Manual para Dummies GARMIN EDGE 705

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 4 Jun 2008.

1. prometeo13

prometeo13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  2. raziel00

raziel00 Atajabancales

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola normando, la altura .... ayyy la altura .... nuestro edge cuando lo enciendes coge la altura barometrica, que como depende de las condiciones meteorologicas, varia mucho. Una vez te pones en movimiento va reajustando poco a poco la altura GPS, puede llegar a tardar 10 - 15 minutos. Con la version 3.1 salio la posibilidad de calibrar la altura con un waypoint cercano, poniendole la altitud real conocida, (por ejmplo la altura en casa, o donde empiece la ruta), pero esta version da problemas con el historial y segun comenta la gente tambien falla el calibrado de la altura. Yo utilizo la version 2.9, que es estable.
    Los TCX debes de ponerlos en la carpeta Garmin/Courses, si no la tienes, la creas, o en historial, coges un archivo y lo conviertes en trayecto, la carpeta Courses la crea automaticamente.

Saludos

Un saludo

3. figorr

figorr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, ya estoy aquí de nuevo.

Intenté meter TopoHispania, TopoEspañaV3 y el City Navigator en una tarjeta de 4gb. Los meto con el mapsource y todo correcto pero una vez en el edge sólo aparecen el TopoHispania y el V3. Probé sólo meter una parte del territorio (no todo completo) y entonces sí que me los reconoce. Creo que el problema está en el tamaño del archivo. Al principio ocupan 2,6Gb aproximadamente y creo que el garmin no es capaz de leer archivos tan grandes. Vamos, que aunque ahora acepte microsdhc, no parece que le extraiga todo el jugo.

Así que opté por meter topohispania completo en la memoria del edge y los otros dos en una microsd de 2gb. De esta manera aparecen los 3 y con todo el territorio español.

Ahora mi duda. Cuando lo enciendo... si tengo los 3 seleccionados, el primero que coge es el V3. Si desmarco el V3 el siguiente con el que navega es el City. Para que navegue con el TopoHispania he de desmarcar los otros dos.

¿Cómo puedo elegir en que orden coge los mapas? Lo que me interesaría es poder elegir la combinación V3+City (por ese orden) en unos casos. Y para otros el TopoHispania+City. Es que he leido al principio del post que si navegas con los topográficos (teniendo activado el city) y te acercas a un cruce o rotonda automáticamente cambia la vista e instrucciones al city. ¿Es eso posible? ¿Cómo lo podría hacer?

Saludos.

4. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Te falla por exceso de mapas, no de megas.
    Reconoce creo recordar 2000 mapas independientemente de lo que ocupen. Cada topo son mas de 1000 y por tanto el city no lo llega a coger.

Una solucion es esa o poner en la memoria el nt o incluso poner uno como basemap y los otros por separado. Hay varias combinaciones.

Para poder elegir el orden tienes que cambiar el DP (draw priority) de manera que se vean encima siempre los que quieras.

5. figorr

figorr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias.

Pues igual es mejor lo que dices y dejar en la memoria el city. Así la tendré un poco más libre. Y colocar en la tarjeta los topos.

Hoy que estoy incomunicado por la nieve probaré a investigar como cambiar el Draw priority sin fastidiar el edge, jaja.

Saludos

6. lucasout

lucasout Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por si puede servir para otros usuarios del EDGE 705.

Un día sin ningún motivo aparente el EDGE dejó de grabar los tcx. Me volví loco actualizando, reseteando y dando mil vueltas para ver que podía ser. En vista de que no conseguía nada, envié un correo al SAT y me dijeron que era un problema de Hardware. Me mandaron un documento para rellenar con los datos, se lo envié, junto con una copia de la factura y me mandaron un código de reparación para indicar en el envío del GPS.
    Se lo envié y creo que al día siguiente ya me habían enviado uno totalmetne nuevo. Aun no lo use por falta de tiempo, pero quería dejaros aquí este comentario por si a alguien le sucede lo mismo y para dar una nota 10 al servicio de atención al cliente de Garmin pues fueron atentos, rápidos y solucionaron mi problema.

Saludos a todos.

7. figorr

figorr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esperemos que el mío no falle, jamás. :) Pero si no es así, siempre va bien saber que el servicio técnico responde bien.

Saludos.

8. normando76

normando76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Perfecto Raziel00.
    Lo de la altura parece que va mejorando con el uso.
    Los archivos he seguido tus instrucciones y OK.
    Ya va entrando el cacharrito.
    Ahora estoy intentando coger del trayecto de un día con 3 vueltas una de las vueltas como compañero virtual. Es posible???
    También me valdría una de las vueltas como trayecto.

9. MAIO-

MAIO- Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy perdido, es cierto que hace solo una semana que tengo el juguete, mi problema ahora es este;
    Tengo el city navigator en el mapsource y lo quiero pasar al apto., el problema es que cuando quiero seleccionar mapas no me deja en el mapsource y por tanto no consigo pasarlos al edge. Probé a coger los archivos img directamente y meterlos en la sd pero claro, como selecciono en el edge estos archivos para que los visualice. Espero que alguien me pueda ayudar, muchas gracias.

10. BurgOBikE

BurgOBikE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    Debes usar el botón de "Herramienta Mapa". Es el que está justo a la izquierda del zoom (La lupa con el +) Una vez seleccionados los mapas le das al botón de "Enviar a dispositivo" que es el que está justo a la izquierda del de "Herramienta Mapa".

Saludos.

Última edición: 10 Mar 2010
  11. kike.

kike. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Hola.

Acabo de comprar el Edge 705, la versión de firmware es la 3.10 y... el problema que tengo es que la retroiluminación de la pantalla la tengo que configurar cada vez que enciendo el gps y no se como conseguir que se quede fijo.

Otra es que he instalado el topohispania he subido los mapas que me interesan y en casa intento ver los mapas y una ruta ya cargada y cuando hago zoom e intento situarme sobre la ruta, se me apaga el equipo... esto es normal?

Salu2 y gracias

12. BurgOBikE

BurgOBikE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    Que yo sepa no se puede. Aunque lo configures en el gps, al encenderlo siempre lo hará en el nivel más bajo de retroiluminación.

No, no es nada normal. La ruta es gpx o tcx ??

Yo para seguir la rutas en gpx lo que hago es ir a Destino > Carreras guardadas > Selecciono la que quiero > Configuracion de mapa > Configuro color de la línea > Marco "Mostrar en mapa" y así veo la ruta.

Para seguir rutas tcx (trayectos). Entrenamiento > Trayectos > Realizar trayecto

Saludos.

Última edición: 10 Mar 2010
  13. kike.

kike. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Creo que es TCX

14. BurgOBikE

BurgOBikE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    Lee un post arriba que me has pillado editando.

Saludos.

15. kike.

kike. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Creo que era un track mal generado, lo probaré bien.

Salu2 y gracias

16. mangliru

mangliru Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola:
    Estoy intentando descomprimir los mapa topográficos de Europa, pero al hacerlo me pide una contraseña.....
    ¿cual es?

17. prometeo13

prometeo13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Yo suelo usar TCX.El otro dia lei que un forero las lleva en TCX y en GPX por si las moscas.
    Despues de leer esto converti todas a GPX y las pasé a la carpeta GPX del GPS, pero no las veo por ningún sitio del menu del GPS (si en la carpeta GPX):
    ¿como accedo a GPX desde el GPS?
    ¿que tengo que hacer para navegar en modo GPX?
    Gracias anticipadas

18. BurgOBikE

BurgOBikE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    Prueba con el nick del forero que los colgó

19. BurgOBikE

BurgOBikE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    Lo digo en el quote que has puesto.

Yo para seguir la rutas en gpx lo que hago es ir a Destino > Carreras guardadas > Selecciono la que quiero > Configuracion de mapa > Configuro color de la línea > Marco "Mostrar en mapa" y así veo la ruta.

Si lo que quieres es que te indique por donde tiene que ir, la opción es "Navegar"

Saludos.

20. prometeo13

prometeo13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, gracias el problema era que las grabé en gpx dentro de otra subcarpeta y no aparecían, ya esta arreglado, muchas gracias

Compartir esta página