Manual para dummies Garmin Edge 1000

Discussion in 'GPS' started by santacruzblur, Apr 9, 2014.

1. JOSEPV

JOSEPV Miembro Reconocido

Buenas, pues yo los llevo en la SD.
    Los cambias con un copias y pega desde el ordenador.
    Coge los tres archivos más grandes que encuentres en la carpeta "Garmin" del gps con extension "img" y los pegas en carpeta "Garmin" de la SD.

Y ya los tienes pasados.

2. eduardoalberto

eduardoalberto Miembro

Hola lo actualize y ahora cada vez que se enciende se pone la hora en formato normal y en millas no se queda la hora en 24 horas y en km
    alguien le ha pasado Saludos

3. domingogarrid

domingogarrid Miembro activo

Desde la web del garmin connect entra en la configuración del dispositivo y haz los cambios (con el GPS conectado al pc)

4. Knibes

Knibes Miembro Reconocido

yo llevo todos los mapas de garmin desintalados y solo llevo parte de topohispania.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. Escapetabi

Escapetabi Miembro

Muchas gracias por contestar, ya estoy copiando a la tarjeta los mapas.
    Y voy a ver eso del topohispania, entiendo que es mejor para la montaña, no?

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

6. p72

p72 Miembro Reconocido

Hola, donde es mejor guardar las prácticas, en la memoria interna o la tarjeta sd?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

7. JOSEPV

Buenas por practicas te refieres a las actividades que realizas.
    Yo las guardo en la sd.
    Luego los trayectos o track que le cargo ya depende de como los pase al gps, si son pasados directamente los meto es la sd tanto en gpx o en tcx (por si hay alguno que da problemas solo tienes de quitar la sd).
    Si los envió directamente por bluetooth o wifi los cargo primero en garmin connnect y ya este los carga en la memoria del gps.
    Lo que no utilizo o intento no utilizar son IQ para pasar track al gps, las que he probado guardan el track en la memoria del gps y eso no termina de gustarme, en ese caso prefiero el connect (manías que tengo, no termino de fiarme por si cargan algún track corrupto y tengo de resetear el gps)
    Saludos.

8. Escapetabi

Escapetabi Miembro

Después de un millón de pruebas he optado finalmente por eliminar los mapas de garmin. Voy a probar sólo con topohispania y a ver que tal me va.
    ¿echaré algo en falta de los de garmin o topohispania es más completo?
    Es que al mover los mapas de garmin a la sd deja de funcionar el Edge. De ahí a prescindir de ellos.

9. JOSEPV

Pues dependerá de tu zona, supongo que habrás probado a cambiar de sd y dejar solo activo el mapa de carreteras de garmin?. ten en cuenta que los tres mapas de garmin que normalmente se utilizan tiene 7 gb..

Si no te convencen los de de topohispania, puedes utilizar otro osm con solo España, Velomap o similares son mas ligeros que los de garmin que son de toda europa o a las malas haz como ha echo a un amigo que tiene un 820.
    Se quejaba de la fluidez de los mapas y hizo como los 520 se descargo solo la zona que suele moverse desde http://garmin.openstreetmap.nl/ y desde entonces sin problemas.

Tienes esta vídeo tutorial de @TONINOTERUEL de como hacerlo .

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. p72

p72 Miembro Reconocido

Gracias...
    Así lo haré

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

11. Knibes

Yo todo a la memoria interna, de echo es que en los 2 años que llevo con este cacharro, nunca le puse una sd, no se si ni funciona el lector de sd, total para que poner una sd si este gps tiene memoria de sobra.

PD: eso si, si le borrar la basura de mapas que hacen garmin, que esos mapas solo vale para llenarte la memoria y hacer que el gps vaya lento.

12. Knibes

Yo pa 2 años y prober por usar los mapas de garmin la primera semana, al vez que eran una basura los borre y a usar topohispania.

Donde yo me muevo en el campo los de garmin son mapas muy simple y falta muchooooo caminos, lo unico bueno que le veo a los mapas de garmin es para navegar dentro de ciudad.

El topohispania es mucho mejor tiene mas caminos y tal, pero se pierde un poco en ciudad o para moverse con flaca, llendo con la flaca el topohispania me ha intentado meter por caminos de tierra, pero para mi aunque tenga esa pega, el topohispania son mapas muchos mejor sobre todo para la btt, pero vamos que con la flaca teniendo un poco de sentido comun y orientacion no pasa nada, por cierto con este tema hablo con el tema de recarcular rutas, si vas siguiendo un track eso no importa.

13. Trisk3l

Trisk3l Miembro Reconocido

Para uso en carretera no son ninguna basura, son mapas perfectos. Para MTB depende de la zona. No me parece correcto tildar de basura un proyecto como OSM que se hace con trabajo voluntario de mucha gente. Sin acritud ;)

14. Centollo69

Centollo69 Miembro activo

Strava:
    Buenos días, cuando estáis grabando una actividad con el livetrack activado, cuando finalizáis y le dais a guardar el recorrido, se os para el livetrack?
    Hoy a sido la segunda vez que no se para, y por tanto no sube la actividad.
    A alguien que le haya pasado sabe cómo solucionarlo?

Un saludo

15. JOSEPV

Pues como ya se hablado en muchas otras ocasiones en ciertas zonas no son tan "Basura" ya superan con creces a lo topohispania y algún otro en especial mtb, ya que por su facilidad para actualizar por cualquier usuario ya dispone de una buena red de senderos y caminos otra cosa pueden ser ciertos caminos que por su poco paso o que no lleven a ningún lado no estén, pero cada vez son menos en la provincia de castellon que es la principal que me muevo están muy actualizados.

Y los que trae garmin gratuitos son osm como los que utilizan otras muchas marcas de gps, su único punto mas dedil es que no los actualiza tan a menudo como nos gustaría, no como los velomap y similares que tiene mas actualizaciones mas a menudo algunos cada semana.

Saludos.

16. domingogarrid

domingogarrid Miembro activo

No hay mapas basura, hay zonas olvidadas... Depende de donde te muevas, yo voy con los de serie hace y más de tres años y llevaré más de 200 rutas diferentes por montaña

17. Knibes

No e dicho que para carretera sean un basura, e dicho que para ciudad son buenos, aunque me ubise faltado decir que en carretera tambien, pero lo daba por echo que se entenderia, pero vamos que de todas manera cuando se coje la bici por carretera tampoco es que aga falta mucho un gps o mapas, con mirar señales y tal suele ser facil moverse con la flaca en carretera, pero si te doy la razon para carretera tambien es bueno, a igual que el topohispania, que todavia no e visto que falte carretera o camino en su cartografia, cosas que no puedo decir de los mapas de garmin.

18. Knibes

pos en mi zona (sevilla) son una basura, y por la zonas que me suelo mover tambien (cadiz, huelva y sevilla) a mi no se me dio el caso, por que cuando hize mis rutas avituales de mi zona y vi que caminos de tierra con paso de todos los dias de coches, motos, tractores, etc... no aparecian los borre....... pero vamos en rutas sabareras o domingueras, e eschuchado a mas de un amigo que iba con los e garmin escucharlo decir, illo el track pasa por aqui pero en el mapa no sale camino y a mi salirme el camino

19. Knibes

Yo es que aviendolo probado 1 semana y ya que te falle no me da confianza esa cartografia por zonas que no me movido nunca, ahora en cambio el topohispania llevo usandolo desde 2012 ( etrex 30), desde 2015 ( 1000) y no me a fallado en ningun solo camino.

Ya para casi 6 años usando 1 cartografia y que no te falle eso da mucha seguirdad. por cierto hasta echo camino de santiago y no me fallo.

20. Escapetabi

Escapetabi Miembro

Gracias josepv, mi zona es Andalucía, y aunque todavía no he salido a probarlo parece que es mucho más completo que los de garmin. Tiene muy buena pinta la verdad.
    Ya os iré informando

Share This Page