Manual para Dummies GARMIN EDGE 705

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 4 Jun 2008.

1. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.831

:bye:bye:bye:eek:la

2. Casado

Casado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Quizás sea por mi manía de seguir los recorridos con el formato tcx, aunque siempre llevo gravados los dos (tcx y gpx) por si las moscas; y aunque muy rara vez creo waypoints, cuando lo he hecho, lo hago desde el training center, como trayecto y desde este lo exporto al gps; creándome un archivo en la carpeta courses donde va incrustado el waypoint/s que he creado, este no va a la carpeta de waypoints (current), forma parte del archivo tcx.

3. Jubal

Jubal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Se que estas preguntas pueden estar contestadas en este hilo y yo he leido algo por ahi no se si aki o en otro foro pero mas bien ha sido aqui.

Ayer por fin pude descargar :pc3y poner el topohispania de sinrenkor, y bualaaaaaaaaaaaaaaaaa:aplauso3 vaya cambio en mapsource jajajajaja:aplauso3 :p como bien dice en el manual, ahora podia ver rutas creadas en el map y demas. Me fui a crear unos mapas selecionando con topoy map mi comarca y algunas zonas mas. Cuando lo tengo todo le doy a guardar en mi pc esa base de datos de mapas creado y de ahi lo paso a la targeta microSD(esta targeta es de 520 MB la tenia de un movil que me regalaron con targeta micro) y los mapas no pasan de los 950 bytes, use claro esta mi lector de targetas y de ahi lo pase al GPS (un 705) abro mi bichillo me voy a mapas y no sale nada y ahi vienen mis preguntas:

¿por que? ¿que paso he dado mal?¿que targetas son buenas?¿capacidad maxima? donde me aconsejais guardar las rutas que deseo crear y estoy creando?como pedir a mi bichillo que me lea los mapas de la targeta y las rutas que estoy en ella?

Como no podia ver nada en el bichillo me decidi ppordescargarlo directamente en el GPS y ahora si podia ver los mapas de mi comarca con las calles los caminos........ Y ahora viene mi otra cuestion yo le di en mapsourse enviar al gps con lo cual se fue a su memoria, que no recuerdo la cantidad o mejor dicho la capacidad del bichillo y no quiero joderla. y ahora vienen mi otras dudas

¿que he de hacer si quiero eliminar esos mapas instalados?¿como identifico el archivo? ¿e de quitar los mapas creados de la memoria micro? pues no puse nombre para identificarlo lo que tal cual me lo hizo mapsourse y asi lo instale en el GPS. Digo esto por si un dia me da por quitar los mapas de mi comarca y no piciarla al quitar algo del GPS.

Y por ultimo y se que esto es una tonteria gilipllez o como querias pero es que no se bien como hacer una copia de seguridad del bichillo, y deseo hacerla por el tema de que si se jode algo poder restaurar el bichillo sin problemas.

Un saludo a todos y buena tarde, yo haber si puedo salir a dar una vuelta para irme provando, que he estado de baja y ahora hay que empezar casi de cero
    :biker:p

4. fmartinezj

fmartinezj Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La norma de estanqueidad IPX7, se define como:

"Equipo estanco waterproof que se puede mojar, ya sea accidentalmente o porque se moja por la lluvia o incluso porque lo mantenemos sumergido a 1 metro durante 30 minutos. Cumple con la norma Europea IEC 529 IPX7".

Puedes verlo, junto a los equipos Garmin que la cumplen, en:

GARMIN IPX7

Saludos

5. fmartinezj

fmartinezj Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Teóricamente, sí, aunqiue yo no lo probaría sin un buen motivo. Com he puesto en un comentario anterior, cumplir la norma IPX7 significa

"Equipo estanco waterproof que se puede mojar, ya sea accidentalmente o porque se moja por la lluvia o incluso porque lo mantenemos sumergido a 1 metro durante 30 minutos. Cumple con la norma Europea IEC 529 IPX7".

(según http://www.fisacaviation.com/garmin/info/ipx7/ipx7.htm")

6. Numancia55

Numancia55 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues parece que el problema es otro, he hecho 2 rutascortas andando, y sigue la misma historia, es decir en el GPS historial, estan grabadas las rutas, per no las descarga al ordenador, ahora he hecho un soft reset y voy a grabar otra miniruta, si sigue grabando y no vuelca la informacion le hare un hard, y si tampoco funciona lo mandaré a tomar por c...
    Gracias por vuestra paciencia y dedicacion con los torpedos.

PD. Aunque soy muy despistado, creo que esta mañana, inmediatamente despues de arrancarlo se ha parado solo, despues ha ido normal; y esta tarde en interior juraria que me ha hecho lo mismo..

7. PIRINEOS

PIRINEOS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    A mi me hace lo mismo. Despues de un año de tenerlo y grabar historial por 3000 km, con la nueva versión del software aparece el historial en el GPS pero no logro pasarlo al TC.

8. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Pues la verdad es que no lo he comprobado, (ando pposeido con el oregon 300, y al edge lo tengo arrinconado jejejejejejejejejeje), pero esto me huele entonces a fallo de actualización de firmware????????
    Si lo confirmamos, envío correo a garmin.
    Si a alguien más le ocurre, por favor que lo diga
    un saludo

9. PIRINEOS

PIRINEOS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Para solucionarlo hay que borrar el historial con el explorador de windows (todos los archivos de la carpeta garmin/historial excepto la subcarpeta laps) y borrar el historial con el 705. Luego ya funciona el paso al TC.

10. Numancia55

Numancia55 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Mano de santo............, pero no es normal, no ?

Gracias de nuevo, sois unos "mostros"

11. 5save5

5save5 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!!
    Llevo dos días con un 705 y !me estoy volviendo loco!.Después de haberme leido buena parte de este hilo y creer que lo tenía + o - claro, llegan los problemas...os consulto un par de dudas (si ya estaban contestadas pido disculpas)
    -No consigo instalar correctamente el training center, sigo todo el proceso, pero al finalizar, el programa no aparece por ninguna parte (tampoco soy un crack informático)
    -Ayer conseguí grabar la ruta de por la tarde y verla en el sportracks, pero ahora estoy intentando pasar al gps una ruta descargada de wikiloc para hacer esta tarde y no sé como hacerlo...¿? ¿Tiene que hacerse desde el mapsource? si es así, ¿cómo puedo enviar al mapsource las rutas que tengo guardadas en el pc?
    Seguro que no es tan dificil, pero estoy un poco saturado con el aparatejo...si lo sé me compro una brújula.
    Tengo algún problema más, pero prefiero ir por partes...

Saludos y gracias a todos por compartir todo esto, si no !qué sería de nosotros!

12. cuasibaiquer

cuasibaiquer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No, no es normal, y ademas solo os ha pasado a unos pocos. Seguramente se deba a algun archivo que ha quedado dañado durante la actualizacion del firmware del equipo, puede ser que alguna ruta que no estuviese debidamente guardada o algo asi.

Saludos.

13. cuasibaiquer

cuasibaiquer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, como tu dices (y decia Jack el Destripador tambien), vamos por partes:

- Desinstala el TC con el instalador de Windows (o mejor aun con el Revo Uninstaller, buscalo en Google), si el programa no te aparece en el menu inicio de Windows/todos los programas. Vuelve a instalarlo de nuevo y fijate en las ventanas que salen durante el proceso de la instalacion, no sea que hayas desactivado/activado algo raro, o le hayas dado una ruta de instalacion extraña...

- Para grabar una ruta de wikiloc al GPS, primero debes descargarla de esta web como GPX, ese GPX abrirlo en Mapsource y comprobar que todo este mas o menos bien (la ruta marcada en el mapa, sin cosas raras ni puntos fuera de sitio, etc.). Una vez hecho esto, pulsa enviar al dispositivo y asegurate que en la pestañita que sale aparece la unidad de tu GPS (no la tarjeta de memoria externa si la tienes).

Un saludo.

14. 5save5

5save5 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias cuasibaiquer;
    El problema es que desde el mapsource no encuentro la forma de abrir la carpeta donde tengo la ruta guardada en el pc y copiarla al mapsource...¿puede ser por que todavía no he instalado ningún mapa? (he intentado instalar el topohispania pero me dice que tiene un archivo dañado, probaré a bajarlo otra vez), ¿con el mapa base se pueden enviar rutas al gps?
    Igual me estoy peleando con el cacharro y el pobre no tiene la culpa...(seguro que la tengo yo)

Gracias y saludos

15. Arenas

Arenas Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola: tengo un problema con mi 705. Paso rutas en formato GPX del "mis rutas" a la carpeta GPX del 705, le doy a destino carreras guardadas y me dice que "no hay carreras en la memoria". ¿Qué puedo hacer?. Gracias

16. Casado

Casado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    No se si el no tener mapa te impedirá abrir una ruta, pero la forma de hacerlo desde el mapsource es:
    En la barra de superior, archivo – abrir, en la ventana que te aparece, en la parte inferior en “Típo” selecciona gpx; en el lateral de esta ventana selecciona mis documentos o mi pc (donde tengas la carpeta con las rutas), vas seleccionando hasta encontrar la carpeta donde tengas las rutas, marcas la que quieras visualizar y la abres.
    Esto también lo puedes hacer desde el sporttracks, importando y exportando al gps, pero quizás te resulte mas complicado.

17. Casado

Casado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Prueba a enviar directamente desde el mapsource los gpx; si no te funciona, mira de convertirlos en tcx y enviarlos a la carpeta courses de tu gps.
    Quizás este dañado el archivo gpx

18. Numancia55

Numancia55 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Despues de conseguir que se me descarguen las rutas al TCX, gracias a los consejos de Pirineos, que me dijo que borrase toda las rutas de historial, excepto la carpeta Laps, desde la carpeta Garmin y despues del Aparatejo, (es decir que teoricamente me he quedado sin historial), tengo otra gran duda:oops: resulta que cuando le doy a descargar desde el dispositivo, me aparece un aviso que me dice: El dispositivo contiene 22 sesiones de ejercicio fuera de Garmin Training Center. Desea guardarlas en GarminTr.. C..?
    y las opciones Si y No, de momento le he dicho No, por si me duplica lo que ya tengo guardado en el PC, o me sobreescribe o me hace alguna otra cosa rara.
    Gracias de antemano, estoy contento con el cacharrito....

19. DYX55

DYX55 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No sé que es eso de "mis rutas".
    Que yo sepa, la única forma de poner rutas extensión gpx en el edge, es con "copiar y pegar". Das copiar en la ubicación que la tengas y pegas en la carpeta GPX del edge o en la tarjeta. Si es esto lo que haces, mira a ver si no te reconoce el nombre. De esto ya se ha hablado varias veces. El nombre que se da con entorno windows no lo coge el edge, si es diferente. Tendrías que modificarlo con un editor de textos (bloc de notas por ej.) o con el mapsource en el cuadro que se abre al dar con botón derecho posicionado en la línea de la ruta.
    Prueba a ver esto.

20. DYX55

DYX55 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A la segunda parte. A ver si voy a estar yo equivocado. El mapsource no se comunica con el edge, al menos para las rutas ¿o sí? Dejando de lado lo de los mapas claro.

Última edición: 20 May 2009

Compartir esta página