Manual para Dummies GARMIN EDGE 705

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 4 Jun 2008.

1. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Bueno gente, deciros, que ya he instalado la versión 2.9, y le he metido los mapas en una targeta que tenía por casa, una de 4gb microsd HC , la actualización, bastante rápida, y sin problemas, y no pasa como en la anterior, al finalizar esta, no hace un hardreset automático, yo no se lo he hecho, y funciona perfectamente......de momento :), deciros que también, en la zona de configurar datos que aparezcan en pantalla, aparecen unos nuevo, uno Power - Mov Avg 30s, y Power - Mov Avg 3s.
    Un saludo

2. berraco

berraco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He conseguido partir una ruta en tracks de 500 puntos y los he metido al 705 en formato tcx. Pero cuando abro o edito la ruta, el gps empieza a cargar el track y cuando esta al 40% se apaga...??????????
    Me podeis decir por que? como lo soluciono?

3. jjrocky

jjrocky Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Comparto tu opinión, Jimmy Angel.

Yo también instalé este protector antes de estrenar mi gps, y me ha ido perfecto. Sinceramente, lo recomiendo. Como comentas, es relativamente fácil que se produzcan rayadas, y seguro que deben dificultar la visión de la información. Y dudo que haya manera de repararlas.

Conozco personas que han aplicado una solución casera, pero efectiva, poniendo aironfix y cortándolo con un cutter.

saludos

4. jjrocky

jjrocky Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Este mes de agosto he tenido ocasión de utilizar con intensidad mi 705 (versión 2.8) desde que lo compré el pasado julio, y me ha parecido interesante compartir resumidamente mi experiencia.

- Tenía previsto realizar la pedals d'occitània en 4 días. Para ello busqué tracks por internet. Encontré varios, y entre ellos escogí los que me parecieron de más calidad, ajustados a la realidad (que comprobé sobre mapas), y ajustados a las etapas que iba a realizar. Tuve que hacer algunas modificaciones sobre algunos de los tracks para rectificar típicos desvíos del trayecto para ir a un bar, o debido a cortas equivocaciones de camino, hasta conseguir unos tracks muy correctos. Me los instalé en el 705 en versión TCX y GPX, por si acaso.

- Con esta información me dirigí con mis compañeros hacia Vielha, punto de partida. Debo decir que soy un novato en temas de gps y que mi experiencia se limitava a las pocas salidas que había hecho el mes anterior. Debo agradecer muchísimo a todos los cracks que aportan información a este foro, ya que me han permitido aprender en un mes lo que por mi cuenta hubiese aprendido a base de horas y horas, y errores y errores.

- 1ª etapa: pongo en marcha el GPS un rato antes de empezar la ruta para que se compense la altimetría y localice todos los satélites. Nos desplazamos al KM. 0 e inicio el track (TCX). Todo perfecto durante los algo más de 50 Km de recorrido. Genial, muchísimo más ágil que el seguimiento del road book que te proporciona la organización (aunque siempre hay que llevarlo a mano, como veremos en el punto posterior). Pulso stop y guardo. Ningún problema.

- 2ª etapa: sigo los mismos pasos que en la etapa anterior. Todo bien en la mayoría de la ruta, alrededor de 60 Km. hasta que, acercándonos al final, el GPS me indica que ha perdido la señal de los satélites. Minutos después vuelve a coger señal, pero después la vuleve a perder por unos minutos, para cogerla de nuevo hasta el fin de la ruta. En esos pequeños "lapsus" tuvimos que usar el roadbook en un cruce. La zona por la que ciclábamos no era especialmente boscosa ni de gargantas. Sí es cierto, que acechaba una tormenta, el cielo estaba muy nublado, llegaron a caer gotas, con algún rayo y trueno, pero desconozco si esto puede afectar la señal de los satélites. Al llegar, pulso stop, y guardo, aparentemente sin problemas. Pero al llegar a casa comprobé que se había guardado un TCX de poco tamaño que no pude abrir con ningún programa.

- 3ª etapa. Sin problema a lo largo de los casi 70 Km. Sólo alguna curiosidad que creo haber leído por este hilo: De repente, a media etapa, el mapa me había desaparecido y sólo podía visualizar la línea del track rosa. Fuí a la configuración de mapas y ví que en la lista no se visualizaban los nombres de los 3 mapas que llevaba instalados, aunqué sí había las 3 casillas de verificación. No he conseguido descubrir el motivo.

- 4ª etapa. Sin problema alguno.

En resumen, bastante satisfecho con el 705, seguir un track es fantástico, pero un poco inquieto por los dos problemas citados: track grabado incorrecto del 2º día, con pérdida de recepción de satélites, y mapa que desaparece. ¿Alguien sabe los motivos?

Sólo un último comentario. A veces, al conectar el GPS, antes de llegar al final del proceso de arranque, se me apaga sólo. Lo vuelvo a poner en marcha y se inicia correctamente. ¿Es normal?

Disculpad por la longitud de la intervención.

Saludos

5. ramonv56

ramonv56 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    Tengo un problema hasta ahora yo navegaba utilizando TCX y no tenía problemas pero como pica el gusanillo me puestoa trastear con los gpx y tengo el siguiente problema:
    - He seguido el tutorial de santacruz para instalar citynavigator (cambiando el drawpriority etc... + topov3)
    - Conecto los dos mapas en el EDGE 705 (firmware 2.9)
    - Me voy a destino - carreras guardadas - elijo una y le doy a navegar carga el track pero cuando llega al 100% se queda colgado si apretas la tecla menu vuelve pero no ha cargado el track.
    - Si repito los pasos pero sin conectar el citynavigator (solo topov3) entonces si me carga el track, (pero entonces creo que te da el peñazo cada dos por tres con los giros... no ?)

Hago algo mal ??? (fijo que si)

Gracias

6. gmed_811

gmed_811 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola...

-bueno yo sigo con mi problema a pesar de haber actualizado al 2.90. Hago una salida, teoricamente guardo pulsando Lap 3,2,1...y luego no me aparece en el Historial. No puedo transferirlo al SportTrack ni al WKO+. Si puedo pasarlo al TC si antes lo paso a Trayectos, con la consiguiente pérdida de tados de potencia, cadencia y todos parciales. Eso sí, me aparecen carpetas numeradas 01,02,03,etc, en LAP, con cada salida que guardo pulsando el boton Lap y luego no puedo descargar.
    Preguntas: a alguien le está o ha pasado algo así?
    se puede volver a un firmware anterior, por ejemplo al 2.60??

7. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Hola jjrocky, me alegro que tu experiencia sea positiva, a pesar de las pequeñas complicaciones que comentas..........El edge desde su salida, la verdad es que nunca ha rodado fino del todo....a mi de momento ni un solo problema, salvo con el primer terminal, que al final me lo sustituyeron , y desde aquella 0 problemas....pero bueno debe ser la excepción que confirma la regla, y es bastante penoso que despues de un año y pico en el mercado, no sean capaces de sacar un producto fiable,,,,,pero en fin así es la política de GARMIN.
    Con respecto a lo que preguntas al final, el problema de la desaparición de los mapas, es algo que le pasa a mucha gente, y no se sabe el problema :(...yo creo que el chip del edge no está preparado para poder gestionar tanta información, como la que transmite....tanto mapas, como datos...

Lo de la pérdida de recepción de satélites, a mí personalmente no me ha ocurrido, pero si que me ha ocurrido con el del coche, en días asi nublados, que me pierde la cobertura a pesar de estar en sitios sin interferencias, y siempre me ocurre con días nublados o a punto de llover :fumao:fumao:fumao.
    Un saludo

8. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Esto te lo hace desde que actualizaste a la versión 2.9 o también te lo hacía antes????
    Por lo que he podido leer, has realizado los pasos correctamente....y no deberías de tener ningún problema.
    Un saludo

9. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Hola mira en la primera página tengo un enlace al manual y a los archivos necesarios para poder pasar de la versión 2.70 a la 2.60, y te sirve perfectamente, para hacerlo de la 2.9 a la 2.6, despues de realizarlo, hazle un hardreset, a ver que tal te va.
    Un saludo

10. berraco

berraco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    he intentado meter la version 2.6. Me ha detectado el nuevo sofware, pero me dice que es mas antiguo que el actualmente instalado. Como puedo saber que version tengo?

ah, y alguien puede echarme un cable en lo de que se me apaga el gps cuando leo un track?

Gracias

11. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    A ver si tienes la 2.9 y te pone que es mas antigua que elque tienes....es normal ten en cuenta que estáas intentando meter la 2.6, dale a continuar y listo te sobreescribe la 2.9 y te reinstala la 2.6
    Un saludo

12. bijoux

bijoux Pata Palo

Me Gusta recibidos:
    16
    para ver la version: menu-configuracion-sistema-acerca de edge. la ultima es la 2.9 con el problema de apagados se soluciono ya con los ultimos firmware, prueba a meter la ultima

13. ramonv56

Me Gusta recibidos:
    261
    Para santacruz:
    Con le versión 2.8 ya me lo hizo pero pensaba que era problema del GPX, pero ahora lo he probado mas detenidamente y no, me lo hace con todos los GPX, ayer estuve trasteando en ruta (ir a casa) vamos 8 km, y las conclusiones a las que he llegado son las siguientes:

1. Si cargas GPX con SOLO el topoV3 ningún problema.
    2. Si cargas GPX con SOLO el City ningún problema.
    3. Si cargas GPX con city + topov3 NO CARGA GPX
    4. Si cargas GPX con Topohispania + topoV3 carga el GPX
    5. Si cargas GPX con Topohispania + City si el GPX es corto me carga, si es de muchos puntos se queda tirado !!!!

Conclusiones: NO ME CARGA NINGÚN GPX con topoV3+City, yo creo que es un problema de memoria o algo parecido, el tema es cachondo debo ser la única persona que le pasa.
    SOLUCIÓN --> Cargo el GPX con un mapa activado, una vez ya esta en ruta selecciono los mapas que me interesan.

Por cierto ayer probé a seguir un GPX solo con el TOPOV3 activado, es posible que ya no de la lata cada vez que haya que hacer un giro ? o son imaginaciones mías ?

14. cuasibaiquer

cuasibaiquer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso pasa con las "carreras guardadas" que tienen muchos puntos, por ejemplo las que se bajan de wikiloc y similar. Parece que el Edge este colgado, pero no lo esta, ya que comprobaras que si lo dejas asi un buen rato (eso si, es un autentico coñazo, porque en algunas rutas a mi me ha tardado mas de quince minutos en responder), el aparato hace los calculos y al final te navega la ruta.

Imagino que es limitacion de procesador o lios que se forma el cacharro con algunos formatos de ficheros, pero no se la causa exacta de porque pasa eso.

Un saludo.

15. ramonv56

Me Gusta recibidos:
    261
    Es cierto pasa con tracks de muchos puntos, pero con pocos puntos (menos de 100) también me lo hace, colgado no esta, porque si les das al boton mode para y sigue funcionando, yo creo lo mismo que tu, tiene problemas de procesador o memoria interna.

Ejemplo:
    - track de 999 puntos con solo topov3 --> OK carga
    - mismo track 999 puntos con topov3+city --> se queda en 100% (probablemente como tu dices al final te salga la ruta pero es un peñazo)

Gracias cuasibaiquer

Un saludo
    Ramon

16. berraco

berraco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La version que tengo es la 2.8, que hago me paso a la 2.6 o cargo la 2.9? donde puedo conseguirla?

Lo que no entiendo es que una ruta, la pase a tcx y se me apaga el gps. Me pasa la misma ruta a tcx otro colega y funciona bien. En la mia habia mas puntos, pero solo por esto se me apaga el gps? He pasado una ruta con 249 puntos y tambien se me paga. Algo estoy haciendo mal y no creo que sea la version de sofware...

17. Casado

Casado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Como y desde donde las pasas al gps?.
    Utilizas algún conversor de formatos de archivos?; por que posiblemente que no te los este convirtiendo bien.

18. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    Más claro el agua, el software que está utilizando te está realizando mal la conversión, porque si te la pasa tu colega y funciona, está claro que noes de hardware.
    Un saludo

19. berraco

berraco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    utilizo el perfils y compegps. Me he bajado un track en formato plt. Cuando lo abro con perfils me dice que no tiene info de alturas. Luego lo que hago es exportar a tcx. Lo mismo con el compegps, solo que con este puedo partir el track hasta 249 puntos...
    dejo el plt que me he bajado, a ver si le veis algo...

Adjuntos:

20. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.831
    La verdad es que es la primera vez que tengo noticias de que a alguien le ocurra eso,,,,a mí desde luego no me ocurre, me funciona perfectamente,,pero bueno por lo menos has encontrado una solución, aunque te debería funcionar igual de la otra manera.
    Un saludo

Compartir esta página