho lo unico es que disminuiras un poco la holgura o por lo menos en mi caso.
Hola,yo las pille aqui,nos juntamos unos colegas y pedimos 12 por que para una no compensa. http://www.bike-components.de/shop/cat/c570_Piezas-peque-as.html