El caso es que lo reinicié y sí volvía a situarme, pero a la que venía otra bajada vertijinosa la línea que iba dibujando mi grabación de la ruta, se iba separando de la pista que seguía y hasta que no pasaba un rato no se volvía a situar por donde realmente iba. En fin, no sé si me explico.... El edge 1000 va más fluido en su procesador o muestra lentitud? Gracias por tu amable respuesta y un saludo,
Vale ahora se de que va. Esto mismo me paso con un twonav sportiva +, el año pasado en euskadi en una ruta de una semana, sin explicacion, y lo mas curioso es que un compañero con el mismo gps y el mismo mapa estava clavado en el camino, yo en cambio estava en medio de un pantano. Milagros de la electronicam o el gps queria que caminara por encima de las aguas..jajaja
Otra prueba que haría yo, seria resetear a valor de fábrica. Quizas se haya quedado algo corrupto dando por saco
... la putada es que si te pilla en plena bajada y pasas de él por no amargarte, cuando llegas abajo te dice que te has salido de la ruta y vuelve a subir todo!!
Eso es como me paso a mi un día ... Una bajada de la ***** ... Y al final cortado por cacería ... Casi lloramos ... Saludos
si hoy yo también le metí una de 32 y la ha cogido. Siempre que este formateada a Fat32 las acepta y como las de 64 ya usan el exfat no funcionan. Pero vaya sat ... saludos
Buenas tardes, 3 ó 4 salidas con el Garmin 1000. La actualización es la 2.20. Creo que tengo los mismos problemas habituales leídos en este foro: bloqueo de pantalla. el famoso mensaje de "touch screen locked". he detectado que la pantalla se bloquea mucho más si te da por tocar la configuración mientras navegas un trayecto y estás registrando una actividad. en ese caso el problema es mucho mayor, porque el pulsar el botón de encendido para entrar en el sleep mode y desbloquear, no funciona. tienes que pausar el registro de la actividad, entrar en sleep mode y desbloquear la pantalla. hasta que lo arreglen, lo mejor es que cuando empiezas ruta, seleccionas trayecto y registras actividad...no tocar nada. sólo el paso entre pantallas: mapa, datos, brújula, virtual partner...pasando entre pantallas no hay bloqueo, el bloqueo viene cuando quieres acceder al menú principal y el menú de configuración, y tocar el botón de regreso al menú anterior, ahí el bloqueo de pantalla está garantizado. ¿se suponía que la versión 2.20 corregía este problema? cuelgue del dispositivo. Por ahora sólo uno. estaba entrenando y tocando el menú...primero vino el bloqueo de pantalla. luego ya vino el bloqueo del terminal. ¿solución? apretar el botón de encendido durante 10-15" hasta que el aparato se desbloquea y vuelve a encenderse. En ese momento puedes reanudar el registro de tu actividad. eso sí, si vas en marcha y se te cuelga, mejor para y soluciona el problema, pues si has recorrido 5 kms con el terminal bloqueado, son 5 kms que no se han registrado en la actividad. pérdida de la configuración al cargar un trayecto. eso siempre. tengo ruta directa en un perfil de actividad pero al cargar el trayecto, se pasa automáticamente a ciclismo en ruta, activándose el tema de indicaciones giro a giro y demás historias molestas. personalmente, vengo de usar un 705 durante 4 años, y la función "mostrar track en pantalla", para mí siempre ha sido suficiente. estudio los tracks nuevos antes de salir de casa y sólo necesito una línea de color en pantalla y mi posición. he leído que tras iniciar el trayecto, puedes volver al menú principal y cambiar a "ruta directa". la verdad, no lo hago, por dos motivos. al hacer esto se suele bloquear la pantalla, y tienes que hacer muchos pasos para desbloquear y conseguir la ruta directa. Por otro lado, a pesar de las indicaciones que se activan automáticamente, puedes pasar de ellas y centrarte en el track original que sale dibujado en pantalla. espero que nos den una solución pronto a este punto. cargar un trayecto para seguirlo. tarda bastante tiempo, quizá un minuto o más a veces. esto ya era así en el 705, pero con nuevo procesador no debería tardar más allá de 15 o 20". espero que lo arreglen pronto. batería. no he hecho salidas largas, pero se intuye poca duración de la misma. las recomendaciones que he leído aquí son las que sigo: brillo automático desactivado. nivel de brillo a 4 ó 5 rayas máximo. brillo de retroiluminación durante 15 segundos. usar modo gps, el glonass gasta más, etc livetrack: hasta ahora ha funcionado bien. emparejamiento con moto G sistema operativo android. para salidas cortas no hay problema, pero imagino que en una salida de 6-7 horas será inviable llevar el livetrack encendido todo el rato. segmentos. pues aún no me atrevo a meterme ahí, pues sin tocar este campo ya arrastro bastantes problemas en cada salida. voy a esperar a que el terminal no se bloquee y no se desconfigure. si añado un nuevo campo de batalla la experiencia puede ser traumática. ¿se sabe algo de una nueva actualización que venga tras las 2.2? ¿hay algún usuario que con la actualización 2.2 se le hayan corregido los problemas habituales ya comentados en este foro? Gracias por vuestra ayuda. Saludos
Pues yo ya lo tengo 2 semanas y nunca se me ha bloqueado la pantalla, y he estado siguiendo un track con indicaciones y toqueteando todo. La batería me dura más que al principio, ayer 4 horas con gps+Glonass, brillo a 0 sin Bluetooth y llegué al 70%. Lo de calculando* si que tarda un poco, pero no mas de 30 segundos (para un track de 120 kilómetros. Lo que si que me pasa es que se cambia la configuración a Ciclismo en Ruta siempre...
Entonces...el bloqueo de pantalla "touch screen locked" ¿es algo generalizado o le pasa sólo a algunas unidades? ¿hay que acudir al sat? ¿cambiar terminal en tienda? ¿o esperar alguna nueva actualización? Realmente es un poco molesto que un terminal tan caro salga con bugs. lo que esperas encontrar es encender y a funcionar sin quebraderos de cabeza Gracias por vuestras respuestas
se tiene que esperar una actualización, hay días que sale mas y alguno que sale menos, normalmente si toqueteas la pantalla des de el centro para arriba no sale, solo sale cuando tocas por la parte inferior
Acabo de hacer una prueba, cargar un trayecto de 47 kms y cronometrando. Ha tardado 120 segundos en cargarlo. ¿mucho tiempo no? Y ahora unas dudas que me rondan la cabeza. Aún uso Mapsource, anticuado pero efectivo, no me da problemas. Lo uso para editar tracks y enviar trozos de mapa al gps. En el Garmin Edge 705, bastaba con enviar un "camino" al gps y se guardaba en la carpeta .gpx. Ibas ahí y aparecía como TEMP, lo renombrabas y a funcionar. Aquí en el Garmin 1000, observo lo siguiente, si lo envío de igual forma al dispositivo (mediante Mapsource), aparentemente no pasa nada. Reviso todas las posibles carpetas del dipositivo y están vacías, como si no hubiera sido enviado. Desconecto el 1000 y lo enciendo. El trayecto está dentro del Garmin 1000. Vuelvo a conectar el 1000 al ordenador y veo que el track que he enviado aparece en la carpeta COURSES. Un poco raro, primero parece que no está, pero resuelta que sí se guarda. También he probado a copiar los tracks en formato .gpx a la carpeta de la tarjeta de memoria llamada NEW FILES. Veo que en la tarjeta de memoria también se genera una carpeta GPX. ¿se pueden copiar también los archivos .gpx ahí? A los que tenéis más experiencia en el uso de dispositivos como el 800 o el 810, ¿cuál es el método más efectivo para enviar tracks al gps? Gracias por vuestra ayuda.
Gracias, sí que es cierto eso de que cuando tocas por la parte inferior, se bloquea en más ocasiones. Saludos.
En la targeta de memoria no se genera ninguna carpeta Gpx. Eso será cosa del Mapsource, tendrías que pasarte al Basecamp. El Mapsource esta des actualizado, y puede que ese sea, el problema de carga del trayecto Yo siempre he creado el trayecto y copiar pegar en la carpeta Newfiles, siempre funciona bien.
Hola Ya tenéis colgado en mi blog el tuto para poder navegar trayectos + segmentos: http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com.es Salu2 y ya contaréis si os funciona...a mí de lujo
Como ya comenté en un post anterior, hace unos días cambié de Unidad, la primera decidió un día que no quería trabajar. El asunto es que la primera Unidad nunca se me bloqueó y éste que tengo ahora me tiene desquiciado. El anterior lo reconoció el ordenador desde el primer momento. El nuevo solo lo reconoce el Windows Vista. El "viejo" nunca se pudo sincronizar con el móvil y el nuevo sin problemas. En definitiva, que cada Unidad es un mundo, por lo menos bajo mi experiencia.
Yo sí. Si vale la pena ya no te se decir, pero tanto el móvil como el gps de la bici siempre les pongo protector de pantalla y funda, por si las moscas...