hola a todos, la pasada semana me he comprado un edge 705, y tras hacer un par de rutas, e instalar: garmin trainig center, mapsource y tcx converter, llegan los problemas. Despues de transformar los 2 archivos a gpx y guardarlos en una carpeta en el escritorio, resulta que el mapsource no los puede importar. solamente puedo verlos en el garmin training center en tcx. ¿Alguien puede ayudarme? un saludo y gracias.
Cuando le das a guardar en formato gpx en el tcxconverter, te pregunta que si lo quieres guardar como entrenamiento, pulses YES y en formato gpx estándar pulses NO Prueba diciéndole NO
Lo siento con todo mi corazón santa. Tienes todo mi apoyo y ánimo para superar esta situación, estoy convencido que tu padre ha sido un gran hombre porque ha hecho de tí una gran persona, nos los has demostrado muchas veces, así que como digo, para lo que necesites. Un abrazo muy grande compañero.
Últimamente entro poco en el foro y hoy me encuentro con la desagradable noticia del fallecimiento del padre de "Santa". No puedo por menos que expresar mi pesar y como ya ha dicho alguien por aquí, agradecer que haya podido dejar en herencia algo tan importante y poco abundante en estos tiempos, como es una buena persona. Seguro que él lo era también. Un abrazo sincero.
Hola de nuevo. Hace poco os escribía para explicar lo misterioso que resultaba la aparición de tracks previamente borrados mediante la opción de 'Eliminar' de la unidad Edge y también en Garmin/GPX tras un hard reset; pues bien, el tema estaba en que trabajo con Mac y los tracks que aparecían estaban grabados en una carpeta oculta del sistema... La he borrado y ok. Tengo, sin embargo, nuevas dudas (sigo siendo nuevo en esto), y os pido consejo: 1/ creo que el sincronismo con Road Trip para la importación /exportación de rutas no está muy logrado. ¿Cómo grabáis tracks .gpx descargados? ¿Con Road Trip? ¿Directamente en la carpeta Garmin/GPX? 2/ ¿Cómo borráis los tracks? ¿Primero haciendo 'Eliminar' en el Edge y después en la carpeta o al revés? 3/ Y, por último, para la visualización de las rutas recorridas (historial) ¿qué utilizáis? Road Trip? Ascent? GTC? Saludos y gracias por anticipado.
***** tíos sois la leche.......:aplauso2:aplauso2:aplauso2, gracias de nuevo, y un abrazo a los dos, y deciros que si pasais por Ferrol, aquí tenéis un amigo para lo que haga falta. Un saludo
Acabo de conectarme al foro ya que hoy mismo me he reincorporado y me he enterado de la desagradable noticia del fallecimiento reciente del padre de Santacruzblur y tambien del padre de Casado hace un par de meses. A pesar de no conoceros personalmente siento mucho estas pérdidas de seres tan queridos e irremplazables y os envío mis más sinceras condolencias de todo corazón al tiempo que os envío un mensaje de ánimo y un fuerte abrazo a los dos. Fredebike
1- A mí en sincronismo me funciona perfectamente, aunque yo los tracks, una vez analizados, los envío directamente a la carpeta sin pasar por el road trip...no por nada, que ya te he dicho que funciona perfectamente, sino porque me resulta más rápido. 2- Yo primero los elimino de la unidad con el menú correspondiente, y luego si queda algún rastro, pues, de la unidad . 3- Depende, para la visualización de datos de la salida y demás el Roadtrip, aunque la nueva versión del trainingcenter para mac promete, después, para crear caminos, el Basecamp, ya que el roadtrip no permite crear tracks, sino rutas. Un saludo
Hola. Alguien sabe porque no puedo enviar las salidas desde el 705 hasta Mapsource. En cambio si que puedo verlas en sportrak y trainincenter. Aqui si que las envio. Luego esta lo de que cuando salgo con el gps, siempre me sale marcada en rojo alguna ruta de las que he hecho anteriormente y no para de darme avisos de por donde tengo que ir o dar media vuelta. ¿Que puedo hacer para salir sin ninguna ruta predefinida? Se supone que cuando quiera hacerr alguna que tengo hecha, solo sera seleccionarla y darle a enter ?no¿
Respecto a tu primera duda, mapsource sólo lee archivos gpx, y el 705 genera tcx, que son directamente leíbles desde training center, pero no desde mapsource. Previamente debes convertir los tcx a gpx para abrirlos desde el mapsource. Respecto a tu segunda duda, no me ha ocurrido nunca, ignoro la respuesta, pero da la sensación como si no hubieses finalizado el seguimiento del track anterior ¿? Imagino que alguien aportará más información al respecto. Saludos Saludos
A lo segundo, posiblemente, tengas abierto el seguimiento de algún recorrido, vete a: menú – destino y mira si tienes la opción de “detener navegación” si lo tienes, detenla
Eso es asi como indicas, pero a mi me parce estraño que con el 305 lo guardabas como trayecto y lo podias importar al mapsource y sin enbargo con el 705 no pase lo mismo. Me imagino que el 305 internamente lo tratara como un gpx...nose:cabezazo
Hola a todos; hoy abro mi Biblia por la pag. que la deje ( 250 ) y un poquito mas adelante me entero de la noticia. Me sumo a los demas compañeros en daros mi mas sentido pesar, animos de todo corazon.
Buenas a todos, soy poseedor desde hace poco de un edge 705 que todavía estoy trasteando. Me han surgido varias dudas que, utilizando el buscador, no pude solucionar. A ver si alguien me puede ayudar: -voy a comprar una sd para el edge y dudo entre 2 y 4 gb. El tema es que leí por aquí que la aconsejable era la de 2...¿es esto cierto? En caso afirmativo, a ver si me podéis explicar el motivo. -Me descargué el topohispania by sinrenkor (1 gb) y con el mapsource me lee bien, pero quería desbloquear el city navigator y el topo españa v3. Tengo el código de 25 dígitos, pero al llevarlos al source en utilidades> gestión de mapas>regiones de desbloqueo, introduzco los códigos, pero me salen como mapas no instalados...solo puedo utilizar en el source el topo hispania y el base. ¿como lo hago? Todavía no me he metido a pasarlos al gps, ya que me falta la sd y mis conocimientos de informática y de gps son escasos. -No tengo manera de poner el training center en castellano, lo he intentado, pero no me deja opción...¿como lo puedo hacer? Creo que no me he dejado nada en el tintero....Gracias de antemano a todos. Saludos.
Hola Pinhu. Yo no te puedo sacar de dudas ya que soy inexperto. Pero te voy a hacer una pregunta. ¿A ti te lee bien los datos del 705 desde Mapsource?. ¿Ves los datos sin problemas?. Es que yo no puedo importarlos y eso que me dice que lo ha hecho. Pero no los puedo ver y un forero me dijo que genera los archivos en tcx y no en gpx que es lo que necesita el mapsource. La cosa es que creo recordar que al principio si me los leyo y los vi en mapsource.
La razón para eso es que hasta el firmware 2.90 el cacharro no leia tarjetas de más de 2Gb, con la nueva versión imagino que puedas meter tamaños mayores. Un saludo.