Eso que descarga desde el Mapsource, es la primera noticia que tengo. Hasta ahora, se descargan desde el Training Center. Luego puedes convertirlas, a trayecto, exportarla, covertirla a gpx, etc. También puedes abrirla con el Sport Track, que te permite luego guardarla en formato gpx, que a mi no me ha dado problemas al verla luego en el Mapsource. Por lo que he leido por aquí, la última versión de Compe, también lo reconoce.
Siento discrepar contigo: 1º Que el oregon tiene menos resolución que el edge???, no es correcto, el oregon tiene un apantalla de 3", 240*400 pixeles, frente a los 176*220 del edge 705...Sólo tienes que ver las capturas de pantalla que tengo el el manual para dummies Oregon 300, y verás como se ven los mapas correctamente configurados, pongo unos ejemplos: A mi desde luego el edge no se me ve así. "y lo has de llevar con la luz activada para ver las indicaciones, se chupa unas buenas pilas en 2 o 3 horas muchas veces se corta la grabacion por este motivo." 2º, tampoco te puedo dar la razón, 1º, si llevas configurada el track como ruta, no tienes que llevar la pantalla iluminada, porque llevando los waypoints correctamente configurados, cuando te aproximes a un cruce o desvío, se enciende la pantalla, y te da indicación visual y acústica, por lo que no debes llevar la pantalla activa.....pero bueno aún llevandola activa, no te gasta las pilas ni en dos ni en tres horas, te pongo un ejemplo,,,,llevandola activa al 100%, y yo tengo unas pilas de 2500, no unas de 2700, la autonomía, con la última versión de software (2,97)Beta, alcanza tranquilamente las 8 horas y si me apuras más, se de gente que con pilas de 1700, les ha llegado a 10 horas. Sobre que se ve mejor con iluminación activa? Ahí te doy la razón, pero en el edge ocurre lo mismo "No indica el %desnivel ni medias cardiacas de cadencia, de zona graciente, de altura, de zonas cardiacas, etc," A ver ahí si te doy la razón, en parte...... efectivamente no te marca el % de desnivel, aunque sí la altitud, la altitud acumulada, tanto positiva com negativa,la velocidad vertical a destino etc, (el edge no te muestra este dato...por ejemplo), no te da la media de frecuencia cardíaca,,, la media, pero si, la frecuencia cardíaca actual, la media la sacas despues con el ascent o el sportracks, te marca la cadencia, aunque no la media, pero como antes, vuelcas los datos al ordenador y ya los tienes, y las zonas cardíacas, otro tanto de lo mismo. Osea, y resumiendo.......el edge, es para un uso,más de entrenador personal, entrenemientos avanzados, series, repeticiones, etc, pero el edge en modo de navegación, que en principio es para lo que se utiliza el navegador (recordemos que no es más que eso, con unas funciones adicionales), no le hace sombra al Oregón, ni en resolución de pantalla, ni en representación de mapas en la misma, no hay punto de comparación...sólo hay que ver las fotos. Yo utilizo los dos.....y hay que tenrlos bien configurados, me refiero a typs y demás para conseguir una correcta visualización de los mapas en pantalla, y el edge, en eso no puede competir con el Oregon. Otra cosa es en entrenamientos avanzados, que el Oregon, no lo tiene...porque está más enfocado a otras, cosas, que para eso está la gama edge de Garmin. Con esto no quiero venderle la moto a nadie de que uno es mejor que el otro,,,para gustos se pintan colores, pero hombre.......no se puede decir que uno tiene mayor resolución de pantalla que el otro...cuando no es así, y el consumo de pilas, que tampoco es así. Bueno nada más, y un saludo para todos los garminianos unky
Como hace 2 meses que estoy en el dique seco por una tendinitis no se si ha dia de hoy el soft del Oregon ha optimizado el consumo de pilas hasta ese punto, ya que no lo he comentado con el compi, pero lo que apunte antes sobre las pilas es lo que le occurrio con un juego usado 1700mahp y otro nuevo 2500mahp. En las fotos de Santacruzblur se ven los mapas del Oregon con unos graficos muy conseguidos, pero no me referia a eso sino a los campos en pantalla, que bien los muestra el Egde, pese a que la pantalla es de menor resolucion. "Que bien se ve !!!" fue la primera impresion de mi compi aunque la expresion a lo que veia quizas seria mas acertada " Que bien se lee ". Que les costaria a los de Garmin incluir todas las funciones del Edge al Oregon ????? Nada, el Oregon debe tener un procesador y memoria igual o seguramente mas rapido y con una simple actualizacion lo dejaria a punto, pero en mis entrenos quiero los datos referentes al entreno a la vista, al instante, verlos en la compu relajado es simple anecdota, pero tiene su gracia. c3 Santacruzblur uno de tus comentarios sobre lo que no te gusta del Oregon http://www.foromtb.com/f53/manual-p...tracks-en-rutas-gratis-pag-11-a-464108-3.html un saludo macho, y gracias por la dedicacion en los manuales:biker.
EL mapsource opera como un compe pobre. Puedes crear tus propias rutas si quieres. Lo que pasa es que no tiene punto de comparacion con el Compe.
a mi no se me ocurriría usar jamás un oregon 300 en la bici simplemente por peso y tamaño en la primera trialera bajaría sudando y rezando por no verlo volar... ya el 705 me parece que se pasa un poco, pero bueno
. No se si la duda que tengo tiene alguna relación con lo que tú nos cuentas de ir a Inicio, pero no consigo aclarar este asunto. Os explico. Cuando metes en el edge una ruta en TCX para seguirla, que comienza en un pueblo que no cocnoces y por lo tanto no sabes donde empieza realmente la ruta, tiene alguna función automática el Edge para que te lleve desde donde hayas aparcado el vehículo hasta el comienzo de la ruta que has grabado. Se puede dar la circunstancia de que esté al otro lado del pueblo y al encender el Edge y cargar la ruta en TCX no se vea el trazo de color rosa, y por lo tanto no sabes hacia donde comenzar para buscar el inicio. En otra ocasión alguien me dijo que él se creaba otro track desde el sitio donde iba a aparcar hasta el inicio de la ruta, pero yo dentro de mi total ignorancia pienso que este aparatejo tiene que tener alguna forma de ir al inicio de la ruta grabada de forma automática. ¿ Alguien me puede decir algo ?. Gracias a todos los que haceis posible que esto funcione. :aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4
"En las fotos de Santacruzblur se ven los mapas del Oregon con unos graficos muy conseguidos, pero no me referia a eso sino a los campos en pantalla, que bien los muestra el Egde, pese a que la pantalla es de menor resolucion. "Que bien se ve !!!" fue la primera impresion de mi compi aunque la expresion a lo que veia quizas seria mas acertada " Que bien se lee ". Eso sí.....tiene más resolución, el oregon, pero el edge tiene más contraste...y teniendo más contraste, con la iluminación apagada, se aprecian mejor los datos, en el edge...son mas visibles . Yo el Oregon, lo que le achaco, y como bien dices, pongo en el manual del oregon, no es la resolución, que es mayor que el edge, sino que el problema.......y es un opinion personal, es el protector que trae para la pantalla táctil, que para mi es la causa de la perdida de contraste. ¿porqué?, pues por que lo han metido mate y con una superficie rugosa, si lo hubiesen metido brillo, tipo invisible shield, seria de 10. No me he atrevido pero a ver si lo desmonto y se lo puedo quitar. Yo al edge, le tengo puesto el invisible shield, y aún encima como la pantalla es brillo, aún se ve mejor. Al Oregon he conseguido ganarle mas contraste poniéndoselo tambien....pero como tiene la otra por debajo.......seria interesante poder desmontarla. "Que les costaria a los de Garmin incluir todas las funciones del Edge al Oregon ????? Nada, el Oregon debe tener un procesador y memoria igual o seguramente mas rapido y con una simple actualizacion lo dejaria a punto, pero en mis entrenos quiero los datos referentes al entreno a la vista, al instante, verlos en la compu relajado es simple anecdota, pero tiene su gracia. c3" Seguro que no les costaría apenas nada...pero me imagino que querrán tener los segmentos a los que van dirigidos, bien separados...políticas de empresa, aunque yo soy partidario de tener un gran producto, y no 3 regulares, imagínate lo que se ahorrarían, en actualizaciones de firmware....pero en fin son un poco cabezones jejejejeje "Como hace 2 meses que estoy en el dique seco por una tendinitis no se si ha dia de hoy el soft del Oregon ha optimizado el consumo de pilas hasta ese punto, ya que no lo he comentado con el compi, pero lo que apunte antes sobre las pilas es lo que le occurrio con un juego usado 1700mahp y otro nuevo 2500mahp." Pues créeme cuando te digo lo de la autonomía, es más y es curioso, pero te pongo un ejemplo, antes de actualizar el firmware, me quedaba una raya de batería, lo actualicé, y aparecieron 3 rayas... y si te quedas sin batería, no se te borra el track, simplemente se divide en dos, eso sí al llegar a casa, hay que unirlo, a mí me pasó eso precisamente cuando estaba comprobando lo de la duración, en cuanto se me apagó por acabarse las baterías, le puse las de recambio, y ahí estab de nuevo el track en pantalla, por lo que no se pierde. Sobre la duración te dejo un link donde otro forero de aquí pone la duración de las pilas también: http://www.foromtb.com/f53/oregon-300-analisis-348039.html Y que conste que no llevo comisión de garmin ehhhh, que cuando hay que ponerles las pilas por las meteduras de pata :ups de firmware, y demás, soy de los primeros en acribillarlos a mails jejejejejejejejeejejejeje:meparto "un saludo macho, y gracias por la dedicacion en los manuales:biker" De nada, es un placer......y ya paro de hablar del Oregon, que este no es el lugar, para eso está el otro post jejejejejejejejejeje Un saludo unky
JEJEJEJEJEJE hombre por peso no será, que no hay ni 100 grs de diferencia. jejejejejeje.... Por tamaño ..... medidas del edge: 5,1 x 10,9 x 2,5 cm medidas Oregon : 5,8 x 11,4 x 3,6 cm Osea que por tamaño no te preocupes, que la diferencia como aprecias es poquita, hombre es más aparatoso, sobre todo si lo montas en el manillar jejjejejejeje pro en la potencia no da tanto el cante ...eso si, lo de bajar sudando y rezando ahí te doy toooooooda la razón, aunque te puedo asegurar que la sujección es muy firme, y yo bajo con el por donde el edge y no se suelta así como así jejejejejejeje:drive Un saludo
"Cuando metes en el edge una ruta en TCX para seguirla, que comienza en un pueblo que no cocnoces y por lo tanto no sabes donde empieza realmente la ruta, tiene alguna función automática el Edge para que te lleve desde donde hayas aparcado el vehículo hasta el comienzo de la ruta que has grabado. " 1º Cuando se va a una ruta que no conoces, habría que estudiarla previamente en el mapsource, google maps, etc, para hacernos una idea de a donde vamos, y donde tenemos pensado dejar el coche, si lo haces, lo que puedes hacer desde el mapsource, es hacer lo siguiente: Cargas el track en él, (aunque si está un formato tcx, previamente lo tienes que convertir a gpx), pero solamente para hacerte una idea de dónde vas a dejar el coche, y desde el punto que dejas el coche creas una ruta (si tienes citynavigator) hasta el comienzo de la ruta (track) , y al llegar y aparcar el coche, cargas la ruta y te dará las indicaciones para llegar hasta el inico del track. Otro método sería si llegas al lugar donde aparcas el coche y haces un zoom sobre el mapa para ver el track que vas a seguir..........te desplazas con el cursor hasta donde comienze la ruta haces clic (pulsar el joystick), y te muestra la opcion de guardar, mapa y "ir a", le das a "Ir a" y te guiará hasta allí. Este método se realiza más f´cilmente, si por ejemplo el archivo TCX te lo pasan de otro edge, porque de esta forma lo podrias guardar en él como una carrera del historial, y entonces sólo tendrías que hacer esto: Menú>destino>seguir historial, lo seleccionarías, y el propio edge te calcula la ruta incluidas las indicaciones desde la ubicación actual hasta el punto de inicio de la carrera. Un saludo unky
hola.... bueno.... yo tengo decidido pillarme un aparatito de estos.. la semana que viene lo busco....pero realmente lo busco con un poco de miedo a que me pasaré mas tiempo intentando hacerlo funcionar que disfrutando de ello.... por lo que he leydo en el foro el 705 da problemas de siampre.... nunca acaban de arreglarlo.... atualizacion que ponen , fallos que surgen....no lo entiendo!!! estoy dudando entre el edge 705 y el oregon....me gusta saber los datos de la ruta al momento y el nivel de pendiente que solo tiene el edge, pero el oregon parece mas facil de manejar.... yo nunca tuve un gps, ni en el coche y no quiero estar perdido en medio del monte intentando entender la maquinita o con una maquinita apagada..... será el oregon menos problematico???? con el edge lo del geocoaching no se puede hacer???? rutas de senderismo si, no???? bueno dejo aqui sensaciones y preguntas.... es que me gastaré 300 leureles en esto y no es que vaya sobrado , entonces quiero sacarle todo su jugo.... supongo que me entendeis... luego ya daré la lata con las preguntitas de funcionamiento.... gracias por compartir vuestros conocimientos.... saludos
Hola a todos, Estoy iniciándome en esto y quiero empezar a crear rutas. ¿algun buen samaritano puede decirme cómo se crean rutas? ¿Hay algun manual o algo que veáis interesante que consulte? ¿qué me recomendáis que utilice el mapsource o me inicio ya con el Compe? Carbas por lo ue veo tú dices que ni punto de comparación, ¿no?. He leido por el foro que para el garmin 705 el compeGPS funciona a partir de alguna versión....¿sabéis a partir de cual? ahhh otra cosa....¿y si tengo una ruta creada pero quiero borrar puntos?...por ejemplo borrar algún error de la ruta ya creada.... Gracias y un saludo
A ver, por que me lo están preguntado por privado, y así queda contestado para todo aquel quiera hacer un test general del edge para ver si funcionan correctamente los sensores de frecuencia cardíaca, potencia, cadnecia, etc, es el test que hacen los de garmin para comprobar los posibles fallos de nuestro aparatito en cuestion de hardware. Con el edge apagado, pulsamos a la vez el boton de encendido, junto con el joystick (como hacemos para confirmar, es decir hacia dentro pulsando), una vez uq e haga el ruido de encender, soltamos las teclas. ya estamos en la pantalla de test general, donde odremos ver informacion, de la version de software, el tiempo desde el último reset, temperatura (interna del edge), aunque por lo que he podido saber, la utiliza para corregir los datos de altitud del altímetro barométrico, frecuencia,,,ahí no se si es frecuencia del procesador o del gps?????, voltage de batería, iluminación,altitud, test de ram, test de mapa base, y despues si pulsamos cualquier boton veremos como se ilumina cada icono de le para descartar fallos de hardware de los mismos,si pulsamos el boton mode 2 veces, cambia de pantalla, y nos muestra los vaolres máximos que marca el edge de cadencia y frecuencia cradiaca, y velocidad, pulsamos el boton mode otra vez y veremos las distintas pantallas de test de gr´ficos del edge, para descartar fallos de pantalla, otra vez mode y test de antena de gps,test del beep del gps, cambia el tono de aviso del edge. y nada más. Un saludo
mecagoenlaputadeoros!!!! Resulta que conecto el edge despues de dos o tres semanas sin descargar rutas y no me ha descargado nada!!!! el domingo pasado salí por última vez con la bici pero había salido un par de veces antes y no tengo nada desde el 16 de mayo, *****. Tengo la dichosa 2.7 y no se como se hace el hardreset ese de las pelotas en condiciones. Se solucionará haciendo eso?? Hay manera de recuperar al menos la ruta del domingo pasado??? Como se vuelve a la 2.6????? Menudo rebote que llevo, encima de que me estampé el domingo ahora resulta que no puedo ni ver la ruta porque quería ver a la velocidad a la que me la pegué....**** ****** de garmin.
Hoy, cuando iba a descargar la ruta, me he llevado la desagradable sorpresa que he visto, que la goma negra que recubre el joystick está rota, y eso que lo trato "como oro en paño". Debajo se ve la palanquita de plástico. Sólo está sujeta "por un hilo" (me refiero a la goma negra). La pregunta es que cómo la pego. Un pegamento normal y corriente, o alguien conoce algo más apropiado que mantenga la impermeabilidad.
Hola a todos, Trasteando un poco he conseguido crear una ruta con el mapsource. Hice una ida y vuelta desde mi casa a casa de mis padres para probarlo....más menos ha funcionado pero, me confunce el camino de ida y de vuelta, 1. ¿cómo hacéis para distinguirlos ya que a veces en muchas rutas puedes pasar por puntos similares y para no liarme... 2. ¿con qué programa es mejor hacer rutas? Mapsource? CompeGPS?...he leido algo de que para temas de altura el CompeGPS va muy bien e igual que el Mapsource pero con el Topo España V3 no con el topohispania...... 3. ¿cuantos puntos ponéis para hacer las rutas? supongo que estas cosas estarán explicadas en este hilo pero me he vutlo loco buscando....un resumen? Saludos, Pau