Manual para Dummies GARMIN EDGE 705

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 4 Jun 2008.

1. sitges91

sitges91 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bien, y existe la forma de seguir un track sin que me molesten los avisos?.

2. colets

colets Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Que yo sepa, con un archivo GPX, la única manera es darle lo de mostrar en el mapa, llevar el GPS en la vista mapa con un zoom adecuado (seguramente habría que quitar la opción de zoom automático en la opciones de mapa) y seguir la línea del GPX, pero a veces cuesta un poco verlo.
    La otra opción sería realizar un trayecto (en el menú entrenamiento) y coger una ruta que tuviéramos, que tiene que ser un archivo TCX.

3. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Existe y lo he explicado como 14.562 veces :), pero en fin lo explicaré otra vez mas (a ver si utilizamos el buscador).
    El método para seguir gpx, y que no te esté dando la lata con las típicas instrucciones de ahora suroeste, que si ahora norte, etc, etc, es el siguiente, (aparte del método de mostrar en pantalla claro)
    Tenemos que tener un mapa ruteable (tipo citynavigator), y por supuesto uno topográfico, (tipo topo v3 o topohispania), y tenerlos los dos activados.Bien y direis todos "pero si activo el citynavigator me tapa al topo v3 o topohispania no?". Efectivamente, porque el citynavigator tiene un DP(Draw Priority) mayor que el topov3 o topohispania, entonces al activar los dos, el citynavigator se dibuja encima de cualquiera de estos dos antes mencionados.
    Lo que hay que hacer es cambiar el DP del citynavigator (que viene de serie a 30 creo), y bajarlo a 20 por ejemplo, y subir el del topo v3 o topohispania a uno mayor de 20, con lo que conseguiremos que al llevarlos activos, el city no tape al topo v3.
    Y que conseguimos con esto?, bueno pues que al llevar el ruteable mas el topográfico, pues tenemos un topográfico con las ventajas del ruteable.
    Me explico:Imaginaros que haceis una ruto por montaña, al llevar los dos activados no os dará avisos del tipo ahora sureste, noroeste etc, pero imaginaros que para continuar la ruta teneis que ir por una serie de pistas o carreteras secundarias...pues cuando lleguei a ellas os dará indicaciones del tipo, a 100 metros desvío a la derecha, o en la rotonda coja la segunda salida. Osea que las indicaciones que os dará, será unicamente cuando vayais por carreteras o pistas (que es lo máslógico) y no que cada 10 metros en el monte vaya que si ahora sureste, que si este, ni nada.
    Bien de lo que probado es lo más cómodo, y un consejo si quereis, yo lo llevo así, llevo la opción de autozoom desactivada, para que la pantalla estñe siempre en el zoom que yo haya elegido, y no le de la gana de cambiarse a el solito por ejmplo cuando nos de una indicación.
    Un saludo

4. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Mañana si tengo tiempo actualizo el manual, y explico paso por paso como hacer lo de cambiar el dp de los mapas y os pongo capturas de pantalla, y los programas que hacen falta, para que pdais sacrle el máximo provecho al gps.
    un saludo

5. gerardo paredes

gerardo paredes Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    ufff muchas gracias essas cosas no las se hacer, agradeceria introducir eso en el manual..
    eres un crack nuestro sensei garmin jejeje

6. sitges91

sitges91 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Parece realmente interesante la forma de seguir un track que indica Santacruzblur. Pero espero ansiosamente sus explicaciones para la forma de hacerlo, pues lo veo un tanto complejo.

7. gerardo paredes

gerardo paredes Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    tengo una inconveniente, he echo hard reset, y se me ha borrado el historial de gps( encendido), pero no de la memoria del mismo, cuando conecto al ordenador aparece en la carpeta garmin/history, hay alguna manera de volver todo este historial al GPS ( cuando esta encendido), gracias..

8. Casado

Casado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Como para gustos están los colores, y aunque esto esta también muy explicado, personalmente prefiero seguir una ruta en el modo trayecto (.tcx), las ventajas que yo encuentro en esta forma son: la falta de los avisos continuos (no tengo y no se si seria capaz de cambiar el d.p.), la información que me da en este modo, como distancia y tiempo al siguiente punto (un waypoint que le haya creado), distancia y tiempo al final del trayecto, posibilidad de ver el perfil (con lo cual veo la dureza y distancia de lo que me queda por subir), competir con virtual partner (siempre que lo tengas activado),..
    ¿Cómo y donde lo veo?: pues después de comenzar el trayecto (menú-entrenamiento-trayectos), me aparecerá la pantalla de datos generales, pulso mode y me aparece otra pantalla de datos, pues en esta, si además pulso el cursor hacia abajo me irán apareciendo a media pantalla la información que he mencionado.

Otra cosa, no se si os pasa a los demás, pero a mi hay bastantes veces que al cambiar de página o de tema en el foro me sale una pantalla en blanco con una pequeña foto en la parte superior izquierda y no hay forma de poder ver esa nueva página

9. Casado

Casado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Pues me creo que si tienes los archivos en la carpeta historial del gps, los puedas copiar en el pc; los borras del gps y los vuelves a pasar del pc a la carpeta historial del gps.
    Creo que sea la forma.

10. cuasibaiquer

cuasibaiquer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre de poca fe...

:)

11. k2biker

k2biker A mi bola

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando te salga la imagen dale a F5 para que se actualize la pantalla y podras ver la pagina.

12. fisico

fisico Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    +1

13. cuasibaiquer

cuasibaiquer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Precisamente el otro dia me lie a configurar todo como tu lo llevas, con el Topo 3 por encima del Navigator y como apuntaba en su dia Iogrea, con su mapa de mares/rios para el Topo 3. Todo cambiado de DP y con la transparencia puesta no me acuerdo donde (siguiendo su manual, vamos). Pues bien, me va todo OK, pero el Topo 3 me tapa las lineas de los TCX (con el Navigator y el de los mares si que se ven).

Donde puede estar el error???.

Un saludo.

14. Jimmy Angel!

Jimmy Angel! Kilometros y Aventuras!

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola a to2! (EGDE 705)
    El otro día me "petó" el Garmin Training Center, algun fichero de registro se "corrompió" y tuve que volver a instalarlo. El caso es que ahora cuando me descargo los tracks al PC via Garmin Training Center, y leugo los veo en el CompeGPS (6.8 ), el perfil del track me sale sin alturas cuando se representa frente a kms y en cambio cuando se representa frente a tiempo las alturas estan bien. Otra cosa es que la hora de comienzo y final no coinciden con las orginanles (es decir, si empiezo uan ruta a las 9:00 y termino a la 13:00 a lo mejor me pone que he empezado a las 12:30 y he terminado a las 16:30).

Por otra parte, este fnde me paso algo que nunca me había pasado y es...que me pasaron un track en GPX y lo pasé al EDGE 705 mediante el CompeGPS y luego en el GPS no podía seleccionar el color de linea y no pude verlo durante toda la ruta (lo navegué, pero no lo podia ver pintado en el mapa al mismo tiempo).

¿Ha alguien le ha pasado esto? ¿Ideas sobre que puede pasar?

Muchas gracias
    Jimmy

Última edición: 4 May 2009
  15. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Bueno en la 1ª página, os queda el método para modificar los mapas y poder cambiar el DP de los mapas sencillamente.
    Un saludo y espero os sirva.

16. cuasibaiquer

cuasibaiquer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues muchas gracias. Voy a revisar los pasos que di el otro dia a ver si es que meti la pata en algun sitio, y por eso el Topo 3 me "tapa" la linea de los TCX/GPX en el GPS.

Saludos.

17. fueradelequilibrio

fueradelequilibrio Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola a todos!

El mes que viene me voy fuera de España una temporada (Austria y Alemania, ppalmente), y pensaba llevarme el Edge conmigo. Sabéis qué mapas son los correspondientes a Alemania, Austria, Francia, etc? Existe alguna versión libre (como el TopoHispania)?

Muchas gracias por adelantado!

18. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Este método no es válido para quien lleve la versión de rios y lagos de Iogrea, quién lo quiera llevar así, que lo haga siguiendo las intrucciones de su post. Yo no sigo ese método, porque según en la zona geográfica de España en que te encuentres, hay zonas que aparecen tapadas, por lo menos al principio ocurría, no se si lo habran solucionado.

19. Victoxic

Victoxic Ferpectamente!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Has mirado por aquí? Seguro que encuentras lo que buscas ;)

http://www.foromtb.com/f53/enlaces-paginas-con-rutas-y-mapas-455180.html

http://www.foromtb.com/f53/alguien-quiere-mapas-autoinstalables-para-garmin-en-mapsource-77931.html

20. fueradelequilibrio

fueradelequilibrio Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Mmmm pues la verdad es que salen bastantes enlaces, pero para lo que busco de Europa no :crybaby

De todas formas, muchas gracias por los enlaces! A ver si alguien más ha necesitado los mapas alguna vez y me puede pasar info!

Compartir esta página