Manual para Dummies GARMIN EDGE 705

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 4 Jun 2008.

1. rufus_malignus

rufus_malignus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos,

Soy nuevo tanto en el foro como con mi nuevo juguete y ante todo, un saludo a todos.

Lo primero dar gracias a todos por este enorme foro que ha hecho que instalar y hacerlo funcionar sea muy sencillo (con ese peazo de manual para tontolabas como yo!!!).

Mi problema es el siguiente:
    Con el mapsource volqué los mapas topohispania de sinrenkor al edge y me los metió en el propio GPS (memoria de 500MB). En la microSD tengo metido el City Navigator Nt 2009 como fichero gmapsupp (suplementary map).

Los mapas funcionan bien y los puedo seleccionar uno y otro e incluso los dos a la vez pero como bien se comenta en el manual, los colores y las lineas son poco apropiados.

Siguiendo el anexo del manual para dummies, he intentado meter un fichero TYP pero no se ni donde meterlo...
    ¿Alguna sugerencia?

El directorio GARMIN de la SD solo contiene el gmapsupp y su fichero de debloqueo y el directorio GARMIN del EDGE tiene los 3 o 4 directorios de rutas/historicos y demás junto a 5 ficheros: el gmapbap (base map, donde creo que se aloja el topohispania), un xml (config del dispo), gmapprom (el mapa del fabricante) y un par ficheros mas.

Como hago para cambiar la config de visualizacion???

Bueno siento comenzar mi andadura por este foro con esta epístola pero creo que cuantos mas datos aporte mejor!!!

Muchas gracias,
    Salu2

2. cuasibaiquer

cuasibaiquer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El TYP debes meterlo en la carpeta de los mapas de tu ordenador, sustituyendo al antiguo TYP (ojo, los mapas de Topohispania estan en una carpeta y los del Navigator en otra, y cada uno tiene su TYP).

Despues de hacer esto, deberas volver a pasar los mapas de nuevo a tu GPS y/o tarjeta, porque es ahi donde veras como te cambia la visualizacion de los mapas. El programa con que los envies al GPS (Mapsource, por ejemplo) genera un fichero con el conjunto de mapas y el TYP y despues lo manda todo junto en ese fichero al GPS.

Saludos.

3. stumpifree

stumpifree Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy interesado en la compra de un garmin 705, me pregunto si se puede utilizar como gps de coche, que te indica una dirreción en concreto.

4. Juanarrua

Juanarrua Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Hola stumpfire.

En principio, la respuesta tiene que ser no. No te habla, no lleva altavoz, te obligaría a mirar continuamente a la pantalla, con el consabido riesgo de accidente :drive

5. rufus_malignus

rufus_malignus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias cuasibaiquer!

Lo probaré esta noche cuando llegue a casa a ver que tal me funciona el cambio!

Un saludo!

6. CrunkyMonkey

CrunkyMonkey Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya lo pensé y me dió la sensación que no estaba floja. De todas fromas la tensaré un poco más, a ver qué pasa, aunque sea incómodo.

Y no, no tengo un año, ni mi límite está en 219, más quisiera. Lo de 220 menos la edad sirve como orientación, pero para saber las pulsaciones máximas influye la forma física casi más que la edad. ¿O es que acaso alguien piensa que un tío de 1'50, gordo y fumador va a tener el mismo límite que uno de 1'85, delgado, y que no ha fumado en su vida?

7. cuasibaiquer

cuasibaiquer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Se puede dar el caso (no seria lo normal, eso si) de que este "gordo" fumador, en una prueba de esfuerzo, supere al chaval en FCM (frecuencia cardiaca maxima).

Ten en cuenta que este solo es un dato mas, la forma fisica son muchas mas cosas que el limite de FCM.

Saludos.

8. acelera

acelera Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Mi problema es el mismo. Desde que actualicé, la semana pasada a la versión 2.70, resulta que en el la carpeta historial no se quedan guardados los ficheros tcx de las rutas realizadas. Sin embargo, y ahí viene lo raro, si consulto el historial (no desde el ordenador sino) desde el propio aparato, la ruta aparece como realizada.

¿Será un fallo de la 2.70? La comunicación con el ordenador va bien porque yo puedo ver el resto de ficheros sin problema.

¿Alguna explicación/solución para el misterio?

Por cierto, alguien sabe como se vuelve el aparato a la versión anterior?

9. Kankarru

Kankarru Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, pero tampoco haciendo el reset, ninguna señal, tampoco la del chequeo. Como he dicho antes como si no tuviera pila, y eso que la he cambiado por una nueva y solo me ha durado un día.
    ... ahora que lo pienso... algún duende ha estado entrenando por la noche y ha gastado la pila, como lo pille...

Pues a buscar la manera de ponerme en contacto con el SAT, o CSI para buscar al duende.

10. Kamdf

Kamdf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    A mi tambien me pasava, no podia volcar el historial al ordenador y lo solcione con un hadreset

Saludos.

11. 1ques2

1ques2 Señor sin señorío alguno

Me Gusta recibidos:
    298

Hola, no sé si os habréis dado cuenta pero al conectar el Edge al ordenador el aparato se enciende y sale en la pantalla guardando historial con la opción de cancelarlo.
    Aparece una barra de progreso y hasta que no termina no salen las unidades del garmin como discos extraibles en el PC (caso de llevar tarjeta son dos unidades) y luego ya se queda la pantalla de conexión al PC de siempre.
    A mí antes no me salía eso y por este motivo tarda más en que el PC lo detecte.
    No sé si tendrá algo que ver ni porque sale eso.
    Alguien que alumbre un poco este tema.
    Por cierto, si extraemos software con seguridad y dejamos el Edge un buen rato sale la pantalla de cargando batería, lo descubrí un día que me olvidé de desconectarlo, recuerdo que al principio era algo instantáneo.
    Saludos.

Javier

12. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Buenas.

Otro que este fin de semana ha perdido las rutas que había hecho.

No soy capaz de descargar ninguna ruta a través del compegps, sporttracks,etc.

Espero que alguien pueda echarnos una mano.

Me edito: Le he hecho un mode+encendido, creo que es un hard reset, subo a la azotea y grabo un tramo de 20 metros, vuelvo al ordenador y ya aparece el tcx.

Lo que me fastidia es perder los datos de este fin de semana.

Espero que no se vuelva a repetir.

Saludos

Última edición: 31 May 2009
  13. Xtream

Xtream Cannondale RZ120 !!! YESS

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien, pero como norma en cada update es recommendable resetearlo.

14. Patrul

Patrul Enganchado

Me Gusta recibidos:
    204
    Tengo un problema con el mar_lagos_y_rios_para_topo_v3

Cuando lo instalo el MapSource no arranca, tengo varios mapas instalados. Cuando desinstalo el mar_lagos_y_rios_para_topo_v3 el MapSource vuelve a funcionar.

Alguna idea?

Saludos

15. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Ya lo había reseteado hace unas semanas cuando actualizé a la última versión.

Después del primer reseteo hice varias rutas y las pasé al ordenador sin problema alguno.

Fue este fin de semana cuando me han desaparecido los tcx del garmin.

16. carbas

carbas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues eso, a mi me ha pasado ya tres veces eso de que no se grabe el arxchivo tcx en la carpeta correspondiente mientras que en el historial del Edge si existe.
    A mi el problema me ha ocurrido siempre cuando he seguido una ruta desde trayectos, con el virtual partner. No se si a los demas foreros les ha pasado lo mismo.
    Para no perder los datos, algunos, he creado un trayecto desde el historial, lo he convertido a GPX y entonces ya me lo reconoce el Sportracks el compe etc. el trayecto tampoco me lo reconocia, o me daba error.
    Eso si, analizandolo con el compe he visto que se han grabado errores de latitud que he tenido que editar a mano para que la ruta se viera bien.
    En fin otro desvario del cacharro.

17. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    A mi me ha pasado sin seguir ninguna ruta, simplemente grabar el recorrido que iba haciendo.

Esperemos que lo solucionen pronto.

Mañana les voy a enviar un correo a Garmin con el fallo que estamos teniendo.

18. DYX55

DYX55 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Javier, Saludos. Para el resto de "foreros" también, claro.
    A ver, yo no me he actualizado todavía, por lo que estáis contando de fallos del historial, pero ¿no se solucionaba haciendo un hard reset tras la actualización?
    ¿Qué me decís? ¿Me actualiz:melopien:eek: o espero?

19. ElCondeDeLuna

ElCondeDeLuna Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos! Tengo un problema con el Garmin Edge 705. Las dos últimas rutas que he relizado no las puedo pasar al Training. En el GPS estaba el resumen y el recorrido en el plano, pero al abrir el Training y pulsar Recibir desde dispositivo no me pasa estas rutas y si alguna de prueba que realicé. Las rutas que me han dado los problemas han sido de 101km y 6 horas y de 90km y 7 horas. Según el Servicio Técnico de Garmin el problema es el tamaño de las rutas, que excede los 500 puntos.

¿Es cierto? ¿Existe alguna manera de recuperar las rutas? De aquí en adelante ¿cómo podría solucionar el problema? ¿La solución pasa por ir reiniciando cada X horas y pegarlas luego?

Un saludo

20. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Yo estuve en los 101 de Ronda, mi tiempo no llegó a 7 horas y pude meter el track en el ordenador sin problema.

El problema lo tuve este fin de semana con rutas de 3 horas.

Así que el problema no es el tamaño de la ruta.

Compartir esta página