Manual para Dummies GARMIN EDGE 705

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 4 Jun 2008.

1. Johnnes

Johnnes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de actualizar de la 2.80 a la 2.90... lo probaré y os digo si se han solucionado los apagones y la perdida de mapa

2. ccrobles

ccrobles Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

soy nuevo en el foro y llevo bastante tiempo considerando la compra de un garmin 500 o un 705. En principio lo que más me interesa es seguir tracks y todas las funciones de entrenamiento y grabación de datos de HR, velocidad, cadencia, etc. Los mapas los veo como un bonus deseable para cuando estás siguiendo una ruta en MTB en zonas desconocidas y te encuentras que ya no es practicable y hay que encontrar otro camino a casa, es decir, para uso en situaciones puntuales. Puestos a gastar el dinero que valen esos cacharros estaba pensando que porqué no irse al 705 y así tenerlo todo, pero si justamente esa función es la que está más verde está y la que más problemas da no veo claro pagar 100 EUR más por el 705 sobre el 500.

La alternativa al 705 es el edge 500 + tfno móvil con mapas raster, que teniendo ya el móvil me saldría más barato.. en fin, que lo que me gustaría saber es vuestra opinión de si merece o no la pena pagar tanto dinero por el edge 705. ¿Qué opináis sinceramente los propietarios del 705? ¿Os lo volveríais a comprar u os quedaríais con un edge 500 más otra cosa para cuando hacen falta mapas?

3. jljs236

jljs236 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, ccrobles:

Veo que tienes las cosas bastante claras, por lo que me temo que poco voy a aportar. La principal diferencia entre los dos (Edge 500 y Edge 705) son precisamente los mapas y depende para quien puede llegar a ser algo muy importante principalmente a la hora de realizar rutas nuevas en una zona que no conoces. Yo por ejemplo lo considero una opcion muy importante para un GPS. Quizas se podria resumir las diferencias entre nuestras dos formas de pensar en que el Edge 500 es un ciclocomputador con algunas funciones de GPS pero sin mapas y el Edge 705 es un GPS con mapas (sin mapas tendriamos las versiones 205/305) con funciones de ciclocomputador.

En cuanto al resto de pequeñas diferencias que a groso modo he sacado con un vistazo rapido del manual del Edge 500 tendriamos:
    • El Edge500 solo tiene 50MB para almacenar datos en memoria interna mientras que el Edge705 tiene 500Mb. Según comenta Garmin podrias guardar hasta 180 horas de actividades.
    • El Edge500 no tiene posibilidad de añadirle una tarjeta de memoria (tampoco la neceesita para mucho si no tiene que meter mapas)
    • En el Edge500 no hay forma de crearte ni seguir entrenamientos o sesiones de ejercicio
    • El edge500 tiene 18 horas de duracion de la bateria frente a las 15 del Edge 705.
    • El Edge500 solo permite cargar ficheros TCX, FIT (¿?) o CRS... no admite ficheros GPX como el Edge705... aunque con tanto pitido al final luego no los usas, salvo para mostrar la ruta o camino sobre el mapa.
    • En el Edge500 no admite waypoints como el Edge705 y por lo tanto no te podra guiar hasta el. Esto es muy util ya que algunas veces en lugar de seguir un trayecto lo que quieres es ir a un punto en concreto.
    • El Edge500 no posee ventana de brujula...muy util algunas veces que te has perdido y quieres saber en que direccion tienes que ir al principio de la ruta por ejemplo.
    • En cuanto a los datos que puede mostar mas o menos son semejantes. El Edge500 tiene un campo con la temperatura ambiente que no tiene el Edge705 y el Edge 705 tiene el campo grado o pendiente que el 500 no tiene. Eso si el Edge500 tiene 3 ventanas de datos por 2 del Edge705.
    En cuanto a la funcionalidad en los dos es muy parecida... lo unico, volvemos al tema principal que los diferencia: LOS MAPAS. Sobre la última pregunta si con todos lo que ahora sabemos sobre el 705 y sus problemillas nos lo volveriamos a comprar... sin dudarlo... Ten en cuenta que esos "problemillas" es algo habitual en Garmin no de un aparato en concreto... en algún momento hasta llegas a cogerles cariño :loco

PD: No he visto ni usado un Edge500 en mi vida... solo he realizado una comparación a partir del manual del Edge500, en algún punto quizas he metido la pata.

Un saludo. JoseLuis

4. orbitador

orbitador Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:

Esta mañana, al volver de una salida y al enchufar el 705 al pc para guardarla en el sportracks, veo que el disco "e" está inaccesible, no así el "f" de la tarjeta de memoria que está correcto. Lo he probado en dos ordenadores más con linux y xp, y nada, lo mismo. Por lo tanto he formateado en fat32, lo he etiquetado "GARMIN", he creado la carpeta "Garmin", le hecho un hardreset y ... el gps no ve la memoria. Entonces le he recreado la estructura de las carpetas tal como viene en el manual de Garmin y nada, sigue igual. Así que me he puesto a googlear, he visto que no soy el primero al que le pasa, y creo que necesito reponer varios ficheros, de los que por supuesto no he hecho backup :cry:
    Los he descargado de los enlaces de este hilo http://www.foromtb.com/showthread.php?t=569750
    y los he copiado pero sin resultado.

Si me podeis decir donde lo estoy haciendo mal os lo agradecería muchísimo.

Saludos,

5. Myrddin

Myrddin BiciNovato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que donde lo hiciste mal fue al formatear la unidad, que siempre debería ser la última de las últimas de las opciones. Lo que hiciste es como formatear el disco duro de un PC y luego copiarle a saco la carpeta windows de otro PC a la c: y esperar que funcione, estas cosas por desgracia no son siempre tan sencillas.

Desconozco cuan íntima es la relación entre la ROM interna del gps y su "disco duro", por de alguna forma decirlo. Puede que te falten ficheros, o que el ID no sea el correcto (el archivo GarminDevice.xml incluye el ID de tu unidad, que por supuesto debería ser distinto al que te has bajado de megaupload). O que simplemente, por la razón que sea, no reconozca del todo el formateo nuevo con FAT32 que le has hecho a la unidad.

Espero que lo puedas resolver, de entrada diría que te deben faltar ficheros, te lo podría confirmar si tuviera mi unidad a mano pero la perdí hace poco realizando una bajada. Si consigues solucionarlo compártelo con el foro.

Saludos.

6. raziel00

raziel00 Atajabancales

Me Gusta recibidos:
    9
    Por mi experiencia propia no creo que sea por llevar un fichero de mapa o mapas gmapsupp.img demasiado grande. Yo he llevado de todo, Topo V3, City Navigator, Topohispania, y alguno mas de Iogrea, que ocupaban 1,5 gb. Ahora solo llevo Topohispania de mi region (Murcia) y algunas hojas conlindantes, me ocupa 150 mb y de vez en cuando me sigue desapareciendo el mapa.
    Yo lo achaco a que es fallo de la microSD, que los pin´s con las vibraciones no terminen de hacer bien contacto. Siempre que me desaparece el mapa saco la microSD la vuelvo a meter, cambio de pantalla con mode y el mapa vuelve a salir, sin necesidad de apagar y encender.
    Por cierto, llevo desde hace mucho la version 2.9.

Salu2

Última edición: 10 Jun 2010
  7. orbitador

orbitador Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

He personalizado hasta donde he podido el fichero GarminDevice.xml con versiones de gps y firmware y con el id de la unidad, pero sin resultado.
    Leyendo en los foros de garmin https://forums.garmin.com/showthread.php?p=35622 he visto que ya le ha pasado a más gente y lo que necesito es el mapa base de mi unidad. He llamado al 902 de Garmin y me han dicho que me lo enviarán por email, así que de momento estoy esperando que me lo manden.

Saludos,

8. jljs236

jljs236 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Te dejo el mapa base comprimido con WinRar en el wiki...http://garminedge705.wikispaces.com/file/detail/gmapbmap.rar. Posteriormente me gustaria que comentaras si se ha solucionado tu problema formateando la memoria interna y siguiendo los pasos que se indican en el foro de Garmin para incluirlo en la FAQ que estamos creando sobre el aparato.

Un saludo. JoseLuis.

9. orbitador

orbitador Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Joseluis,

He probado con ese mapa (según el gmaptool es "Atlantic Routable Highway Basemap v3") y tampoco funciona. Después lo he puesto en la tarjeta de memoria por si sonaba la flauta, pero tampoco, aunque los mapas que llevo en la tarjeta (Topohispania y propios) sí los ve.

Saludos,

10. BurgOBikE

BurgOBikE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    Una duda que tengo yo.

Si la altura la coge del barómetro (con gps desactivado también la marca) porque si desactivamos el gps no nos marca el grado? Yo por ejemplo uso también el gps para la bici de carretera y no necesito usar la función gps porque me sé el camino de memoria. No hay forma de ver el grado a menos que activemos la función gps ?? Es que es una faena grabarte una ruta para llevar el control del ejercicio efectuado y no sepas luego que grado te has currado en algún puertecillo.

Saludos.

11. Myrddin

Myrddin BiciNovato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando dices "desactivar la función gps" a qué te refieres? Que llevas la detección gps desactivada? O que la tienes activada pero que no vas grabando la ruta?

Si es el primer caso la respuesta es obvia, porque es imposible calcular la pendiente solo con la altitud.

Si es el segundo caso, imagino que será porqué el Edge necesita tener guardados los puntos para ir haciendo los cálculos. Eso se solucionaría si fuera guardándose en memoria interna los últimos puntos por los que has pasado aunqué no los vayas grabando en un track... debería de ser fácil de hacer. Proponlo a Garmin como mejora para el siguiente firmware :)

Saludos.

12. BurgOBikE

BurgOBikE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    Es el primer caso.

Mi pregunta venía porque como existen pulsómetros que no tienen función gps y te dicen el grado en tiempo real pues me ha surgido esa duda. Pero, ahora que comentas lo del segundo caso, no estaría pero que nada mal esa función.

Gracias.

13. Myrddin

Myrddin BiciNovato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues seran pulsómetros que de alguna forma calcularan la distancia que vas recorriendo, sinó es imposible dar la pendiente.

A qué se debe que tengas por costumbre desactivar la función de gps? Para ahorrar batería? Simple curiosidad... :)

Saludos.

14. BurgOBikE

BurgOBikE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    Simplemente experimentos. Misma ruta (con bici de carretera) ver si el cálculo de la distancia recorrida era igual con el gps que con el imán y entonces me dí cuenta que el grado no lo marcaba cuando usaba el imán. Y entonces me entró la curiosidad. He leído por ahí pero no he encontrado la respuesta. Digamos que hasta que no sepa porqué no me quedo contento.

Los Polar o Cateye, que marcan el grado de desnivel, de conocidos míos usan la distancia que recorre y el altímetro barométrico. De hecho algo leí sobre el sistema de cálculo de Polar y que Garmin no podía usar. No recuerdo donde lo leí.

Saludos.

15. manoloBH

manoloBH Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Duda sobre entrenamientos del 705, conoceis cual es la herramienta ¿si la hay? por el cual me de al momento la media que llevo por km. (Tiempo) es fundamental en el running min/km., porque yo lo he podido hacer con el lap le pongo una alerta cada km. y me la da la media del último km. y el acumulado, pero, me refiero si conoceis si ste modelo tiene la herramienta que mientras corres te de la media que llevas por km. sobre la marcha sin tener que esperar a que pase el km. entero. Yo se que el gps de running lo lleva, pero sabeis si este lo tiene?? ya que utilizo el 705 para mis dos vicios (duatlon) correr y MTB.
    Gracias y por cierto me alegra saber que los antiguos seguís por aquí, un saludo.

16. Johnnes

Johnnes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    JoseLuis, gran trabajo ese del wiki, muchas gracias!!

17. guindeo

guindeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Ya me he currado un seguro para que no vuele el GPS en caso de que el soporte ceda por las vibraciones, no este del todo bien enganchado, o por si se parte algo... Supongo que funcionara bien... o eso espero.

Se trata de hacerle una embrilla en el propio gps en el cual poder insertar un cordoncillo, una anilla o lo que querais para luego atarlo a la bici, manillar, o lo que haya a mano.

Yo he cogido la barrita arreglatodo que tenia en casa, concretamente la de Pattex (pega que se jode), la he amasado un poco y he hecho un cilindrito. Lo he pegado al GPS por la parte de abajo, en la zona plana y antes de secar y endurecer le he hecho un aguerito con un clip.

Ahora, hay un agujero por el cual he pasado un cordel, como con las camaras de fotos, y en el otro extremo un ganchito que asegurare al manillar o al cable/funda de los que van ahi cerca, cada vez que cooque el gps, de tal manera que si por algun casual decidiera salir volando, estara con un segundo encganche de seguridad...

En cuanto me devuelvan el cable del movil, paso las fotos y os las muestro.

18. QUIQUI1977

QUIQUI1977 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Una consulta, compre una tarjeta de 4gb para el gps, y ahora paso los traks gpx a la tarjeta desde el ordenador (copiar-pegar a una carpeta gpx), y cuando enciendo el gps no los veo. Si alguien me puede ayudar, gracias.

19. BurgOBikE

BurgOBikE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    La carpeta gpx está dentro de otra llamanda Garmin en la raiz de la tarjeta ?? Yo la tengo \Garmin\GPX

20. QUIQUI1977

QUIQUI1977 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si la carpeta esta como dices, pero cuendo enciendo el gps no veo los traks.

Compartir esta página