Muy buenas, yo no tengo el Edge, pero supongo que lo del desplazamiento también tendrá que ver con la calidad de la señal del GPS, yo creo que José Luis ya ha comentado que en zonas con problemas para la recepción de señal (arboles, edificios, etc) el track puede salir desplazado. En el Vista HCX cuando vas al menu de satelites te sale el error en +- metros que tiene según la calidad de la señal y cuando este error es "grande" el track te puede salir por cualquier lado cuando lo veas sobre un mapa (topohispania, CN, etc) o sobre el google earth.
El Edge 705, por lo que vamos descubriendo día a día, debe ser como la panacea, pero nos falta algo: - Medidor barométrico interno----- No accesible por el usuario. - Medidor de temperatura exterior--No accesible por el usuario. - Posibilidad de cambio de datum---No accesible por el usuario. - Pausas automáticas en caso de escasez de señal de GPS en los que tenemos medidor de cadencia---------------------No modificable por el usuario. En definitiva, el aparato es la repanocha, el manual que nos dan no vale ni pa abrir una bolsa de pipas, y los de garmin, logicamente, no nos van a dar el codigo para que nosotros modifiquemos el firm del equipo, pues eso ya seríaaaaaa...... Un saludo y sigamos disfrutando del campo y la primavera.
Entonces si para cada region terraquea hay un datum que se asemeja más que otro, cual seria el datum a utilizar más correcto para España, el ED50 ???? Si voy a mi 705 y le cambio el datum WGS84 por este ED50 y descargas el track visualizandolo en el CN2009NT, se supone que este programa de mapas tiene un datum para todas las regiones o tiene un datum para cada región ???
es medior de temperatura interior por eso no se puede acceder, pq en funcionamiento puede no tener nada que ver con la temperatura ext. real
Te puedes leer el documento del que puse el enlace y sacar tus propias conclusiones. Pero mi interpretación es que el que se debe usar es el correspondiente a los mapas con los que trabajes. Si usas por ej. Compe y mapas del ejército, pues el tipo de coordenadas y datum que tuviera este, que al parecer vienen en los márgenes de todos los mapas que se precien. Aunque el Compe, ya identifica y convierte. Si se utiliza el WGS84, que es el que, parece ser que llevan por defecto todos los gps modernos, en unas zonas darán más error que en otras. Si al trasladarlo al mapa, el programa lo tiene en cuenta, por ej. y es un suponer el Topo España V3, pues estará compensado. De todas formas, les he hecho unas preguntas a los de Garmin y esperaremos que contestan. Pero yo no me como el coco. Sólo he visto diferencias apreciables en estos casos: - Al poner rutas en wikiloc y verse en google earth. - Al comprobar un vértice geodésico (que estará en UTM y ED50 supongo) y hay diferencias en las últimas cifras de las coordenadas, que en metros no sé cuanto puede ser. El problema vendría a la inversa, es decir, si me descargo del wikiloc una ruta que quiero hacer en una zona desconocida. El track irá a varios metros del camino y si es en ciudad, puede que vaya dos calles más allá, lo que sería un lío. Te pregunto: ¿Sabes cambiar el datum en el edge 705?
Acabo de recibir respuesta de Garmin a las preguntas sobre el datum. Pongo las preguntas y las respuestas. PREGUNTAS: Descripcion: En uno de sus FAQS de equipos fitness dicen ustedes que es posible cambiar el Datum de los equipos Edge 605 y 705. Mis preguntas son: ¿Cómo se cambia el datum en el Edge 705? ¿Viene de fábrica con el WGS 84? Si es así, ¿Puede haber diferencias al descargar un track a Google Earth entre el track y el verdadero camino? ¿Por que? ¿Puede influir en los datos de altitud al usarse en España con el WGS 84? ¿Tiene algún tipo de automatismo que detecte según la ubicación, el datum más correcto para ese punto? RESPUESTA: Hemos estado revisando las FAQS y hay un error, el cual se refiere a el datum, realmente debe poner formato de posición, que si puede cambiarse en estos equipos, ya que el Datum no es modificable y lleva de fabrica el WGS 84. Pasamos este error a los informáticos para que modifiquen esta pregunta frecuente. Si tiene algún track con un datum diferente, deberá utilizar algún conversor de Internet para que su GPS lo lea correctamente.
Resumiendo: No se puede cambiar el datum, que es el wgs84. No sabemos "de procedencia experta" lo de la diferencia que se produce en el Google Earth entre el track y el camino. Supongo que será ciertamente por el uso de este datum en nuestra zona, que al no ser el específico da ese error. Adjunto otro enlace que aclara parte de las dudas: ¿Que datum debo seleccionar?
Muy buenas. Esta semana he recibido mi EDGE 705 y esta tarde me he leido 30 paginas de este post. Solo me quedan 213 !!!!! He,he,he.......... Poco a poco, pero voy pillando algo. GRacias y un saludo.
buenas gente, nueva actualizacion para el 705, la 2.70 Garmin: Edge 605/705 Updates & Downloads Changes from version 2.60 to version 2.70: - Improved data recording in once per second mode - Added ability to set averaging method for power and cadence - Removed cadence filtering for power meters - Made improvements to try to prevent spurious Auto Pauses - Fixed distance and bearing display to work on Saved Rides list - Fixed issue with trying to read files that start with '.' that caused problems with Mac communication - Fixed issue where random characters were displayed in list before course names loaded - Fixed issue with speed targets not working properly in Advanced Workouts - Fixed occasional issue where a corrupted history file could be created - Added Venezuela and Australia-Lord Howe Island time zones - Updated automatic Daylight Saving Time for Auckland, New Zealand, time zone
Pues ahí va la traducción comanche de Google: Los cambios de la versión 2.60 a la versión 2.70: - Mejora de grabación de datos en modo de una vez por segundo - Añadida la capacidad para establecer un método de promedio de potencia y cadencia - Eliminada cadencia de filtrado para poder metros - Fabricado mejoras para tratar de evitar falsas Auto Pausa - Fija la distancia y la pantalla que lleva a trabajar en la lista guardada Paseos - Arreglado problema con tratar de leer los archivos que comienzan con "." que causó problemas de comunicación con el Mac - Corregido problema por el que se muestra caracteres al azar en la lista los nombres de curso antes de cargar - Arreglado problema con las metas de velocidad no funciona correctamente en avanzada Workout - Corregido un problema por el que ocasionalmente dañado archivo histórico, se podrían crear - Añadido Venezuela y Australia-Isla de Lord Howe zonas horarias - Actualización automática de hora de ahorro de energía de Auckland, Nueva Zelanda, la zona horaria
He hecho varias pruebas y no soy capaz, en principio no necesito saber parciales, además una vez que te dejan salir a pista no te puedes andar con vueltas rodando lento ya que es peligroso (te pueden llevar por delante) He marcado unos puntos que ahora me pone fondo y no se ni como quitarlos no hay manera, me he pillado un rebote esta tarde increible, como quito esas banderas azules. Me edito para decir que soy un inutil, ya he quitado las banderas lo que pasa es que había creado varias en el mismo punto y pensé que no las estaba borrando. mañana haré mas pruebas a ver si para el 16 de Mayo lo puedo usar en montmeló
Voy a cargarla ahora, a ver si funciona lo de la autopausa. Aunque estando en la versión 2.70 creo que no exagero si digo: ¡ya está bien!
Hola a todos. DYX55, permíteme que utilice mi inglés "apache" para, si cabe, mejorar la traducción en los puntos que no quedan claros: Los puntos 2 y 3 se refieren al sensor de potencia, así que el que no lo tenga que pase de ellos. El punto 5 habla de una mejora que arregla algo referente a la distancia y a la pantalla de la brújula cuando trabajamos con la lista de carreras guardadas. El punto 8 dice que se ha solucionado un problema con las sesiones de entrenamientos avanzados que llevaban incluidos pasos cuyo objetivo es la velocidad. El punto 9 soluciona el problema ocasional que creaba archivos históricos corruptos. Por lo demás se entiende todo bien. Saludos. Javier PD: Está lloviendo..., vaya p...
Hola gsrider. La verdad es que nunca he probado lo de las vueltas a un circuito. Cuando tenga un rato, este mismo fin de semana largo, lo pruebo y si me funciona te lo explico paso a paso para que lo configures. Saludos. Javier
verdad que después de actualizar recomendáis hacer un hard reset?? Recuerdo que había alguna manera para descargarse los firmwares y conservarlos pero no recuerdo como se hacía. Lo digo por conservar los firmwares anteriores por si hay que volver a ellos, alguien sabe cómo se hacía?? No han tocado nada de los problemas de la altura, no??? saludos.
Muy buenas. Tengo el Topo España V3 y en el Mapsource se me ve de coña, pero al pasar los mapas al 705 tanto a la targeta de memoria como en el GPS, me dice que no puede leer los mapas. Es por lo de los codigos que habia que ponerlos en el PC y en el GPS??? En el PC no me han hecho falta poner codigos, supongo que ya me entendeis. Como lo puedo hacer para poder ver los mapas en el GPS??? Seguro que lo habeis puesto por ahi, pero no lo encuentro. Gracias y un saludo.
Por si os interesa, las he traducido en mi blog al español Deporte y Tecnología: Edge 605/705. Nueva versión del firmware (2.70) En mi opinión, las que veo más relevantes son: - Se añade la posibilidad de establecer el método para el cálculo de la media de potencia y cadencia (lo explicaré con detalle en otro comentario). Tiene que ver con promediar, o no, usando los valores "cero" de cadencia/potencia. - Se quita el filtro de cadencia para el medidor de potencia (lo explicaré con detalle en otro comentario) Por cierto, también han actualizado el Web Updater y el Mapsource. Saludos.
Nuevo en el foro. Compra de 705 hace 1 mes. Perdido por el manual de Garmin. Encuentro este "foro": ¡ Alivio ! Pero: 244 paginas. Mas de 2000 citas. No quiero perderme las primeras aportaciones-enseñanzas, asi que me inicio en la pagina 1.... ... ... Llego a la 90 y ya estoy agotado, a pesar de que he aprendido mucho. Pero quedo abrumado con los problemas de los cuelgues, paros, uso de .TCX, Prohibido .GPX. Voy a las ultimas 10 paginas y ya no se habla de estos temas. Intentare seguir donde lo habia dejado. PERO: Me podeis decir por favor si estos problemas comentados hasta aproximadamente Diciembre-08 aun persisten. Yo tras comprarlo (hace 1 mes y con la version 2.1) actualice directamente al 2.6. Solo de forma breve me podeis indicar que problemas han sido ya solucionados y cuales quedan aun por resolver. MUCHAS GRACIAS. JLBoveda (Uno de S. Feliu)