En la web de Garmin, usando el comparador, en un portatil, se ven las diferencias entre el 1000 y el Explore. No pongo el enlace porque ahora estoy con el movil. SALud
Me uno al club del 1000, espero ponerme rápido al día ....llevo leyendo el post varios meses.. saludos
Efectivamente es como Calan dice...mirando en la web el comparador se aprecian las diferencias, pero si que tienen segmentos aqunque no en directo ni el virtual partner. Creo que el tema de segmentos desde el touring para arriba de una forma u otra los tienen todos los de ciclismo...pero como digo en el 1000 lo ves en directo al momento y en el resto cuando lo descargas.- Yo pienso que el 1000 esta mas enfocado a entrenamientos, estadísticas etc.t y el explore tienen otros atractivos no tan relacionados con la estadistica ...
El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. Las ventas por internet al realizarse la venta en territorio español se acojen todas a esos 2 años de garantía. La ley 34/2002 relativo a la normativa sobre ventas por Internet, dice muchas cosas una de ella es es que se aplicara la legislación del país donde esta el comprador (osea España) eso el vendedor por Internet si quiere vender es España de facto lo tienen que aceptar.- Si el vendedor desaparece o cierra sera el fabricante quien responda de esos 2 años.- Digo esto por que hace unos meses me informe de las ventas por internet desde otros países.... es importante que la venta este dentro del territorio CEE (andorra no lo esta, suiza tampoco y no tienen la obligacion de cumplir esa morma)....este detalle hay que mirarlo.... aunque siempre en compras por internet estemos en cierto riesgo, por muy buena marca que sea. Hace 5 años compre un teléfono de casa marca panasonic a los 6 meses se estropeo y como lo compre fuera de la CEE fui a panasonic españa....me dijo que ese numero de serie no era para la venta en la CEE y que si quería arreglarlo, debeia de pagar la reparación mas la adecuación a la norma CEE....lo tire.-
Por eso digo lo de habria que saber si la garantia es de 1 o 2 años: como bien dices, si lo compras en una web alojada en la CEE (Alemania, Francia, Italia,...) es de dos años y si se compra en otro país distinto, léase China, USA, Argentina, Andorra,..., será como regls general de 1 año salvo que el fabricante o la legislación nativa de un mayor plazo. En Amazon sólo indica que ese Edge1000 a 450 euros es importado, pero de donde? En Trekinn esta el pack a 451 pavos y comprado en España. SALud
En cuanto a los segmentos del Explore, efectivamente sólo se pueden analizar una vez descargado el track al portátil, pero eso lo hacen todos los GPS, incluso los de 120 euros. El 1000 y el Explore tienen destinos distintos. El 1000 lo veo más orientado a carretera y en segundo plano en montaña, mientras que el Explore quizás más a montaña, en plan aventura no para probar nuestros watios, cadencias, ni competir virtualmente contra nadie. Reconozco que ambos Edge son muy estilizados, llamativos y de escaso peso comparándolos con el Oregon. Pero cada uno para lo que es. La serie Edge lo veo muy limitado de cara a la orientación en bici. SALud
Para terminar... Un caso real. En 2008 compré un Garmin Colorado en USA con garantia de 1 año. Me estuvo dando problemas de forma discontinua hasta que acabé por enviar el GPS a Garmin España dos meses antes del fin de la garantía. Simplemente abrí una RMA y envié el Colorado con copia de la factura. Me lo sustituyeron por otro nuevo sin cargo alguno ni de envío. Ni me exigieron adecuación ni nada, claro que sólo es un receptor GPS y tiene que ser igual para todo el mundo. SALud
Los comprados en UK (Reino Unido) también tienen solamente un año de garantía, al menos hasta hace poco era así. Desconozco si ha cambiado la situación, pero como son miembros de la Unión Europea pero con algunas particularidades, como por ejemplo la moneda, pues en ésto también tienen unas condiciones "especiales". Lo sé porque hace años yo compré por Internet un GPS de allí y la garantía era de un año solamente.
Yo compré en su día un Edge 705 en USA a través de eBay a un vendedor particular y tuve los famosos problemas de apagones. Lo llevé a Garmin España con una factura de la tienda en USA donde lo compró la persona que me lo vendió por eBay. La tienda era Tree Fort Bikes y la factura era de pena pero con el photoshop hice algún apaño y aunque a regañadientes me cambiaron el Edge por uno nuevo completo con todos sus accesorios. Cabe destacar que fui a Badalona en persona. Saludos Javier
Antes sí que garmin España se hacía cargo de las garantías en Gps comprados en usa por ejemplo, actualmente no es así. Tengo un compañero que el año pasado envió un edge 810 comprado por el en un viaje, y con garantía y garmin España no se izo responsable de el coste de la reparación y la pago finalmente el
Hola , otro que se une al club ,,, una pregunta técnica ,ya tengo sincronizado el iPhone 6 para recibir llamadas y sms, todo correcto , pero como puedo recibir Whaasps Saludos
A lo mejor ya salio el tema pero he mirado algo y no lo he visto. El caso es que en alguna ocasión le he puesto que me diseñe la ruta (con bici carretera) y las dos veces me indica que me meta por alguna pista sin asfaltar por lo que tengo que abortar la ruta y completar siguiendo otra ruta. ¿Hay alguna opción de indicar al garmin que "solo por carreteras con asfalto"? Gracias.
Los Garmin de ultima generación cuenta con la función Active-routing: en base a la actividad o perfil que tengas seleccionado el GPS priorizará la autonavegación por unas vías u otras. En Basecamp cada perfil/actividad se puede configurar evitando ciertas vías, en el Edge 1000, que me corrijan si estoy equivocado se modifica cuando le das a navegación eligiendo entre cicloturismo y ciclismo de montaña, salvo que ésto venga configurado ya en el perfil de actividad. Ahora bien, teniendo el perfil y la navegación correctamente, pudiera tambien ser que en el mapa figure como camino asfaltado cuando no lo es. En Topo V5 han identificado las pistas del IGN como pistas asfaltadas, cuando realmente no lo son. Nosotros tenemos un camino que en el TopoHispania figura como pista terrera, en el V5 como carretera y en realidad está a medio camino entre trialera y sendero. SALud
Cuando descargais un track de wikiloc como lo hacéis, bajáis el original o simplificado a 500 puntos.