Yo pergunté esto en su momento y la contestación de un forero llamado José Luis, fue: El problema se da con el TopoHispania v1.0 de SinRenkor y solo en algunos GPS (por ej edge 705). Segun parece es debido a que los nombres de caminos, rios, etc estan en minuscula con la primera letra en mayuscula y eso es justo la que sale en el GPS la primera letra en mayuscula y el resto puntitos. Tienes que abrir cada mapa con el gpsmapedit, cambiar todos los textos a mayúsculas (existe una herramienta para hacerlo automaticamente), guardarlo como mp y volver a compilarlo con cgpsmapper. Eso para los mil y pico mapas que hay... En vista del trabajo que tenia solucionar el asunto y que si con el cursor te situas encima, te dice el nombre completo sin puntitos... pues empezó a no melestarme tanto el tema y al final no lo probe y dejaron de molestarme tanto los puntitos. Si quieres ver el hilo completo del que se ha sacado la información, es: http://www.foromtb.com/f53/nombres-de-caminos-incompletos-428397.html
La solución desde el Sport Tracks podria ser la siguiente: * En el menu "Configuración -> Análisis", desactivar "Incluir Detenido en el tiempo y distancia totales". * En el menu "Seleccionar Vista -> categorías", en "Categoria de Actividades", seleccionar "Ciclismo" (o la actividad a la que asocias tus rutas) en el apartado "Detenido (Kph)" poner un valor aproximado de lo que consideres estar parado en bici (con un valor de 0.2 a mi me salen datos bastantes reales). Otra opcion para no tener en cuenta el tiempo de pausa es activar la "autopausa" desde el menu Configuracion del Garmin Edge 705... pero a mi no me termino de gustar como quedaban las graficas, prefiero descontar el tiempo parado en el Sport Tracks y no en el Garmin... pero vamos creo que se trata de una cuestion de gustos. Un saludo. JoseLuis.
En varias ocasiones se ha hablado de ello. En el transcurso de la ruta, desaparecen los mapas. Se ve la flechita, o incluso en track, en caso de estar siguiéndo alguno, pero tras ello, el mapa ha desaparecido. A mi me ha sucedido dos veces. Una primera con el Topohispania, que solucioné apagando y encendiendo. Resultado, dos tracks. Nuevamente me ha pasado, esta vez con el Topo España y City. Entré en el menú, configuración, mapas y estaba vacío. No había forma, pero no quería apagarlo por no tener dos tracks. Finalmente se me ocurrió sacar la tarjeta de memoria, volver a ponerla y ... ¡oye! que funcionó. Ahí estaban ellos. Continué la ruta y resultado, un único track, que era lo que pretendía. Para el que le pueda servir. Saludos a todos.:saltador
Yo soy uno de los que se le "pierde" el mapa en mitad de la ruta, así que apuntaremos la receta por si continua haciéndolo. Muchas gracias y un saludo.
Buenas, soy usuario de un Garmin Edge 605. Después de una de las últimas actualizaciones, me aparecieron en mi carpeta gpx una serie de archivos y carpetas que no hay manera de borrar (ver imagen adjunta). He hecho hard resets, actualizaciones,... "seleccionar" y "eliminar",... y nada, no hay manera de eliminarlas. Alguien tiene alguna idea de como eliminarlas? Gracias por adelantado.
Has provado de cortar y pegar en otro directorio a veces te deja mover el archivo y luego te deja borrarlo o corta y pega en la papelera. Es una cosa que hago cuando tengo archivos corruptos en el pc y no me deja borrarlos. Ya contaras como lo has conseguido. Salud y pedales!!!!
No me deja ni cortar, ni pegar, ni mucho menos eliminar. Cómo se formatea el GPS? Me imagino que luego me tocaría actualizar el GPS a la última versión, no? (2.90?) Los mapas de la tarjeta de memoria no los toca, no? Graciias de nuevo.
Bueno, este fin de semana por fin he podido probar bien probado mi edge 705. Menuda maravilla de aparato, la primera vez en mi vida que seguía un track y sin problemas. Me ha sorprendido gratamente la duración de la batería, después de 13 horas (3 de ellas con la iluminación al 10%), todavía estaba en verde por algo menos de la mitad. Un saludo.
Hola, yo nunca me he bajado una ruta de internet, por la que he leido cuando cargais un track en el gps lo haceis en .tcx y en la carpeta courses. mi problema es que yo no tengo dicha carpeta en la micro sd. ¿la creo? y ¿luego como la abro desde el gps?
Lo formateas como cualquier disco duro, seleccionas la unidad, boton derecho del raton y formatear. La tarjeta de memoria no te la toca, pero si quieres por precaucion la puedes quitar. No recuerdo bien, pero me parece que luego no hace falta actualizar, puesto que lo unico que te elimina son las carpetas, lo que si tendras que hacer es volver a configurar tu perfil.
gracias por tu respuesta marek, pero mi dispositivo no tiene la carpeta course ni en el gps ni en la micro sd, de todas formas he probado a cargar una ruta en la carpeta gpx (que si existe tanto en el aparato como en la tarjeta) y a priori me da la opcion de navegarla. ¿es correcto hacerlo asi? ¿que es mejor o mas correcto, cargarlas en la memoria del gps o en la micro sd? Gracias por las lecciones sobre el manejo de este aparatejo a todos.
fochancas, te recomiendo que los tracks los instales en la memoria del gps (es donde ya tienes las carpetas) y los mapas en la tarjeta micro-sd. Con respecto a la carpeta course, esta se te crea automáticamente si pasas un tcx; para ello prueba en el training center a convertir un recorrido del historial a trayecto y lo envías (el trayecto, que es un tcx) al gps, veras que te crea la carpeta course.
Bueno...a ver si puedo aportar un poco de información al tema de las carpetas del Edge 705, como han explicado anteriormente, el Edge lo detecta el PC como una unidad de almacenamiento extraible (igual que si fuese un disco duro) os adjunto una imagen con la raiz de la unidad, como podeis ver consta de una carpeta general llamada "Garmin" que a su vez contiene otras 5 carpetas + 2 sub-carpetas y 4 archivos: La 1ª carpeta "Courses" es en la cual se almacenan las archivos TCX (los mas recomendables para seguir una ruta, ya que no nos incordiaran los dichosos avisos de giro...) La 2ª "GPX" como bien dice su nombre, es donde se almacenan los archivos GPX (los que normalmente se bajan de internet) lo malo de este tipo de archivos, es que al navegar a traves de ellos, nos aparecen unos molestos avisos (cambia de pantalla) que hacen mas pesado seguir la ruta, dentro de esta carpeta, encontramos una subcarpeta llamada "current" aqui que diga algo alguno de los entendidos pero yo por si...no toco nada... La 3ª carpeta "History" es donde se guarda el historial de nuestras actividades, es decir ...donde se graba el track que estemos haciendo, la subcarpeta supongo que almacena la vueltas que podamos hacer en un entrenamiento por ejemplo...que me corrija algun experto... La 4ª "Profile" es la que contiene el archivo con nuestra configuracion personal, podeis hacer una copia de este archivo, asi si en algun moneto teneis que formatear la unidad, no teneis que volver a configurar vuestros datos. Y finalmete la 5ª "Workouts" contiene una serie de archivos TCX, que vienen a ser unos serie de entrenamientos preconfigurados, en esta carpeta podemos meter sesiones de entrenamiento que previamente hayamos hecho en el Gramin Trainin Center o similar. Los 4 archivos que quedan "sueltos" en la carpeta general "Garmin" son: clm.nvm > este imagino que es algun archivo necesario para que funcione la unidad... GarminDevice.XML > Igual que el anterior, imagino que para que funcione el GPS. gmapbmap.IMG > mapa base (sin este archivo me daba problemas a la hora de cargar varios mapas y seleccionarlos desde la unidad...) Y gupdate.GCD > este es el archivo que contiene la dichosa actualizacion de la unidad. Personalmente recomiendo utilizar la memoria de la unidad para los archivos de rutas y entrenamientos y la tarjeta para los mapas, aunque si copiais la raiz de las carpetas en la SD, tambien sirve para almacenar rutas y entrenamientos, os adjunto un RAR con las carpetas originales de la unidad, saludos.
Llevo unos meses con este GPS. Estoy contento pero voy a colocar unas dudas que tengo para ver como las afrontais: 1- Como navegais las rutas GPX con sonido o TCX? Yo lo hago en GPX no me molestan los pitidos. No he probado con TCX. Donde hay que colocar la ruta en TCX? 2- Ruta larga con bucles. Nos surgen muchas dudas de por donde sigue la ruta. podeis decirme vuestros trucos? 3- Ruta muy larga con más de 500 puntos. Linea recta no hay forma de evitar esto sin tener que filtrar la ruta. Gracias. Nacho.
1- Como navegais las rutas GPX con sonido o TCX? Yo lo hago en GPX no me molestan los pitidos. No he probado con TCX. Donde hay que colocar la ruta en TCX? Yo suelo navegar en TCX, los pitidos me molestan y llevo en todo momento el track visible sin cambios de pantallas. Los TCX tienes que meterlos en la carpeta Courses. 2- Ruta larga con bucles. Nos surgen muchas dudas de por donde sigue la ruta. podeis decirme vuestros trucos? Yo cuando tengo dudas, me guio por la brujula del GPS, que te indica la direccion correcta a seguir. 3- Ruta muy larga con más de 500 puntos. Linea recta no hay forma de evitar esto sin tener que filtrar la ruta. En todos los tracks que he metido en el aparato nunca he tenido ese problema, por lo que no te puedo ayudar mucho al respecto.