Yo siempre he usado la sd para mapas y la memoria interna del gps para tracks y ningun problema... no sé si haciendolo al reves como dices puede dar problemas... Saludos
Prueba a subirlos con el mapsource, pero vamos que yo uso el arrastrar directamente tanto con el MacOSX como con el Windows y no he tenido problemas. Puedes probar también a eliminar, no sin antes hacer un backup, la carpeta gpx de la memoria interna a ver que hace. Ya nos contarás porque días atrás le ha pasado a otro forero más o menos lo mismo. Lo que no sé es que versión de firm. tenía para comprobar si se trata de un bug del cacharro.
Pues o no lo entiendo o no me parece tan obvio, siempre y cuando lleve el detector de cadencia y distancia colocado y bien ajustado. Si el GPS está desactivo debería calcular la altura con el altimetro barométrico y la distancia con el detector que lleva en la rueda trasera. Lo único me parece que podría impedir este cálculo es que no esté implementado o que al no tener GPS no pueda ajustar el altímetro barómetrico y por lo tanto no lo use. No se si esto ya funcionaría utilzando la versión 3.1 con el famoso waypoint para ajustar el altímetro. Perdonad si estoy equivocado.
Estoy contigo Alberto. Tiene parámetros de sobra para hacer el cálculo. Otra cosa es que ese cálculo esté implementado en el software.
Bueno, después de estar buscando por google y ya que fui yo el que se planteó la duda, "creo" que el problema radica en que el garmin usa el gps para tomar la altura y el barómetro es el encargado de ajustarla. Por lo que deduzco que si no activamos gps, directamente no nos dá altura y por consiguiente el barómetro no tiene nada que hacer. Aún así me parece que para lo que cuesta $$$ el cacharro ya podía usar otro sistema porque datos tiene más que suficientes. No sé si es que la fórmula para calcular el grado es propietaria de polar y estos no se la dejan usar a garmin o qué pero bueno, esto es lo que de momento creo que pasa.
Hombre la formula para calcular el grado proviene si acaso de los babilonios y los egipcios, que son los que inventaron la trigonometría. Aunque con las cosas que permite EEUU pasar como patente pues igual...
XDD Hombre. Está claro que la fórmula no la han inventado ellos pero recuerdo haber leído algo al respecto entre polar y garmin. XDD
Creo que te refieres a la formula del calculo de consumo de calorías, que esa si que es de polar y se basa en las pulsaciones en vez de en la distancia y velocidad. Pero esa formula con el SportTracks está solucionado
Saludos , hace unas 100 paginas o sea 6 meses que no paso por aquí "outline". El tema es que un compi ha comprado un EDGE705 nuevo, le ha venido con la versión 3.00 instalada y no se deja actualizar a la 3.10 ni en un PC ni en Mac, el WebUdater me baja la actualización, la "instala" demasiado rapido, unos 40 segundos y me dice que desconecte el usb y que deje reiniciarlo, pero una vez desconectado se apaga y no se reinicia.:loco y así una y otra vez.
Pues no se si será buena idea actualizar a la 3.10. Yo lo dejaría porque a más de uno le ha dado problemas. Saludos.
No sé yo si la carpeta "GPX" debería estar dentro de una carpeta con el nombre "Garmin" en la raiz de la unidad, no estoy seguro... Tampoco estoy seguro del tamaño de la tarjeta que te has comprado, creo recordar (que alguien me corrija si estoy equivocado) que la miniSD como mucho puede ser de 2GB, que si es de más el Edge no la detecta. Saludos.
Como se pasa mas de un track con el mapsource, por que yo solo soy capaz de pasar uno. Paso uno y cuando quiero pasar otro me borra el anterior. Lo de la tarjeta de 4 gb que no vale puede ser, tendre que probar con una de 2 gb. Gracias
El Garmin Edge 705 no acepta tarjetas de más de 2 gb y ninguna que sea "sdhc". Tenéis que usar una normalita y corrientita (en cuanto a velocidad se refiere). Yo tengo kingston y toshiba y funcionan correctamente.
Hola, Quiqui1977: Cuando utilizamos el mapsource para pasar una ruta o camino lo guarda en el fichero "Garmin/GPX/temp.GPX" de la memoria interna o si lo pasas a la tarjeta de memoria lo guarda en "Garmin/GPX/userdata.GPX". Es decir si habias pasado anteriormetne una ruta y ahora pasas otra te la machaca (ocurre lo mismo que con los mapas). Existe la posibilidad de guardar todas las rutas que quieras pasar al Edge en el disco duro de tu PC y copiarlas en modo almacenamiento masivo al subdirectorio "X:/Garmin/GPX". (Ver http://garminedge705.wikispaces.com/FAQ.+Operaciones+básicas#P11). El la pregunta anterior del foro trate de explicar como crear rutas o caminos con el Edge y transferirlas al Edge. Cuando tenga tiempo, rellenare el apartado "Seguir ruta o track (GPX)" explicando lo mismo de forma mas detallada y con pantallazos. En cuanto a la tarjeta de 4Gb para que te la admita tienes que tener una version del firmware 2.80 o superior (Ver http://garminedge705.wikispaces.com/FAQ.+Hardware#P3). Un saludo. JoseLuis.
Pido perdón de antemano por mi ignorancia y por no haber sido capaz de encontrar respuestas en el buscador, mi nivel informático es un tanto pobre y precario, y hay términos que no entiendo bien. Hago una pequeña introducción de mi situación: La primavera pasada compré el aparatito y me puse como un loco para empaparme de lo más básico para poder hacer la transpirinaica en verano, con un track que me pasó Santacruzblur (gracias de nuevo a quien fue mi Dios jeje) cuando volví y quise descargar la ruta grabada me pasaron un montón de cosas que no entendía y como me he visto en un trance de separación bastante traumático, lo dejé todo y no he vuelto a tocarlo hasta ahora. Lo cierto es que, como aquello que no te mata te hace más fuerte, y harto ya de llorar, he decidido volver a darle, y quiero hacer otra gran ruta este verano, pero me encuentro más perdido que cuando empecé. Paso a enumerar las cosas que me pasan por si alguien se apiada y puede ir echándome una mano: Datos: Tengo la versión 2.60, que fue con la que hice la ruta y una sd de 2gb con el TopoHispania de Sinrencor. He actualizado en el pc las últimas versiones del T Center y del Mapsource. 1.- El track de la transpiri la metí por tramos en: menú/entrenamiento/trayectos, y cada día seleccionaba el tramo y le seguía dando a start para grabar mis datos (tuve unos apagones pero encendía y seguía) al final del día pulsaba lap 3,2,1 y la guardaba. Bueno pues en historial solo me aparecen los 2 primeros días de los 14 días de la ruta ¿por qué? 2.- A pesar de haber borrado el track que seguían el gps, cuando exploro las carpetas en el pc me sigue apareciendo un archivo gpx del track cargado en la carpeta GPX ¿Cómo es posible, si yo borre todo en el aparato? 3.- Por otro lado, cuando conecto el gps al pc y buscando en las carpetas, he encontrado un archivo gpx del recorrido hecho por mí, en una carpeta llamada “current” que está dentro de la carpeta GPX. La abro con el Mapsource y me aparecen 82 track a pesar de que la ruta la hice en 14 dias 3.1.- ¿Por qué me aparece en esa carpeta y no en el historia? ¿Puede ser por cuestión de memoria interna? 3.1.- Es posible que el que esté en tantos track (82) sea porque algunos días le iba dando a lap en las subidas para tener datos parciales posteriormente. 3.2.- He pasado el archivo a tcx con un conversor, pero no puedo abrirlo con el T. Center ¿qué hago mal? 3.3.- ¿Hay alguna manera de recuperar mis datos, f. cardíaca, medias,etc, en el T.Center? porque en el mapsource solo da los kms de cada tramo 4.- Desde que volví de hacer la transpiri no me descarga en el T. Center las salidas que hago, aunque sí las guarda en el historial del gps. Por si era cuestión de memoria interna, borré en el gps, el track que seguí de la transpiri, que tenia cargado en menú/entrenamiento/trayectos/, pero nada, ¿Qué puede estar pasando? 5.- Nunca hice una actualización y he leído que la versión que a día de hoy es la más estable, es la 2.90 he visto que en el wiki están todas y me la he descargado ¿si ejecuto WebUpdater me instalará la última versión (la 3.10) o puedo elegir la que quiero (la 2.90) y como lo hago? 6.- También dice que es conveniente hacer backup de la carpeta de garmin, supongo que es como una copia de seguridad por si algo va mal, ¿Cómo se hace? 7.- y cuando haga la actualización supongo que será como empezar de cero, es decir me desaparecerán todas las actividades del gps, ¿o tengo que hacer o borrar algo en él? De verdad que entenderé que me tildéis de ignorante y torpe, quizás es mucho aparato para mis entendederas. Dejo mi correo por si alguien quisiera amablemente ponerse en contacto conmigo cobisano@hotmail.com vivo en Toledo y estaría dispuesto a desplazarme, si algún alma caritativa estuviera dispuest@ a ayudarme en persona. Muchísimas gracias y mil perdones por mi ignorancia y por el ladrillo que he soltado.
Bueno, pues al final no encontré la solución, por lo que procedí a aplicar la garantía y quiero agradecer a Garmin Iberia su efectividad y buen hacer: Pasaron 3 horas desde la solicitud de la RMA hasta que recibí el mensaje con el número y las instrucciones de envío. Luego envié el GPS el pasado miércoles a medio día y hoy viernes antes de las 10 me han entregado el paquete con un gps nuevo. PD Lo primero que he hecho con el nuevo ha sido... una copia de seguridad. ;-) Saludos,