Manual para dummies Garmin Edge 1000

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 9 Abr 2014.

1. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.048
    Por mi parte asunto zanjado.

2. castelher

castelher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    256
    Buenas alguien tiene estos sensores.

Serán compatibles con el Edge según el vendedor si.

XCADEY bicicleta velocímetro velocidad cadencia Sensor Wireless computadora de la bicicleta hormiga Compatible Garmin Bryton computadora Accesorios
    http://s.aliexpress.com/zIBrQRbq?fromSns=Copy to Clipboard[​IMG]

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

3. arganix

arganix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Buenas;

No se que le ocurre a mi edge pero de un tiempo a esta parte y sin motivo aparente no me aparecen los .gpx que le cargo, bien descargados desde wikiloc, cargados desde gexporter ni tampoco las rutas que creo manualmente con Garmin Connect. Hago lo de siempre. Conecto el gps al pc con el cable usb, y copio y pego el .gpx en la carpeta New Files de la sd. Depues enciendo el edge, me voy a trayectos pero alli no estan. Conecto el gps al pc de nuevo y busco el archivo .Fit y no esta. Tampoco hay nada en la carpeta New Files. Es como si desaparecieran. Ya digo que antes nl tenia ningun tipo de peoblema con esto. Entenderia que pasase con algun .gpx que estuviese corrupto o dañado, pero con todos?
    Hay algo que se me escapa?. A alguien le ha pasado algo similar?

Salu2

4. elvendrell

elvendrell Carreteros de Flandes

Me Gusta recibidos:
    373
    Strava:
    Por lo que dices, puede ser problema de la SD. Prueba a enviar un track a la memoria interna, carpeta New Files. Si así te funciona, formatea la SD (formato FAT32) copiando previamente en el PC lo que te interese salvar o bien cambia de SD (no olvides formatear la nueva en formato FAT32).
    También podría ser que los tracks que estás intentando enviar no contengan información de tiempos. Algunas veces los Edge no muestran esos tracks, aunque no siempre. Puedes añadirle la información de tiempos con Compegps (es como yo lo hago) y creo que también con Basecamp (no lo he hecho nunca, pero he leído que sí se puede).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. CrAfTy

CrAfTy Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Posiblemente, como me pasó a mi es problema de las ubicaciones que sólo te permite almacenar creo que 200.
    Si el gpx tiene waypoints pues intenta meterlos en ubicaciones y al no poder no te pasa el gpx a los trayectos y por eso te desaparece, una "m".
    Solución, borrar ubicaciones del Garmin (que finalmente es lo que hice) y/o pasarlo como un fichero TCX como me dijo alguien del foro ya que así los waypoints van junto la ruta o eso fue lo que me comentó un compi del foro (esto último no lo he probado).
    A lo mejor es eso lo que te pasa, échale un vistazo.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. sito21

sito21 otra vez a Santiago

Me Gusta recibidos:
    3
    buenos dias ... alguien sabe como ajustar la hora del bryton 210 ?
    le llevo siempre con 30' de retraso , se supone q se ajusta solo pero no lo hace ...
    otra consulta , al pasar los datos a Strava me refleja una hora menos de tiempo realizado y en su consecuencia la velocidad media sube bastante , con lo cual los datos son erroneos , porque ocurre esto? si alguien le ha pasado y lo ha solucionado q me cuente como , muchas grcias y un saludo !

7. JOSEPV

JOSEPV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.768
    Buenas por supuesto que sí.
    Llamando al servicio técnico de bryton o haciéndo la consulta en el hilo correspondiente.

Saludos y suerte.

8. JOSEPV

Me Gusta recibidos:
    1.768
    Buenas como bien te dicen los compañeros puede ser debido a diversas causas incluso por tener la memoria del gps llena.

Lo normal en estos casos si no es un error puntual, quitar la sd y hacer un Hart reset y probar de nuevo.

Al edge 1000 hacerle un Hart reset de vez en cuando no le va mal.

Es como formatear un ordenador que por el tiempo empieza ha dar problemas.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. arganix

Me Gusta recibidos:
    179
    Buenas y Gracias a todos por contestar. Lo que tengo casi lleno es la memoria interna del Garmin pero, donde guardo los trayectos que es en la Sd está sobrada de espacio. No se si tendrá que ver que la memoria interna esté casi al límite.

10. JOSEPV

Me Gusta recibidos:
    1.768
    Pues si y no te explico.
    Si los guardas en la sd, si no tienen ningún error los tendrías de ver.
    Pero si los envías desde el connect o el GPX FIT Exporter o IQ similares puede ser ya que lo guarda en la memoria interna del gps.

También puede pasar que al tener poca memoria en el gps al grabar una actidad o intentar seguir un track el gps no pueda, pero normalmente te avisa diciendo que tiene poco espacio en la memoria o dándote un error.

Como te comento lo mejor es estos casos es hacer un Hart reset y empezar de cero.
    Y si persistierá el problema ya empezar a descartar posibles causas.

Saludos.

11. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.048
    Los Edge almacenan todo todo lo que entrenes. Es bueno borrar de vez en cuando actividades y trayectos, ya los tienes todos en la web Connect para bajartelos y usarlos cuando quieras (los envías desde el móvil y conviertes en Trayecto). Para borrar ubicaciones conectarlo a Basecamp, apunta d la memoria interna y abajo ve borrando uno a uno excepto los trascendentales tipo Casa, Casa pueblo...

12. arganix

Me Gusta recibidos:
    179
    ****....Genial!!! He borrado las ubicaciones con BaseCamp y Voila!!!!. Ahora ya aparecen los gpx!!!

Otro éxito al bote por vuestra parte!!!

GRACIAS

13. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.048
    En realidad es culpa de Garmin por no explicar las limitaciones de sus aparatos que causan esos errores. Otras marcas no los tienen, tienen otras

14. sito21

Me Gusta recibidos:
    3
    Cual es el hilo correspondiente salao?

15. JOSEPV

Me Gusta recibidos:
    1.768
    Pues a ti que te parece....
    Si tienes un problema con un bryton, pues lo normal es preguntar en uno de bryton o habrír un hilo nuevo para preguntar.

Y no hacerlo en uno de Garmin.

Digo yo... o ya también tenemos de resolver problemas de otras marcas.

Saludos.

16. domingogarrid

domingogarrid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    Como esta el patio... Encima se mosquea y te llama salao
    A ver si los de forocoches alguno sabe algo

• Útil Útil x 1
  17. Pelamanillares

Pelamanillares Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Hola compañeros.

Desde hace unos dias mi G1000 me muestra la hora con una hora menos sobre la hora real.
    Que pasa??
    No encuentro la forma de cambiarla. Eso se sincroniza con la señal GPS no?

Gracias.

18. elvendrell

elvendrell Carreteros de Flandes

Me Gusta recibidos:
    373
    Strava:
    Sí, se sincroniza con la señal GPS. Si no lo hace puede ser porque se haya dañado o borrado el archivo de los usos horarios.
    Conéctalo a Garmin Express y te volverá a instalar el archivo correspondiente.

19. sito21

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenos días.. No me mosqueo jaja ...no sabía donde preguntar y no encontré hilo..ni más ni menos
    Saludos

20. 1ques2

1ques2 Señor sin señorío alguno

Me Gusta recibidos:
    298
    Pues abres tú el hilo y como título pones la pregunta en concreto, así la gente lo ve y si sabe algo pues te puede contestar. ¿Has buscado el problema en Google?
    La hora debería ajustarse sola al coger señal gps, asegúrate que tienes bien configurado el sistema (zona horaria, horario de verano, unidades, etc)
    Lo del tiempo al subir a Strava puede ser un problema que venga a raíz del mal ajuste de la hora, si no ves solución pues al SAT

Saludos

Javier

Compartir esta página