Manual para Dummies GARMIN EDGE 705

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 4 Jun 2008.

1. ZigoRR

ZigoRR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    *******!! solucionado,le he sacado la micro sd de 4gb que felizmente he comprado para meter mas material al cacharrito mientras lo miraba a ver si subia la barra de porcentaje y TACHAN! seguidamente se ha cargado,sin problemas.

Ahora mi duda es otra,no mueve la tarjeta de 4gb? (casi compro la de 8)

Gracias nuevamente

2. Hommie

Hommie Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    max.imo 2 G.

3. ZigoRR

Me Gusta recibidos:
    39
    Hoastias que rapidez en responder Hommie,el caso es que llevaba encendido mas de una horita,confiando que terminaria encendiendo y no ha sido asi.Ahora ya he hecho la prueba,una vez encendido,le meto la micro sd y no me responde ningun boton,la saco y funciona.

No tengo ni pajolera idea de que sera,quiza no pueda el aparato con 4gb.

:globero

4. ZigoRR

Me Gusta recibidos:
    39
    Caguen la leche puñetera:cursing,y mira que le he preguntado al de fnac y el muy profesional me animaba a comprar la de 8gb que me salia mejor de precio.....:pistolas

Gracias majo,asi da gusto,rapidez en respuesta y las cosas sabidas.:chinchin

5. Jimmy Angel!

Jimmy Angel! Kilometros y Aventuras!

Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias a Abrasan y Barrocan también.

OK! ya lo pillo. Pensé que compraba el más completo y ya veo que el tema de la "potencia" de mide con otro chisme que debe ir conectado al casete o a los platos.

Muy bien, entonces todo funciona! Seguimos explorando....el Edge!!!

6. DYX55

DYX55 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay gente por la vida que responde cualquier cosa, bajo la premisa que el que pregunta no tiene ni pajotera idea y se va a tragar lo que sea. En el comercio, en la política, en la empresa y en los "ge pe eses" también ...:baile

7. DYX55

DYX55 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Desde luego a mi la opción esta me ha parecido estupenda, ya la he probado con un track que hicimos hace unos días. Lo grabó un colega que tiene un Vista, le dio nombre me lo envió por correo y lo cargamos en los gps con copiar y pegar, pero al ir a abrirlo no aparecía. Finalmente estaba con el nombre que lo grabó el mapsource por defecto "Track 7".
    La opción de cambiarlo en mapsource al dar con el botón derecho sobre la ruta y en el contextual cambiarlo, a mí me ha fallado. Puede que lo hiciera mal, pero a partir de ahora usaré esta de editarlo.:chinchin

8. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Pues a mí el método de renombrar desde el mapsource, nunca me ha fallado, pero siempre es bueno saber otros métodos alternativos

9. DYX55

DYX55 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues efectivamente, acabo de hacer una combinación de las dos y la tuya también funciona. Hacía tiempo que no la usaba y recuerdo que en alguna ocasión de las pocas que he cambiado nombres, no me había funcionado. Sin duda que algo hice mal.
    Ahora (y va más para el resto de foreros): Abro el track desde su ubicación. Se abre con mapsource. Me situo en la pestaña caminos (izquierda), me posiciono sobre el nombre, botón derecho, propiedades del camino, cambio el nombre, acepto, luego doy archivo guardar como, vuelvo a cambiar el nombre a como lo he puesto en el menú anterior y despliego extesión, para poner gpx. Finalmente archivo salir y pregunta si deseas guardar cambios, si o no, es indistinto, a no ser que hayas modificado otra cosa.

Última edición: 22 Abr 2009
  10. panxut

panxut Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Casado!:p

11. colets

colets Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Nas, ya encontré lo del autostop, era auto pausa, que se configura dentro del menú entrenamiento, en fins...
    Ahora el tiempo que muestra el edge es el tiempo rodando. Otra opción de campo de datos que he visto es el tiempo en pausa, pero no veo ninguna que muestre el tiempo total (que sería la suma de esas dos). Mejor hago las preguntas al final que tengo varias.
    El otro día estuve probando a pasar mapas del mapsource y se tiró como dos horas pasando alrededor de 1 GB de mapas ¿es normal?.
    Y ahora sí, ahí va el chorreo de dudas:
    1-¿hay algún campo de datos que muestre el tiempo total (tiempo en movimiento+tiempo en pausa)?
    2-¿Pasar mapas del mapsource al edge es muy muy lento?
    3-¿Se puede crear el archivo IMG en el ordenador y luego pasarlo a la tarjeta SD?
    4-Para lo zona de Madrid:¿recomendable adquirir el TopoEspaña de Garmin o con el Topo Hispania va bien (de momento me he apañado con este)?

12. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Pasar los datos al edge es un proceso muy lento, dependiendo de la cantidad de mapas que envíes, claro.
    Sobre lo de crear un archivo img, y pasarlo al garmin, creo que no se puede hacer, que la cartografía hay que enviarla por cojo.... con el mapsource, a ver si te lo aclara alguien que lo haya intentado, porque yo no lo he intentado
    Sobre adquirir o no el topov3, pues depende, yo en principio llevaba siempre el topohispania de sinrenkor, pero lo comparé con el topo v3, y en mi zona, pues está un poco más completo el topo v3, y además tiene la ventaja de que tiene DEM, incorporado, asi, que todo depende de como esté definida tu zona en el topohispania.
    Un saludo

13. jarras

jarras Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola soy nuevo aqui, os quiero agradecer el trabajo hecho en este foro; el cual me ha
    ayudado a sobrevivir estos ocho meses con el cacharro y evitado de esta manera la ten-
    tacion que he tenido de tirarlo a la basura, pero no.
    Bueno un comentario, soy otro afectado mas con el tema del auto pausa, tengo sensor de cadencia tambien. Asin que Cuasibaiquer-Santacruzblur me apunto a lo del correo.
    Repito gracias de nuevo.

14. gsrider

gsrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Hola chicos soy un nuevo propietario de este navegador (edge 705) me lo han regalado y de momento no lo he estrenado, ya tengo los mapas y demás, pero tengo una duda que me corre algo mas de prisa que el resto y no se si estará en el hilo, por eso la pongo de nuevo aquí.
    Me interesaría saber si este navegador lo puedo usar para la moto en circuito de velocidad tipo Jerez, Cheste, Jarama, Motmeló, etc. La cosa es saber como hacer para poner un cuenta tiempo por vuelta al circuito porque en las instrucciones no me queda nada claro, lo he probado de varias maneras y no doy con ello, doy una vuelta a la manzana y no me cuenta el tiempo por vuelta, vamos no es que no lo haga es que no se como hacerlo casi seguro. No se si guarda un numero determinado de vueltas ni como además me lio a probar y acabo con un montón de lineas en el mapa que no se como borrar, una ayudita please que ya veis que estoy muy verde con el aparato.
    Por cierto un gran post. GRACIAS

Última edición: 23 Abr 2009
  15. 1ques2

1ques2 Señor sin señorío alguno

Me Gusta recibidos:
    298

Hola gsrider.

Yo que tú probaría algo así:
    Vas a menú/entrenamientos y seleccionas sesiones de ejercicio/avanzado/crear.

Imagina que quieres controlar tiempos parciales en distintas zonas del circuito, por ejemplo seis; bien, entonces en el entrenamiento avanzado debes añadir seis puntos del tipo abierto sin objetivo. Le pones nombre a la sesión y entonces te vas al circuito con la moto y el gps. Le das a entrenamiento avanzado y seleccionas el que has creado antes/realizar, inicias el temporizador en la línea de salida (con cobertura gps) y empiezas una vuelta lenta para poder pulsar lap en cada punto que quieras obtener el tiempo parcial. Una vez has terminado los seis puntos y pulsado lap en cada uno de ellos llegas de nuevo a la línea de salida (meta en este caso), paras el temporizador con la tecla start/stop.
    Bien, con esto ya tienes el entreno completado. Ahora lo importante es que selecciones que la pulsación lap que tú has realizado manualmente se ejecute de forma automática, para ello debes ir a entrenamientos/pausa y vuelta automática y selecciones vuelta automática por posición gps.
    Vuelves a la salida y realizas de nuevo el entrenamiento, esta vez a saco, verás que cada vez que pases por un punto donde habías pulsado lap, él solito reconoce el punto por posición y realiza un parcial que queda registrado.
    Ahora la cuestión es el tema de contar las vueltas. Debe estar por los menús que te he comentado y debe ser parecido de definir al caso que yo te comento.
    Prueba de crear una sesión de entrenamiento avanzado con un solo punto(lap) abierto sin objetivo y activas la casilla de vueltas a Sí y haces el proceso con la vuelta lenta y al pasar por meta en la primera vuelta pulsas lap, luego activa la vuelta automática por posición y métele caña a ver que pasa. Cuestión de probar.

Perdón por el rollazo pero no es nada fácil el juguete. Espero que algo te haya aportado de luz en las tinieblas del Edge 705.

Amigos contad lo que sabéis al respecto de dar vueltas a un circuito; yo he probado lo de los puntos de paso cronometrados por posición y es una caña, además te sale el virtual partner para picarte y cuando acabas el entreno te dice si ganas o pierdes.

Saludos.

Javier

16. cuasibaiquer

cuasibaiquer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Precisamente ayer envie un mensaje a la lista, justo al principio de esta pagina del post. En principio aparecio (lo vi en el post), pero hoy ya no esta ¿¿¿???.

En este mensaje comentaba que habia probado a cambiar el sensor (tengo dos en dos bicis distintas) que no me fallaba a la otra bici, por si pudiera ser por algo de posicion respecto al GPS, interfernecias o vaya usted a saber.

Pues bien, lo he probado durante tres salidas y este sensor sigue funcionando perfectamente en la otra bicicleta, por lo que para mi esta claro que el problema es del propio sensor.

Como coincidio que el que me fallaba se ha estropeado (el sensor de cadencia no funciona y el de velocidad si), voy a enviarlo a Garmin (estoy esperando el numero de RMA para hacerlo), y a ver si con suerte el nuevo que me manden no vuelve a fallar.

Si esto es asi, lo expondre en el foro para que os pongais en contacto con la gente de Garmin y podais hacer tambien vosotros el cambio de sensor en caso necesario.

Un saludo.

17. colets

colets Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por la respuesta santacruzblur, pues entre eso y que no se pueden añadir mapas a los que ya tengas, que cada vez que cambies algo en los mapas hay que reenviar todo, habrá que prepararse bien el momento de "tocar algo en los mapas" ;-)
    De momento seguiré con el TopoHispania, aver qué tal.

18. colets

colets Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, aparte del metodo de 1ques2 de crear una sesión de ejercicio, ahora que he descubierto lo del autopausa, te cuento lo que haría yo siguiendo las instrucciones. No lo he probado nunca, así que lo digo sólo teóricamente:
    Menú entrenamiento - pausa/vuelta automática - Activar vuelta automática:
    Aquí podrías seleccionar por distancia (conociendo la longitud del circuito), pero como puede que hagas trazadas diferentes, yo no la usaría. Pondría por posición y de las tres opciones que te da: marcar y vuelta. Te aparece un botón para marcar la posición donde debería contar vueltas.
    Aunque por lógica ese punto debería ser la línea de meta, si lo que te interesa es el tiempo por vuelta, yo pondría ese punto en el punto más lento del circuito.
    Suerte y cuenta cómo funciona

19. Casado

Casado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Si tienes un lector de tarjetas, mira de pasar los mapas con el, va algo mas rápido que con la tarjeta insertada en el edge.

20. colets

colets Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Esa es la idea, conseguir pasar el archivo IMG mediante un lector de tarjetas, que es mucho más rápido.
    El problema es que no doy con la manera de crear ese archivo en el ordenador. Desde el mapsource la unica opcion es transferir mapas al dispositivo.
    Edito: jum, el mapsource sí permite transferir mapas a la tarjeta del garmin, con ésta metida en un lector de tarjetas, voy a probar si hay mucha diferencia de tiempo.

Última edición: 24 Abr 2009

Compartir esta página