Manual para Dummies GARMIN EDGE 705

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 4 Jun 2008.

1. Juliomicro

Juliomicro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

Tengo el Garmin Edge 705 desde hace poco tiempo y mi historia es paracida a la tuya. Mucho leer el manual y aprender de los comentarios de los compañeros de este foro. También el manual de Santacruzblur me ha servido mucho de ayuda. Tengo los conocimientos de informática suficientes para manejarme por internet. Como es mi primer GPS, al principio estaba muy verde.
    Curiosamente tengo intalados el Topohispania de Sinrenkor y el City Navigator 2010, este ultimo con DP de 20 para poder llevar los dos activados en el cacharrito.
    Tengo igualmente los mismos problemas que tú. Me marca menos el cuentakilometros del 705 que el del Sigma. Pero creo que el 705 no mide la distancia recorrida con relación al tamaño de la rueda sino el desplazamiento que hacemos al pedalear y es la señal del GPS la que lo detecta. La diferencia puede estar, aunque puede haber mas, en que cuando subimos o bajamos, es decir existe un desnivel en la carretera , el GPS lo mide como en plano por lo que el recorrido real es mayor.
    Lo que comentas sobre el TrainingCenter y Sporttracks, te diré que a mí me dan tambien datos diferentes pero no demasiado alejados uno de otro. Nunca una diferencia tan grande de velocidad maxima con la real.
    A mí este cacharro me gusta bastante. Cumple de sobra con mis necesidades para la bicicleta como GPS y entrenador. Por ahora no pienso cambiar. Sólo seguir aprendiendo más sobre su manejo y descubriendo más cosas con la ayuda de todos los que nos aportan sus conocimientos y experiencias.
    Creo que no hay que comerse mucho el coco y disfrutarlo mucho.
    Un saludo a todos

2. cuasibaiquer

cuasibaiquer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a ver, y que conste que alguien de Garmin, que conozca lo que realmente (y como) mide el 705 seria el que deberia contestar a dudas complejas como la que planteais arriba, porque nosotros solo podemos especular al respecto, pero poco mas.

Los GPS no son muy listos, pero tampoco son tan tontos como algunos nos empeñamos en hacerlos. Cuando un GPS tiene la suficiente calidad de señal para poder establecer unas coordenadas 3D (latitud, longitud y altura), a poco que el algoritmo interno que utiliza este minimamente desarrollado (y Garmin ya lleva unos años en esto), tendra en cuenta lo ascendido/descendido durante nuestro trayecto para mostrarnos en pantalla la distancia "real", contando con subidas y bajadas, que hayamos realizado, salvo el error que involuntaria (precision +- 5 metros o la que corresponda a esa calidad de señal) o voluntariamente (ya no deberia ser asi, pero segun algunos estudios bastante recientes, aun hay satelites a los que se les aplican los famosos errores a proposito para distorsionar posiciones y que estas no sean aplicables en usos militares, por ejemplo) corresponda.

Yo, personalmente, me fio bastante mas de la señal que me proporciona un GPS que de un iman que gira x vueltas sobre un sensor, como es el caso de los Sigma que comentais, al menos de forma general. Otra cosa es que un dato cualquiera (altura, velocidad maxima...) aparezca distorsionado, ya que esto puede deberse a una lectura erronea pero puntual del aparato (en mi caso, por ejemplo, el 705 no me ha fallado alarmantemente en la altura, como a muchos si os ha pasado, y salvo el tema del autopause con el sensor de cadencia/velocidad instalado, que yo personalmente creo que falla porque Garmin le da prioridad a dicho sensor frente a la señal GPS, cosa que no me explico, normalmente me "clava" los datos de la ruta alla donde la compruebe despues (mapas topo o ruteables en Mapsource, Googlemaps...), asi que personalmente estoy bastante satisfecho (tambien lo uso para Geocaching y lo mismo, clava las coordenadas de los caches de forma ejemplar).

Un saludo.

3. abrasax

abrasax Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hay que tener en cuenta que la medición del número de veces que un imán da frente a un sensor siempre será más fiable que la dedución que un GPS pueda hacer del movimiento que hayas hecho. por otra parte, el perímetro de la rueda es constante asi que por una simple regla de tres es muy sencillo obtener la distancia recorrida. Otra tema es la resolución de los datos obtenidos, pues hay que tener en cuenta que si juntamos los 1000 o 1500 puntos que el 705 registra en una ruta de 50km siempre vamos a reducir la distancia recorrida pues evidentemente los cambios de dirección no se hacen en línea recta sino curva. Como ejercicio entretenido probad a medir el perímetro de una circunferencia trazando puntos en derredor suya y uniéndolos con rectas cuya longitud finalmente sumaréis. Veréis como poco a poco os váis acercando al perímetro real, pero veréis también que como no hagáis infinitos puntos nunca llegaréis a tener el perímetro real y siempre os saldrá un poco más. Con el GPS pasa lo mismo solo que siempre nos medirá de menos, a pesar de ello el GPS es lo que es y sirve para lo que sirve, otra cosa es que los de Garmin prefieran dar prioridad a éste sobre el sensor magnético a la hora de medir las distancias.
    Un saludo

4. DYX55

DYX55 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Es apreciación mía, o a los nuevos "foreros" del edge 705 les gusta la literatura?

5. DYX55

DYX55 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver. Opino sobre lo de la distancia.
    Mi idea, es que el gps, va dejando puntitos (migas de pulgarcito) y mide de una a otra, o más bien el sumatorio de todas.
    Con el cuentakilómetros de la bici, estando bien introducida la longitud de la rueda, medirá todas las "culebrillas" que hagamos, con lo que siempre dará más distancia.
    Con lo de los algoritmos, me pierdo. Ahora resulta que los de google van a utilizar uno para averiguar qué empleados van a abandonar la compañía, antes de que el propio empleado lo sepa.

Última edición: 22 May 2009
  6. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.831
    :aplauso4:aplauso4:aplauso4

7. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Al hilo de lo explicado en la página 262 de cómo cambiar los iconos de windows de nuestro gps, os pongo una captura de mi escritorio, para que veais, los nuevos iconos que me he currado, por si alguien los quiere
    Un saludo, por cierto son para el edge y el oregon.
    Imagen 1.jpg

8. Numancia55

Numancia55 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie dice nada ? :smile:

9. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    ¿Que os parece como han quedado los iconos?
    Imagen 1.jpg

10. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
  11. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Y aquí una captura de los iconos modificados para el Oregon 300
    Imagen 1.jpg
    Y los Iconos para el Oregon 300 tanto Windows como Mac:
    RapidShare: Easy Filehosting

12. Kamdf

Kamdf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    Gracias !!!!

Hay un par de aplicaciones imprescindibles que se instalan en barra de menu, dales una visual, una gratuita iStatmenu la otra de pago Typinator.

Saludos mackeros

Última edición: 23 May 2009
  13. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Gracias por el aporte, les echaré un vistazo.

14. DYX55

DYX55 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no te contesta la peña, es porque seguramente no sabe de qué va. Yo por ejemplo no uso los entrenamientos para nada.
    ¿Has probado la otra opción? Si quieres, puedes guardar una copia de todas las carpetas antes de borrar nada, así no corres riesgos.

Saludos,

15. DYX55

DYX55 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vuelvo a tocar un tema ya "repe", pero del que hace tiempo que no se habla.
    Cuando enciendo el edge en la puerta de casa para hacer una ruta, me viene dando diferencias de alturas, unos días con otros, de unos 50 metros.

16. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Pues yo sigo opinando lo mismo, que mientras siga tomando la referencia de altitud barométricamente, pues siempre será igual, un día altas presiones???? pues una medida,,,,otro día bajas presiones???? pues otra medida.
    Y esto lo baso en la experiencia......como ya he comentado tengo un polar 725x y un polar cs600, y les ocurre lo mismo, toman la altitud barométricamente, y tengo cerca de mi casa un vertice geodésico en el que también indica la alltitud, pues voy con los polar, y los calibro, vuelvo otro día y medida diferente, claro un día hace sol, y otro dia nublado....entonces es normal.....pero a diferencia de el edge, el polar sí que trae un botón para calibrarlo automáticamente....cosa que el edge no :(
    Un saludo

17. DYX55

DYX55 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, será así. Pero el caso, es que cuando he comprobado en vértices geodésicos, también tengo uno cerca de casa, me ha dado la altura clavada. Como mucho un metro. Pero también puede ser que haya coincidido que ese día la meteorología era la apropiada. ¿Crees que es mejorable en un futuro?
    Por cierto, tienes de "to". Bueno, yo también tengo un polar para el spinning del gimnasio y uno del lydl. A ver si por fin puedo ir este año a Galicia y te doy un toque que nos veamos y me enseñes tus cacharros.

18. abrasax

abrasax Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Guapísimos, me los estoy instalando ahora mismo :punky

19. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Cojonudo tío me das un toque y quedamos, y te enseño los cacharros como tú dices jejejejejejejejejejejejejejeje, y te enseño alguan rutilla por aquí :cunaoo
    sobre lo de que creo que será mejorable, creo que no, hasta que inventen la función de los polar de autocalibrar altura
    Un saludo

Última edición: 23 May 2009
  20. abrasax

abrasax Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo creo que se quejan de que falla al arrancarlo, el mío también, ya que, al salir de casa, en función del tiempo, da alturas diversas. Lo que pasa es que a los 10 o 20 minutos de tenerlo encendido ya empieza a dar las alturas reales. Yo creo que de alguna manera el sólo se calibra en relación a los datos que va adquiriendo el GPS pues, aunque el GPS no sea muy preciso dando alturas, si que puede tomarlo como referencia a la hora de calibrarse si se promedian suficientes mediciones.

Compartir esta página