el pressfit se instala igual que los bb30,sino tienes la herramienta para embutirlos en el cuadro yo lo hago asi lo primero quito lo del medio y no lo pongo ya que si hay que sacarlos,si tienes lo de plastico es muy dificil sacarlos sin romper el rodamento,para montarlo to engraso un poco la caja de pedalier con la mano le coloco y con un martillo de nylon le voy dando golpecitos hasta que entra el pressfit queda perfecto montado aunque no es lo mejor,ya que con la herramienta para montarlos no le golpeas
Muy buena la explicación y las fotos, con explicaciones así seguro q más de uno se empieza a animar con la mecanica
ahora mismo no tengo que cambiar ninguno sino si que os subia unas fotos paso a paso de como ambiar los rodamientos. un saludo
Una cosa que no me ha quedado clara. Si tienes PF, para cambiar los rodamientos hay que sacar el plastico?? No se puede hacer directamente como si fuera sobre cuadro? Yo al final lo he llevado al taller, y me quitan el FSA para ponerme un SRAM.
Yo tengo la misma bici y mismo pedalier y me pasa lo mismo. Conseguiste quitar el ruido con engrasar o no se te quito?
Yo tuve q llevar mi prisma al taller por los dichosos crujidos en el pedalier después de escasos 200km. Parece ser q a los de BH, al montarlas, se les olvida dar grasa en dichos rodamientos... Por cierto, alguien sabe para que sirven los agujeritos de la arandela en las bielas FSA. Son para alguna llave especial??? Se pueden quitar con una simple allen del 10???
¿Te refieres a estos? Son para desmontar esa pieza y sacar el tornillo que aprieta la biela al eje, en caso de rotura. No es tanto por falta de grasa sino por la propia disposición de esos rodamientos, que no están suficientemente protegidos contra la suciedad y la humedad. ¿Qué te han hecho para eliminar los crujidos?
Yo ya me hecho con todo el kit para desmontar y montar los rodamientos: En rojo el útil para sacar el rodamiento (para golpear uso un trozo de madera, por ejemplo del rabo de una escoba, a la espera de que me fabriquen uno de teflón) y en azul la prensa para embutirlos en el cuadro. Con esto, más la llave fija y un martillo de nylon, evito visitas onerosas al tendero.
En principio sólo engrasar. Y sí, han desaparecido (de momento). También he decir q mi pedalier es Press fit, aunque me imagino que será igual q el BB30. Si me refiero a esos agujeritos. No basta con una llave allen para desmontar las bielas y poder llegar a los rodamientos??? Gracias Edu por contestar. Yo tb, prefiero hacer la mecánica yo y evitar en lo posible ir al tendero.
Sí, con una llave allen de 10 mm aflojas la biela izquierda y sacas la derecha y ya accedes a los rodamientos. Esa pieza solo se retira si se rompiese el tornillo que aprieta la biela, pero para desmontar las mismas no hay que tocarlo. La verdad es que me he cansado de darle dinero al tendero por cosas que puedo hacer yo perfectamente.
Alguien me confirma su hay alguna diferencia entre PF30 y BB30?, se usa el mismo util para desmontar los rodamientos? Gracias
En las páginas 1 y 2 de este mismo link se comentan las diferencias, parece ser que los PF30 llevan los rodamientos en unas cazoletas de plástico. A ver si alguien explica un poco más.
A mie las pusieron "gratis". Digo gratis porque sóloe cobraron el precio de los rodamientos. (Unos 40 el Sram) El resto, lo hago yo todo. Limpieza, engrase.....etc
Que teniendo los útiles podías ahorrar algo: http://hispanoracing.com/catalogo/articulo/juego-rodamientos-sram-bb30 O mucho: http://hispanoracing.com/catalogo/articulo/kit-rodamientos-rotor-bb30
Para sacar los rodamientos los útiles son diferentes, en el bb30 son solo los rodamientos que se meten en el cuadro, el press fit bb30 los rodamientos van metidos en unas cazoletas y estas en el cuadro. En el bb30 se cambian los rodamientos solos y en el presas fit los rodamientos con las cazoletas Por cierto yo tengo en la bici de carretera bb30 y el la mtb press fit bb92 y el las 2 bielas FSA y para montar las bielas nunca he tenido que usar el invento de las bridas con las 2 manos sobra.
Con las Gossamer que tenía antes sí tenía que usar unas bridas (o alguien que me ayudara) ya que me resultaba muy complicado poner la biela izquierda sin que el eje y los platos se salieran. Con las que tengo ahora, Energy también de FSA, no me pasa, y las monto sin problemas.
Cada cuanto engrasáis el eje y los rodamientos?. Yo ya estoy un poco mosca con el tema. Los últimos dos no me han durado ni 5 meses. Y no es por lavar la bici a presión, porque me llevo muchísimo cuidado desde que el tendero me dijo que era por eso. ¿Cuál puede ser la causa de que duren tan poco? Gracias
Supuestamente estos rodamientos no hay que engrasarlos, son sellados, solo hay que echar grasa por fuera para protegerlos del agua y suciedad.
Exacto. Lo que pasa es que de serie no vienen así, con lo que lo mejor para que duren es hacer eso. Yo engraso tanto por fuera como por dentro, con una grasa de litio, y da resultado.