Manual para Dummies GARMIN EDGE 705

Discussion in 'GPS' started by santacruzblur, Jun 4, 2008.

1. Casado

Casado Miembro activo

Una cosita, no se si me pasa solo a mi o nos pasa a todos, pero llevo una semana que muchas veces cuando intento entrar en el foro, me sale una pantalla de google indicándome que el enlace esta roto, y otras veces que estoy dentro al ir a cambiar de post me pasa lo mismo.
    ¿Os pasa igual?

2. Victoxic

Victoxic Ferpectamente!!!

Si, al menos durante los dos ultimos días. Especialmente por la mañana ha ido fatal.

3. JOMASAMO

JOMASAMO y dale pedales!!

Gracias Casado por tu aclaración. Espero que pronto pueda ser yo el que te ayude a dar respuesta a la nueva gente que va entrando por aquí.

En cuanto al foro... llevamos unos días de pena. Parece que hoy va un poco mejor... a ver si dura!!

4. Kankarru

Kankarru Miembro

Jomasamo, yo al igual que tu llevo poco tiempo con el Edge, pero por si te sirve de ampliación, comentarte que en mi caso utilizo los archivos gpx para visualizarlos en el mapsource, tambien utilizo el mapsource para crear rutas en gpx. Pero al pasarlos al Edge, los convierto a tcx con el tcx converter y los meto en la carpeta que te han comentado Courses. Todo esto porque me he dado cuenta que a la hora de seguir un trayecto, si lo tienes en formato tcx, únicamente es seguir la línea rosa o el color que tengas, en cambio en si sigues un trayecto en gpx, el Edge te vuelve loco con zooms, advertencias etc. Otra cosa positiva para mi al menos que me da vidilla es el picarme con el VirtualPartner y esto solo se puede en los formatos tcx.
    Un saludo y espero haberte ayudado con mi experiencia.

5. Johnnes

Johnnes Miembro

He visto que esto solo me pasa cuando intento pasar del mapsource al edge 705 un trozo de mapa topohispania que he modificado con el gpsmapedit para cambiar las letras a mayusculas para ver mejor los nombres en el edge 705. Con otros mapas no lo da. Comprobado. Y yo que me habia hecho ilusiones de poder leer los nombres de los pueblos durante la ruta sin tener que poner el zoom a 20m.. alguna idea lo que me pasa?

6. Juliomicro

Juliomicro Novato

Hola:

Para el que pueda responderme a mi pregunta:
    El manual de Edge 705 hace referencia a los conceptos de vuelta y carrera. Pero yo no me aclaro. No sé qué es cada cosa o cual es la diferencia.
    También, si me podéis aclarae, cual es la diferencia entre vuelta, carrera y trayecto.
    Siento estar tan verde en esto del GPS.
    Gracias
    Saludos

7. pedalseronia

pedalseronia Miembro

No soy un Einstein en este aparato, pero poco a poco me voy defendiendo, haber si te aclaro algo, o te lío un poco más:
    Este aparato está diseñado para la bici, tanto de carretera como montaña, de hecho hay opciones perfectas para el mtb y casi inútiles para carretera y a la inversa y me explico:
    Cuando hacemos un entrenamiento en Mtb te sales al campo, habitualmente por un recorrido circular, das la vuelta con ayuda o sin ella del GPS y posteriormente lo vuelcas al ordenador para ver los datos.
    En el caso de bici de carretera, habitualmente en los entrenamientos se suelen hacer más de una vuelta sobre el mismo recorrido, utilizándose de forma separada los datos para adecuarlos al tipo de entrenamiento específico de ese día. De esa manera, al volcarlos en el ordenador te salen de forma separada.
    Supongo que esa es la causa y no otra de que el botón Lap sea tan "gordote" y esté en una posición tan privilegiada en el 705.
    Una carrera para mtb no es otra cosa que el entrenamiento del día, o la etapa, mientras que en la bici de carretera es la suma de todas las vueltas.
    A la pregunta de explicar lo que es un Trayecto, buff, te voy a decir una mentira, que es una medio verdad, pero que para tus conocimientos te va a valer, pero que dentro de algún tiempo, cuando sepas que es de verdad, me vas a decir: "este me engañó en su día, pero creo que me enteré de lo que me quiso decir": AHÍ VA: Un Trayecto o "track" es la línea que generas con el Mapsource o te descargas de internet, la cual al cargarla en el GPS te sirve de guía para cuando quieras no perderte o simplemente seguirla.
    Y por ahora ya está, es muchas más cosas, dentro de un contexto más grande, con muchos más datos, etc, etc, etc.
    Un saludo y espero haberte ayudado, y si alguien lo lee y crea que hay algo equivocado, que nos enseñe a los dos.
    :|

Last edited: Mar 6, 2009
  8. DYX55

DYX55 Miembro

Ampliando un poco.
    Efectivamente, si se quiere, se puede decir que un trayecto (terminología edge 605/705) es un track, con ciertas peculiaridades. Pero también es un track en terminología edge 605/705 el término "carreras guardadas".
    - Trayecto.- sus ficheros funcionan con extensión "tcx", igual que los que se van guardando en el historial. Del historial, podemos pasar a trayecto, un recorrido que nos interese. Al hacerlo, veremos la línea rosa que hay que seguir, sin cambios en la pantalla, de indicaciones de dirección, etc. Además, podemos competir contra nosotros mismos, respecto de la vez que lo hicimos cuando se grabó. Se guardan en la carpeta courses.
    - Carreras guardadas.- son ficheros que funcionan con extensión "gpx", que se pueden bajar de internet, que nos los pasen, etc. Se guardan en la carpeta de su nombre "gpx". Al seguirlos, el gps va haciendo cambios de pantalla indicativos de la dirección a tomar. Por eso son más coñazo, y además son los que provocaban que se apagara el gps en versiones de software anteriores. También se pueden guardar en la tarjeta.

9. DYX55

DYX55 Miembro

Vuelta - lap.-

Yo no utilizo la función de entrenamientos, pero por los pulsómetros, etc. al darle a lap, te registra durante un periodo concreto los datos del tramo que realicemos entre lap y lap. Por ejemplo, puede interesarnos conocer como se comportan nuestras pulsaciones durante una subida. Daríamos lap, al inicio y lap al final de esa cuesta.

10. DYX55

DYX55 Miembro

¿Qué pasa Myrddin? ¿Has delegado en Casado?

11. Juliomicro

Juliomicro Novato

Muchas gracias Pedalseronia y DYX55. Vuestros comentarios me han servido para aclararme sobre todo este mundo. Este finde probaré mi edge 705 con la bici.
    Saludos

12. 1ques2

1ques2 Señor sin señorío alguno

Hola DYX55 y a todos en general.

Yo sí utilizo el botón lap para entrenar. Tengo un recorrido de unos 10 Km y unos 500m de desnivel, he creado un entrenamiento avanzado con seis pasos abiertos de manera que yo decido cuando le doy al lap para crear un punto de paso cronometrado.
    Una vez realizado el primer entrenamiento, éste queda guardado y puedes usarlo con el virtual partner para picarte. Lo mejor es que actives en la configuración del Edge para que se pulse lap de forma automática por posición GPS, así ya no tendrás que pulsarlo tú, lo hará el solito en cada punto de paso que tú la primera vez elegiste manualmente.

Saludos.

Javier

Last edited: Mar 7, 2009
  13. miguelmiky

miguelmiky Miembro

Hola, a ver si me podeis ayudar tengo un garmin 705 actualizado a la 2.60 me funciona perfectamente lo que le pasa a veces o casi siempre que cuando acaba de hacer la ruta que he hecho pulso stop y lap para que me guarde la ruta pues bien ahi esta el problema se me queda colgado casi siempre con la pantalla encendida y no responde a ninigun boton la unica manera de que salga del cuelgue es quitarle la tarjeta de 2gb que tengo. ¿puede ser que tenga la tarjeta de 2 gb mal?

14. txusm

txusm Miembro Reconocido

A mi me ha pasado eso ayer por primera vez despues de hacer sobre 6 rutas.

Hoy no me lo ha echo.

Lo reseteé y se volvió a encender de nuevo.

Los pasos que hago son, stop-reset (durante 3sgs) y luego lo apago.

Esperemos que no vaya a más.

La tarjeta que llevo es una kignston de 2gb nueva.

15. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

A mi de momento no me ha ocurrido nada de eso, esperemos que siga así por mucho tiempo jejejejejejejejeje ;) por cierto, mi targeta tambien es una kingston 2 gb

16. cuasibaiquer

cuasibaiquer Miembro

A mi, con tarjeta de 2GB tambien de Kingston, tampoco me pasa eso. Lo que si me pasa desde que actualice a la v.2.60 del firmware del Edge es que tarda un monton en coger la señal de satelite (a veces mas de cinco minutos) aun saliendo desde el mismo sitio donde lo apago la vez anterior.

Antes era mucho mas rapido, no tardaba mas de un minuto, pero ahora hay veces que desespera un poco.

A alguno mas os ha pasado???.

Saludos.

17. Juliomicro

Juliomicro Novato

Hola a todos:

Este finde he probado con la bici mi nuevo Edge 705. He hecho un recorrido de 65 km y lo he grabado como dos carreras independientes, haciendo stop y lap321 a mitad de recorrido. Luego los ficheros tcx del historial los he visto en el training center, sportacks y perfils. También en mapsource pasando a gpx. Me ha gustado mucho mi nuevo gps, aunque he tenido algunos problemas con el altímetro. A veces creo que no me marca bien.
    Os quiero pedir un consejo a los que lo lleváis usando algún tiempo. Porque lo he instalado en la potencia quedando un poco inclinado hacia arriba, ya que el soporte tiene una base de goma inclinada. Lo que me pasa es que la pantalla la veo con muchos reflejos y no puedo verla bien. ¿cuál es la mejor posición del edge 705 para verlo bien?. ¿en la potencia? ¿en el manillar? Y si es en el manillar, mejor a la derecha o a la izquierda?.
    También, con la brújula no me aclaro. Es decir no sé interpretar la pantalla. Me sale una flecha apuntando en un círculo con los puntos cardinales. Pero como se interpreta eso?. También hay otra pantalla, con varias filas, donde dice por ejemplo: ir a norte. Esta pantalla para qué sirve? ¿Cómo se usa?
    Bueno, creo que ya he escrito bastante.
    Agradecería vuestros consejos y ayudas. Saludos

18. 1ques2

1ques2 Señor sin señorío alguno

Hola cuasibaiquer,

Pues a decir verdad sí, en mi caso es más lento con la 2.6. Antes me montaba en la burra y esperaba que cogiera satélites antes de iniciar el entrenamiento, era encenderlo y rapidamente ya pasaba a la pantalla de datos.
    Actualmente saco la bici fuera del garaje y enciendo la unidad para que vaya tirando mientras me pongo las zapatillas, el casco, los guantes, etc..., y aún así a veces termino y no tengo todavía cobertura de satélites.
    No sé si le pasa a alguien más, pero que sepas que no estás sólo en esto, jejejejeje :D

Saludos.

Javier

19. cuasibaiquer

cuasibaiquer Miembro

Pues entonces me parece que ya se porque lo han hecho asi, Javier.

Imagino que al forzar a que la señal de los satelites sea mejor (por eso tarda bastante mas en cogerla y en ponerse "operativo" el aparato), la posicion es mas exacta desde el principio (mirad el campo precision) y por tanto el problema de la altura erronea que daba antes se habra minimizado, al menos en teoria (la verdad es que a mi me marca bastante bien siempre, metro arriba metro abajo...).

Saludos.

20. cuasibaiquer

cuasibaiquer Miembro

Pues entonces me parece que ya se porque lo han hecho asi, Javier.

Imagino que al forzar a que la señal de los satelites sea mejor (por eso tarda bastante mas en cogerla y en ponerse "operativo" el aparato), la posicion es mas exacta desde el principio (mirad el campo precision) y por tanto el problema de la altura erronea que daba antes se habra minimizado, al menos en teoria (la verdad es que a mi me marca bastante bien siempre, metro arriba metro abajo...).

Saludos.

Share This Page