Manual para dummies Garmin Edge 1000

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 9 Abr 2014.

1. anbotokomari1

anbotokomari1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    405
    otra pregunta q se me olvidaba... q tal son los mapas de esta pagina??

http://mapas.alternativaslibres.es/use_es.php

es que me ha parecido ver que solo hay q copiarlos en la sd, pero no se si son de calidad o solo son para carreteras... etc..

2. BikerTravesia

BikerTravesia Miembro

Me Gusta recibidos:
    18

Buenos días, Alternativas libres es una web más que tiene mapas basados en OSM y dependerá de la comunidad de aportantes al proyecto para que el mapa de una zona concreta sea de calidad o no.

Te pongo el texto que tenemos en la Web de BikerTravesía:

"A nivel internacional existe un proyecto para que todos los usuarios del planeta tenga acceso a mapas digitales completamente gratuitos y donde son precisamente los mismos usuarios quienes alimentan el mapa incorporando diariamente nuevos objetos en forma de caminos, senderos, puentes, construcciones,...

Es el proyecto OpenStreetMap, con sus mapas OSM para receptores Garmin, donde nosotros mismos vamos incorporando esos caminos, senderos, nuevas carreteras, ríos,..., que hay en nuestra zona y que constatamos que le falta al mapa. El proyecto iniciado como mapa de carreteras es también un mapa topográfico al incorporar curvas de nivel, zonas de bosque, parques nacionales, senderos, caminos, carriles bici, paseos,...

Webs de descargas de mapas basados en OpenStreetMap, en los que en algún caso se añaden elementos procedentes de otras bases como la del CNIG. Estos mapas suelen estar optimizados para la actividad ciclista y pedestre: Geofabrik, OpenMTBMap y Alternativas Libres."

Existir, existen muchas webs basadas en OSM, pero al ser la base la misma fuente, poca diferencia hay entre ellas con excepción de las particularidades de cada pais.

Saludos

3. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    En BikerTravesía existe además una entrada explicativa del proyecto OSM con las ventajas e inconvenientes: Mapas OpenStreetMap

Debe el usuario juzgar por si mismo si el mapa le interesa para su zona o no, porque en algunas zonas es muy pobre y en cambio en otras es muy rico.

Las webs de descarga que optimizan los mapas basados en OSM parece que lo que hacen es fabricar un solo IMG con dos mapas distintos incrustados, uno el original de OSM y un segundo mapa con los añadidos que la propia web de descarga haya querido añadir.

SALud

4. anbotokomari1

Me Gusta recibidos:
    405
    Gracias por la respuesta BikerTravesia. El caso es que hasta ahora nunca me he puesto con este tema y ahora se me hace dificil entender todo. Por ejemplo me dices que son mapas basados en OSM y me quedo igual. Lo mismo me pasa cuando se dice q es vectorial, etc... Los mapas de los que me hablas... son de calidad como para seguir rutas o tracks tranquilamente(no me hace falta que sean de calidad extrema, con un poko me conformo jeje) y por otro lado, solo con copiarlos en la sd, los podría usar??

5. anbotokomari1

Me Gusta recibidos:
    405
    GRacias!!

Eso creo que ya lo voy entendiendo... si llego a aprender a editar y aportar cosas de mi zona ya seria la ***** jajaja

6. Jam23

Jam23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    Gracias por la respuesta, pero no funciona, no sé si es error de Garmin o qué pero las llamadas perdidas aparecen con fechas raras, la última que he hecho hoy aparece como perdida el 18-Noviembre-2000.
    Y sigue quedando el aviso, solo se sustituye por la última llamada, imposible borrar.

7. montrek

montrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    294
    Strava:
    Normalmente responden rápido, de la premium anterior me cambiaron 4 cintas por problemas de valores incorrectos, pero pensaba que con la cinta nueva lo tenían solucionado, porque tienes la gris de cinta no?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Tutankhamon

Tutankhamon Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    A mí me pasa lo mismo con un Galaxy S5. Es un bug de del firmware.

9. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Tengo esta.
    Ayer por ejemplo un segmento del strava explosivo conseguí el 4 puesto global y las ppm están a 62... Cualquiera que lo veo me denuncia por hacerlo en moto o bici eléctrica.
    He cambiado la pila y sigue igual.
    Esperaremos.
    Saludos

10. lenkar

lenkar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    665
    Alguien sabe la diferencia entre las opciones "turn guidance" y "course points" .son las dos para dessctivar las indicaciones??

11. jtello

jtello Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    339
    Strava:
    PAcma, estoy buscando ese sensor para comprarlo... si no te va bien lo probamos con mi Etrex a ver...

12. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Lo que no va bien es la cinta creo, como que subi el puig de la creu a 80 ppm y los ultimos 6 numeros los subi a 70, y ayer en un segmento lo hice a 60 ppm le cambie la pila y igual tendremos que probarlo vincularlo al tuyo y a ver que tal. Si no a buscar la cinta del polar.
    Saludos

13. anbotokomari1

Me Gusta recibidos:
    405
    Buenas de nuevo!

Me estoy descargando el mapa de europa desde geofabrik y bueno, lo primero q no se si me lo estoy descargando en un formato que me vaya a servir. Es con la extensión .osm.pbf .
    Por otra parte ocupa 14gb y yo me imagino que eso será para abrir con algún programa y luego ir cogiendo las zonas que vaya usando o algo así, Es así?? lo tendría que hacer con mapsource, o como lo tendría que hacer?

14. coeXL

coeXL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    740
    Bájate el Topohispania 2.04 o "consigue" el topo España V5. Para instalarlos necesitas el Basecamp, que te instala a su vez el Mapinstall que como su nombre indica sirve para instalar los mapas.
    Y el Basecamp es imprescindible para preparar tus rutas. Además, el mapa en Basecamp y el gps son los mismos.

15. BikerTravesia

BikerTravesia Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Buenas, ese formato es para trabajar con el mapa, no para ponerlo en el GPS, tienes que buscar una descarga en formato IMG. Y nuestra recomendación es descargar solo el mapa del pais que te interese. Las descargas para la tarjeta pueden ser en Alternativas Libres, OpenMTBMap, OpenFietMap,...

Y si solo vas por España, como bien dice @coeXL, lo mejor es tener el topo España V5 (es de pago, ya lo se, pero hoy por hoy es el más actualizado a nivel general en todo el territorio español), el Topo Hipania 2.04 (éste es gratis, y aunque sea algo antiguo, tiene cosillas que no tiene el el V5, tan solo porque a Garmin no le dio la gana de de ponerlas) y además cualquier mapa basado en OSM (según qué zona concreta puede ser el más actualizado de todos).

Personalmente uso esos mapas en ese orden: principalmente el V5, si me encuentro un camino que no está en el mapa, consulto el Hispania y si tampoco está, activo el basado en OSM (sin bien en las zonas por las que ruedo y/o camino el OSM no está tan actualizado).

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. anbotokomari1

Me Gusta recibidos:
    405
    Con aclaraciones así de claras da gusto!!
    Gracias!

17. anbotokomari1

Me Gusta recibidos:
    405

me parece que después de leerlo varias veces creo haber entendido como hacerlo, pero mi duda es. para modificar los totales de cada perfil.. habría que hacer lo mismo con los archivos que hay en la carpeta sports?? que ha archivos con el nombre de los perfiles.fit??

18. anbotokomari1

Me Gusta recibidos:
    405
    Pues va a ser q no se como hacerlo. No se que programa usar para abrir el archivo convertido a totals.csv.txt haber si alguien me lo aclara HELPPP! ahh estoy haciendolo con MAC

Última edición: 2 Sep 2014
  19. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640

Buenas, sabía de su existencia pero no recordaba la web, pero buscando y buscando se encuentra casi todo: http://garmin.openstreetmap.nl/

Es una web de descarga de mapas basados en OSM donde puedes elegir la zona o pais a descargar y configurado para lo que quieras (bici, nautica, genérico,..). Descargas el IMG directo para la SD del GPS Garmin.

SALud

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. anbotokomari1

Me Gusta recibidos:
    405
    :):):p:p.

Gracias!

Compartir esta página