Yo tengo un compañero que tiene el sensor de cadencia velocidad, y nunca me ha comentado nada, aunque no se como lo tiene configurado, no me ha dejado tocarlo jejejejejejejejejejeje, pero ya se lo comento, y a ver que me dice, pero creo que como dices me parece un fallo, que como seguramente la mayoría no tenemos sensor de cadencia velocidad, pues seguro que no se lo han hecho llegar a los de garmin, si al final, confirmas que sólo os pasa a quienes teneis el dicho sensor, te animaría a que se lo hicieses llegar a garmin españa, con los datos de los demás usuarios, para que os hagan caso, a nosotros creo que despues de hacerles llegar los errores, (lo hicimos conjuntamente, osea elaboramos una lista que despues yo envié, aunque creo que lo hizo más gente, para meterles presión), la verdad es que no tardaron mucho en actualizar el firmware, pero claro, éramos un montón de gente, si quieres confírmalo, cuélgalo aquí en el post y si quieres, lo mandamos conjuntamente, yo me apunto. Un saludo.
llevo el sensor de cadencia, a causa de la forma del basculante de la bici no uso iman para la velocidad, pero el autostop funciona.
Eso es lo que creo yo que origina el fallo, el sensor de velocidad, y no el de cadencia......habrá que investigar Un saludo
Pues se me ocurre que como a mi si que me falla, voy a sacar el iman de la rueda (velocidad) y mantener el de cadencia en la biela para ver si sigue fallando el autostop. Saludos, y ya os cuento.
Santa (o alguien que use RoadTrip), cuando editais los tracks directamente en el programa, como haceis para que despues no os los duplique en cuanto le dais a recibir datos del dispositivo???. Lo digo porque como el RoadTrip parece que lee los datos directamente del Historial del GPS, en cuanto edito uno de los tracks que tengo en el programa, aunque despues le de a enviarlo al GPS (lo guarda como carrera guardada), lo vuelve a leer y me lo manda de nuevo al RoadTrip con el nombre original+001. Alguna idea???.
Pues nada hoy he repetido cargandola pasandola a TCX y guardarla en courses. Aparentemente la carga bien, pero el muy... :angry mas o menos me marca una linea recta en el kilometro 50 hacia el punto final, por lo que pierdo 50 km. El tema es que en el compegps la ruta se ve bien, en el mapsource tambien, en el sportracks tambien, cuando la cargo aparentemente tambien pero a los 50 km decide enviarme al punto final en linea recta. ¿A alguien le ha pasado? Cuelgo los tracks para que los veais, no hay ningún misterio. Ver el archivo adjunto MarchaMTBColmenarViejo.zip
Efectivamente. Yo he hecho lo mismo. He estado en Navarra y le digo a mi mujer que me lo vaya leyendo y por ej. en las rotondas, hacia dónde sale el track (en frente, derecha, izquierda), aunque me lea "2ª salida". También tengo una pda con el Tom Tom, que es mejor, pero tarda un huevo en coger los satélites y el edge me va al pelo. Incluso cuando callejeas por una ciudad desconocida, para volver al hotel o ir a algun sitio concreto. Es sacarle más partido al cacharrito.
Hola, Os comento. Yo llevo el sensor de cadencia, en un principio lo llevaba en la btt y tenía problemas con la pausa automática. Estos problemas se producían al cambiar de piñón de forma más brusca de la habitual, como si hubiera algún tipo de distorsión producida por las vibraciones del cambio realizado abruptamente. El cuadro de mi btt es de carbono y transmite las vibraciones, el sonido en definitiva, de forma mayúscula. Todo esto son especulaciones mías, pero lo cierto es que siempre ocurría al cambiar de piñon menos finamente de lo habitual. El error era tanto realizar una pausa automática seguida de la correspondiente reanudación como un pico elevado de la velocidad del todo irreal. La cadencia la llevaba en pantalla y no sufría alteración alguna. Actualmente lo llevo montado en una flaca que me he agenciado, de segunda mano, esta Semana Santa. Al final los colegas me han hecho que me pique el gusanillo de la carretera, con la btt se me iban los "mu joios". LLevo tres salidas (unos 200Km) y ningún problema de errores en el sensor de velocidad ni en la cadencia. El cuadro de mi flaca es de aluminio, aunque no sé si tiene algo que ver. Respecto al comentario de cuasibaiquer sobre quitar el imán de la rueda, pues resulta que alguna vez se me ha desajustado y no marcaba la velocidad. Si tienes el sensor activado en el perfil de la bicicleta en cuestión, la velocidad la toma del sensor una vez ha realizado el cálculo del perímetro de la rueda (caso de llevarlo en auto) a partir de los datos del sensor y la distancia medida por el gps. Para que tome la velocidad del gps, únicamente, se tiene que desactivar el sensor de cadencia, con lo cual nos cargamos ésta. Propongo aislar el sensor con una tira de goma fina colocándola entre éste y la vaina del cuadro. Que alguien lo pruebe y a ver si alguien prueba más cosas y descubrimos algo más. Saludos. Javier
Soy otro usuario de BTT que tiene instalado el sensor de cadencia y efectivamente yo lo desactivé, porque cuando subía rampas fuertes con el molinillo y a la velocidad justa para no caerme al suelo, se me paraba, durando el stop un par de segundos. Un saludo, y como dicen es un tema a solucionar.
Bueno pues yo creo que el tema está resuelto, despues de comprobar que no le falla a nadie que no tenga el sensor de cadencia velocidad, está claro donde se encuentra el fallo, en el sensor, y en el propio firmware, que no interpreta bien los datos facilitados por le mismo. E mail que te crió a Garmin España para ver si lo solucionan, a mi no me afecta, pero creo que si entre todos hacemos algo de presión, seguramente sacarán otra actualización de firmware, como ya hicimos la primera vez, cuando los achicharramos a mails por culpa de los fallos de los apagones. Os dejo el mail para poder enviarles las incidencias: sat.spain@garmin.com
Llevo unos dias buscando el MPTK y los enlaces no me funcionan. ¿Me puede alguien indicar el enlace correcto para descargarlo? MUCHAS GRACIAS
Funcionan perfectamente desde la página web propia, pero lo he subido al rapidshare, ahí te queda. Un saludo. MPTK: RapidShare: Easy Filehosting
Pues yo pensaba que era al reves, de verdad, porque me parecia mas logico y fiable obtener los datos del GPS que del sensor de cadencia/velocidad (en el caso de la velocidad, claro). Mal resuelto esto por la gente de Garmin, si señor... :-( Al final creo que quitare el sensor de la BTT (acabo de comprar otro para tenerlo tambien en la bici del rodillo, gggggrrrrrr), y lo guardare en el armario.
Exacto, entre la bici, el running (lo he probado llevándolo en la manita y pesa menos que mi móvil), caminar por pueblos desconocidos que aparecen en el mapa, el coche y si me da por probar el geocashing... lo voy a exprimir :cuñao Además es mi primer GPS (no habia tocado uno en mi vida), lo compré solo para MTB pero ya veo que lo voy a fripaaarlllg!
buenas despues de leerme el manual ,sigo sin ser capaz de que me funcione el altímetro. que coñ.. hay que hacer, o es que está mal el aparato?
Para que te funcione el altímetro, no tienes que hacer nada, funciona automáticamente, si ya tienes actualizado el firmware del gps a la última versión, y le has hecho un hard reset, y tienes el gps configurado para que te aparezca la información en pantalla, sólo te queda mandarlo a Garmin a reparar, por que seguramente se deberá a un fallo de tu unidad. Un saludo
gracias, volveré a hacer todo eso por si algo no lo hice o qué, si no a garmin. ya contaré, un saludo.
Prueba, prueba el geocaching y ya veras... Yo llevo ya unos meses haciendolo con mis hijos (y el 705, claro), y la verdad es que disfrutamos de lo lindo con las excursiones y los sitios donde, por lo general, estan escondidos los caches, que son de primera. Saludos.