Manual para Dummies GARMIN EDGE 705

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 4 Jun 2008.

1. JOMASAMO

JOMASAMO y dale pedales!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora me toca a mí preguntar.

Hoy he salido y como el inicio de la ruta era conocido, le he dado al botón de start y no he cargado el trayecto. Cuando a los 7-8 km. he querido cargar el trayecto, me ha detenido la vuelta anterior y he tenido que iniciar una nueva grabación. Así pues, al descargar en el ordenador, tengo dos archivos con el historial de la salida.

Mi pregunta es.... ¿hay alguna forma de unirlos para que el track se quede grabado como uno solo??
    Gracias por vuestra respuesta.

2. Patrul

Patrul Enganchado

Me Gusta recibidos:
    204
    He comprobado que con el Training Center no pasa, con lo util que es SportTracks...

3. Patrul

Patrul Enganchado

Me Gusta recibidos:
    204
    El TCX Converter creo que lo hace, o sino a mano lo puedes hacer
    Suerte

4. cuasibaiquer

cuasibaiquer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aun no te has dado cuenta que las cosas en el "mundo Mac" son de lo mas normales???. Por ejemplo (y aunque yo ya he dejado de hacerlo hace tiempo salvo con gente que realmente se interesa por el tema), cuando algun amigo/cliente recien llegado al Mac me ha llamado preguntando como podia hacer esto o aquello, siempre le ha dicho que en principio (y sin explicarselo) lo hiciera tal y como el consideraria que deberia ser hecho para que tuviese logica (y no te hablo de OS X en sus ultimas versiones, sino desde el MacOS 7 y aun antes). Pues bien, en el 80% de los casos ya no ha hecho falta explicarle nada mas. Tu prueba con Windows a hacer algo asi y me cuentas (para mi es habitual tirarme colgado al telefono mas de un cuarto de hora con un cliente que sabe "a nivel usuario" para explicarle cualquier chorrada de Windows XP, y ya no te cuento del amigo Vista...).

Saludos.

5. cuasibaiquer

cuasibaiquer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi nunca me ha funcionado el autostop. Lo probe, pero me empezaba a pitar a veces cuando iba a mas de diez/doce kms/h (y lo tenia configurado para que contar a menos de do km/h y en funcion de autostop con parada total) asi que lo quite.

La verdad es que cuando descargo las rutas que he hecho, aunque haya estado parado un buen rato (comiendo o esperando a alguien) el GPS no me lo refleja como nada raro en la ruta (solo en el tiempo total, claro), asi que tampoco le he dado mayor importancia.

Saludos.

Última edición: 7 Abr 2009
  6. cuasibaiquer

cuasibaiquer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguno de vosotros utiliza el Garmin Connect (la web esa de Garmin para compartir datos y rutas con otros usuarios)???.

Os es util esta herramienta a los que la usais???.

Saludos.

7. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Hola :) te cuento....llevo en esto de la informática ya unos añitos..aún recuerdo con añoro aquellos años cuando se pirateaban los juegos simplemente grabándolos en una doble pletina, es decir que venían en un cassette, y que para saber donde empezaba y acababa uno tenías el famoso cuenta vueltas jejejejejejejejeje que tiempos aquellos, y también añoro mi spectrum...y como no mi primera "machine" al comodore Amiga...tambien me acuerdo cuando para crearme una simple agenda de telefonos, no existía internet, y me la tenía que currar yo mismo en basic, y asi, etc, etc ,etc, y aún sigo hoy en día, programando alguna que otra tontería, ya que prácticamente si necesitas algo, lo hay en internet...:(, con esto quiero decirte, que ya llevo unos añitos en esto de la informática mas o menos desde casi principios de los 80 (que tiempos aquellos por cierto...se nota que uno se va haciendo mayor)... bueno pues siempre me había picado el gusanillo de pasarme al lado "oscuro" (tonto de mi, ya que ahora yo al lado oscuro le llamo al "Güindos"".jejejejejejeje, a lo que me refería en mi consulta, era, que no me podía explicar, como, aunque sigo sin entenderlo, la última actualización del roadtrip, se adelanta a la Pc en el tema de poder gestionar ya desde la misma aplicación al edge , sin tener que haber pasado previamente por el tcx converter (por ejemplo), las rutas realizadas con el 705.Y comento esto de que me parece raro, porque los de garmin ....y otros también, normalmente a la minoría (Mac), pues nos suelen marginar bastante,y suelen tener bastante desatendido es mundillo mac, es decir, que siendo el número de usuarios de pc, en proporción mayor número que los de mac, no entiendo que saquen primero la versión de este último, aunque alguien ha comentado, que es porque en ee.uu han aumentado las ventas de mac, y como ya sabemos quien tiene´la voz cantante, pues será por eso...no lo sé, pero desde luego , aunque sigo conviviendo con el ´güindows, por trabajo, desde luego recomendaría a todo el mundo el mundo mac, sin mas pretextos que su facilidad de uso, fiabilidad (aunque no es perfecto como en todo en este mundo),y facilidad de convivir con varios sistemas operativos dentro de un sólo ordenador, sin ningún tipo de problema.....llámese Parallels, bootcamp, etc.
    Bueno y con esto quiero acabar ya con mi apología mac, que parece que soy un gregario de Steve Jobs, y no recibo un duro.
    Un saludo para todos y felices vacaciones ;)

8. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Yo la forma más facil de hacerlo, es así: después de haber pasado los archivos del hisltorial a formato gpx. Por ejemplo imagínate, que a uno le has llamado ruta 1 y a otro ruta 2.Yo hago lo siguiente , abro el mapsource, abro la ruta 1, y la selecciono, luego hago menú editar>cortar.....y ya la has cortado y desaparece del mapa, bueno archivo>abrir (ruta 2), ya la tienes en el mapa, y de nuevo edición
    >pegar, como verás ya tienes las dos rutas en el mapa, como me imagino que has empezado la ruta 2 cerca de la ruta 1 solo tienes que unir el punto finas de la 1 con el punto de inicio de la 2 y ya tienes una sola rutilla, grabarla, pasarla al edge en gpx o bien en tcx, y a disfrutar, a o mejor hay un método más sencillo, pero lo ignoro, si hay alguien que tenga un método már rápido, por favor que lo explique.
    Espero que te sirva
    Un saludo.

9. Patrul

Patrul Enganchado

Me Gusta recibidos:
    204
    Me autorespondo y comento la posible solución por si no se ha comentado antes, yo no la he podido probar todavía

Extraido directamente de la web de SportTracks

Pregunta:

¿Por qué el tiempo de actividad es incorrecto cuando uso auto-pausa para Garmin Edge 705 o Forerunner 405?

Respuesta corta:

Esto es un bug en los dispositivos Garmin.

Respuesta larga:

El Edge 705 y el Forerunner 405 tiene un bug donde todas las auto-pausas no son registradas al archivo .tcx (la grabación continua). El tiempo por vuelta (y la distancia) se actualiza correctamente. Garmin Training Center (y probablemente Garmin Connect) sólo usará la información resumen y por lo tanto mostrará la actividad de la misma manera que el dispositivo. El tiempo de actividad visto por SportTracks que excede el tiempo los resumen del dispositivo será puesto en una vuelta adicional con 0km de distancia.

Este bug existe en todos los Edge 705 con al menos firmware 2.40 y no es el dependiente sobre la versión de SportTracks

Solución:

La solución (antes de Garmin solucione el fallo) es la siguiente:
    * Desactivar "Incluir Detenido en el tiempo y la distancia total en "Configuración" -> Análisis
    * Ajuste la Categoría Tiempo Detenido (seleccione Vista -> categorías) para que el tiempo de actividad coincide con el dispositivo

10. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831

A ver a ver.....me parece que casi nadie que tiene el edge, se ha leido el manual que viene con el :), se que es escaso, por eso he creado este post, pero aunque escaso, hay que leerlo. Como apuntas, arriba, lo del bug, según definición de wikipedia esto es un bug:"
    "Un defecto de software (computer bug en inglés), es el resultado de un fallo o deficiencia durante el proceso de creación de programas de ordenador o computadora (software). Dicho fallo puede presentarse en cualquiera de las etapas del ciclo de vida del software aunque los más evidentes se dan en la etapa de desarrollo y programación. Los errores pueden suceder en cualquier etapa de la creación de software"
    Bién, lo del garmin no es un bug, sino un carencia :), es algo que los de garmin han creido que no era una información esencial, me explico, si leeis el manual del edge en la página 14, y lo pone bien clarito "El tiempo de descanso y la distancia de Autopause no se almacenan en el historeial" o lo que es lo mismo que el tiempo que lo tengamos en pausa, no lo graba en el tcx correspondiente, vamos que no es un bug, sino que a los de gramin se les ha dado por pensar que esa información pues "no interesa", gran error por su parte.Con esto no defiendo la política de garmin....que ya la he puesto de entre dicho en numerosas ocasiones, con lus bugs que sí tenía el edge cuando salió en el mercado y que como yo otros usuarios que hemos sido de los primeros en tenerlo, hemos ido mandándoles por mail a Garmin.
    Un saludo

11. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    por cierto para quien no lo sepa: Menu>configuración>campos de datos>equipo bici 1 o 2>escogeis el número de datos que querais>y al elegir cualquiera, si desplegais la lista podeis ver que encontrareis que el garmin os mostrará la informacion tanto del tiempo en pausa como de la distancia en pausa concretamente"Tiempo - En pausa" o "Dist. - en pausa"
    Un saludo

Última edición: 7 Abr 2009
  12. Patrul

Patrul Enganchado

Me Gusta recibidos:
    204
    Por partes, lo del bug es una reproducción literal de lo que dice SportTracks, pero estoy de acuerdo con ellos ya que el comportamiento se corresponde con la deficiencia que comentas en tu definicion.

Deficiencia que no estaba presente en el EDGE 305 y cuyo apartado AutoPause del manual es calcado al del 705.

Te animo a que le mandes por email este bug a Garmin y nos cuentas.

Un saludo

13. Them_fromthecatacombs!

Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

Me Gusta recibidos:
    192
    En pie hermanos, abrid el manual del Edge por la página 14, versículo primero:

"Los usuarios cegados por la intensa luz de la retroiluminación mesiánica, imploraron clemencia y desde el interior del resplandor sonaron mil pitidos al unísono, después de un breve silencio Garmin, se dirigió a su pueblo con su voz atronadora y dijo :

Escuchen, pues, lo que replico a quienes me critican: El tiempo de descanso y la distancia de Autopause no se almacenan en el historial"

Ameeeeeeeeen...:cuñao

14. Patrul

Patrul Enganchado

Me Gusta recibidos:
    204
    Exacto!

Pues esto es justo lo que no funciona, sigue grabando datos cuando estas en auto-pause, por lo que al final te dice que tu ruta ha durado el total del tiempo y no tiene en cuenta las pausas

15. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    :aplauso2:aplauso2:aplauso2

16. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Los datos, luego se aduntan en el tcx?? (me refiero al tiempo de pausa y distancia), o solo los guarda mientras no le das al boton lap para guardar el historial?, que sería lo que viene a decir el manual, no se, es que nunca se me habí planteado esta cuestión.

17. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Con respecto a esto, no le voy a enviar un mail subre un bug, que yo creo que no lo es, a mi parecer, lo mejor es que si si cree que el edge tiene un defecto, sea uno mismo el que reporte el fallo, no crees?
    Sobre todo si se lo mandas mándalo a garmin españa, ya que de ee.uu ni te contestan, t elo digo por propia experiencia jejejejejejeje.

18. Kamdf

Kamdf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    Despues de probar con varios comprar el ASCENT que antes nos recommendo Santacruzblur.

Ascent - Activity Tracking for the Mac - Features

Este soft muestra la duracion y el tiempo activo por separado asi como la vel. media de cada uno.

Saludos:chinchin

19. Patrul

Patrul Enganchado

Me Gusta recibidos:
    204

Leyendo y releyendo post no saco nada en claro, unos dicen que el ultimo firmware de Garmin ha cambiado la manera en la que se reconocían las paradas, otros dicen que no, yo que se. En los tcx hay un resumen, con medias y tal, pero dicen que no son muy fiables, que es mejor hacer un cálculo en funcion de datos de posicionamiento. Vamos un autentico rollo

20. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    r
    Efectivamente como ya os he comentado es un programa muy completo y aconsejable

Compartir esta página