Para el di2 hace falta un adaptador de shimano, va en la vaina trasera y se conecta con el cambio y lo convierte en ANT+ para poder comunicarse con el edge. El lunes me dirán si ya esta disponible en macario. Seran otros 50/80€ mas...
El adaptador di2 me dijeron que llega a Macario el 6 de Junio. A mi me parece la mejora más interesante para mi cabra y flaca con respecto al Garmin 800
ya comentarás que tal. creo que lleva también una opción que te recomienda según la pendiente el desarrollo que llevar...
Pues primera salida con el edge 1000, y es impresionante el aparato, y encima funciona todo, parece que no sea garmin, al menos a lo que estaba acostumbrado con las primeras versiones de otros gps que se tiran 6 meses para que funcione, el móvil enlaza correctamente los sensores funcionan no tiene cuelgues ni nada, y la pantalla se ve de vicio. Que menos se puede pedir, que funcione todo, con la pasta que cuesta el jodio
la duración de la batería con el bluetooth conectado sensor de cadencia y pulso-metro, pantallas sin retro iluminación la llevo en manual y se apaga la iluminación a los 15 segundos, eso si pantalla siempre encendida 3horas 33% de batería gastada he llegado a casa con un 67%. esta mejor de lo que pensaba para rutas muy muy largas apagare el bluetooth, y seguro que consigo un par de horas extras, creo que sin problemas dura todo un día
Cuando te sales de la ruta te avisa que la has perdido, e intenta llevarte de nuevo a ella, lo del giro a giro ni idea, no se como se hace. Yo tenía el Edge Touring Plus, creo que misma pantalla que la serie 800, y la diferencia es muy significativa, se ve mejor la pantalla, se ven mejor las indicaciones, se ven mejor las curvas de nivel, sin duda es una mejora la mejora de resolución de la pantalla, mi presbicia lo ha agradecido.
En el edge 800 se hace así (se lo he copiado a Ancamo): Menú-->Trayectos-->elegir el Trayecto-->en la pantalla donde se visualiza el trayecto Botón LLave-->2º Item "Encender Indicaciones"....ACTIVADO para ver las flechas blancas y DESACTIVADO para no ver las flechas.
Bueno hoy segunda salida, esta más larga, con una ruta bajada de wikiloc, que ha seguido casi sin problemas, y que ha grabado sin incidencias. Hoy ha estado 6 horas encendido, en modo automático y apagando la iluminación a los 15seg, y bluetooth y wifi desactivados, y tocando de vez en cuando la pantalla para alternar la pantalla de ruta y desnivel, y he llegado a casa con el 31% de la batería. Sigue maravillándome la pantalla respecto al touring, su visualización a pleno sol es excelente, con el Touring el aviso de desvío era un incordio porque no me dejaba ver bien la ruta, ahora incluso lo agradezco. También tiene sombras, 3 veces ha hecho el tonto, un primera vez con el Zoom del mapa, lo tenía en automático, y estaba en 50 o 80 m, en un momento me he salido de la ruta y he ampliado para ver por donde podía volver a enlazar, después aunque he vuelto a ponerlo a 80m, el por su cuenta se ponía en 300m, media ruta bien y luego a su bola, he acabado desactivando el zoom automático. una segunda tontería..... con el recalculo desactivado, y aún así ha querido enviarme por otro trayecto....igual presumía que estaba cansado, lo he dejado y ha desaparecido. y tercera tontería, cuando he tenido el problema del zoom, en uno de los menús no me dejaba volver hacia atrás, se bloqueaba la pantalla, no se si era porque no tenía sangre en el dedo o que es lo que le pasaba, al final lo he conseguido. En fin, en próximas salidas seguiremos probando cosas, alguien pidió una grabación, la ruta de hoy. saludos
para los que lo tienen, le habéis metido mapas mediante microSD? el mapa que trae de serie es mejor que el Garmin Topo y el CityNavigator?
Me gusta poner las indicaciones yo mismo con el Training Center, es lo mejor como bien dices del 800. Así no tienes que estar mirando constantemente la pantalla y hay menos posibilidad de fallo cuando tienes cruces con sendas muy juntas. Además ahorras bastante batería porque llevas la iluminación apagada y sólo se enciende para marcar el giro. He leído las características del 1000 y parece que esta función también la hereda del 800, prácticamente todas funcionan en el nuevo. Si la pantalla es tan buena como están diciendo por aquí, sacan una funda en condiciones para los que bajamos fuerte y de vez en cuando aterrizamos y el software responde como debería...no es mala opción para cambiar. Eso si, tendría que ajustar el precio y comprar sólo el gps para que saliera lo más barato posible. Si es el mismo soporte, cinta y demás del 800, eso que nos ahorramos porque son muchos euros a gastar. Por ahora sigo a la expectativa de lo que están diciendo por aquí y espero más opiniones de usuarios, lo siento pero Garmin me ha hecho incrédulo y desconfiado. Se lo han ganado a pulso con sus anteriores lanzamientos.