Manual para Dummies GARMIN EDGE 705

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 4 Jun 2008.

1. dabelcas1976

dabelcas1976 The Interceptor

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo mas creativo no puedo ser pero torpe un rato... si lo pongo con mayusculas como leches voy a conseguirlo.... 5 minutos hasta darne cuenta... "dabelcas con minisculas"

2. dabelcas1976

Me Gusta recibidos:
    6
    por cierto mantengo la incertidumbre...jeejjee... ¿ cual será la clave ???

3. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Ya sabía yo que erais muy listos y no hacía falta que pusiera la contraseña jeejejejejejeje :)
    un saludo

4. mud

mud Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    El mió aguantó un ciclo de lavadora de 56 minutos, incluido el centrifugado a 1000 r.p.m.

5. dabelcas1976

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues si aguanta eso... hoy lo meto yo a ver si el mio tambien... pero incluiré 2 centrifugados para batir el record...jejeje

6. dabelcas1976

Me Gusta recibidos:
    6
    Tras probar el TopoV3, en mi zona el Topohispania esta completito y veo una diferencia con el topoV3 y es que en el TopoHispania vienen los POIs del CN incluidos cosa que el TopoV3 no vienen o no los veo. Por este motivo creo que el mapa visible que voy a tener es el TopoHispania pero me gustaria hacerle solo un cambio. Quiero cambiar el color de las lineas que marcan la altura que salen blancas y parece que discontinuas y me gustaria dejarlas como aparecen en el topoV3. Si algun iluminado me dice como y que hay que tocar esteria muy agradecido... espero vuestros comentarios... acepto mensajes privados para las explicaciones en caso de ser muy extensas ...

gracias

7. cuasibaiquer

cuasibaiquer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Has de editar el TYP del mapa. Liate de paciencia si es la primera vez, un buen editor de typs (puede ser un programa o una web, busca el el foro) y SOBRE TODO, copias de seguridad de los typs que vayas a editar, para en caso de desaguisado poder volver atras sin problemas.

Saludos.

8. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Como te ha explicado cuasibaiquer, hay que editar el typ,

Última edición: 15 May 2009
  9. marmotte2000

marmotte2000 COLNAGO EPS

Me Gusta recibidos:
    0
  10. Jarein

Jarein Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aupa, he estado poniendome al dia leyendo lo que habiais escrito estos ultimos meses y os escribo para intentar solucionar un problemilla que planteasteis hace algun tiempo sobre el sporttracks y el calculo de medias, sobre si contabiliza el tiempo parado o no... No habeis vuelto a comentar y no se si lo habreis solucionado ya. Os comento, yo también me percate de que los valores de tiempo de la ruta y velocidad media no se correspondian con los reales que sí aparecían bien en el tc. Lo que yo veo es que por defecto el sporttracks calcula el tiempo de la ruta en base a la diferencia entre la hora de inicio y final, con el correspondiente error en caso de que hayamos hecho paradas. Pero esto se puede cambiar afortunadamente. Si os fijais en la zona donde vienen todos los datos de la ruta, arriba a la derecha pone "Datos:" y al lado aparece una calculadora. Esto nos indica que el sportracks está calculando los datos de esta forma que he dicho antes, pero pinchando sobre la calculadora nos da la opción de seleccionar el modo "usar valores entrados manualmente". Seleccionando esta opción los datos de tiempo que se mostrarán son los de tiempo en movimiento, sin las paradas y el cálculo de la velocidad media es correcto ya.

Bueno, un saludo y gracias por el curro que os pegais aqui todos!!

1.jpg

2.jpg

Observad como varian los datos de una imagen a otra

11. Patrul

Patrul Enganchado

Me Gusta recibidos:
    204
    Aupa, lo que tienes que hacer para solucionar el desfase es configurar en SportTracks la velocidad por debajo de la cual se considera parado, en mi caso 2 km/h. Esto lo haces desde el menu Categorías, seleccionando la categoría bajo la que importas tus rutas.

A partir de la versión 2.6 de Garmin, ha cambiado la manera por la que se pueden identificar las paradas en los tcx.

SportTracks es una pasada :aplauso2

12. fmartinezj

fmartinezj Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Uno de los datos cuya fiabilidad me preocupa desde siempre es el del ascenso acumulado. Es un dato muy significativo para valorar la dureza de las rutas. Luego, análisis como el de IBP Index, están muy mediatizados por este dato y dan valores en muchos casos desproporcionados (al ser un error acumulativo, siempre sale mayor ascenso acumulado que el real).

Como yo suelo salir con el Edge 705 y el Forerunner 305, he visto que los valores son muy diferentes. Evidentemente el del Edge es mejor (va ajustando la altura del GPS con el sensor barométrico), pero aún así tengo mis dudas. Hay un plugin de SportTracks que intenta ajustarlo a partir de modelos digitales de elevación obtenidos de datos proporcionados por la NASA.

Si os interesa, he escrito un comentario en Deporte y Tecnología: SportTracks Plugins. Instalación y uso de "Elevation Correction"

13. Jubal

Jubal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos me presento aunque ya lo hice en el general, Soy Jubal, y soy novato en esto de los gps para bici y en lo crear rutas y esas cosas, asique paciencia conmigo.
    Me acabo de comprar hace tan solo4 dias este juguete :cuñao, y le estoy trasteando un poco y aunque aun no he podido salir y enredar con el, por problemas de salud. Bien por los manuales que he visto al comienzo de este hilo, que data de hace un año mas o menos se puede hacer varias cosas, Aunque quiero aclarar que el fin para el cual lo voy a usar es para entrenar, hacer rutas, y algunas cosillas mas, por lo que de usarlo tb como naviegador con el City no me interesa, mas bien lo que deseo hacer con el es poder hacer rutas(por el campo), cargarlas y seguir sus directrices, o crearlas yo segun voy rodando. y ahora vienen las preguntas?
    ¿que sofware necesito instalar? donde se instalan?Pcy GPS o solo PC?
    Se habla del topohispania, que es un sofware libre para crear rutas, no es asi? o me equivoco?Hay algun otro?

Seguro que me surgen mas dudas segun vaya terminando de leer el hilo espero que me ayudeis

un saludo:bye

14. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Todas las respuestas las tienes en este hilo, pero como resumen:

Instala el Mapsource en el PC. Te servira para ver los mismos mapas que llevas en el GPS y para hacer rutas (tracks o caminos).

Instala el Training Center en el PC. Te servira para hacer la coleccion de rutas que has hecho con el 705. Resumenes, km,....

Bajate el Topohispania de SinRenkor. Son los mapas de toda España en formato vectorial (para el Mapsource y para el GPS). Configuralos. Envialos al GPS.

Con eso ya tienes el minimo. Cuando ya te manejes, vete complicandote la vida con ortofotos, topograficos, Compegps, etc...etc....

15. IMG10

IMG10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    378
    Hola a todos:

-- Voy por partes, he comprado el Garmin Edge 705 hace un dia y no tengo ni pajolera idea. Como he ido leyendo todo lo que he podido de aquí, os diré que ya instalé el Map Source y el Training Center y que me estoy bajando TopoHispania de sinrenkor, además del oziexplorer (que no se si con los anteriores lo necesitaré) y otro llamadao perfils.
    -- Como ya os he dicho mi idea de esto es mínima, así que me surgen varias dudas muy muy básicas que espero me podais resolver.
    -- Lo primero quisiera saber (alguno se reirá) si cuando se conecta el gps al PC puedes operar como un movil, es decir, mientras carga, jugueteas con el, o si por el contrario se bloquea y si por ejemplo vas mandando tracks desde algún programa, lo puedes ir viendo instantaneamente o tienes que desconectarlo del PC y meterte en DESTINOS, RUTAS GUARDADAS??, lo pregunto porque he tratado de mandar algun track en formato GPX y en la unidad Garmin que sale en el PC se supone que ha llegado, pero luego cuando enciendo el GPS me dice que no hay rutas guardadas. Además leí no se donde que había que conectar el GPS al PC y luego encenderlo, cosa que no consigo, a ver si es que está ******, es decir, una vez lo conecto y me lo reconoce como unidad externa ya no se enciende.
    -- Necesito comprar la tarjeta SD o con la memoria interna del GPS me sirve para instalar los mapas de topohispania?
    -- Otra cosa al hilo de lo de antes, quizá no me aparezcan los tracks en el GPS porque aún no metí los mapas de topohispania en el GPS o no debería ser así??.
    -- Como se puede mirar la cantidad de bateria que queda??.
    -- Muchas gracias de antemano, supongo que seguiré con dudas y ya preguntaré mas. Un saludo

16. GANJAMAN

GANJAMAN Monocycle rider

Me Gusta recibidos:
    4
  17. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163

Si...funciona como un movil, como dices. Al conectarlo se abren dos unidades virtuales.
    Para enviar tracks, por ejemplo, gpx, debes copiar y pegar. NO lo envies con el Mapsource. Te dice que lo envias, pero no lo hace.
    Necesitas tarjeta de 2GB maximo (no funcionan de mas de 2 GB).
    Al encender el GPS se ve la bateria y su carga.

18. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831

Hola y bienvenido:
    Cuando conectas el Garmin al pc, se bloquea, y no puedes utilizarlo, aunque sí que puedes hacer esto, si utlizas el cargador de red suministrado.
    Para transferir las rutas, haz como te explico en la primera página del manual, es decir opera con el como una unidad de disco duro , y arrastra los archivos hasta donde los quieras guardar, aunque si utilizas el trainingcenter, no te hará falta, porque este, si que reconoce la unidad, y transfiere los ejercicios, aunque en formato TCX (que no te valdrá para el mapsource).
    Es curioso, porque yo utilizo MAC, y el programa equivalente al MapSource, que se llama Roadtrip, sí que reconoce el Edge y permite recibir las rutas directamente.

Sobre la targeta de memoria, es aconsejable, no sabría decirte ahora mismo lo que ocupa el topohispania (porque no lo tengo instalado), pero es recomendable comprar una, como ya te han dicho antes tiene que ser de hasta 2 gigas, de más no reconoce, y que NO sea MICRO SDHC, porque no las reconoce.

Para mirar la cantidad de batería que te queda, cuando lo estás utilizando, simplemente le das al boton de encendido (como para activar la iluminación), y te aparece abajo un icono de batería, que te muestra gráficamente lo que te queda de la misma.

Un saludo

19. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
  20. Jubal

Jubal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Cibrao, como tu bien me dices he seguido los primeros pasos, meter en mi PC tanto Mapsource como Training Center y ahora estoy bajando Topohispania de Sinrenkor. Y creo que ya tengo bastante paraunos dias hasta que me familiarice con el "bichillo" y estas cosillas, me puedes decir de algun sitio donde como usar el Mapsource una guia, pues soy muy novato en esto, ya que Training center ya se que es conectando el GPS al PC y descargar lo que he realizado para apuntar las cosas.
    Como ves soy muy novato en esto del GPS que no en la bici.

Un saludo:p
    Jubal:bye

Compartir esta página