Mantenimiento Maverick Speedball / CB Joplin

Tema en 'Mecánica' iniciado por NoZone, 24 Jul 2008.

  1. Pablo BR

    Pablo BR Novato

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    NoZone,
    Gracias por la explicación.
     
  2. urbam

    urbam Miembro Reconocido

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    Bueno pues otro afectado mas de esta tija, en mi caso es el reten superior, justo en la nuez, me he fabricado la famosa llave, pero nada, esta realmente dura de sacar, alguna idea para poderla sacar

    saludos
     
  3. broca2

    broca2 Not a rally man

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    [​IMG]

    Yo estoy igual...... Me fabriqué un tenedor llave...... Pero se dobla......

    Al menos yo me doy por satisfecho puesto que con las tres tóricas del casquillo me mantiene presión...... Bueno..... Saludos
     

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  4. llato

    llato Baneado

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    hola tengo el 'problema de perdida de aire por arriba donde la palanca y ya tengo todo desmontado salvo la famosa tuerca esta de los agujeros me hize una llave pero no hay manera esta dura de narizes y tengo miedo de liarla ,sabeis si hace falta sacar el tornillo(no me parece ya que esta loco pero bueno por si acaso)y supongo que desenrosque en la direccion habitual y no al reves? ya no me quedan mas opciones, me esta costando un huevo sacarlo y la llave que fabrique a pesar de ser una pletina de hierro las puntas me acaban doblando
     
  5. jaulomero

    jaulomero Miembro Reconocido

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    LLeva rosca normal. Yo he abierto dos y no he tenido problemas. Un tendero que conozco, sí que los tuvo. Estaba durilla.
    Prueba los trucos clásicos: 3en1 dejando que penetre bien por la rosca o calentando el tubo exterior para que dilate y así afloje un poco.
     
  6. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Tema util de desmontaje...Varilla de acero 5mm . Haced punta en los extremos , la doblais en forma de uve y ya teneis una llave de tetones
     
  7. llato

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    Yo ya le he sacado marcas a la pieza de tirar y no hay manera lo de calentarlo es una idea pero no se jodera la pintura o recubrimiento del bastago,probare lo del 3en 1 a ver ,pero estoy viendo que al final la lio

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  8. llato

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    El util que tengo la verdad que es duro pero voy a probar con la varilla

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  9. llato

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    bueno al final despues de hacer 3 utiles de desmontaje diferentes (con electrodos,tuerca,y con una pletina)al final fue con este ultimo y el primero que fabrique con el que lo saque pero tirando como un burro ,al final ya desisti y me daban ganas de cojer la radial y liarme a cortar,lo que hize fue tirar de la palanca un poco y a la vez girar y salio como la mantequilla casi sin hacer fuerza supongo que ese paso no me lo lei en el post pero bueno ahora voy a cambiar las toricas y a ver si va bien pero la torica pequeña del piston esta bastante jodia asi que supongo que se solucionen todos los problemas,saludos
     
  10. llato

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    tija resucitada:eek:la2 gracias a este post y un poco de maña y paciencia cambie todas las toricas incluida la maldita jeje y va de cine a ver lo que dura
     
  11. pichi79

    pichi79 Miembro

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    hola despues de un dia con algo de barro tras limpiar y lubricar la tija funcionaba bien joplin 4, la tengo casi 1 año, pero hoy al accionarla, se queda abajo no ofrece resistencia, es como si se hubiese desinflado y no sube na mas que 2 centimetros, que puede ser y que puedo hacer, maestros?
     
  12. llato

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    Pues posiblemente sea una perdida de aire ,mira como esta de aire y si hace falta metele la presion adecuada a partir de ahi a ver que pasa ,si aguanta o por el contrario tienes alguna fuga

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  13. pichi79

    pichi79 Miembro

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    gracias a este foro me atrevi a abrirla y efectivamente no tenia aire , le puse y como por dentro despues de un año no esta sucia a funcionar!!!
     
  14. Josito 4x4

    Josito 4x4 ACORCHOPANAO

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    Buenas tardes.

    Aqui os dejo el util que tuve que fabricar para sacar la valvula de la tija. Espero que os sirva de idea.

    UTIL VALVULA TIJA JOPLIN 4.jpg UTIL VALVULA TIJA JOPLIN.jpg
     
  15. CHINORRI

    CHINORRI Miembro activo

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    Hola,esta es la llave que yo me he fabricado con un vaso de 14mm. y su tuerca correspondiente y dos puntas de acero,le he comido a dos vertices de la tuerca para que encajaran las puntas a presion y listo,ya la he usado para desmontar tres tijas varias veces y sin problema.Un saludo
    2012-11-29 18.33.06.jpg 2012-11-29 18.33.25.jpg 2012-11-29 18.33.52.jpg
     
  16. AlaWulie

    AlaWulie Calico White Rider

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    Ojo con romper esa pieza que el servicio técnico oficial me a dejado 6 meses sin tija esperando que les llegaran recambios porque dicen que están descatalogadas estas tijas ya!!!!!
     
  17. kepasaaki

    kepasaaki Miembro

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    Con la mente en otra parte
    Lo primero gracias a todos por vuestros aportes, con un poco de todos he conseguido desmontar por completo mi p...a tija pija. La llave especial, tras varios intentos, la hice con un vaso para tuerca de 12, aunque lo que cuenta es el exterior, y los pines los hice bastante cortos porque haciendolos de 2-3 mm se me doblaban, con ellos cortos y tirando de palanca soltó a la primera.
    La cantidad de suciedad que había acumulada... no tiene precio. El problema es la cantidad de suciedad que se acumula en el hueco de la palanca, que acaba metiendose para el piston y obstruyendo el cierre. Yo limpié todo lo que pude el interior, puse la dichosa mini junta tórica nueva ( de un suministrador industrial, 7€ todas las juntas, también la de la rosca de color, pero está no es exactamente igual y no pude ponerla), una vez todo limpio y funcionando correctamente, rodee la palanca todo lo que pude con cinta de fibra ( la que tenia a mano) a ver si de este modo no se acumula tanta suciedad y dura más tiempo funcionando, que ahora en invierno y en mi caso en Asturias, cada salida barro a tope y a lavar a la gasolinera, ya se que es lo peor que hay, pero guardo la bici en casa y si quiero entrar es lo que me queda...
    En fin, que poco a poco entre todos se va llevando el intensivo mantenimiento, que a este paso ya monto y desmonto con los ojos cerrados. Un saludo y de nuevo gracias a todos.
     
  18. Hias007

    Hias007 Novato

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    Hola soy Hias007, he seguido este hilo desde el principio y me encuentro con el mismo problema que tú.(joplin) He montado una llave para desmontar la válvula y el caso es que no consigo aflojarla, se me parten los pines. Yo los he hecho con clavos!!!
    Son muchos los intentos y la pieza ,dichosa, lo empieza a notar.
    Necesito ayuda!!Alguien que haya podido reparar su tija y que tenga algo de paciencia!!
    Podrias explicarme con más detalle como haces la llave y como desmontas la válvula.
    Gracias!!!!!
     
    Última edición: 2 Ene 2013
  19. llato

    llato Baneado

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    Para aflojar ,a la vez que giras con la llave de 2 pines tiras de la palanca de la tija asi quitas la presion que ejerce el muelle sobre la famosa pieza de marras

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  20. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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