No os pongais asi con el muchacho...si en el fondo el lo que hace es dar una idea, si cada uno de nosotros recopilase 20 pag, en 2 dias le podiamos enviar todo a santa, asi podemos colaborar y hacer mas efectivo este grandisimo post...respeto para todos y las mejores rutas para 2010.
Hola yo llegue hace 3 dias y agradezco la currada,pero como decis creo que en este foro para cosas asi luego se crea una pagina donde se ponen los post. He visto en mecanica y en uno de luces seria algo como: Garmin 705 recopilacion de post de interes; Yo no se como se hace solo intento aportar ideas y no os chineis que se pueden hacer cosas entre todos y para todos. Un saludo y si se hace decis y si se puede se hecha una mano saludos y felices fiestas gente. :ymca:ymca:defiesta:defiesta:cerveza:cerveza:cerveza
Pregunta de novato torpe je je He hecho una ruta y he conseguido hacer el perfil cambiar de color imprimirlo etc, bien lo que no consigo es verla en el MapSource o en Google eart. Como se hace he leido un mogollon de post y no lo veo se hace en gpx o tcx,porque el converter bien pero me falta ver la ruta en los mapas en el ordenador.Igual es que soy muy torpe, esque llevo un chocho con el tema que es nuevo para mi.Gracias y un saludo felices fiestas vacaciones etc
Hola platano, segun creo y que alguien me corrija si me equivoco...en Google Earth no es posible ver una grafica de desnivel, en MapSource si que es posible aunque yo personalmente uso el Sportttracks ya que en una misma pantalla te permite ver toda la informacion, te dejo un par de capturas para que puedas ver la grafica en Mapsource: 1º- Tiene que ser un archivo GPX para poder abrirlo en Mapsource. 2º- Veras que en el menu lateral izquierdo tienes 4 pestañas, selecciona "Caminos" > "boton derecho" > "propiedadess de camino". 3º- Te aparecera una ventana con la informacion de los puntos del track, en la esquina inferior derecha tienes 4 botones, seleccionas "Mostrar perfil" y ya esta... El paso nº2 lo puedes hacer tambien teniendo el track en pantalla y "boton derech" sobre el track y seleccionas "Propiedades de Camino" Saludos y una pregunta...¿Se ha explicado en el foro como tener Poi's en nuestro edge? Por si no esta o alguien no lo a leido. COMO CARGAR WAYPOINTS EN EDGE 605/705 No me deja subir las capturas...en cuanto me deje las subo, de todas formas si no te aclaras con la explicacion, mandame un mail por MP y te envio las capturas.
Vale green roads a lo que me referia es que ya se hacer perfiles y cambiar a tcx y actualizar el gps etc.Pero no se como despues de hacer una ruta llevarla al Mapsouce o G earth para verla no se meter la ruta en estos programas para verla en mapa.Es que soy un poco espeso para estas cosas:meparto:meparto:meparto Y gracias majo :aplauso4:aplauso4
El único programa oficial de Garmin que se "entiende" con el 705 es el Training Center, y cosas de Garmin, ni el TC (Training Center en adelante) se entiende con el Mapsource ni al reves. Así que el modo de ver tus rutas y entrenamiento es el siguiente: - Abrimos el TC y pulsamos en la pestaña de recibir del dispositivo. Le pedimos que nos deje los perfiles de usuario del 705 y a los pocos segundos tenemos descargados los recorridos realizados. - Para poder ver esa ruta, o editarla o compartirla, tenemos que colocar el ratón sobre la ruta, botón derecho y EXPORTAR, cosa que hará en formato TCX en la carpeta que le indiquemos. - Cerramos TC y abrimos el TCXConverter, o cualquier conversor que sea de nuestro agrado. Le indicamos la ruta que hemos exportado y seleccionamos el formato GPX de salida, con la salvedad que no necesitamos los datos extendidos del TCX, pues entonces no lo lee el Mapsource (La ventana que se abre al iniciar la conversión clicar en el NO). - Cerramos el conversor y abrimos el Mapsource, clicamos en Abrir fichero, le indicamos el nombre y nos aparecerá en la pantalla de la izquierda, doble clic y el la pantalla que aparece indicar "Ver en el mapa" y nos saldrán todos los puntos que componen la ruta así como la altimetría y demás. Espero que fuera esto lo que preguntabas, que si no me he cansado de escribir en balde. Un saludo.
El Sporttracks se comunica tambien perfectamente con el 705, el TC realmente en una patata, ya que presenta incompatibilidades como la que tu comentas, en ST puedes descargar directamente del Edge y viceversa, saludos.
Hola a todos. Hace un més me compré un edge 705 y , bueno, a las tres semanas dejó de conectarse al ordenador. Lo mandé a Garmin y me han mandado uno nuevo, pero, ahora no me permite actualizarlo de la versión 3.0 a la versión 3.1, y me han dicho que me lo vuelven a cambiar. También quería comentar que al respecto de la tarjeta de 2 GB. cuando instalo los mapas se quedan en el aparato y no en la tarjeta, también los recorridos. ¿De qué sirve la tarjeta si no se almacena nada? o alomejor hay algún detalle que omito y no me doy cuenta, y aunque llevo tres días leyendo los temas aún no he encontrado ninguna solución al respecto. Por otra parte quería felicitaros por la gran tarea hecha y la ayuda que supone para los que como yo, compramos un aparato de estos y cuando lo ponemos en marcha empieza todo un sinfin de incertidumbres que, sin esta ayuda, sería muy probable que no fueramos capaces de usar ni el 10% de su rendimiento. Gracias!!!
Hola platano, se ve que no entendi correctamente lo que preguntabas, me autocito porque como podras ver... en mi anterior respuesta podias encontrar respuesta a parte de tu pregunta, en el paso nº1 cito "1º- Tiene que ser un archivo GPX para poder abrirlo en Mapsource." de hay se puede deducir que un GPX lo puedes abrir en MapSource, de hecho... aunque no tengas el track centrado en el mapa, puedes seguir el paso nº3 y en vez de seleccionar "Mostrar Perfil" seleccionas "Mostrar en el Mapa". Para verlos en Google earth tienes 2 opciones, o bien convertirlo directamente desde TCXconverter a KML, o si ya tienes un GPX tambien te deja verlo, en el menu superior vas a "Archivo" > "Abrir" y te aparece una ventana para elegir el track, si lo tienes en KML/KMZ te aparecera el track, si lo tienes en GPX... en la pestaña "Tipo" en la parte inferior de la ventana, seleccionas archivos "Gps (gpx,loc,mps)" y ya tienes tu ruta en Google, saludos.
Tienes que tener en cuenta que el 705 cuando lo conectas al ordenador, funciona como un dispositivo de almacenamiento extraíble (ej. Unidad “K” y la tarjeta, aunque la tengas metida en el gps, funciona como otra unidad (ej. “L” mira en “mi pc” cuando lo tengas enchufado y lo veras; por tanto cuando quieras enviar algo al gps o a la tarjeta, debes seleccionar una unidad o la otra. También puedes, si lo que quieres es enviar a la tarjeta, hacerlo mediante un lector de tarjetas, que siempre ira mas rápido. Mi recomendación es que los mapas a la tarjeta y las rutas en la memoria interna del gps.
Lo siento, entendí que el forero que preguntaba estaba bastante "verde" en el tema de la comunicación entre PC-GPS, por eso le indiqué lo de "oficial", para que una vez venciera sus primeros miedos, que supiera que hay más programas, más complejos y a la vez más fáciles y que hacen más cosas que los "oficiales", pues supongo que sería más fácil primero andar y luego correr. Haber, yo suelo utilizar la siguiente configuración, que a más de uno de parecerá una barbaridad, pero los que somos bastante desordenados nos viene bastante bien para no andar perdiendo mapas y demás gaitas y tenerlo todo, si no ordenado, por lo menos en sitio donde buscarlo. - City Navigator 2010 en la memoria interna del teléfono con los mapas de la Península exclusivamente (118 Mb). - Topohispania de Extremadura en el directorio Garmin, que es el único que lee el GPS. - Diersos mapas en directorios independientes nombrando la zona de actuación del mapa, con su fichero de desbloqueo, para, desde cualquier ordenador con puerto usb cambiar el mapa activo por el que necesitemos en un determinado momento. Sé que es una currada, pero por ejemplo, está muy bien llevar solo las curvas de Iogrea cuando vamos siguiendo ciegamente un track por zonas desconocidas. Luego en el GPS activamos y desactivamos según nuestro gusto o necesidad cada uno de los mapas, sin tener que cargar innecesariamente con mapas enormes. Hay quien dice que no le afecta en absoluto mapas de grandes dimensiones a la autonomía del equipo, pero soy algo excéptico con este tema. Un saludo.
Pedalseronia gracias majo por el quijote je je je. Vale que no me aclaro aun que si es o no competente,lo compre y me llego este dia 15 pasado y aun no me he puesto al dia con este jaleo. Que si tcx que si gpx que el otro estoy empezando a entender gracias a vosotros y vuestra paciencia.Muchas gracias . green roads si algo ya te entiendo de los archivos tcx pero no conseguia ver la ruta en el mapa al llegar a casa.A ver si con las dos explicaciones la tuya y la de Pedalseronia me aclaro a los dos muchas gracias y un saludo. Que esto tiene tela para pillarle entre unas historias y otras je je je. Vale por fin puedo ver lo que hago en un mapa. Con el Mapsource na nai pero lo he convertido a Kml y al google earth de cine porque tengo varias cosas ya hechas y me aclaro. Ya se va viendo la luz en el tunel je je je Como un crio viendo la ruta de nuevo gracias a los dos....
:saltador Por fin!! 402 paginas uffff :fumao :loco Bueno, tengo el juguetito hace un par de meses, una pasada. Decir que hasta que no empece a leer este post, estuve a punto de tirarlo por la ventana. :cabezazo. Agradecer primero al autor y maestro Santacruzblur, por la currada, testando todas las actualizaciones, por los manuales, también a Casado, Mirdyn, 1ques2, DYX55, cuasibaiquer, etc etc etc, que con su sabiduría y aportes nos han alumbrado el camino a los novatos en el tema del GPS. Gracias a todos vosotros "creo" que tengo el edge 705 bien configurado para sacar "casi" todo su rendimiento, que no es poco. Incluso me he aventurado a modificar mapas, por ejemplo el topohispania, para que aparecieran los nombres es mayúsculas, y me salio bien, un jaleo pero es ponerse. Muchas gracias a todos por los aportes y experiencias :aplauso2:aplauso2:aplauso2la, y espero empezar a aportar yo algo. Felices fiestas a todosla2latano:ymca:defiesta:defiesta Saludos
Hola raziel, y bienvenido al club de los garminianos Un saludo y felices fiestas a tí también unkyunkyunky
Creo que te toca experimentar, yo probaría lo siguiente: -Renombrar la carpeta Garmin como Garmin2, por ejemplo. -Volver a instalar el TC, y como por narices la carpeta tiene que ser Garmin pues al terminar la instalación la renombramos como GarminCS (por copia de seguridad). Buscar el TC ejecutable y crear un acceso directo en el escritorio, al cual llamaríamos por ejemplo Copia de Seguridad de TC. -Renombrar de nuevo Garmin2 como Garmin, para no perder funcionalidades. Así a final de año disponemos de la Copia de seguridad que hagamos y la restauraremos en Copia de Seguridad de TC, pudiendo restaurar la que necesitemos sin que haya problemas con lo que llevamos hecho en el año en curso. Es una idea, que no he probado si funciona, pero que suelo utilizar en los programas de contabilidad sin demasiados problemas. Un saludo y nos vas contando si funciona.
Creo que lo más rápido y cómodo es que te crees otro nombre de usuario distinto. Otras ideas es que hagas una copia de seguridad (menú archivo copia de seguridad) y elimines las semanas que no quieres; lo único que de estas forma, cuando quieras verlo, volverás a cargar todo. Otra posibilidad, creas un archivo por semana, en el apartado de las semanas/días, con el botón dcho. del ratón, seleccionas exportar y vas creando los archivos; en caso que quieras visualizar algún día (y siempre que te acuerdes de la fecha) lo importas
Hola Sabeis si venden alguna funda para el 705 que sea buena, para evitar el polvo y/o agua?? saludos
Yo tengo puesta un invisibleshield que es lo mejor que existe pero luego compré una de cámara de fotos por 2 euros o asi en un mercadillo y en casa lo guardo ahí o si alguna vez salgo a la montaña lo puedo llevar dentro puesta en el cinturón.