Manual para Dummies GARMIN EDGE 705

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 4 Jun 2008.

1. koniek

koniek ni empujándome subo

Me Gusta recibidos:
    128
    Hola, a ver si te puedo ayudar dentro de lo poco que controlo.

Si el archivo que te has bajado es GPX lo tienes que dejar en la carpeta GPX del 705, lo puedes realizar entrando en Destino/Carreras guardadas y eligiendole, lo que ocurre que así será tipo navegador, no tendras la pantalla de datos, pues te saltará a la de navegar. Otra opción sería realizar un Entrenamiento/Trayecto, para que de esa forma te indique cambios de giro o las subidas, debes convertirlo a CRS o TCX si es GPX, y editarlo con Training center indicando los cambios de giro, subidas o bajadas u otra forma al convertirlo con el GPX2CRS activar las opciones que al realizar la conversión te mete esos avisos. Una vez convertido lo pasas al garmin con el mismo Trainnig Center.
    Saludos

Última edición: 4 May 2010
  2. pocapoc-.

pocapoc-. Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por la respuesta,voy a probar y ya contare algo.

3. jljs236

jljs236 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente tienes toda la razon koniek... muchas gracias por el aporte... y es que nunca te acostarás sin aprender algo más... Fuí muy categórico cuando afirmaba "solamente se pueden introducir coursepoints en un TCX o CRS con el Training Center". Esta afirmación es la que venden los de Garmin y la reproduje tal cual... craso error... como bien dices existe la opción de que se introduzcan al hacer la conversion de GPX a TCX-course o CRS.

Si utilizamos el GPX2CRS para pasar un GPX-track o camino a trayecto en CRS en la pestaña CoursePoints tienes las opciones para que el programa te introduzca automaticamente como cousepoint todo giro mas alla de X grados, toda cima (las detecta cuando el camino sube mas de X metros y a continuacion baje X metros) o todo valle (uando el camino baja mas de X metros y a continuacion sube X metros).

Pero si para convertir usases el TCX-converter en la pestaña waypoints podrás introducir coursepoints cada X Km o tambien meter como coursepoints los waypoints que cargues desde un fichero WPT y se encuentren a X metros del camino. Tambien puedes seleccionar un punto cualquiera del camino desde el listado de puntos de "CourseData" para crear un waypoint que luego cuando salve como TCX-course será un coursepoint. En todo momento el nombre de los coursepoints o avisos se pueden modificar desde el listado "Course Waypoint" haciendo doble clik con el raton sobre su nombre.

Aun tenemos el problema que queremos que nos avise por ejemplo de una fuente que está en el camino. Si esta la tenemos definida como un waypoint dentro de nuestro GPX original (no hace falta que los waypoints esten en un fichero WPT separado) y la detecta cerca del camino (OJO con la opcion "Allow a Waypoint position Error of" debajo de OPEN FILE, subela a mas de 5m o lo detectará fuera del camino) tambien te lo convierte a coursepoint...

Con el GPSBabel no he encontrado ninguna opción... aunque tampoco soy muy ducho con él ya que entre el TCX-converter o Gpx2CRS me ha solucionado la papeleta hasta ahora de forma sobresaliente.

Un saludo. JoseLuis.

4. prometeo13

prometeo13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como se puede meter un coursepoint desde TC.
    PD hay disponible una nueva actualizacion del TC.

5. abaran

abaran Mas vatios que iberdrola

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    hola pocapoc
    yo tambien voy a ayora y tengo un 705. Yo he utilizado para subir la ruta al Garmin esta página web http://www.bikeroutetoaster.com/Course.aspx.

Primero entras a la pestaña courses y subes el GPX de wikio y en sumary te lo puedes enviar directamente al 705 en TCX, conectar y enviar.
    Fácil, secillo y para toda la familia.
    Saludos

6. MAIO-

MAIO- Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Despues de un mes probando el apto. empieza a desilusionarme un poco, quizás es que no sé sacarle el jugo, por ejemplo:

Cuando descargo en el trainig Center mi ruta no me indica los porcentajes de las subidas que he hecho. En el inicio y final de los puertos pico vuelta para que me grabe la subida exacta, vamos como el un Polar. Qué estoy haciendo mal?

Como se visualiza en el apto. las pulsaciones en tiempo real?.

Me gustaría que alguien me aclarara algo. Gracias,.

7. raziel00

raziel00 Atajabancales

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola MAIO, las pulsaciones en tiempo real es facil, Menu > Configuracion > Campos de datos, ahi te saldra los campos que quieres visualizar por pagina (bicicleta 1, bicicleta 2, mapa, sesiones de ejercicio y trayectos), hasta un maximo de 8 por pagina, 2 paginas, pues 16 datos a la vez que puedes ir visualizando. Una vez le dices la cantidad de datos que quieres que te muestre pulsas enter y te puedes mover por todos y cada uno de los campos, si pulsas sobre cualquiera puedes configurar el dato que quieras que se muestre (en tu caso Frecuencia cardiaca, Frecuencia cardiaca Media, Frecuencia cardiaca por Vuelta). Tambien se puede visualizar la Frecuencia cardiaca en % o ppm.
    En el training center si que puedes visualizar en el grafico y creo recordar que en datos tambien el % de grados, en las pestañitas de colores que tienes sobre el grafico, seleccionas el dato que quieres que se muestre en la grafica, pero para verlo mas claro tienes que hacer zoom en el punto concreto que te interesa. Yo lo hago igual que tu, en el inicio de un puerto pulso lap, y al finalizar la subida pulso de nuevo lap y ves los datos de esa vuelta en concreto.
    Como el amigo Jose Luis and company yo para gestion de datos de entrenos utilizo mas el Sportracks, tiene infinidad de datos y graficas.
    No te desesperes con el parato, es potentisimo, solo hay que entenderlo un poco.

Salu2.

8. pitufolas

pitufolas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Raziel y a todos,

Soy nuevo con el Garmin 705 y tengo preguntas muy basicas (pero me lo estoy leyendo todo para no molestar). Pero a raiz de tu respuesta tengo dos preguntas: Si configuras 2 pantallas distintas usando las 2 posibles configuraciones de bicicletas, ¿Como cambias entre las pantallas? y ¿Los kilometros totales se acumulan en las 2 bicicletas o acumulas en cada bicicleta según uses las pantallas?

Aun siendo nuevo, ya he sido capaz de romper la tapa del compartimento de la memoria microSD. ¿Alguien sabe donde comprar una?

Muchas gracias

Un saludo

9. jljs236

jljs236 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El primer paso es cargar un trayecto (fichero CRS o TCX-course) en el TC al que quieres añadirle los coursepoints. Bien ya le tienes creado y lo has importado (Archivo->Importar->trayectos) o bien te creas uno nuevo a partir de una actividad que ya hayas realizado con en el Edge y tengas importada en el TrainingCenter (bien desde la venta Historial, seleccionas la actividad, click boton derecho y "Crear trayecto a partir de actividad" o desde la ventana Trayectos, menu Editar -> Nuevo Trayecto y seleccionas la actividad). En el caso que quieres partir de un fichero GPX (tanto route como track) que te han pasado o has bajado de internet tendras que convertirlo previamente a TCX-course o CRS con el TCX-Converter o Gpx2CRS antes de cargarlo en el TC.

A continuacion, desde la ventana de trayecto (no es posible añadir puntos de trayecto sobre una actividad), le seleccionas en la panel de la izquierda, boton derecho, "Nuevo punto en el trayecto" (ver imagen) o bien en la parte superior del mapa pinchas en una banderita (que es la herramienta Punto del trayecto). Ya lo único que tendras que hacer es pinchar sobre el punto del trayecto en el que quieras añadir un coursepoint y seleccionar Nombre y simbolo que se mostrará en tu Edge.

Por ultimo tendras que enviar el trayecto al dispositivo (Menu Archivo->Enviar a dispositivo) o bien guardartelo en el disco duro del PC (Menu Archivo->Exportar->Exportar "<tuNombreTrayecto" o Trayectos...) y luego concectar tu Edge en modo almacenamiento masivo con el cable USB y copiar el TCX generado a la carpeta GARMIN/courses de la memoria interna.

Un saludo. JoseLuis.

10. jljs236

jljs236 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No se trata de tengas una ventana para cada bicleta que configures, tal como esta explicado en el manual lleva a confusion. Se trata de dos pantallas para mostrar datos para cualquier perfil que tengas seleccionado. Cuando estas realizando un ruta (Menu Destino->Carreras guardadas) o un trayecto (Menu Entrenamiento->trayectos) puedes moverte entre las diferentes ventanas con el botón "Mode" (segun sea ruta o trayecto tendras unas ventanas u otras, por ej. el virtual partner solo aparece si sigues un trayecto) y cuando estas en la pantalla de datos con el joystick (arriba-abajo) te mueves entre las dos ventanas de datos. Es igual que el caso de la ventana de Virtual PArtner, tambien con el joystic puedes moverte entre diferentes subventanas. Yo tengo en la primera pantalla los datos puntuales (hora, distancia, velocidad, frecuencia cardiaca, altura, etc) y en la segunda ventana los datos totales (velocidad media, Frec Cardiaca media, ascenso total, descenso total, calorias, etc)... pero esto ya es al gusto de cada uno configurable desde Menu Configuracion->Campos de datos.

En cuanto a la tapa del compartimento de memoria me temo que no se vende por separado asi que las soluciones que veo son arreglarla con alguna ñapa, agenciarte alguna de otro edge sin que se entere el dueño o tienda :angel... aunque tambien puedes probar con el servicio tecnico de garmin comentandoles que es un defecto de fabrica a ver si cuela :angel, todo dependerá de como sea el descosido que has hecho, pero lo veo poco probable que tenga exito, aunque quizas ellos te puedan conseguir una por un módico precio. Esta ultima creo que es la mejor solución.

Un saludo. JoseLuis.

11. raziel00

raziel00 Atajabancales

Me Gusta recibidos:
    9
    Jose Luis, no me ha dado tiempo a contestarle a pitufolas, pero si lo has hecho tu, ni un pero.
    Por cierto, yo tambien llevo mas o menos configurada las pantallas de datos asi, primera datos instantaneos, y en segunda medias y acumulados.

Saludos

12. pitufolas

pitufolas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Jose Luis,

Entonces el manual esta mal explicado. Creo que usaré la configuración tal y como me la comentas. En una datos puntuales y en la otra medias.
    Veo que lo de la tapa tiene mala solución. Ya veremos que puedo hacer.... pero probablemente no lo pueda contar ;)

Un saludo

13. jljs236

jljs236 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No te creas raziel... de los aportes de la gente y de lo que trastees con el aparato es como se aprende... porque si es por el manual...:angry Además ten en cuenta que las cosas se pueden hacer de muchas formas y escuchando a otro como hace tal o cual cosa te salen ideas para mejorar tu manejo con el aparato. Eso es lo que agradezco a la gente de este foro empezando por santacruzblur y cia... tus aportes me han ayudado mas de lo que tú crees. Hay cosas que aun no he probado o descubierto con en el bicho y si lees de un post en este foro un comentario te pica el gusanillo y lo intentas probar... nunca te acostarás sin saber algo más...:smile:

Un saludo. JoseLuis

14. jljs236

jljs236 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Prueba con los del servicio postventa de Garmin, tlf: 934972373 y el e-mail estaba por algun lado puesto en este foro. Llorandoles un poco es posible que te puedan enviar por correo una tapa correspondiente a un edge cascado que les haya llegado. Cuando te das un talegazo rompiendo el edge y se lo envias para que lo arreglen si no tiene solucion te suelen ofrecer por un precio menor uno nuevo y ellos se quedan con el viejo y roto... de uno de estos por un módico precio si no es gratis (todo dependera de lo que llores) te podrian pasar una tapa.

Un saludo. JoseLuis.

15. prometeo13

prometeo13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchisimas gracias!!!!!!!!!!
    No obstante con el GPXcr2 existen utilidades mas completas no???????

Eres el PequeñoSaltamontes de Santa???????? vaya tela!!!!

16. RS | BTT

RS | BTT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Primero de todo pedir disculpas por mi ignorancia hacia este tema pero aparte del gps del coche es e primero que tengo, y nunca lo he usado con la bici, por lo que he podido ver el 705 viene sin la cartografía topográfica, ¿debo comprar esta a parte? ¿la puedo descargar de algún lado? por otra parte tampoco se como cargar rutas de wikiloc, ya que en el manual de instrucciones no lo veo muy claro ya que indica en la pagina 11 del manual que deben colocarse en Garmin/GPX de la memoria de la unidad Edge para lo demás consultar paginas 44-46, por lo que me da a entender que sin la tarjeta de memoria no puedo cargar las mencionadas rutas. Todo lo demás viene muy claro y aparte es muy intuitivo y lo he podido configurar bien y a mi gusto, como las opciones por pantalla, usuario, y bicicleta etc. Pero para lo que realmente lo he comprado es para poder hacer rutas totalmente desconocidas y salir de los típicos caminos habituales, por lo que si alguien puede explicarme un poco el tema, de si debo comprar una cartografía topográfica, y como hago para cargar las rutas de wikiloc, por ejemplo o de otras paginas como por ejemplo esta: http://www.pepefz.com/

Saludos y gracias.

17. abrasax

abrasax Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Leyéndote el primero de los post tendrías aclaradas tus dudas...

18. RS | BTT

RS | BTT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchisimas gracias por tu ayuda, voy a ello.

Saludos

19. fmartinezj

fmartinezj Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que lo siguiente te servirá para empezar:

http://deporteyelectronica.blogspot.com/2010/01/edge-605705-manual-basico-de.html

20. fmartinezj

fmartinezj Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Se me pasó lo de Wikiloc que preguntabas.

Bájate el track en formato GPX, cárgalo en Mapsource, conecta el Edge al ordenador y envíale el track desde Mapsource (hay un botón en la barra de herramientas para hacerlo).

Compartir esta página