Manual para Dummies GARMIN EDGE 705

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 4 Jun 2008.

1. Specialized Cabrera

Specialized Cabrera Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    Soy nuevo por aqui y veo que esais muy puestos con este tema de los Gps y yo me lo acabo de comprar y realmente voy de culo. Para trabajar con un mapa tienes que desbloquearlos en el mapsource, el problema es que si te los has bajado no se puede desbloquar ¿no? Si me equivoco ¿alguien sabe dicirme como?

2. RS | BTT

RS | BTT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos.

3. MAIO-

MAIO- Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias.
    Ya he configurado la pantalla para ver las pulsaciones.
    En el grafico puedo ver la curva de pendiente pero lo que me interesa es el % medio de esa vuelta, debería estar en la pestaña de arriba "datos" pero no consigo que me aparezca este dato.

4. raziel00

raziel00 Atajabancales

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola Maio, ahora no estoy en mi ordenador, y no estoy seguro :scratch de que Training Center te muestre el % medio por vuelta. Prueba con el SporTracks, es mas completo que el TC, te puede mostrar infinidad de datos, y la visual no tiene nada que ver con el :machineg: TC.
    Te dejo el enlace de descarga: http://www.zonefivesoftware.com/SportTracks/

Salu2

5. MAIO-

MAIO- Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias raziel00, descargado entonces, esta tarde lo probaré.

6. ManuPa

ManuPa Manu 1º el globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    754
    Duda estúpida:

siguiendo un trayecto realizado, cuando sale en rojo es que vas delante o detras de cuando se realizó el trayecto?,
    en la pantalla de las bicis, tu eres el de arriba o el de abajo?,
    y en el perfil el gris o el negro?

Gracias.

7. RS | BTT

RS | BTT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Quiero dar las gracias por los enlaces y ayudas de este foro, ya que como muchos, me desilusione bastante, cuando me llego en Garmin Edge 705, me dije a mi mismo menuda ******... Me he descargado el Topohispania y parece que va todo correcto ya lo he cargado en el gps y de lujo, ahora me falta aprender a organizar rutas y tal, y aprender a navegar con el cacharrito este, mañana espero probarlo por rutas desconocidas, veremos a ver que tal.

Saludos y nuevamente gracias

8. jljs236

jljs236 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una imagen vale mas que mil palabras. Resumiendo: En la ventana del VirtualPartner que aparece cuando estas siguiendo un trayecto (cambian segun le das a la tecla "Mode": ventana datos - Virtual Partner - mapa - brújula - perfil), el ciclista 'fantasma' con el que compites es el de arriba, tu el de abajo. Si la distancia esta en rojo te va ganando :angry. En la subpantalla inferior (cambian segun vas dando al joystick arriba-abajo: subpantalla virtual training, mapa, perfil, datos) del perfil tu eres el punto negro y el partner el gris. Y en la subpantalla de mapa lo mismo pero con triangulos te avisa por donde vas tu en comparacion con el 'partner'.

Ahhh se me olvidaba... si no sale el punto gris (o el triangulo gris) en la subventana del perfil (mapa) del Virtual PArtner es que le sacas (o te saca) mucho trecho... y el partner anda por otra ventana...

Un saludo. JoseLuis.

Última edición: 7 May 2010
  9. jljs236

jljs236 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una vez tienes los mapas instalados en el PC si estos son de pago, debes abrir el programa MapSource y para desbloquear los mapas vas al menú Utilidades > Gestionar mapas > Regiones de Desbloqueo > Agregar y a continuación, introduces el código de desbloqueo de 25 dígitos que te habrá facilitado Garmin al comprar el mapa. Desde ese momento podrás enviar los mapas de Garmin (TopoEspaña v3 o el CityNavigator 2010) al bicho sin problemas de bloqueos.

Si esperabas otra respuesta no la podras encontrar en este foro ya que las normas del foro lo impiden. Tendrás que buscar por San Google otro sitio donde conseguir esa clave que no tienes...

Sin embargo, te aconsejo que instales mapas no comerciales que no usan códigos de bloqueos como pueden ser TopoHispania 1.0 de SirRenkor (http://www.foromtb.com/showthread.php?t=413242&highlight=topo+hispania+sinRenkor) o mapas de OpenStreetMap (http://mapas.alternativaslibres.es/). Además dentro de este foro MTB tienes varios post recopilatorios de mapas (todos gratuitos) como http://www.foromtb.com/showthread.php?t=455180 donde encontrarás multitud de mapas mas que instalar sin problemas de bloqueos.

Un saludo. JoseLuis.

Última edición: 7 May 2010
  10. marek

marek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Que no sean muy desconocidas a ver si te pierdes.:meparto

11. cicloroadsters

cicloroadsters Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muy buenas, estoy intentando pasar mi edge 705 a la version 2.9, pero el link de la pag 419 parece que ya no es operativo, o al menos yo no lo consigo. sabeis alguna manera de o sitio donde pillar actualmente, esta version? si alguien pudiera enviarmelo por correo, lo agradeceria tela.
    saludos y birras

12. BurgOBikE

BurgOBikE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    El forero 1ques2 ha subido el fichero al server de foromtb.

Es el link de abajo.

http://www.foromtb.com/attachment.php?attachmentid=1683490&d=1264234749

Saludos

13. aingera

aingera Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!
    Tengo un problema : Cargo mapas del CNEU y de topo españa 3 en el gps. Pero luego quiero desmarcar con el joystick alguno de ellos o los dos en el gps y no me lo hace, es decir no me responde, quedando los dos mapas seleccionados y no pudiendo deseleccionar o desmarcar ninguno, por lo que en la pantalla siempre tengo el mismo mapa, sin poder cambiarf al otro.
    Alguna respuesta, por favor. Gracias.

14. cicloroadsters

cicloroadsters Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    revisa que actualizacion del gps llevas, si la version es la 3.10, problemas seguros, te sugiero cambiar a la 2.9.
    saludos.

15. aingera

aingera Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo tenía en 3,10, lo cambié a la 2,9, pero sigue igual.
    De cualquier forma, gracias.

16. bike4x4

bike4x4 señor de los dólmenes

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Se puede navegar por una ruta guardada sin que cada dos por tres el 705 me vaya indicando los cambio de dirección? Es decir, quiero seguir el caminito rosa con el zoom que yo quiera y que no me indique los cambios de dirección modificando automáticamente el zoom.
    Ruego disculpéis si ya está respondido.

17. thormentho

thormentho Volando voy...

Me Gusta recibidos:
    3
  18. raziel00

raziel00 Atajabancales

Me Gusta recibidos:
    9
    Claro que se puede navegar sin las molestas indicaciones. Con las indicaciones se navega con ruta en formato .gpx, en carreras guardadas y en la carpeta GPX (en gpx tambien hay una opcion de que solo muestre la linea en el mapa, si le das a mostrar en mapa y no le das a navegar solo muestra una linea del color que quieras, SIN ningun tipo de aviso). Si la ruta en .gpx la conviertes a .tcx y se coloca en la carpeta Cuorses y se selecciona en Entrenamiento, Trayectos (si no la tienes, o la creas o envias el trayecto con el TC y se crea sola). En formato .tcx te muestra la linea de ruta en rosa y solo te avisa cuando te sales del recorrido y cuando lo encuantras, sin cambios de zoom ni indicaciones de direccion.
    Para convertir los archivos de gpx a tcx o viceversa, existen varios programas, TCXconverter, Perfils, GPSbabel, gpsies.com, .....
    A mi personalmente me gusta el formato tcx, solo he usado una vez una ruta en gpx, y a los 50 metros y 3 o 4 pitidos me di la vuelta a convertir la ruta a tcx :cunaoo

En la pagina 458 de este mismo post, el amigo Jose Luis, forero jljs236 explica muy bien los tres metodos para que no den los molestos pitidos.

Salu2

Última edición: 11 May 2010
  19. raziel00

raziel00 Atajabancales

Me Gusta recibidos:
    9
    Me da que tu problema es la version de frimware, si tienes la 3.1 a "casi" todo el mundo le da problemas con el historial, precisamente los que describes tu. Con la version 2.9 es mas estable y no pasa esto.
    En esta misma pagina en el comentario del amigo Burgobike esta el enlace con el archivo para volver a la version 2.9, y en la pagina 419 de este post la explicacion para volver a ella.
    Que te desaparezca el mapa a mitas de ruta se puede solucionar sacando y volviendo a meter la microSD, le das a mode para que te vuelva a mostrar la pantalla de mapa y aparece otra vez.

Salu2

20. jljs236

jljs236 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En primer lugar hay que empezar por lo básico antes de buscar problemas mas gordos. Supongo que has parado el temporizador de la forma correcta al acabar tu recorrido (pulsas botón "stop" y a continuación mantienes pulsado botón "lap/reset" hasta que termine la cuenta atrás 3-2-1 que aparece). Hasta que no se para el temporizador el Edge no vuelca a un TCX completo la actividad que hemos realizado.

En segundo lugar es importante saber la versión de firmware que tienes (Menu Configuracion -> Sistema -> Acerca de Edge). Versiones anteriores a la 2.80 tenían serios problemas con los históricos y se supone que a partir de estas versiones ya esta solucionado aunque la gente reporta también problemas con la 3.10... en definitiva actualiza a la 2.90 si no lo estas ya que se puede considerar la versión estable del firmware (NOTA: al cambiar de versión desde versiones anteriores a la 2.80 se realizara un hard-reset perdiendo el historial y datos del usuario).

Por ejemplo la gente reportaba en algunos casos que no le aparecía un fichero TCX en "Garmin/history" con la actividad del día en cuestión y sin embargo en el subdirectorio "laps" tenian una serie de subcarpetas numeradas (cada una representa una actividad) y dentro la ruta correspondiente en un fichero lap.DAT (esto pasaba principalmente con la 2.70)...Con borrar la carpeta lap mas antigua y teoricamente la corrupta se solucionaria el problema al volver a conectar el bicho al ordenador (desconecta ordenadamente la unidad y vuelve a conectarlo) ya tendriamos los TCX en el historial... De esta forma pierdes la informacion de esa actividad, si la quieres recuperar antes de borrar, la solucion es salvar desde el Edge la actividad problematica como un trayecto (Menu entrenamiento -> trayectos -> <crear> y seleccionar la fecha en cuestión), guardar en el PC el trayecto (estará en Garmin/courses) y luego con el TCX-Converter pasar de TCX-course (trayecto) a TCX-History (actividad) y este fichero ya podrá ser cargado por el TrainingCenter o SportTracks. Si esto no te ha solucionado el problema (es posible que existiese alguna actividad mas corrupta) tendras que hacer un hard-reset (lo cual eliminara los .dat, todo el historial y datos personales => haz antes un backup). Aprovechar también para actualizar la versión de firmware a la 2.90, la version estable en estos momentos y que no tendra estos problemas.

Pero si tu caso no es este sino que tienes un TCX corrupto en toda regla tienes que conectar el edge al PC en modo almacenamiento masivo con el cable USB y desde la carpeta "GARMIN/history" copiar el fichero que nos da problemas al PC y analizarle. Existen herramientas para intentar repararlo como el TCXRepair del forero 1ques2 (estaba en la URL http://www.locosporeljuego.com/tcxrepair/). También el TCX-converter tiene una opción semejante en la pestaña "Track modify" existe un botón "Fix bad TCX". Pero esto no soluciona todos los problemas... a veces no queda mas remedio que editar el fichero TCX corrupto a mano con un editor de textos a ser posible que sea tambien editor de XML que ayudara algo mas (Por ejemplo el FOXA: Firstobject's free XML editor for Windows descargable en http://www.firstobject.com/dn_editor.htm).

Para ello tienes que tener algunas nociones de XML (un curso completo no lo puedo explicar aquí). Si tienes experiencia no resulta dificil solucionar el problema. Un fichero en formato XML (como lo son los TCX) constan de tags al estilo <NOMBRE_TAG> que se abren y se cierran de esta forma </NOMBRE_TAG>. Dentro de un tag puedes tener otros tag que se abren y se cierran dentro del tag padre, teniendo de esta forma el XML una estructura jerárquica con la informacion guardada. De esta forma el contenido de un TCX-history (actividad) es el siguiente a grandes rasgos:
    CODE, HTML o PHP Insertado:
    <TrainingCenterDatabase>
      <Activities>
        <Activity Sport="Biking">
          <Id>2009-04-09T15:29:24Z</Id> 
          <Lap>
            ...Datos de resumen de la vuelta  
            <Track>
              <Trackpoint>......</Trackpoint> 
            </Track>
          </Lap>
          ...Datos del creador de la actividad
        </Activity>
      </Activities>
      ...Datos del autor
    </TrainingCenterDatabase>

Cuando se produce un apagón un tag "Trackpoint" donde se guardan los datos de un punto del recorrido que el Edge 705 estaba escribiendo queda incompleto. Consiste pues en localizar en el fichero donde se produce el error y o bien cerrar correctamente el tag del punto o eliminarle.

Si este es tu caso y todo lo que comento es demasiado complejo para ti puedes poner como adjunto tu fichero TCX corrupto en un post en este foro y en un rato libre tratare de arreglartelo, pero sin prisas eh...

PD: Como diria Mr. Ansar.... menuda chapa de discurso me ha salido...:)
    Un saludo. JoseLuis.

Última edición: 11 May 2010

Compartir esta página