Manual para dummies Garmin Edge 1000

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 9 Abr 2014.

1. hakamin

hakamin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    386
    La utilidad esta muy clara, marcar la velocidad. Ademas como venia con el gps lo pongo y lo uso......por lo que me costo como para dejarlo en el cajón....

2. VISportrider

VISportrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Jeje, esa utilidad ya contaba con ella, pero la velocidad tb la consigo con el gps solo... A ti te venia al comprar el pack, pero si yo pillo solo el gps, obviamente no tengo el sensor para poner y es por lo que preguntaba si tendría algún problema para alguna información, no se, se que algún aparato necesita el sensor para las pendientes por ejemplo...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. montrek

montrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    294
    Strava:
    No para nada, pendiente te la dará con sensor y sin sensor, lo único que si pasas por un túnel no te marcara velocidad para lo demás igual, yo el otro día me di cuenta que el mío no tenía batería, y a saber cuando tiempo llevaba así ;)

4. david681

david681 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Alguien que utilize o entiendenda bien puede explicarme como funciona el Virtual Partner. Cuando sigo un track creado por otro me marca unos valores que no acabo de entender. Gracias

5. ljpaff

ljpaff Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Que crack... Antes de contestar primero se debería leer los post. Yo también soy de los que casi nadie lo lleva.

Creo que te estas equivocando o lo has entendido mal. Todo el mundo lo lleva pero la duda es.. Delante o detrás. Si vas a hacer rodillo obvio que detrás, si no donde quieras. Para mi es más cómodo delante por el simple hecho de que el buje tiene mejor acceso para mis manos.

En otro post explicó santa el por qué llevarlo. Básicamente porque el sensor y el GPS se complementan. Dependiendo de la cobertura que tengas de GPS tendrás mayor o menor error, por lo que los cálculos de distancia y velocidad diferirán. Para esos casos es mucho mas fiable la lectura del sensor que unos metros o km atrás estaba auto configurado. Si no haría como el resto de GPS de coches, cuando pierdes cobertura hace un calculo aproximado de tu ubicación en base a la velocidad que llevabas al perder la cobertura.

Espero que te ayude.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 6 Jun 2015
  6. runrafa

runrafa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Buenos dias a todos,
    Me podréis discutir lo que diga ahora mismo, pero es que he salido con la btt por montaña y he decidido probar el garmin cycle map y ...realmente me ha sorprendido. El caso es que era reacio a utilizarlo por leer está orientado a ciclismo de carretera, y de ahí que optase por el Topo España V5(con el typ de Calan)o el topohispania.
    Pero cuál ha sido mi sorpresa? ..pues que senderos que no aparecen en ninguno de los antes mencionados, en el cycle map me aparecen TODOS. Cómo puede ser?
    El único inconveniente que le he encontrado es que las zonas verdes camuflan los senderos. Si te metes a través de zona boscosa, el color verde tapa el sendero, pero aparecer, aparecen.
    Si se pudiese solucionar el tema de coloreado como hizo calan con el Topo V5 sería para mí sin duda la mejor cartografía en cuanto a senderos, contrastado en mi zona con el TopoV5 y el Topohispania.
    La verdad es que vengo alucinado......
    Un saludo!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. hakamin

hakamin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    386
    Una duda rápida sobre el virtual partner.... Nunca me acuerdo de probarlo jajjajaja

Si seguimos un track con el virtual partner activo y cuando estamos a punto de coger a nuestro competidor virtual tenemos un pinchazo y nos obliga a parar 5 min (por poner un ejemplo) cuando reanudamos la marcha, nuestro rival esta donde estaba cuando paramos o 5 min por delante?????

Ayyyyy os lo dejo.......

8. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Eso lo he leido no se donde...porque hacia interferencias con algun otro sensor. Sobre todo si llevas cadencia y el de velocidad atrás.
    Saludos

9. Yomismo29

Yomismo29 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros:
    He encargado ya mi pack de garming edge 1000, y tengo algunas dudas habsre si me las podeis ayudar a resolverlas, perdonar mi ignorancia de novato, pero creo que siempre esta bien preguntar para saber las cosas.

Las dudas que tngo son:

Si yo por ejemplo meto una ruta de las de montaña, y salgo de mni casa con la bici y quiero llegar hasta la ruta, como tendria que hacer? señalaria la ruta y ya el me marcaria desde mi casa para llegar hasta ahi? o tendria que poner ir a ...? o como seria?

Otra duda que tengo; si yo por ejemplo descargo rutas, como las meto en la sd? es que he leido por aqui cosas, pero no me he enterado bien de como se hace, que tendria que hacer para meter mapas? y para meter rutas, tracks de rutas como haria?

Gracias compañeros, haber si me podeis ayudar por favor

10. TONI PERALES

TONI PERALES GENIUS

Me Gusta recibidos:
    104
    Eso me ha pasado a mi varias veces. Solucion , cambiar pila del sensor y perfecto
    Mi conclusion es que cuando la pila se esta agotando no marca correctamente y marea la velocidad y la cadencia

11. gogua

gogua LeBaNzA

Me Gusta recibidos:
    193
    Yo llevo el sensor, sencillamente que porque es muchisimo mas exacto, lo unico que hace es contar vueltas de la rueda y eso no falla. y si va en la rueda trasera, más exacto ya que la delantera anda mas metros al final de una ruta, metros que no son lineales

12. ljpaff

ljpaff Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    No entiendo la última parte.. Que quieres decir que cuando llegas a casa tu rueda delantera ha hecho 35km y la trasera 30km?. Es decir tú llegarías antes a casa con tu rueda trasera que la delantera...

Te da exactamente igual en que rueda la pongas, ya que si giras la rueda delantera, la trasera la seguirá proporcionalmente.

Un saludo...

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. 1ques2

1ques2 Señor sin señorío alguno

Me Gusta recibidos:
    298
    Hola.
    Imagina que vas haciendo un zig-zag rápido. La rueda delantera recorrerá más distancia que la trasera.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. ljpaff

ljpaff Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    No estoy de acuerdo contigo, ya que cuando haces zig zag te inclinas, no giras casi nada el manillar, es más se ha demostrado que cuando te inclinas de manera inconsciente el manillar lo giras en sentido contrario hacia donde quieres inclinar. Las ruedas van prácticamente en paralelo. Solo basta que mires las cámaras lentas de motogp. Lo que quiero decir que van girando a la par, si no se moviesen de manera equivalente una arrastraría a la otra.

Pero vamos no nos vamos a desviar del tema que es el edge 1000.

Un saludo

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  15. VicentOn

VicentOn Geriatrik Park Resident

Me Gusta recibidos:
    29
    Un respeto, eh majo? Conozco mucha gente que llega el Garmin y ninguno de ellos lleva el sensor. Si os he ofendido os suplico vuestro perdón.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. yiyoe

yiyoe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Al decirme lo del soporte de Sram lo compré en amazon con el descuento que había y me ha salido por 13€ con envío gratuito por registrarme con lo del premium; y socio...me ha quedado de lujo, impresionante, ahora gracias a tí lo puedo llevar en vertical, es más, lo recomiendo incluso sin tener la pega de la potencia, lo veo más seguro que los que van con las gomas elásticas de serie de garmin.

Y encima el soporte queda hasta bonito...;)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. gogua

gogua LeBaNzA

Me Gusta recibidos:
    193
    Coge tu bici sin montarte, gira el manillar 90° y anda. La ruede atrás se mueve un 10% de la delantera, sencillo y para todos los públicos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Vampihunters

Vampihunters aiiiioma

Me Gusta recibidos:
    408
    No me termina de funcionar el sensor de frecuencia, haber me explico.
    Vengo de un 510 y ahora poseo un 1000 y el otro día me di cuenta que no se refleja en pantalla nada sobre la frecuencia cardiaca, ni gráfica ni en porcentaje. He limpiado la banda, he cambiado la pila, he incluso he respetado la banda poniendo la pila al revés dejándola 30 segundos como he visto en algún video de YouTube. He probado incluso a poner el sensor en una banda polar para ver si el fallo estaba en la cinta pero nada. Lo gracioso es que cuando descargo los datos me sale la gráfica de frecuencia que he hecho pero en pantalla nada de nada, creo que toca comprar sensor nuevo no?

19. ljpaff

ljpaff Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Y cuantas veces haces eso montado?? Menudas ****** debes llevarte.

Lo que estas haciendo es un movimiento angular, no lineal. Y si voy haciendo el caballito toda la ruta la trasera recorre mas metros.

Sinceramente, me parece que es buscar tener razón aun sabiendo que se dicen tonterías.

Un saludo

20. ljpaff

ljpaff Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Si te sale la gráfica de las pulsaciones es que el sensor funciona correctamente. Seguramente tienes un problema de configuración. Entra en el perfil que utilizas para navegar y hacer las sesiones, vete a la configuración de las pantallas y en la pantalla que utilizas para visualizar los datos mira qué tipo de dato estas sacando para las pulsaciones. Tienes como 15 distintos.

Un saludo

Compartir esta página