Creo que si se puede poner la brújula en la pantalla mapa, pero como solo se pueden poner dos campos gastar uno para eso es una putada. Estaría bien si en la esquina superior derecha estuviese siempre la brújula como es los navegadores gps, tomtom, igo, sygic, etc...... Voy a probar.
Yo lo que hago en estos casos (con el EDGE 800) es prepararme dos tracks, uno de ida y otro de vuelta. A la ida activo el de ida y cuando termina ése activo el de vuelta, desactivando de la pantalla el de ida. Yo no los navego, los visualizo en pantalla en color verde (el track que voy grabando es azul, se diferencian bien) y voy siguiéndolos "a ojo" sobre el mapa. Si los navegas es lo mismo, sólo que el color del track navegado sería magenta, con lo cual, también se debería distinguir bien del track que vas grabando, con la ventaja que te iría guiando y con la desventaja de que te gasta más batería.
Al enviar los dos tracks al gps ( a la SD mejor), envíalos juntos y luego asegúrate que están los dos en el gps, ya que, a veces, envías dos pero sólo llega uno. Otra solución es enviar uno, desenchufar el gps del ordenador, encender el gps, mirar que está el track, apagar el gps, conectarlo al ordenador y repetir el proceso con el otro track (lioso, pero así funciona bien seguro) Además, deben contener datos de velocidad y tiempos (yo los añado con Compegps, con Basecamp creo que también se puede hacer).
Eso implica tener que modificar el gpx original para hacer dos, el de ida y el de vuelta. Para eso es mejor meter waypoint que te indiquen los giros y listo. Lo que no he probado es lo de seguir un track "a ojo". Yo lo navego pero sin ningún tipo de indicaciones/instrucciones. Se notara un ahorro de batería?????
Cada maestrillo tiene su librillo. Si lo navegas la linea se ve 3 veces mas gruesa, puedes saber el tiempo y distancia a destino, siguientes cambios de desnivel, etc
Hola pues otro más con el 1000 ... topo V5 con el typ de Calan .. se ve de fábula tengo que daros las gracias a todos del hilo porque he aprendido mucho leyendo y a Calan porque con el typ en mapa mejora una barbaridad. Sobre el GPS de momento ninguna pega ..he hecho dos rutas . la primera de dos horas siguiendo un track y grabándolo y la segunda de cinco horas y media grabando .. lo he notado súper fluido en todo momento y no me ha dado ningún tipo de problema..
Hola, como veis su uso para senderismo ? Y otra cosa porque no se pueden haces desplazamientos en el mapa, sólo deja ampliar y disminuir la vista, pero desplazamientos no veo que tenga forma.
Esa pregunta ya esta mas que contestada. No esta diseñado para senderismo pero hay mucha gente que lo usa. Claro que te puedes desplazar por en mapa. Usa la mano que hay entre el "+" y el "-". Lo pulsas y ya puedes mover el mapa.
Compis, que tal? Desde la semana pasada que no puedo conectar el garmin al pc, cada vez que lo conecto, se me carga y se enciende, pero no entra en modo de almacenamiento. Lo he probado en todos los puertos del pc y nada en todos igual. Alguien sabve como forzarlo para que entre en ese modo en vez de encenderse todas y cada una de las veces que lo coencto?
madre de dios, vaya tonteria que era y las vueltas que le di, gracias, ahora si que le veo el uso en senderismo.
Si con lo que cuesta el aparatito no tuviese esa opcion no serviría para senderismo ni bicicleta ni nada......
lo tengo hace muy poco y lo probe en ruta y hombre me arregle, uso en carretera, una vez que cargas el trayecto y vas en bici no necesitas tocarlo para nada, pero si me extraño que no le veia la opcion cuando en parado examinaba el mapa y no me parecia para nada normal, será que estaba de usar el oruxmaps y es totalmente diferente.
¿como haces ese procedimiento? más que nada porque lo de grabar me suena raro. ¿Cuando al final lo pasas al Edge en qué carpeta lo pones y si lo haces en la memoria interna o en la SD? Gracias y perdona mi ignorancia.
A mi hay veces que me pasa. Lo que yo hago es encenderlo primero y luego lo conecto. Primero pruebo a conectar primero el conector, valga las rebundancias jeje, al gps y despues al pc y si no lo detecta, al reves, primero al pc y despues al gps. Ya se que no tiene ningun sentido, pero de momento a mi me funciona
No paro de leer porque estoy pensando dar el paso de mi Edge 800 al 1000 ... pero me parece una vergüenza la cantidad de problemas que este nuevo modelo esta dando ... y no se si será mejor esperar a que saquen un firmware decente porque vaya tela ... Eso sin contar con los problemas de pantalla que vengo tambien leyendo y que pensaban ya estaban corregidos ...
A que problemas de pantalla te refieres??? Yo no tengo ningún problema con la pantalla ni he leído nada........
Pues me refiero a cuando llueve que leí en su momento que el terminal se bloqueaba y ahora, unos comentarios más atrás, un compañero con el sudor le pasaba lo mismo ...
Es del todo cierto solo con el sudor se me estropeo y no funcionan los botones, al final no he tenido más remedio que enviarlo al servicio tecnico. Haber cuando tiempo me tarda. Eso si esta es solo mi experiencia no puedo generalizar, a lo mejor ha sido solo el mio, pero de verdad que lo dudo
También hay un comentario de alguien que asegura que lo ha lavado bajo el grifo y no ha tenido problema ninguno. A quien hacemos caso???? Jajajajjaja Yo sudo muchísimo y no tenido bloqueos en la pantalla. Ademas me suena de leer que este "problema" le ha pasado a gente con el 800.