Manual para dummies Garmin Edge 1000

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 9 Abr 2014.

1. LuisSaez

LuisSaez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Como se puede editar el cuenta kilómetros total, como antes se podía modificar en el 810?. En el 810 tenía perfiles de de bicicleta que ahora el 1000 no tiene y no encuentro donde puedo editar el cuenta kilómetros, ¿alguien me pude aclarar si se puede o no?

2. LuisSaez

LuisSaez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Como se puede editar el cuenta kilómetros total, como antes se podía modificar en el 810?. En el 810 tenía perfiles de de bicicleta que ahora el 1000 no tiene y no encuentro donde puedo editar el cuenta kilómetros, ¿alguien me pude aclarar si se puede o no?

3. coeXL

coeXL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    740
    Usando el buscador con la palabra "totals" me sale un post mío en el que ponía la solución http://www.foromtb.com/threads/manual-para-dummies-garmin-edge-1000.1134860/page-110#post-20511574
    Espero que sea esto lo que buscas....

4. coeXL

coeXL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    740
    Sobre las alturas del Edge 1000....

Comparando el desnivel con un compañero que lleva un 510, en distancias de no mas de 30 km y menos de 1000 m de desnivel, el Edge 1000 marca sobre unos 100 m menos que el 510.

Pero es que si se activan las correcciones de altura en Garmin Connect, esa diferencia tambien es la misma, al igual que en Strava.

Pero....si directamente del gps, sacamos el "fit" de la actividad, la altura coincide con las aplicaciones, por lo que mi conclusión es que la altura que se nos presenta en pantalla tiene error.

Os pasa lo mismo? Podriais comprobarlo?

5. Pepet65

Pepet65 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    323
    Strava:
    Con el tema de las alturas yo también voy muy perdido. Ejemplo de una salida, la semana pasada:

-Altura sin corregir: 1.460m.
    -Corregida: 1.798m.
    -Strava: 2.487 m.

Es decir, diferencias de más de 1.000 metros!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. coeXL

coeXL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    740
    Pues comprueba el archivo fit en Basecamp a ver...
    Lo que me extraña es que grabe una cosa y te muestre otra..

7. guayaquil

guayaquil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    783
    Sobre el tema de la altura, yo creo (esto es una conclusión sacada a ojo después de más de 4 meses de uso así que es tan fiable como las predicciones de Rappel) que el problema viene pq le cuesta mucho marcar los pequeños desniveles. Me explico, esas pequeños tramos "llanos" con tendencia a subir de 0,5% o 1% de desnivel no los suele marcar hasta que es algo más o si es largo. Pasando por el mismo sitio con el 810 marca desnivel y este se queda a 0, es más siempre marca menos que el otro. En rampones donde el 810 marcaba 23/24% de desnivel este no ha pasado del 20%. Estas pequeñas diferencias hace que al final de una ruta siempre marque entre un 3-5% menos que los anteriores GPS de garmin.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Es un engorro tener que andar asi pero con compegps puedes con un mapa dem 5x5m arreglar todos tus tracks a posteriori y quedan bastante uniformes y clavados. Con basecamp y un mapa con dem tambien podrias pero con una precision bastante menor

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. montrek

montrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    294
    Strava:
    Algunas veces los tracks de wikiloc son corruptos, me refiero que igual al colgar el track en wiki tenían tramos unidos en varios días y las fechas y hora no coinciden con los tramos es decir el primer tramo es del día 2, el segundo tramo es del día 1
    Lo correcto sería primer tramo día 1 segundo tramo día 2
    Compegps es un software que permite modificar i crear tracks i muchas cosas mas, al modificar cambiamos de los puntos estos datos hora i día por unos datos correlativos reparando el track

10. LuisSaez

LuisSaez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola coeXL, muchas gracias por la información.
    Ya consegui cambiar los datos de kilometros, calorías y numero de recorridos, lo que no consigo modificar es el tiempo, no se descifrar el numero que me sale en el archivo .txt, en el tiempo me sale 12661 y el garmin me sale tiempo 3:31:01, no se como hacer la equivalencia, con los kilometros es facil porque el valor es sin comas, pero el tiempo no se. ¿alguien me podría ayudar?

11. Adri96

Adri96 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    796
    Fácil, ese es el tiempo pasado a segundos 3*60*60+31*60+01=12661

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. luish

luish Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    Hola.
    A mi tambien me pasa.
    Cuando le das a hacer un trayecto guardado, sale el relo, y se puede quedar asi dos vidas dando vueltas.
    Yo aunque es una ñapa, lo que hago es que le apago, no del boton de apagado porque como habras visto de dice que tienes que detener el trayecto antes, cosa que tampoco de deja, pero si mantienes pulsado el apagado y el boton de stop, se reinicia, y cuando enciende ya ves el track, eso si tienes que darle al boton de start de nuevo para que comience, sino no te graba que a mi me paso.
    Espero te sirva, auqnue vaya tela.....con los de garmin....

13. Antorm32

Antorm32 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos,
    Llevo tiempo pensando en comprarme el cacharrito, pero estoy dudando de comprar el pack o el q viene suelto.
    Mi principal duda es por el sensor de velocidad , si no vas a hacer rodillo tiene algún sentido?
    El de cadencia en principio me parece una pijada para mi, pero nunca lo he probado, quizás luego me parezca un dato interesante.
    La banda cardiaca ya la tengo de mi forerunner.

Saludos

14. montrek

montrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    294
    Strava:
    pues te diria que si, el sensor siempre será mas exacto que medir la velocidad por gps;)

15. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    El sensor de velocidad va acorde con el gps, y se configura solo. Y a la hora de las paradas en auto paused es mas exacto.
    Yo en mis tres bike lo tengo puestos.
    Saludos

16. Antorm32

Antorm32 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Y no hay q ponerle el diámetro de la rueda?

17. xMaxilife

xMaxilife Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo configura solo el diámetro de rueda

18. fotochesa

fotochesa Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    En el 1000 no hay ningún sitio donde se pueda configurar el diámetro de la rueda

19. xMaxilife

xMaxilife Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si si lo hay lo puedes poner a mano también pero el sensor funciona perfecto

20. fotochesa

fotochesa Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Pues la verdad, por mas que busco no veo donde se puede meter el diámetro de la rueda en el 1000, en el 510 no tengo problema pero en este no lo encuentro por ningún sitio y ni en la guía rápida ni en la completa te lo aclara,
    Un saludo

Compartir esta página