MANTENIMIENTO PEDALIER BB30 PRESS- FIT BH G5 2012

Tema en 'Material' iniciado por JOICA, 25 Dic 2012.

1. yoque_seee

yoque_seee Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    73
    Pues si puede ser, a mi los que me venían con las bielas me duraron poco, empezaron a hacer ruidos y los cambie, ahora llevo unos industriales y van mucho mejor que los que venían eso que eran con bolas ceramicas

2. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

Tenía pensado comprar los industriales (SKF por ejemplo) pero recientemente he comprado otras bielas y venían con ellos, con lo que los aprovecharé (claro, cuando "casquen" los que tengo, que no parece que vaya a ser pronto; y más ahora que tengo los útiles, en fin...).

3. eseomo

eseomo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Y por qué hay que engrasarlo tanto?, porque yo he tenido muchas bicis con los rodamientos estancos y no los he tocado en la vida y van sueltos como el primer día, en cambio el maldito BB30 (tengo unas bielas SLK), como el compañero de la primera hoja, y lo único que da son problemas, no le veo ninguna ventaja la verdad ???

Entiendo que en una bici de montaña coge barro y de todo, pero en una de carretera sin salir con lluvia, ni lavar con máquina a presión tengo el eje agarrado entero.

4. Waltherp99as

Waltherp99as Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Buenos días, yo también tengo las bielas SLK y también apareció el maldito crujido, lleve la bici al tendero y lo soluciono y ahora a raíz de este post, acabo de desmontar las bielas y ya tengo claro lo que hacer la próxima vez, asi me ahorró la pasta.
    Gracias a EDU por las explicaciones y las fotos, por cierto, donde has comprado la herramienta necesaria para desmontar y montar los BB30.
    Saludos.

5. papaya

papaya Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    Al hilo de esto, sólo se pueden montar bielas FSA en Bh??? Tengo una prisma de este año con press fit y quiero cambiar las FSA Omega q trae de serie. Gracias.

6. Jo3l_3

Jo3l_3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    143
    Buen post, si algún día me aparecen ruidos por las bielas en mi bh ya se que post mirar y seguir para limpiar y engrasar el pedalier.

7. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Se pueden montar bielas para estándar BB30. Imagino que alguna otra marca las fabricará.

Yo hace poco he cambiado las Gossamer de serie por las Energy (también FSA) y realmente solo he conservado la araña y las bielas, ya que he montado otos platos.

DSCN9277.JPG

8. papaya

Me Gusta recibidos:
    91
    Esas precisamente había visto. Qué tal van esas bielas Edu??? Había barajado las Rotor (3d+), pero se me van de presupuesto y las Sram creo que no son compatibles. Habría que cambiar los rodamientos. Gracias.

9. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Buenos días.

Con respecto a las Gossamer que tenía son más ligeras al ser de construcción hueca (tampoco una barbaridad) y se notan suficientemente rígidas.

Lo único tener cuidado a la hora de montarlas de no pasarse apretando ya que el tornillo es un poco frágil. Mejor usar una dinamométrica. Yo he roto las anteriores por exceso de apriete.

Por lo demás, bastante bien de precio y, a mi juicio, bonitas.

Las he comprado aquí: http://hispanoracing.com/catalogo/articulo/juego-de-platos-y-bielas-fsa-energy-bb30

10. albergm

albergm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    162
    En este tipo de bielas se mantienen igual los rodamientos?, donde van alojados?. Ultimamente estoy escuchando crujidos al pedalear de pies en mi caso creo que es de la zona de dirección, alguno habeis tenido estos crujidos que indico y si es asi como lo habeis solucionado.
    [​IMG][/url][/IMG]
    [​IMG][/url][/IMG]

11. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Lo de los crujidos al pedalear de pie pueden venir de varios puntos: pedalier (rodamientos, bielas, tornillos de los platos), de la drección (quizá menos común) y de los cierres de la rueda delantera (en muchos de los casos proviene de ahí, con lo que un reapriete y un poco de grasa en las punteras de la horquilla lo solucionan).

También puede provenir de la potencia y su anclaje al manillar.

Recientemente tenía crujidos al pedalear y pensaba que era la dirección. Cambié los dos rodamientos y el crujido seguía por lo que, tras asegurarme que no era del cierre rápido, pasé a cambiar los rodamientos del pedalier.

En mi caso, BB30, éstos van embutidos directamente en el cuadro, con lo que es necesario una prensa para colocarlos.

En el caso de los PF30 creo que van dentro de unas cazoletas, por lo que imagino que habrá que cambiar todo.

De todas formas nunca he visto este sistema al natural (el PF30) por lo que a ver si alguien te indica mejor.

12. eseomo

eseomo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Me dice el tendero que con 6000 km es una cifra buena para cambiar los rodamientos, pero si la bici vieja tiene 200000 km y no lo he engrasado en la vida!!!

13. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Los tenderos son muy listos ellos. Los rodamientos se cambian cuando están rotos, no a un determinado número de km.

En cuanto a lo de la bici vieja, los 200000 km y el no engrasado no he entendido nada.

14. eseomo

eseomo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Tengo una bici vieja montada con el pedalier estanco de shimano y no lo he tocado nunca y va suelto como el primer día.
    Me comentaba que este sistema nuevo de pedalier son asi por ligereza respecto al anterior pero duran menos, por lo que mi conclusion es que estos modernos por muy ligeros que sean son malos.

15. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Ah, vale, ahora entiendo.

El sistema BB30 aporta ligereza y mayor robustez al ser el eje de 30 mm de diámetro.

Desde mi punto de vista (y hablo del BB30, no del PF30) la fiabilidad es escasa por no estar bien protegidos los rodamientos ante suciedad y humedad y, al ser directamente embutidos en el cuadro, no garantizan una perfecta alineación de los mismos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. eseomo

eseomo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Eso es, me dice el tendero que la humedad y el agua del bote tambien aportan, casi me da la risa.
    Yo creo como tu que deberían replantearse la estanquidad
    Yo voy a desmontar mi bici y ver si estan agarrados los rodamientos o simplemente es engrase, ademas me hare el util para sacarlos porque a la tienda no lo llevo.
    Hay que tener cuidado con el apriete que te puedes cargar la biela, como han puesto en este post o griparlo.

17. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Pues no es broma, el bote siempre deja caer algo de líquido, y como lleves isotónico, un poco pringoso de por sí, se va directo por el tuvo al eje pedalier. Pero sobretodo es el agua lo que le afecta. Yo aplico grasa consistente tanto por la parte de dentro como por la externa para evitar en lo posible eso, sin mucho éxito ya que he cambiado 4 en casi 60000 desde noviembre de 2010.

Más que un útil para sacarlos lo interesante es una prensa para ponerlos.

Y lo de las bielas, pues también. Me he cargado unas FSA que venía para 55 Nm (y lo hacía con dinamométrica) y ahora viene para poco más de 40 Nm, de lo que se deduce que no he sido el único que ha tenido el problema.

18. eseomo

eseomo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Qué usas de prensa?.

También que tipo de rodamiento es mejor, que ya habrás probado más de uno.

Saludos.

19. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064
  20. papaya

Me Gusta recibidos:
    91
    Desde luego se han lucido con los nuevos sistemas BB30, Press fit.... Donde estén las cazoletas de siempre que se quiten estos inventos. Yo llevo Press fit y también he tenido q desmontar las bielas 4-5 veces, limpiar, engrasar, montar otra vez.... Suerte que todavía no me ha tocado cambiar los rodamientos.

Compartir esta página