Manual para dummies Garmin Edge 1000

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 9 Abr 2014.

1. NexusQuasar

NexusQuasar Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Actualizado a la versión 2.2 y sufriendo los cortes continuos del BLUETOOTH con mi iPhone 5. Con tal fénix 2 va perfecto, así que tocara esperar a actualización del firmaware

2. tentesheyla

tentesheyla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Ya tengo el mio. Tambien me salia lo de bloqueo de pantalla, actualizando el firm se arregla. He utilizado los mapas que vienen de serie y me ha guiado bastante bien por la ciudad.
    No se si vosotros habéis encontrado los perfiles de bicicleta, no consigo encontrarlo... las notificaciones con android me han dicho que aún no funciona que solo va con iphone. Es verdad?? Yo tengo galaxy s4 y nada de nada.
    Lo de los acelerometros es curioso, el de velocidad va dentro del buje de la rueda y el de cadencia en la biela izquierda sin ningún imán. Os paso un enlace a mi dropbox con el manual por si alguno quiere darle un vistazo https://www.dropbox.com/s/fvx9vdh3k9yq5tb/edge_1000_manual.pdf

No me ha dado tiempo de trastear mas con el. Si no llueve mañana saldre dos horitas con el y si no me falla estrenare también el power stages ya veremos que tal se llevan...

El sensor shimano Ant+ de shimano no estará disponible en macario hasta dentro de unas 2/3 semanas. Nonme han dado precio.

Saludos

3. tentesheyla

Me Gusta recibidos:
    28
    Que parado esta esto hoy... nadie sabe como definir las bicicletas?
    Lo acabo de vincular con el stages y funciona bien.

4. montrek

montrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    294
    Strava:
    No se pueden definir:(

5. tentesheyla

Me Gusta recibidos:
    28
    En el manual no sale. No se por que no lp han incluido... tampoco puedes darle tu el diámetro de la rueda manual...
    En garmin connect sale crear segmentos en cambio en la web aun no esta disponible. Pufff sacar al mercado las cosas a medias... estos de garmin siempre hacen igual y lo sabemos.
    .

6. casablanc4s

casablanc4s bicivolador

Me Gusta recibidos:
    260
    ¿la estructura de archivos en la microSD es de la misma forma que el 800? es decir, yo le meto la tarjeta que tengo en mi 800 al 1000 y ¿me reconoce los varios mapas que tengo metidos?

7. Neverlan

Neverlan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    862
    Si, los mapas que tengas dentro de la carpeta garmin serán los que reconocerá, estén en la memoria interna o en la SD.

8. montrek

Me Gusta recibidos:
    294
    Strava:
    Bueno pues hoy tocaba practicas de navegación, he realizada varias pruebas con un mismo track que ya tenia, y tengo que decir que todavía estoy flipando en colores,:D porque normalmente con los Gps nuevos de trinca hasta pasados 6 meses no empiezan a funcionar.:mad:

Primero track navegando con ciclismo de montaña racalculo desactivado, perfecto salen las indicaciones que para mi son muy útiles en ciclismo de carretera pero para la montaña un incordio.:)

Segunda prueba y aquí viene lo bueno navegando track ruta directa, jo funciona navegando sin las indicaciones cada cruce, perfecto por si acaso me equivoco de camino para ver si salta el desvió de trayecto funciona......:D:D

en mi edge 810 nuca funciono:mad:, y en este a la primera, me estoy enamorando de este Gps.:rolleyes:

Negativo a destacar el bloqueo de pantalla que sale de tanto en tanto por lo demás todo perfecto, casi ni me lo puedo creer:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. tentesheyla

Me Gusta recibidos:
    28
    Habeis visto el nuevo diseño de la web de garmin connect??? No la he podido trastear pero tiene muy buena pinta!!!!!

Una pregunta. Para iphone hay una app que se llama connetstats (o algo parecido) te analiza también los ejercicios y si quieres te los sube al strava. Sabéis si hay alguna aplicacion similar para android??

10. JL_Spez

JL_Spez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109

Yo he cambiado mi msd del 800 al 1000 y me sale este mensaje al encender el GPS. Eso si los mapas funcionan perfectamente. A alguien más le pasa ?

Un saludo.

11. montrek

Me Gusta recibidos:
    294
    Strava:
    Me parece que el city y el este 1000 no se llevan demasiado bien

12. JL_Spez

Me Gusta recibidos:
    109
    Es el topo España v5 pro, si quitó la sd no sale.

13. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.818
    Buenassss...me re-uno :) al hilo, mañana me llega mi unidad de test. Nos leemos ;-)
    Salu2

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. tentesheyla

Me Gusta recibidos:
    28
    De P.M.!!!!!! Ya nos iras aclarando las dudas y por que hay cosas que no han incluido en este modelo. Perfil bicicleta por ejemplo...

Siempre es un placer leerte

15. Neverlan

Neverlan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    862
    Yo lo he metido en la Memoria interna y lo veo perfectamente.

Hoy, el 1000 se ha puesto en plan ********** conectando y desconectando con el Smartphone.

Última edición: 21 May 2014
  16. JL_Spez

Me Gusta recibidos:
    109

Gracias lo probare.

• Útil Útil x 1
  17. JL_Spez

Me Gusta recibidos:
    109
    Creo que tiene el mismo fallo que el 800 con el cálculo de calorías.

Algo más de 40" de Spining. Con la lluvia no he podido estrenarlo en la calle. Pero con el contador de calorías de la bici de Spining una diferencia casi del triple.

200 calorías en el 1000 y casi 600 en el ordenador de la bici.
    Un saludo

18. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.818
    Hola
    Tema de calorías de Garmin. Garmin utiliza el algoritmo Firstbeat que está considerado uno de los mejores, ya que tiene en cuenta datos que otros algoritmos ni contemplan.
    Te dejo link a la web: http://www.firstbeat.com/physiology/heart-beat-analysis
    Evidentemente el desfase existente entre los datos del Edge y los de la máquina de spinning es significativo, pero ¿ cual de los dos se acerca más a la realidad?
    Ten en cuenta que Garmin tiene este algoritmo optimizado para actividades de ciclismo, pero enfocado a ciclismo outdoor no indoor. No obstante podrías comentar si en la máquina de spining tienes sensor de cadencia y velocidad para el edge, algo muy importante a la hora de realizar un correcto cálculo.
    Lo que habría que comparar es la lectura del Edge con la de otro dispositivo en ruta y ver si realmente falla por culpa de un bug o que tipo de lecturas ofrece.
    Salu2

19. Akronis

Akronis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, una pregunta, sabéis si hay algún problema de conectividad con un smartphone tipo samsung galaxy ?

20. JL_Spez

Me Gusta recibidos:
    109
    Gracias santa, espero leer pronto tu crónica sobre el e1000, supongo que garmin estará esperando a tener más fino el cacharro antes de dejarte meterle mano para que no lo pongas muchas pegas. Yo por ahora las pegas son el dichoso bloqueo y el i5s no se lleva muy bien con el GPS. Espero que lo afinen y poder probarlo si el tiempo lo permite lo antes posible en rutas.

Dejo una captura del fallo de sincronización.

Un saludo

Compartir esta página