Manual para Dummies GARMIN EDGE 705

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 4 Jun 2008.

1. Pepe S-Works

Pepe S-Works Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien sabe si se puede calibrar la altitud en el Edge 705, es decir ponerla de manera manual antes de comenzar la ruta (si es que los datos que nos da el GPS son erroneos).

Saludos
    Pepe S-Works

2. Johnnes

Johnnes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Pepe, siento decirte que esta opcion no esta disponible en el 705. Y lo que hago es encenderlo unos minutos antes de salir y asi va recalibrandose solo aunque lo ideal es rodar ya que al moverte lo hace mas rapido.
    Saludos

3. SPECIALIZED WORKS

SPECIALIZED WORKS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas grácias por contestar y intentar ayudarme,pero he probado todos los pasos que me has dicho,y si que me sale pulso,pero me pone 0!!!!!!!! como siempre.Antes tenia un edge 305 y me funcionaba de maravilla.Espero que entre todos podamos encontrar la solución.

4. mesac

mesac Trek que parte?

Me Gusta recibidos:
    33
    mandarme un privi con los pasos para topi 3, gracias

5. forasterillo

forasterillo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,
    compré hace dos días un fantastico edge 705 que parece mas un artilugio para quitarte el sueño que algo para disfrutar.
    vaya por delante que cumpliendo las instrucciones del foro, llevo dos días leyendo post uno tras otro y cada vez estoy mas confuso,me duelen los ojos y estoy a punto de tirar el edge por la ventana, por lo que no tengo otra opción que preguntaros.

1.- He instalado el mapsource y el topohispania en mi pc. despues de ejecutar este ultimo, me aparece el mapa correctamente pero no se como llevarlo al edge, porque no me aparece en la ventana de la izquierda para seleccionarlo.
    2.- todavía no tengo tarjeta de memoria instalada en el edge.eso puede influir? es imprescindible?
    3- ayer compré el city navigator NT de Garmin, que solo me dio la opción de instalarlo en el edge y no al llevarlo al mapsource me dice "algunos mapas no pudieron instalarse debido a que los siguientes productos no estan instalados: city navigator NT 2010.2"
    Que significa esto? debo comprar otro mapa?
    4.- si finalmente consiguiera mandar el topohispania al edge se borraría el city navigator que tengo instalado?
    5.- como se guarda la cinfiguración del perfirl de ususario? (perdonad, lo leí en algun post del foro pero ahora me he vuelto loco buscandolo y no lo encontré)
    6.-los TYP son propiedades para cada mapa o son generales para todos los mapas, es decir cada mapa lleva su TYP?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

DE VERDAD NO ENTIENDO COMO PUEDE SER ESTO TAN COMPLICADO!!!!

saludos

6. woodpecker

woodpecker Novato

Me Gusta recibidos:
    0

En el Mapsource, una de las herramientas es "herramienta mapa" al lado de la lupa, pues si seleccionas esa, sólo tienes que pinchar en el mapa (en la imagen) y a la derecha te aparecerá el mapa seleccionado (el nombre). Ya sólo tienes que dar al botón de enviar a dispositivo.

Tendrás que enviar de nuevo los dos mapas porque lo último que envías pisa lo que existía.

Los typ son para cada mapa.

En lo demás, no te puedo ayudar.

Saludos.

7. Casado

Casado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Lo que yo hago para que me aparezca el pulso es:
    Del gps copio el archivo tcx del historial en una carpeta del ordenador, este archivo tcx con el tcxConverter, lo convierto en gpx, cuando me pregunta si quiero para el sporttrack con “YES” o “NO” para modo estándar, le dijo NO y después este archivo creado en gpx, lo abro con el compe y me da el pulso

8. marek

marek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    2.-creo que la tarjeta es necesaria
    4.-El city esta en una tarjeta?, si es asi creo que te lo machaca
    5.-menu-configuracion-perfil y zonas-perfil de usuario
    6.-cada mapa tiene su TYP
    saludos

9. mesac

mesac Trek que parte?

Me Gusta recibidos:
    33
    pues eso forasterillo si ves unos ojos por aqui yo ya he perdido los mios de tanto leer y aun sigo sin poder ver el topi 3 en mi gps, pero tangamos paciencia que todo llegara.

10. paputxi

paputxi Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    gracias por la info sobre lel termometro

11. nucagroga

nucagroga Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola compañer@s, me voy a comprar la semana que viene un EDGE 705, pero me ha surgido una duda, seguramente que donde mas lo voy a utilizar es con la bici de carretera, y mi duda es la siguiente:
    Necesito comprar el accesorio de la cadencia para que me marque tambien la velocidad?
    O por el contrario la velocidad me la toma desde la señal del GPS.
    Pues nada mas, muchisimas gracias anticipadas, que seguro que me vais a contestar.
    P.D si creeis que debo saber algo mas sobre este gps, para llevarlo en la flaca, os lo agradeceria un montón.
    Espero vuestras respuestas.
    Un saludo.

12. marek

marek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    La velocidad la coge del gps, el accesorio de cadencia te la marca si falla el gps.
    saludos

13. juan baraka

juan baraka sube, sube, bajaaaaaaaaa!

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas compañeros de mtb. estoy pensando en cogerme un gps para la bicicleta.
    quiero el edge 705 y queria saber si te calcula los grados de desnivel de las rampas mientras las subes.
    tambien queria saber si se pueden compartir tracks de otros dispositivos o si se pueden conseguir por internet.
    un saludo.

14. bijoux

bijoux Pata Palo

Me Gusta recibidos:
    16
    si a las dos cosas

15. juan baraka

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias. entonces empezare a leerme el hilo pero 300 y pico paginas(telamarinera)

16. juan baraka

Me Gusta recibidos:
    0
    estoy casi seguro de coger el edge 705. pero lo voy a usar en mtb y en las de carretera ya que con esta salgo entre semana y con la mtb los findes.
    que gps me recomendariais?
    como mucho 400€. un saludo y gracias por adelantado.

17. Robledalmadrid

Robledalmadrid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo creo que el 705 a dia de hoy es el mas indicado para todo ciclista, tanto de carretera como de monte, aunque tirando más al tipo de ciclista que mira el tema pulsaciones y entrena. Es posible que si eres más aventurero que ciclista, te vaya mejor otra opción como los oregon etc, pero ni idea porque yo tengo el 705 y la verdad que me va muy bien, y eso que yo soy más de los aventureros, pero bien es cierto que la pantalla deja que desear por tamaño y brillo, a veces no se ve bien y luego el tema del zoom cuando subes la escala, he llegado a perderme por lo mal que indica.

Puntos a favor: integración con la bici, uso como entrenador, pulsómetro y toma de datos, ligereza, duracion de bateria, iluminacion, capacidad de muchos tipos de mapa, personalizable a tope, perfiles de usuario pensados para ciclista y varias bicis, ... bueno casi todo y además la ventaja de la gran comunidad de usuarios que ayudan un montón ;)

En contra: pantalla justa, lento al hacer zoom, impreciso en niveles de zoom altos sobre el mapa, lento al mover el cursor por el mapa, es desesperante por esto y le resta mucho para usarse como mapa topografico solo, aunque la funcionalidad la tiene 100%

18. BurgOBikE

BurgOBikE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    Yo uso el 705 tanto en la mtb como en la de carretera. Simplemente tuve que adquirir un segundo sensor cadencia/velocidad y listo. Como en el aparato puedes tener más de una bici configurada es sencillísimo. Pulsas un ratito mode y te aparece la pantalla de la bici que quieres usar.

Saludos.

19. SPECIALIZED WORKS

SPECIALIZED WORKS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas grácias Casado lo he probado y me funciona!!!!Aunque yo he utilizado el perfils,pero me imagino que hará la misma función.
    Suerte de este foro que nos quita de más de un quebradero de cabeza a más de uno.... UN SALUDO A TODOS.

20. JOMASAMO

JOMASAMO y dale pedales!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    Tengo un 705 hace varios meses y no me puedo quejar, la verdad. Cada día voy encontrando más funcionalidades y le saco mayor partido, así que recomiendo a los nuevos propietarios que tengan mucha paciencia, que en esto no sirve correr. Hay que ir aprendiendo poco a poco cositas nuevas, cuando ya "consolides" las anteriores, porque tiene tantas posibilidades que si intentas hacer todo de golpe... te haces un puñet... lio.

Bueno, el caso es que animado por lo bien que me iba, un amigo se ha pillado uno. Y la verdad... no se si le ha tocado la china o que, pero no para de dar problemas y no soy capaz de solucionarselos. A ver si me podéis echar una mano:

1. La banda del pecho no le funciona correctamente. Con mi banda emparejada con su edge, si consigue ver pulsaciones. Pero con la suya no. Por supuesto, hemos cambiado la pila y nada. ¿alguna idea?

2. Esta es la que me trae frito. Le metemos algún trayecto de los que tengo yo (para asegurarnos que no están mal esos archivos) en la carpeta courses. Y al ir a Entrenamiento--Trayectos--- en lugar de salir el nombre del mismo, aparecen una serie de símbolos rarísimos, como cuando te aparece en "word" una palabra rara. Diamantes, letras con acentos, etc.... y no hay manera de poder visualizarlos en el mapa (porque sale el base) y si le das a realizar se apaga el gps. He probado con el hard reset (mode + power) pero sigue todo igual.
    ¿hay alguna forma aún más bestia de resetear, a ver si quiere responder? Tiene actualizado el software a la 2.90.
    Gracias por adelantado.

Compartir esta página