Manual para dummies Garmin Edge 1000

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 9 Abr 2014.

1. ESKIROL

ESKIROL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Eso con las baterías de litio ya no pasa, esto era con las baterías de NIMh o con las de cadmio que encima tenían efecto memoria.

2. drsparky

drsparky Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Las pilas que mas efecto memoria pillan, son las de Cadmio, y no regeneran la carga aunque luego le hagas ciclos de carga y descarga completas.

Las Niquel Metal Hidruro con ciclos de carga y descarga todavía se podía recuperar un bajo porcentaje.

Me las de Litio y Polimero de Litio no tienen efecto memoria, se deterioran por ciclos de carga, a lo mejor en 500 cargas completas pierde un 10% del total de la batería. Pero no le influye que la cargues sin agotar la batería o no.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Knibes

Knibes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.497
    y yo to la vida creyendo que si cojes un cargador de mas o menos amperior, lo unico que acia era o cargarlo mas lento o cargarlo mas rapido...........

Y en teoria lo bueno es cargar las bateria contra mas lento mejor, asi ace que se caliente menos la bateria y sea mas eficiente la carga, pero vamos ya con las ultimas tecnologia de bateria eso da igual, lo malo es no meterle mucho sobre carga, es decir si la bateria es de 1000 mAh, lo ideal seria cagar con un cargardor de 1A o inferior, pero no pasa nada si le meter mas de 1A, mientra no sobre pase los 2A.

Pero vamos, si el gps este que no trae cargador y solo trae el cable usb, el amperaje correcto en teoria seria el que da el usb.

4. drsparky

drsparky Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Las baterias no interesa que se calienten en exceso en los ciclos de carga, se va degradando el material interno.

5. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    120
    yo por eso lo pregunto, los USB no son precisamente grandes amperajes, mas bien son muy escasos.
    mi placa base viene con un soft para poder dar mas chicha a un USB concreto para poder cargar los apple.... imagínate.

6. fibrilas13

fibrilas13 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Chicos tengo una duda, he intentado localizar la respuesta en el hilo, sin éxito:
    Me gustaría saber si se puede configurar el gps para que no pierda la ruta tan fácilmente, es decir, aumentar el rango de metros desde el punto para que no pierda la ruta, ya que hay veces que voy al lado pero me pone que he perdido la ruta cuando apenas me he alejado unos metros de donde debe ir el punto del track.
    Gracias!

7. Peric

Peric Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:
    Que el cargador sea de 1A significa que te da hasta 1 amperio si la bateria es de 0,5A ( no se de cuanto es) pues el cargador le da 0,5 lo que importa es que el cargador te de igual o mas corriente que la bateria necesite

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Knibes

Me Gusta recibidos:
    1.497
    Lo siento pero no, si el cargador es 1A y la bateria de 500mAh la bateria carga en media hora, si la bateria es de 1000 mAh la bateria se cargara en 1 hora

9. hakamin

hakamin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    386
    Para no discutir.... Con que amperaje debe cargarse el **** Garmin????

10. 1ques2

1ques2 Señor sin señorío alguno

Me Gusta recibidos:
    298
    Hola.
    A ver, las baterías de Litio o de polímeros de Litio Li-Po se pueden cargar a los amperios de su capacidad máxima.
    Me explico, si la batería es de 1000 mAh se cargará a 1A o inferior y si es de 6000 mAh a 6 A o menos, cuanto menor sea el amperaje de carga más se tardará en cargar pero más efectiva será la carga y alargará la vida de la batería.
    Muy a tener en cuenta es que jamás se debe agotar la batería por debajo de un cierto voltaje (3,2 V por celda) ni cargarse por encima (4,2 V por celda), es de suponer que el Edge 1000 lleva un medidor de voltaje o voltímetro que nos indica el porcentaje de carga de la batería y un sistema de apagado para preservar la batería antes de bajar de los 3,2 ó 3 V.
    En el caso de baterías con varias celdas (no será el caso de Garmin) la carga precisa de un proceso de balanceo para igualar los voltajes de todas las celdas. Esto se hace con cargadores especiales y la batería a parte de polos positivo y negativo llevan un conector con más o menos hilos, según el número de celdas, se llama cable de balanceo.
    Estas baterías no tienen efecto memoria y se pueden cargar en cualquier momento, son extremadamente peligrosas y cuando no se usan por un periodo largo de tiempo se deben dejar a media carga para evitar su deterioro.

Espero que esta información os sea de utilidad. Si alguien puede aportar algo más o estoy equivocado en algo que me corrija. Será un placer aprender entre todos.

Saludos

Javier

11. Knibes

Me Gusta recibidos:
    1.497
    El amperaje da igual, lo unico que durara mas o menos tiempo, por que por aqui realmente no sabemos aun de cuanto amperios es la bateria que trae el gps, asi que dificil saber con que amperaje es el mas idoneo cargarlo y cuanto durara.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Knibes

Me Gusta recibidos:
    1.497
    Ya yo estoy muy puesto en este tema, estoy metido en el mundo de RC electicos y tambien en el airsoft que tambien usa mucho la bateria, todo lo que as dicho es muy correcto, mientras mas lento la carga mejor, pero yo por ejemplo y no es bueno pasar del amperaje maximo de la bateria, pero yo por ejemplo tengo bateria que aguanta cargas de hasta 5 veces su amperaje, es decir ejemplo de una bateria que tiene 1000 mAh la puedes cagar a 5A maximo, yo estoy nunca lo e echo por que siempre la cargo con tiempo, pero se que si un dia tengo k dar una carga rapida de emergencia lo puedo acer, tambien esta claro que no todas las bateria aguanta estas barbaridades, lo aconsejables como as dicho es siempre cargar por debajo de su amperaje

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. 1ques2

Me Gusta recibidos:
    298
    Cuanto menor sea el amperaje de carga mejor, más tardará en cargar pero más efectiva será la carga y la vida de la batería se alargará. Es de suponer que la batería del Edge 1000 será de 1000 mAh como mínimo con lo que a 1A se puede cargar sin problemas pero es recomendable un amperaje inferior.

Saludos

Javier

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. 1ques2

Me Gusta recibidos:
    298
    Sí, yo también estoy en el RC y es correcto lo que dices pero no quería poner eso de cargar por encima de su capacidad. Según que baterías aguantan cargas hasta 5 veces su capacidad en mAh y cuando tienes prisa pues caña al mono.
    Con el Edge es mejor no tener tanta prisa y con otras baterías, como tú bien has dicho, tampoco.

Saludos

Javier

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Peric

Peric Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:
    Lo que te da siempre el cargador es 5 v que es tensión y es constante, el 1A es el consumo que te puede llegar a dar, si le pide la bateria 0,5 dará eso si pide 1 pies 1 la corriente es variable, el fijo es la tensión

16. 1ques2

Me Gusta recibidos:
    298
    El cargador es una fuente de alimentación que puede ser gestionada por el Garmin, pueden salir 5v siempre como tú dices pero el Garmin internamente gestiona la carga con los amperios y regula el voltaje a la batería. De esta manera cuando la carga es baja le mete toda la chicha (amperios) y cuando está casi a tope de carga puede estar a 0,1 A cargando. No sabemos hasta que punto el Garmin controla la carga, tal vez estamos aquí hablando y realmente el proceso de carga es el mismo para cualquier cargador compatible sin tener en cuenta los amperios y todo el proceso lo regula el aparato internamente partiendo de un voltaje y amperios mínimos.

¿Alguien ha notado un tiempo de carga sensiblemente superior si se conecta al PC (usb) respecto al tiempo de carga conectando en la red con un adaptador/cargador?

Esto no es como las baterías de antes de NiCd o NiMh

Saludos

Javier

17. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    120
    yo he probado con un cargador de 1200mA para móvil y usb3.0 (que supuestamente dara como mucho 900mA, siempre serán mas que el 2.0), lógicamente se ha cargado antes, la prueba que me queda hacer aunque no tiene sentido lógico, es la duración de la batería tanto de una forma como de otra.
    me diréis loco, pero con la carga de 1200 parece que dure mas, imposible, posiblemente.

18. Knibes

Me Gusta recibidos:
    1.497
    Una estimación rapida, para saber casi la bateria exacta del garmin es cojer el cargador de 1A y dejar casi vacio el garmin, si tarda 1 hora es de 1.000 mah, si tarda 1:10 es 1.100 mah, etc etc..... Y si dura menos de 1 hora es de menos de 1000 mah

19. EvaSsioN

EvaSsioN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    771
    Ojo, y si tarda 1:50, es de 1500mah? Incorrecto. Las horas van de 60 en 60 minutos, no de 100 en 100.

20. 1ques2

Me Gusta recibidos:
    298
    Pues de imposible no hay nada y hablando de Garmin menos. De todos es sabido que las baterías de última generación son programables, es decir tiene software dentro. No hace falta que os explique nada sobre el software de Garmin. Es posible que las actualizaciones mejoren el rendimiento de la batería con optimizaciones en la utilización de los recursos del sistema y también que lo empeoren notablemente.
    Me gustaría que mi hijo lo destripara, no literalmente, si no a nivel de software para echar un vistazo a la programación, aunque supongo que debe ser un código bastante cerrado y protegido.
    Por cierto, a mí la batería me dura 10 horas aprox., el problema es que si haces carretera a veces te pegas 5 ó 6 horas de ruta tranquilamente y eso implica una carga a la semana como mínimo. Esta semana he superado los 400 km y dos cargas al canto.

Saludos

Javier

Compartir esta página