Manual para Dummies GARMIN EDGE 705

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 4 Jun 2008.

1. jljs236

jljs236 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como veia que tenias controlado el tema, colets, no he querido participar y te lo he dejado a ti... Esto es justamente lo que hace funcionar a este foro... unos aprendemos de otros y ayudamos a los que llegan nuevos.... pero el repetir los temas puede llegar a ser un poco cansado a los que estan desde el primer dia en el foro... asi que un consejo...por favor, primero usar el buscador por si ya esta contestado o solucionado el problema...

Un saludo. JoseLuis.

2. Platano

Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

Me Gusta recibidos:
    530
    Hola no se si esta preguntado no lo he leido por ahi,si llego a un punto geodesico y quiero calivrarlo con esa altura como se hace?

3. SJFSRELITE

SJFSRELITE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Muchas gracias jljs236,

efectivamente, haré como tú y elijo la opción 3. Hoy he hecho una ruta .TCX y me ha gustado. El de Santacruz además de no entenderlo, ya de por sí, parece complicado.

Gracias de nuevo.

4. hippy

hippy Miembro

Me Gusta recibidos:
    4

Gracias, el del MapSource cambiado y arreglado , pero el del Training Center no lo encuentro.

5. Pepe S-Works

Pepe S-Works Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Necesitaria saber cuantos puntos admite el Edge-705, navegando en formato GPX, recuerdo que inicialmente cuando pasaba de unos 500 puntos te lanzaba una linea recta hasta el final del track.

Por otra parte, siguiendo un track en TCX yo puedo ver el perfil de la ruta que ya esta hecha mediante un grafico pero se puede ver de lo que queda por hacer.

Saludos y gracias.

Última edición: 30 Abr 2010
  6. jljs236

jljs236 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lamentablemente no es posible el calibrado manual del altimetro barometrico en nuestro querido Edge705. Realiza un autocalibrado con los datos que obtiene de los satelites GPS y suele durar unos minutos al encender el GPS. Esta es la razon por la que algunos aconsejan encender el GPS unos minutos (en algunos casos hasta 20) antes de empezar la ruta para que "EN TEORIA" nos dé la posicion GPS exacta y la correcta altura.

Esto es recomendable al menos en dos situaciones en las que es mas probable que difiera la altura real con la que nos marca el edge al arrancar: cuando ha pasado unos dias desde la ultima vez que utilizamos el aparato (y por tanto hemos tenido cambio de tiempo y de presion barométrica) y cuando hemos tenido un cambio de posición considerable desde la última ruta que realizamos.

Con la ultima version de firmware, la 3.10, han añadido una nueva funcionalidad consistente en realizar un calibrado al pulsar el boton de "START" usando la altura de un waypoint que tengamos metido en el Edge y que este en un entorno de 30 metros de tu posicion.

Asi que calibrado manual en mitad de una ruta usando un vértice geodesico que te encuentres en el camino... na de na...por lo menos de momento.. Eso para otros gps que nosotros con el Edge705 parece ser que no lo necesitamos... :angry. En el caso de que estes tentado a instalarte la version 3.10 del firmware consulta las ultimas 20-30 páginas de este foro que encontraras que la gente reporta problemas y se ha vuelto a la 2.90 que podemos considerar como estable en estos momentos pero que no tiene esta funcionalidad.

Un saludo. JoseLuis.

7. jljs236

jljs236 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Depende de lo que tengas guardado en el fichero GPX. Hace unos post comentaba que podiamos tener una ruta (route en ingles) consistente en la union de waypoints, en este caso creo que el limite es 100 waypoints o tengas un camino (track) consistente en la union de puntos del recorrido, en este caso el manual dice que el límite es 16.383 puntos del camino.

Obviamente, lo recomendable para nuestro querido aparato es usar ficheros GPX que tengan dentro uno o varios caminos. Puedes usar programitas como el TCX converter o GPSbabel para pasar de uno a otro. Luego esta por otro lado esta el que te moleste o no los pitidos que da el bicho si sigues un GPX... en cuyo caso pasalo a formato TCX y sigue un trayecto (Menu Entrenamiento => Trayecto).

En cuanto a la segunda pregunta, para ver el perfil que te queda por hacer, tendrás que navegar por las ventanas del Virtual Partner (solo aparece si estas siguiendo un trayecto en formato TCX)... tambien hace unos post comentaba las diferentes ventanas del edge en las que se podia ver el perfil.

Un saludo. JoseLuis.

Última edición: 30 Abr 2010
  8. AlaWulie

AlaWulie Calico White Rider

Me Gusta recibidos:
    47

Entonces con un archivo .TCX podemos meter rutas de 16.383 puntos?

9. Asturazul

Asturazul Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola, sigo con el mismo problemilla, la línea rosa del track se me queda por debajo de los mapas, y por tanto no se ve a no ser que desactive los mapas (tengo el topov.3 y el city navigator con el DP reducido tal y como indica iogrea en su post).
    He pasado de la v3.1 a la 2.9, borrado los mapas y los he vuelto a cargar, y todo sigue igual.
    Sabéis si la famosa línea rosa tiene DP o algún parámetro que sea el que hace que se quede debajo de los mapas?
    A ver si me podeis echar una mano para resolver este problema.

10. Platano

Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

Me Gusta recibidos:
    530
    jljs236 Gracias por tu contestacion sobre el calibrado manual de un punto geodesico.

11. prometeo13

prometeo13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ahora solo queda:

Borra los tres o cuatro ultimos trayectos que tengas en la carpeta courses y prueba.

¿has hecho un hard reset despues del dowgrade a la 2.9??

12. jljs236

jljs236 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues para ser sincero no sabría decirte, creo que si :). Digo creo, porque reconozco que no he realizado pruebas de "estrés" al aparato para saber si se puede superar este límite. Me he conformado con los datos que me ofrece Garmin para nuestro aparato en su manual (nunca he dudado de ellos :scratch ). Además, me cuadran las cosas, por ejemplo cuando dicen que si estamos en modo de "grabación de datos => por segundo" solo almacena cosa de 4'5 horas... me salen de nuevo los 16 mil y pico puntos que puede tener el TCX en el que se va guardando el historial de una actividad.

De momento no me ha pasado nunca que me hayan faltado puntos para realizar o guardar un trayecto TCX. 16.383 puntos dan para un trayecto muy muy largo... estamos hablando de que te puede caber casi la transpirenaica completa o la via de la plata entera en un solo fichero... otra cosa es que por facilidad de manejo la divides en etapas diarias y que tengamos como mucho unos 2000-3000 puntos diarios en etapas de 80 km de media (muy lejos del limite) y que sale a una media de un punto cada 30 metros aprox, sufiente para no perdernos (en un TCX de trayecto o course) o guardar datos sin perdida de información sensible (en un TCX con el historial de una actividad).

Por ultimo, también decirte que recientemente he leido en un foro de esos que hablan raro (http://forums.motionbased.com/smf/index.php?topic=9543.0) que desde las mejoras introducidas en la versión 2.30 parece haber desaparecido esta limitación en la grabación por segundo y ahora esta limitado por la memoria que nos quede libre en el aparato. Pero como te he comentado al principio no he realizado esas pruebas de estres por no estar obsesionado con superar el número mágico de 16383 ni con la posibilidad de una perdida de informacion de la ruta si no pongo el modo de grabacion por segundo y lo dejo en inteligente.

Un saludo. JoseLuis

13. Asturazul

Asturazul Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    después de cargar la versión 2.9 hice el hard reset, probaré lo de borrar los trayectos a ver si tira.
    ya os comento el resultado

14. AlaWulie

Me Gusta recibidos:
    47
    JoseLuis y Santacruzblur sois la Wikipedia del EDGE 705. Pues yo usaba .GPX porque creía que el .TCX tenia el mismo inconveniente que el .GPX que solo puedes hacer trayectos de 500 puntos pero si me dices que el .TCX no tiene ese problema me paso al .TCX!!!! Jajajajaja
    Por cierto lo de que hay que hacer trayectos de 500 puntos lo leí aquí en el foro y no se de donde sacas tu toda esta información pero en el manual del GPS se explica un poco a lo indio no profundizan mucho en explicar como va el aparato!!! y si es en paginas en un lenguaje que no es español yo estoy muerto porque el google translator no se lo curra mucho!!!!

Muchas gracias por compartir con nosotros vuestros conocimientos!!!!
    GRACIAS!!!

15. jljs236

jljs236 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Compararme con el maestro Santacruzblur solo hace ruborizarme :rabbit y lo veo casi como una blasfemia pero muchas gracias por el piropo... aun me quedan muchos peldaños para llegar hasta donde esta él y tampoco es lo que pretendo, valgame dios. Todo lo que he hecho es recopilar informacion de aqui y de alli, porque casi todo esta dicho ya en este foro ... tambien del manual se obtiene informacion aunque parezca mentira... porque no me he inventado lo de los limites...lo que pasa es que hay que leer entre lineas, sacar una interpretacion y sobre todo probarlo (cosa que ya he reconocido que en esto de los limites no lo he hecho porque no lo he necesitado aun)... concretamente aparece al final en la parte de las especificaciones... por cierto alguien mas se ha dado cuenta de que le han actualizado, vamos por la revision C de mayo del 2009... aunque las mejoras no son muy visibles y no espereis nada expectacular :angry.

En cuanto a lo otro, lo unico que siento es que posiblemente este confundiendo a mas de uno al contar las diferencias al usar un GPX de ruta (route), GPX de camino (track) o un fichero TCX de trayecto. Yo particularmente no veo limitaciones que ves tu. Si quiero realizar una ruta a la antigua usanza de los GPS (en donde no tenian mapas) en la que quiero pasar por varios puntos o waypoints (no mas de 100 en nuestro Edge, en otros como el Legend son 500) y navegar entre ellos usaria un GPX de ruta, esto esta bien para una ruta por carretera en la que quiero pasar por determinadas carreteras y desvios.

Pero ahora los GPS tienen mapas y lo que queremos es seguir un camino especificado como una sucesion de muchos puntos sin nombre sobre el mapa que nos dan el camino o trayecto y tenemos la posibilidades de seguir un GPX de camino o track o tambien seguir un TCX o CRS de trayecto, los dos con la limitacion en nuestro querido Edge705 de que no tenga mas de 16383 puntos y hay suficientes. Los dos me indican el camino completo pero cada uno de distinta forma: uno (GPX de camino o track) con los pitidos o mostrandolo solo en el mapa y el otro (TCX de trayecto) con la ayuda del Virtual Partner y sin pitidos salvo que te salgas de la ruta... Puedes usar cualquiera de los dos... pero tienes que tener claro que tipo de fichero necesitas para cada cosa y como fabricartelo (via TCX converter, GPSbabel, Mapsource, Compe, Trainin Center, etc) a partir del que te han pasado o has obtenido de internet para hacer la ruta.

Un saludo. Jose Luis

16. AlaWulie

Me Gusta recibidos:
    47
    Si una cosa puedo asegurar es que cuando metes un track con mas de 500 puntos en .GPX a mitad de track te quedas mas colgado que al una, yo lo probé no seccione un track con casi 1000 puntos y llego un momento que se hizo una linea recta y no leía mas, menos mal que en casa lo dividí en secciones con un maximo de 500 puntos y pudimos terminar el track.
    El viernes me dieron el alta y en unos meses podre volver a hacer pruebas con el GPS y probare de meter un track de mas de 500 puntos en formato .TCX a ver que pasa, eso si previo corte del track en secciones de 500 puntos!!!! Vaya a ser que me quede tirado en medio la ruta.

Por ultimo no quise compararte con santacruzblur pero si que os quise comparara a ti y a santacruzblur con Wikipedia la enciclopedia mas popular de la red!

No me cansare nunca de decirlo GRACIAS!!!!

Última edición: 2 May 2010
  17. jljs236

jljs236 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No hay ninguna diferencia ya que en los dos casos, los ficheros CRS y TCX que metemos en "Garmin/Courses", contienen un trayecto a realizar que solo entienden el Training Center de Garmin y los dispositivos Edge y Forerunner. Aunque el formato sea algo diferente ya que se trata de versiones distintas (antiguamente Garmin guardaba los trayectos como CRS) . Me podria extender mucho en este punto sobre el formato de estos ficheros TCX y sus diferentes utilidades (workouts, courses, history) pero no creo que sea necesario.

Para la segunda pregunta, tanto un fichero CRS como un TCX que contiene un trayecto, "course" en ingles, pueden contener puntos de trayecto especiales o "coursePoint" (únicamente se pueden introducir desde el Training Center) para que te avisen de fuentes, giros, etc. Mira tu por donde ya le he encontrado la primera utilidad al TrainingCenter que no puede hacer mi querido SportTracks :-(.

Un saludo.JoseLuis.

18. motormerino

motormerino DISFRUTA DE LA MTB

Me Gusta recibidos:
    63
    muchas gracias amigo

19. pocapoc-.

pocapoc-. Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola he repasado bastante el hilo y el nivel parece muy alto y me da algo de miedo preguntar por que a lo mejor parece un poco tonto,yo tengo un edge 705 y prácticamente lo uso de ciclo computador,guardo la ruta y poco mas,pero este sábado voy a la marcha de Ayora y me he bajado el track,donde lo meto para poderlo seguir en la marcha?me avisara de desniveles y demás?.Perdonar si voy a algo muy básico pero yo con eso me conformo de momento.

20. koniek

koniek ni empujándome subo

Me Gusta recibidos:
    128
    Gracias por la respuesta, yo también estoy enamorado del Sportracks, a ver si se ponen las pilas y lo mejoran en eso. El tema de que a mi amigo le avise, es por que el convierte los ficheros GPX con el GPX2CRS y este tiene la opción de que te marque las subidas y cambios de dirección.

Compartir esta página