Manual para Dummies GARMIN EDGE 705

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 4 Jun 2008.

1. Jorgelite

Jorgelite Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas a todos.

Primero presentarme, soy betetero desde hace ya algún tiempo, hasta hace bien poquito me movia con mapas de papel, pero me picó el gusanillo del gps y BANG! me compré uno.
    Soy nuevo en el foro:sofa y en el tema del gps. Yo hace 3 semanas que tengo el edge 705, y de momento no tengo problemas con él, creo que me he leido casi todas las páginas del foro que hablan del edge, creo que lo tengo más o menos controlao, pero hay cosas que todavia se me escapan.
    Me volví loco con el tema de los tracks, llegé a la conclusión de que era imposible, hasta que leí aquí lo que habia que meterlos en trayectos y todo lo demás (me volvió la ilusión de mi juguete, porque por momentos pensé que habia hecho la compra más tonta que se podia hacer, y que otro gps me hubiese ido mejor)
    La duda que tengo es, si se puede cambiar la peaso de linea esa rosa que sale para seguir el trayecto, grosor, color, etc...
    Y una preguntilla más, de la manera que le metemos los trayectos (que en realidad para nosotros son tracks) no hace falta reducirlos a 500puntos, verdad? o si?
    Espero no haber sido maleducado metiéndome aquí en medio de golpe y porrazo.
    Por cierto, el manual de la primera página impresionante, sin él no sé como estaria ahora mismo, muchas gracias.

Saludos. :bye

2. DYX55

DYX55 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues bien venido.

La línea rosa en formato trayectos, que yo sepa no puede cambiarse. Si sigues el track en formato gpx o carreras guardadas es más delgada y te da opción a elegir color, siempre que lo tengas actualizado a la 2.60
    No hace falta que lo reduzcas a 500 puntos. Aunque en algún foro puede leerse que el límite de los tracks guardados es de 500. Si buscas en la ayuda de Mapsource "500", verás que dice que en algunos dispositivos pueden truncarse los caminos de más de 500 puntos.
    Esa es mi experiencia, aunque cuando se apagaba siguiendo gpx, se hacía más estable con los 500 puntos, pero era porque hacía menos cambios de pantallita e indicaciones, simplemente por eso.

Saludos,

Última edición: 18 Abr 2009
  3. Jorgelite

Jorgelite Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias DYX55

Entonces hay algo que no acabo de entender, el edge 705 lee los tracks gpx en carreras guardadas o no, el mio yo le he metido tracks en formato gpx y despues de abrirlos lo único que se vé es una línea rosa que va del principio al final del track recta del tirón, por eso me pasé ha hacerlo en modo tcx en trayectos.

Puede ser por la versión? yo tengo la 2.10 y veo que va por la 2.60, es recomendable actualizarlo? estoy leyendo muchos problemas de actualización y el mio de momento ni se apaga ni me dá errores de altura, ni ná de ná, que hago? lo actualizo?

Gracias, saludos.

4. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Hola y bienvenido al club, bueno te aclaro, efectivamente los archivos gpx ( que tu llamas tracks gpx) te los lee desde Menu>destino>carreras guardadas, pero no se tiene que ver ninguna línea recta a no ser que el track sea en si un línea recta, lo que te puede ocurrir, es que si tienes tu localización inicial, por ejemplo , como cuando viene de fábrica, al encenderlo se situa en la sede Garmin de USA, y si quieres realizar un gpx que está en españa te pregunta si lo quieres hacer por carretera o no, si le dices que no,.entonces es cuando te dibuja una línea recta desde usa a españa hasta el comienzo de tu gpx, es lo único que se me ocurre.
    Si no es eso, y tienes un gpx, por ejemplo una ruta circular, la representa perfectamente, en definitiva, que la diferencia entre seguir un tcx o un gpx, es que el tcx, no te da ningún tipo de aviso de giro, sino que te lo representa en el mapa y tu eres el que debe seguirlo desde la pantalla, mientras que con el gpx es más parecido a la navegación de hoy en dia , de un gps de un coche, es decir te indica giro a la derecha, a la izquierda, 2ª salida de la rotonda, etc, todo esto dependiendo de la cartografía que tengas instalada en tu gps, claro está.
    Otro consejo, es que lo actualices cuanto antes a la última versión de firmware, es decir la 2.60, ya que sino, no podrás cambiar el color de la línea rosa del mapa, siempre y cuando sigas gpx, para hacerlo.....menu>destino>carreras guardadas, seleccionas el que quieras te aparece un menú, le das a configuración del mapa haces clic en pantalla y le cambias el color por el que tú quieras

Nada más un saludo y bienvenido

5. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Se me olvidaba , tienes otra posibilidad de seguir gpx sin los avisos del garmin, que sería de la siguiente manera, como te dije antes, haces los mismos pasos que hiciste para cambiar el color del gpx, pero esta vez tienes una opción que es la de mostrar en el mapa, la activas, y cuando vuelvas a la vista mapa, verás el gpx dibujado sobre el mapa de manera permanente, lo único que tienes que hacer es ponerte sobre el , darle al botón de star, y ya lo puedes seguir, como un tcx, sinque el gps te de ningun tipo de aviso ni visual ni acústico. Y así la línea será del color que quieras y además más finita que la de un tcx.
    Un saludo

Última edición: 18 Abr 2009
  6. lpmceplmb

lpmceplmb Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno,ya hace tres dias que lo tengo, pero hoy por fin lo he estrenado.

sigo con mis pregusntas de novato.
    Como se hace para sin perder la indformacion del reorido realizado y sin pincharlo al ordenaodr, poner el contador a cero.

7. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    No entiendo......que contador quieres poner a cero??

8. Jorgelite

Jorgelite Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias :alabando Santacruzblur.

Voy a probar todo lo que me has dicho, a ver que pasa, ya te contaré, muchas gracias.

9. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    De nada ya contarás.
    Un saludo

10. Jorgelite

Jorgelite Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    ALLE-OP, se hizo el milagro:eek:la

SANTACRUZBLUR 1000 gracias, 1000 gracias, 1000 gracias...

He actualizado a la v. 2.60
    He actualizado, he hecho un hard reset y plof!! se acabaron los problemas de los GPX, he cargado un archivo gpx y se ve perfectamente en el gps. Le he podido cambiar el color a la línea también, muchas gracias tio, estoy deseando que llegue mañana y salir a seguir un track a ver como funciona, espero que ahora no me dé ninguna sorpresa, ya veremos.

Bendito sea este hilo, y la gente que hay en él, solo me queda deciros que si puedo aportar algo nuevo o aclarar alguna duda de algún forero, lo haré encantado.

Saludos y a darle a los pedales.

11. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    :aplauso2:aplauso2:aplauso2

12. topo9129

topo9129 trompamujol

Me Gusta recibidos:
    31
    Debo estar haciendolo mal pero me está volviendo loco.

¿ Como se le puede cambiar el nombre a una ruta que hice ayer? Sólo me aparece la fecha.
    La ha descargado el programa training center y he estado viendo la ruta en le mapa, las graficas etc, luego con el TCX converter la he pasado a GPX y cuando le he dado a guardar le he puesto el nombre que yo quría para la ruta.

Con el PC si entro en la unidad Garmin si aparece en la carpeta GPX la ruta con su nombre que le he puesto, pero desconecto el GPS, lo enciendo y en las carreras guardadas me aparece sólo la fecha..............
    ¿ Que estoy haciendo mal? ¿ Alguien me puede ayudar?

Gracias de antemano

13. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Es muy fácil, cuando lo has guardado, te ha aparecido guardar como, le has puesto el nombre, y bajo windows te aparece con el nombre con el que lo has guardado, pero lo que hace el garmin, no es coger el nombre con el que has guardado el fichero, sino la información interna del propio gpx.
    Para que se te visualice el nombre correctamente desde el garmin, haz lo siguiente:
    Habres el gpx con el mapsource, en la parte izquierda de la pantalla mapsource haces clic donde te pone caminos, y ahi te aparece el gpx, haces clic encima de el con el botón derecho para que te aparezca el menú contextual, y escoges la opción propiedades de camino, desde ahí donde te aparece Nombre de la ruta, la borras y pones cómo quieres que se llame a partir de ahora. Ya está ahora cuando la abras en el Garmin, te aparecerá con el nuevo nombre que le has dado.

Un saludo

Última edición: 19 Abr 2009
  14. pedalseronia

pedalseronia Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Eso es correcto, carreras guardadas son las sesiones de entrenamiento que has realizado y están guardadas en la memoria del Garmin interna.
    Cuando haces una exportación, luego cambio de formato a GPX y posterior edición en el Mapsource donde si quieres puedes cambiar el nombre, al pasarlo de nuevo al GArmin lo tienes en Trayectos de la tarjeta, que puedes cargarlos a traves del menú de destinos.
    Creo que esta es la respuesta.
    Un saludo.

15. colets

colets Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Nasss, aparte de lo que te han dicho, yo a veces uso un método un poco más "burro", pero rapidito. Si es GPX, lo abro con el bloc de notas, edito lo que haya entre las etiquetas <name> y </name>, lo cierro diciendo que guarde los cambios, y listo.
    PD: lo siento, pero no consigo encontrarlo, alguien podría recordarme por donde estaba lo del autoparado del 705? (cómo se configura y esas cosas...

16. DYX55

DYX55 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver otra opinión. Siempre que sea para TCX, haz lo siguiente:

Desde el Training Center, te situas en la ruta que estará con nombre de fecha en HISTORIAL. Te situas encima con el ratón, botón derecho y das "Crear trayecto a partir de actividad". Se te crea en la pestaña trayectos, uno nuevo creo que con la palabra NUEVO TRAYECTO o algo así. Pinchas y das a Editar trayecto. En el cuadro que te sale a continuación pones el nombre del trayecto que quieras, pero ojo que tiene un número corto y limitado de caracteres.
    Para los GPX, la opción editarlo y cambiarlo ahí con el bloc me ha parecido acertada.

17. colets

colets Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Sip, la verdad es que el TCX es también un XML y tiene por ahí una etiqueta <id> que parece que es la que da el nombre, pero es bastante más espeso y da más miedo toquetearlo a pelo.
    En los GPX es muy sencillo porque además el <name> va al inicio del fichero, antes de los puntos. Viene bien cuando vas a seguir una ruta que has hecho sobre el ordenador o una que te has bajado de internet.

18. topo9129

topo9129 trompamujol

Me Gusta recibidos:
    31
    Muchas gracias a todos por la info, sois unas machines

19. ZigoRR

ZigoRR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Hola,bueno,me presento,os suelo leer mucho,enlaces,consejos,truquillos....pero hoy me toca consultaros un problemilla que tengo:

Resulta que pasando una rutilla que he hecho hoy,no se que habre tocado (juro que nada),que cuando he ido a encender el Edge 705,se me ha quedado en la pantalla inicial,en la que se rellena una barra,se ha quedado al 88% y de ahi no pasa.

Le he hehco un soft reset y un hard,y nada,ahi se queda.Tambien os digo que he buscado si alguien tenia este mismo problema y no lo he encontrado.

Alguien tiene la solucion?
    Gracias

20. Hommie

Hommie Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Zigorr a mi a veces me pasa y dejandolo un par de minutos acaba cargando...

Compartir esta página