El otro dia me comentasteis que no se pueden cargar desde el 705 los datos a Mapsoruce ya que utiliza otro tipo de archivo. Bien, ¿como es posible que desde un programa que parece ser es de Garmin, no se pueden cargar los tipo de archivos que ellos generan?. En fin, me dijisteis, que tenia que convertir los archivos tcx que son los que hace garmin a gpx. Ya tengo el TCX Converter en el ordenador, pero ahora no se como tengo que hacer para convertir los archivos. Viene todo en ingles y no me entero de nada. Tenemos que importar del 705 directamente a TCX converter o como va eso. Por favor, explicarme paso a paso que tengo que hacer para convertir los archivos y donde me van a parar, que esa es otra.
Desde la red??? Y con qué cargador?? Yo creo que no tengo nada más que el cable de conexión al ordenador.
agustinico, a lo de los diferentes tipos de formatos que utiliza garmin en sus programas y gps, mejor no hacemos comentarios. A lo del tcxc onverter, me supongo que tendrás la versión 2.0.6 que es la última; te explico como lo hago yo, me descargo del gps el archivo al pc, bien al historial del training center y después lo creo como trayecto o mediante copiar en el gps y pegar en una carpeta rutas creada por mi, a carpeta de la provincia a la que corresponda este recorrido. Abro el tcx converter y le doy a “open files” (abrir archivos), busco el archivo en la carpeta que lo pegue, lo selecciono en la casilla de franjas azules y blancas; y veras que te sale mas abajo el listado de los puntos de track; en la parte de la dcha. pestaña “save”, selecciono “save gpx file”, le dijo donde quiero que me lo guarde y cuando me pregunta si yes o no, le dijo “no”
Que yo sepa, no; tienes que eliminarlos uno por uno en el gps; desde el ordenador con el gps conectado, en la unidad de disco externo puedes eliminar los todos a la vez; otra cosa es que después vayas al gps y los siguas teniendo (caprichos del edge)
Gracias Casado. Pero hay algo que no entiendo. Me dices que despues de seleccionar donde quiero que me lo guarde, me preguntara yes o no, y tengo que decirle "no". ¿Y entonces estara guardado donde yo le he dicho que me lo guarde? Como no soy un experto en informatica, pues no lo entiendo mucho, pero en fin. Luego lo probare, que ahora tengo que salir. De nuevo gracias por tu rapida respuesta.
Hola foreros. Alguine me puede ayudar en encontrar los mapas para mi MAC de Francia y Alemania para el RoadTrip?? Un saludo y gracias
Muy buenas a todos, lo primero agradecer a Santacruz el pedazo de manual que se ha currado, tengo el aparatito en cuestion un par de semanas gracias al manual y a mi cuñado ya lo tengo a punto y le he metido ya unas cuantas rutas. Respecto al tema del apagon lo he vivido pero creo que es de meterle mucha caña al mode. Mi problema es que meti el mapsource y ya he mirado por un monton de sitios y no lo soluciono, nada que me sale en ingles, he mirado si el windows esta en español en la configuracion y esta, tambien he metido el archivo que metio por ahi un campañero en otro tema y tampoco. Hechadme un cable porfavor. Un saludo.
La respuesta "NO" implica que pierdes ciertos datos en la conversión de formato que no son necesarios en el fichero GPX, porque en el caso de contestar "SI" al intentar abrir el fichero con el Mapsource te da un error y no lo abre. Para que veas que aún se le puede sacar más punta al lapiz de los reproches en los diferentes tipos de ficheros nativos de Garmin, pues en una conversión entre sus propios ficheros, si incluyes algunos datos más de los necesarios, tampoco los lee. Un saludo.
Prueba a ver con esto, vete a mi pc – disco duro (normalmente “C” – carpeta garmin, elimina todos los archivos que ponga mapsource con extensión .dll; excepto MapSource_Lang.dll y MapSourceESP.dll, tampoco elimines el MapInstallESP.dll. Si te sigue sin aparecer el castellano, prueba eliminando el MapSource_Lang.dll No los elimines de la papelera de reciclaje, por si no se te soluciona para poder reinstalarlos.
Muchas gracias a todos. La verdad, he seleccionado el "no" y ahora si que puedo ver todo. Estoy contentiiiisimo. Esto empieza a marchar. Gracias de nuevo.
Esta es una sencilla (pero no para mi, un dummie)... ¿Qué diferencia existe entre seguir un carrera almacenada en el historial y seguir un Trayecto? De todos modos, a mi, en el menú Entrenamiento no me aparece la opción "Trayectos" (menu>Entrenamiento>Trayectos)... ¿Por qué? Y si no me aparece, ¿qué sentido tiene la Configuración de Campos de datos de la pantalla Trayectos (menu>Configuración>Campos de datos>Trayectos)? Help! :cabezazo
Perdón, pero tengo una preguntilla más... Cuando grabo (una carrera en el historial) se graba con fecha 1 de enero de 1900. ¿Eso es normal? ¿Qué debo hacer para que recoja la fecha actual? Saludos y gracias por anticipado...
No es normal, supongo que sera que tienes la fecha mal puesta... ahora mismo no recuerdo si hay una opcion de poner fecha y hora, o si lo hace automaticamente via gps cuando pilla cobertura, en cuyo caso, algo tienes mal y no te pilla bien la fecha. Respecto a que no te sale la carpeta trayectos, eso es porque no has creado ni metido ningun trayecto, prueba a crear uno desde el historial del gps y veras como te crea la carpeta y te lo guarda ahi. Un saludo
Existe un cargador universal que es salida USB y le puedes "endorsar" todo lo que se pueda cargar por USB,vale 1. PD Hay uno c___o que solo es la clavija del enchufe y la salida USB,sin cable.
El de historial y el trayecto tienen la misma extensión de fichero "TCX" y en principio debe ser lo mismo seguir uno u otro. Si no te aparece la opción Trayecto ¿puede ser por no tener ninguno guardado como tal? Si es así, pasa uno del historial a trayecto a ver si te aparece.
Buenas a todos. Ayer, en mi segunda ruta con el 705, se me apagó diciendo que no había batería... El tema es que lo cargué durante toda la tarde, pero a la noche, pese a tener el signo de batería lleno, me seguía diciendo que lo cargara, no me leía bien los mapas del topohispania y se me apagaba a los pocos segundos. Hoy lo he intentado otra vez y ya ni aguanta dos segundos encendido...he probado el hard reset, actualizar el software y he pedido la tramitación de la garantía...¿Alguien tiene alguna experiencia similar o me puede prestar ayuda? Gracias de antemano. Saludos.
Gracias por el consejo Casado, pero esto sigue igual, alguien mas se le ocurre porqué no me sale el mapsource en ingles y no hay modo de ponerlo en español?. Un saludo.
Hola, alguien sabe porque al intentar recuperar una ruta del historial desde entrenamientos me dice que la memoria esta llena? Pero en cambio si la recupero desde destino si me deja... Llevo 4 meses con el gps y todavia no consigo meter correctamente los tracks tcx mientras que en gpx no tengo ni un problema. Gracias.