Manual para dummies Garmin Edge 1000

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 9 Abr 2014.

1. eLaSeR

eLaSeR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    690
    Rizando el rizo. Date el capricho hombre por 30€ más!!

2. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Yo la verdad es que para mountain bike, los sensores como que no me valen para mucho. Ya tuve los del 800 y tampoco los puse. Lo único práctico de verdad para mi es la banda del pulsómetro porque tengo la alarma puesta a 184 y que no me explote la patata en cualquier subida.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. coeXL

coeXL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    740
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. samuel1973

samuel1973 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Buenas... estoy probando la sincronización con strava y sobre todo lo de los segmentos y tengo algunas dudas. Os detallo lo que he hecho hasta ahora:

- He creado una cuenta en strava y he subido todo mi historial con la la web: https://tapiriik.com/ (gracias coeXL)
    - En la aplicación de Strava he seleccionado la conexión con GC
    - He selecionado un segmento de strava y lo he convertido he utilizado la web: http://gniza.org/segments/#/ para pasarlo a Garmin.

Todo Ok pero tengo dudas. Una vez me aparece el segmento en el 1000, sincronizo con GC pero no me aparece en al web como segmento creado, solo en mi gps. Es eso normal? Que tengo que hacer para actualizar.

Gracias por la ayuda.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Francierto

Francierto Gracias Lance Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.807
    Tengo que cambiar de cuadro, zapatillas invierno, gps.... Me echan de casa sin maletas...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. 22edorta

22edorta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Buenas, he comprado un edge 1000 y me estoy volviendo loco con los mapas, bueno mejor con los no mapas. He instalado el topohispania en el basecamp, he comprado una micro tarjeta Sand Disk de 32 g, pero al enviar al dispositivo a la tarjeta, estos no me aparecen. Lo curioso es que me dice que ya están instaladas. Que hago mal?

7. FraguelRock

FraguelRock Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    334
    Strava:
    es normal. aparecen al cabo de un tiempo. y por supuesto no se "abre" el segmento cuando pasar por el....

De momento mi garmin va a ser el primero que visite el SAT. sigue con los problemas de "altimetria".

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. FraguelRock

FraguelRock Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    334
    Strava:
    repetido.:(

9. buzz222

buzz222 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Haber si alguien me puede explicar que hago mal, esta tarde he creado dos segmentos de prueba encima de una actividad previa he cargado los segmentos y el trayecto marcando la casilla de lo segmentos y he salido sin cargar el trayecto pues al llegar al primer segmento me ha hecho todo correcto me avisa le doy a ir y perfecto, el siguiente segmento lo había creado 2 km después pues cargo el trayecto y cuando me acerco ni caso al segmento ¿que hago mal?
    Otra cosa ¿porque cuando lo pones a cargar siempre se enciende ?

10. samuel1973

samuel1973 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Quieres decir que hasta que no aparezca en la web no se abrirá al pasar o nunca?
    Si es así no entiendo para que sirve convertir los segmentos de strava a Garmin...

11. P.A.N. cho

P.A.N. cho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    En ningún momento te va a aparecer en GC, es un segmento de Strava y es en Strava donde tienes que hacer el seguimiento. Y en el edge se actualizarán tus datos personales, pero tampoco verás los realizados por el resto de usuarios de Strava. Pero vamos que todo el tema de seguimiento de segmentos en Strava está a años luz de lo implementado en GC, y eso aun suponiendo que la creación y actualización en GC fuesen lo rápidas que deberían ser.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. P.A.N. cho

Me Gusta recibidos:
    110
    En cuanto lo pones en el Edge ya puedes realizarlos de la misma manera que los enviados desde GC, exactamente igual. ¿Qué cambia? que el Edge no va a sincronizar esa información con GC; no se van a crear ni actualizar esos segmentos en GC. Tienes que seguirlos desde la propia web de Strava. Como la sincronización con Strava es automática (si lo seleccionas, claro está), en cuanto sincronizas el Edge con GC, tus segmentos en Strava estarán automáticamente actualizados, y de manera instantánea, no como los de GC.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. samuel1973

samuel1973 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Perfecto! Ahora me queda cristalino.

14. ttalonso

ttalonso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Pues estamos apañados. Para mi era una de las funcionalidades más atractivas, sobre todo por llamadas. Es subirme a la bici y me empiezan a llamar. Al menos las llamadas poco importantes ya ni me molesto de pararme a "intentar" contestar, ya que nunca llego.

15. P.A.N. cho

Me Gusta recibidos:
    110
    JNX

Hoy probé los mapas jnx. Las orto bajadas directamente del servicio BirdsEye de Garmin tienen muy poca resolución, al menos en mi zona. Así que instalé lo jnx de http://www.iogrea.com/

Algunas imágenes:

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 20 Ago 2014
  16. coeXL

coeXL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    740
    Has parcheado tu el firmware? Porque en la web de iogrea no veo el del Edge 1000...

17. P.A.N. cho

Me Gusta recibidos:
    110
    No está parcheado. Está con la subscripción a BirdsEye.

En todo caso, aunque no haya un firmware parcheado, la última versión del FirmwarePatcher parece que soporta el Edge 1000, en concreto dice: "supported, but not yet tested in real device"

18. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Buenas noches a todos. Pancho, con esas capturas compruebo que el vectorial se ve perfectamente encima del JNX y además los nombres ahora mejoran mucho con ese tamaño de letra.

En cuanto al color de las carreteras..., estaba pensando en recuperar los colores clásicos de los mapas de carretera en papel, pero viendo el resultado de tus capturas no creo que los cambie.

SALud

19. Carles Ros

Carles Ros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    dandybike.com, es el correcto, le faltaba una "d"

20. P.A.N. cho

Me Gusta recibidos:
    110
    Pues sí, con la modificación que me enviaste del typ mejoró mucho la legibilidad de los nombres de poblaciones. Y como puedes ver se combina perfectamente con el JNX. A mi me gustan los colores tal cual están.

Saludos!

Compartir esta página