Estoy pensando en escaparme esta tarde a comprar una micro sd para el 705, le echado el ojo a la Kingston memoria flash - 2 GB - microSD. Como las hay mas o menos rápidas en transferencia de datos (creo) pero tengo dudas si el Edge 705 las soporta y no veo indicaciones en el manual al respecto, pregunto: ¿Me recomendáis esta Kingston u otra, cual usáis vosotros?
la marca creo que da igual, yo tengo una de una marca cualquiera y funciona perfectamente, lo importante es que no exceda los 2 gb
Mi recomendación es que cuando se baje una ruta desconocida, antes de hacerla, se le eche un vistazo en el ordenador sobre un mapa, para que después no haya sobresaltos y te hagas una idea por donde pasa y que sentido sigue; si sabes donde vas a aparcar el coche y el inicio te cae lejano, te puedes crear una ruta desde el coche al punto de comienzo de la ruta que quieres hacer. Si no sabes el sentido de la ruta, como me supongo que el archivo que te has bajado será un gpx, arrancas en el sentido que mas rabia te de y veras en las indicaciones en pantalla que te van saliendo, que la curva que te señala a la izq. en la realidad es a la dcha. pues hay te esta diciendo que pese a que tenias un 50% de posibilidades de acertar, no has empezado bien el día, ya sabes media vuelta.
Me supongo que te refieres que no te da el dato en el gps, no dices si te da el dato de altitud o si en el training center o en el sporttracks, si que te da la altitud acumulada. Mira a ver si en el 705 en menú configuración sistema, en indicaciones del modo de pág tienes seleccionado mapa y altímetro; otra cosa no se me ocurre.
Tienes varias posibilidades, la más sencilla si el trayecto no lo has borrado del historial, en menú destino seguimiento historial, entras y la seleccionas por la fecha que la hiciste (la harás como gpx); otra es desde el historial del training center, la seleccionas y la exportas al gps (la harás como tcx); otra, como te ha dicho cuasibaiquer; y hay mas que tu mismo te iras dando cuenta con el uso del aparato.
Pues a disfrutarla y no la muerdas, que mira como andas con los dientes, o mejor dicho con el diente. Un saludo
Yo para el iphone utilizo este, pero la verdad es que firajos por favor en los vídeos , ***** a mi me daría yuyu poner el iphone en la potencia de la bici como el tío del vídeo jejejejejeje. Os dejo el enlace, muy recomendado por cierto. Un saludo MotionX News MotionX-GPS
Os digo una cosa analizando las cosas fríamente, a día de hoy, si no tuviera el edge, aprovecharia el iphone y no me compraría ningún tipo de gps, y así en un sólo trasto llevaría movil, gps, y ipod en uno sólo. Os dejo fotos para que veais como queda,,,,,algo espuesto eso sí . Por cierto os dejo este enlace del video de la mountainbike por si enteresa: http://gps.motionx.com/video/
una duda... Quiero hacer una ruta cogiendo trozos de 3 rutas distintas que he conseguido por ahí y de las que tengo el track. Si en lugar de andar trasteando con algún programa y prepararme un archivo con el recorrido que quiero hacer, cojo y grabo las 3 en el gps y como tengo claro en que punto de la ruta me separe de cada uno de ellos, voy intercambiando los archivos a seguir, ¿tendría algún problema? Estoy hablando de seguir trayectos (tcx) y me refiero a si el contador que va grabando tendría que detenerlo cada vez que quiera cambiar de destino o no sería necesario?? Gracias
Pues creo que tendrías que detener el contador en cada ocasion que cambies de tcx, y te grabaría la ruta en 3 partes diferentes, lo que puedes hacer, es desde el mapsource, unirlas y llevarlas en uno solo...asi no tendrías que parar, pues te lo cogeria como uno solo.
pregunto desde mi ingorancia de los moviles con gps, porque nunca tuve ninguno, estos moviles con gps, se conectan a internet? digo porque si es asi la ruta te saldra un poco cara, o el gps es independiende te las tarifas de los moviles.. saludos y gracias por sacarme de la duda..
No te tienes que conectar a internet para nada, tiene gps incorporado exactamente igual que por ejemplo el edge,es más incluso en teoría debería de ser más preciso´porque utiliza la señal del propio gps integrado, con la señal de las antenas repetidoras de teléfono,luego,,,,igual que con el edge te descargas la ruta en casa, en formato gpx, y a disfrutarla como cualquier otra ruta grabada con el edge, y la verdad es que estéticamente el edge no tiene nada que hacer jejejejejejejej
sis eso es verdad, ademas tienes telefono y mp3, camara de fotos etc, lo unico que echaria de menos son todos los datos que te da el edge y graficos que es lo que mas me gusta del aparato... gracias cpor sacarme de la duda, haber si me saco unos con los puntos si llego jeje
Uf, hace 24 horas que tengo el 705 y he aprendido una cosa... una cosa es la teoría y otra la práctica. Lo que voy a preguntar suena a muy comentado, pero la verdad, busco y busco, encuentro cosas parecidas pero esto en concreto... Antes de tener la sd, por probar instalé unos cuantos mapas by SinRenkor y luego al comprar la sd, pensé... "que burro, no seria mas útil cargar los mapas solo en la sd y dejar libre la memoria del edge para poner gpx..." y me respondí a mi mismo: "pues si, bórralos". Me he hecho caso y cual pollo sin cabeza he hecho lo siguiente; -un hard reset, no los borra (todo lo demás si). -copiar el archivo "gmapbmap.img" de la carpeta "Garmin" al escritorio (copia seguridad) y cargarme ese archivo del gps... nada. (no se si ponerlo otra vez). -hacer lo mismo en la sd por si pasa aquello de "lo has borrado pero como también tienes los mismos en la sd tal vez no podrás saber cuales se han borrado y cuales no" (venga, alegria, total ya me he vuelto loco que mas da). -por último, me he girado de espaldas al gps como diciéndole "pienso ignorarte hasta que no rectifiques tu actitud".(no ha durado mucho, he sucumbido a sus pitidos quejumbrosos) ¿Alguien me puede orientar?