2- Prueba a editar el trayecto por ej. con el Notpad. Mira a ver que pone entre las palabras "Name" que deben aparecer en las primeras filas. Ahí puedes cambiarlo a ver si el que pongas te aparece luego en el Edge.
Gracias por responder. Te cuento... en las primeras lineas no me aparece name por ningún lado. solo hay 4 veces names casi al final y entre medias aparece "edge705" entre 2 names y lo mismo entre otros dos names. son trayectos grabados por mí con lo que he probado, del histórico que tengo guardado de mi gps (te recuerdo que este que da problemas no es el mio) pero es que esos archivos en el mio aparecen como trayectos sin ningùn problema con el nombre correcto y no me dan ninguna pega... así que no creo que sea del track. Es algo de la unidad que está como desconfigurado. Yo insisto, ¿puedo formatear la unidad? y en tal caso ¿que archivos y carpetas debo instalar después?
problema garmin 705 powertap -------------------------------------------------------------------------------- hola a todos,tengo un garmin 705 edge y me comprao el powertap sl 2.4pero no soy capaz de ponerlo en funcionamiento,me meto en menu,configuracion,ant+sport,acesorios y le doy en medidor de potencia a reiniar exploracion,en calibrar potencia me pone 32.8 y pa actibar potencia mover manibela,que es eso,hay que hacer algo mas?
Hola chicos, lo siento si me cabreo un poco pero es ponerme con el garmin y volverme loco, hoy he hecho una ruta por la zona de Soto del Real, llego a casa y no consigo grabarmela por lo que veo en el manual tengo que cambiar el tipo de archibo a gpx con tcx converter, de donde .... saco yo eso? Lo siento si ya está dicho pero no me aclaro cada vez que quiero usar el gps como algo mas que un cuenta kms :crybaby
O yo te he entendido mal, o tú ya has hecho la ruta. Entonces, ¿dónde quieres grabarla? El conversor que te dice el compañero sería para otras cosas, pero si lo que quieres es descargarla y ver el recorrido que has hecho, lo puedes hacer de dos maneras: a) con el training center, enchufas el gps al pc y le das a recibir datos desde el dispositivo; b) directamente en mi pc, busca la unidad extraible y en la carpeta history tienes un archivo generado con los datos de la salida. Este archivo te lo ha grabado en formato tcx, y únicamente debes utilizar el programa tcx converter (hay muchos más) si lo que quieres es pasar ese track a otro formato. paciencia... y escribe por aquí, que preguntando se llega a roma.
gracias chicos lo que quiero hacer es guardarme ciertas rutas en una carpeta nada mas que para meterlas en gp ese:risa y salir de ruta a realizarla sin mas. mañana probaré porque ahora no me pilla en casa y no puedo, ya os digo algo :amo:clap
Hola Jomasamo. Prueba con este reset. Con el Edge apagado presiona el joystick hacia abajo y sin soltar apreta el botón de encendido unos segundos. Se borrará el historial y las carreras guardadas. Si te pregunta guardar datos de usuario le dices no. Así partes de cero y tendrás que reconfigurar todo, hasta la zona horaria. Espero que te sirva. Saludos. Javier
Gracias Javier. Ya lo solucioné. Pongo la forma por si alguien le puede servir. El principal problema era que había metido archivos tcx en otra carpeta que no era courses. Y yo creo que por ahí se desconfiguró todo. Borrándolos directamente conseguí solucionar el tema del pulsómetro. Pero seguían apareciendo los trayectos que estaban en courses con un nombre raro y no podían seguirse porque se apagaba al seleccionarlos. Así pues, lo que hice fue formatear directamente la unidad y restaurar la copia de seguridad que había colgado santacruzblur por ahí hace unas semanas. Así pues, como conclusión os insisto a la gente nueva en que tengáis mucha precaución al meter archivos directamente en la unidad (me refiero sin utilizar programa para envio de datos) y coloquéis cada archivo en la carpeta correcta. Saludos,
Hola a tod@s: Tengo un Garmin Edge 705 desde hace varios meses y estoy muy contento. De momento lo uso principalmente como pulsómetro, cuentakilómetros, etc... y no para realizar rutas ya grabadas. Quiero pedir a quien pueda contestarme lo siguiente: Realizo rutas entre 50-70 km con mi MTB y al final las guardo en la carpeta historial de Garmin. Con el TXC converter las renombro y las guardo en formato TCX y GPX. Carpetas Courses o GPX. 1. Mi pregunta es ¿ cual es el número mejor de puntos de tracks al que debería reducir los GPX o TCX, para que funcionaran mejor en el Garmin? 2. Existe alguna diferencia entre GPX y TCX en relación al número idoneo de puntos de tracks. 3. Cuales son las diferencias más importantes entre usar GPX o TCX en la información que proporcionan y otras ventajas o inconvenientes. Gracias y saludos
1.- Hay gps que sólo admiten 500 puntos. En nuestro caso admite muchos más, con esas distancias no debes tener problemas, aunque llegue a 2.000 y no quiere decir que ese sea el límite. 2.- No debe haber diferencia. Al principio se apagaba siguiendo gpx y por las pruebas que hice, ciertamente guardaba relación a los puntos, ya que tenía menos apagones, si lo reducías a 500. Pero ya no debe haber limitación por esto. 3.- Mayor información y menos "coñazo", es en tcx. Aquí la mayoría es lo que prefiere. Prueba a utilizar la herramienta, punto del trayecto en training center, con el trayecto en el que quieres incluir los puntos.
Hace un par de días que me acordé de tu aportación. Hacía varias semanas que no pasaba las rutas al ordenador y me encontré que al intentar pasarlas, no reconocía las unidades, ni la de la tarjeta ni la interna. Insisto, en mi caso, ni la de la tarjeta. Finalmente lo intenté con otro cable, en concreto uno de teléfono y me funcionó. Luego probé de nuevo con otro cable que tengo, también del edge, que tenía sin usar de uno de los cambios que me había hecho el servicio técnico y también funcionó. Sin duda en mi caso, es un problema de conexión del cable. Prueba con algún otro cable a ver que pasa, de lo contrario, me imagino que tendrá que pasar por el servicio técnico. Saludos,
Compañeros...a mi el Pc sólo me reconce el Edge con su cable original,probré una vez con otro cable USB y no reconocía nada!!!
Ya lo he comentado alguna vez en este post, pero lo voy a repetir de nuevo. A mi me parece que la mayoria de los problemas que teneis con vuestros GPS son precisamente por lo que comenta el compañero, por no utilizar los programas de envio de datos da Garmin para modificar los datos internos de vuestros GPS y andar copiando, metiendo y sacando cosas de las carpetas "a pelo". Para hacer esto ultimo, que no digo que no se pueda hacer, se ha de tener MUY CLARO de donde se quitan o se ponen cosas, ya que si no es asi, se pueden generar errores de lo mas variado no en este, sino en cualquier otro dispositivo similar que cuente con un mini sistema operativo como este (para muestra un boton, probad a enredar de la misma forma con los archivos de sistema de vuestro Windows y vereis que divertido resulta). Yo utilizo en el 99% de los casos los programas de transferencia de archivos de Mac o de PC a mi GPS, y no he tenido nunca un problema "raro" en el mismo, asi que esta seria mi recomendacion para todos, que eveteis trastear directamente en la "unidad de disco" de vuestro GPS a menos que sea absolutamente necesario. Un saludo.
Porque es cable estaria dañado. Un cable USB es un cable USB, nada mas, y a poco que sea de una calidad adecuada (os asombraria lo malos que son algunos de los que vienen con dispositivos "baratos" tipo MP3 de esos de 30 la docena), servira cualquiera. Saludos.
pregunta: alguno de ustedes uriliza el 705 para runing, yo lo voy a utilizar pero me surge una duda, ¿conoceis algún tipo de bracalete o algún sistema que me pueda inventar para llevarlo en la muñeca o antebrazo??? Y por cierto alguien que tenga dominado el tema de entrenamiento en nuestro dispositivo ¿¿ os marca la media de las distintas, laps, kms, etc, que tu marques??, lo digo a la hora de entrenar para media y marathon como media por kilómetro, como hacen los gps de runing, osea que marque cada kilómetro el tiempo empleado y te vaya marcando en tiempo real la media que llevas acumulada (por Km.) de toda la distancia que en ese momento lleves recorrida. Si alguien me puede ayudar por esta vertiente del 705 os lo agradecería.
En cuanto al brazalete no te resultara dificil inventar algo, se me ocurre, con una cinta de velcro y el soporte de manillar que viene con el 705, si es que quieres llevarlo en el brazo. En cuanto a lo de la media, claro que te la marca (el dato "pace" es lo que tu buscas). Configura la pantalla para que te lo muestre y punto. Yo lo estoy usando hace un mes para entrenar, programando un plan de entrenamiento en el aparato, y aunque es bastante basico el 705 en este apartado (solo permite un parametro por paso de entrenamiento), estoy bastante contento en general. Un saludo.
buenas, he estado un par de meses sin usar mi 705 y me encuentro con que no puedo mandar datos al training center ( no me reconoce las rutas). creo que el problema viene de el formato en que el gps me esta grabando las rutas, ya que cuando entro al historial-laps no me salen grabadas en gpx, sino en .dat. talvez no me he explicado muy bien, pero agradeceria una ayuda
Cuando te ocurre esto, en ocasiones se ha debido a que no hemos hecho la grabación de los datos en el momento de terminar el ejercicio, con lo cual, por error del aparato sigue tomando cada una de las sesiones como una continuación de la anterior (lap). Prueba a borrar el historial del edge, luego le vuelves a mirar en el PC si hay algo en la carpeta, y si no hay nada, solucionado. En caso de que siga habiendo ficheros .dat tendrás que borrarlos a mano, aunque en alguna ocasión han sido persistentes. Un saludo.