wenas sabeis alguno como se puede auto archivar el historico en el garmin center?? es que tengo el 705 desde 11-08 y no veais cada vez que lo conecto se lleva mas de 5 minutos recibiendo, mi idea seria autoarchivar el año 08 y 09 y dejar solo el 2010. se puede?????? Un saludo
Te voy contestando: 1. Si desde el Edge accedias todos los dias a las ruta correspondiente mediante "Menu Entrenamiento > trayectos" en realidad tenias trayectos en formato TCX-course guardados en el directorio "Garmin/courses" (http://garminedge705.wikispaces.com/FAQ.+Operaciones+básicas#P5). Por otro lado, quizas en el historial te falten dias ya que segun comentas no terminabas bien el trayecto diario, te faltaba darke al boton "stop" antes de apretarle al "reset/lab" durante tres segundos hasta finalizar la cuenta atras. (ver http://garminedge705.wikispaces.com/FAQ.+Operaciones+básicas#P12). 2. como te comente en la anterior pregunta tenias ficheros TCX, y no GPX, tendrás que borrarlos del directorio "Garmin/courses" de la memoria interna. 3. En el fichero "Garmin/GPX\current/current.gpx" se guardan los waypoints de usuario y algo habras tenido que hacer para que aqui se te creen las rutas en formato GPX que tenias en el historial. Ahora mismo no acierto a pensar que ha podido ser... pero que lo haya realizado el aparato solo me parece extraño. Es posible que las hayas transferido el historial de actividades con el Mapsource primero al PC (con la ultima versión ahora se puede hacer) y luego le hayas vuelto a enviar al Edge pero esta vez en formato GPX... son suposiciones mias para buscarle alguna explicacion. En cuanto a convertirlas de nuevo a TCX, para que las entienda el TC tienen que estar en formato TCX-history y quizas la has pasado a TCX-course el cual no entiende el TC (http://garminedge705.wikispaces.com/Ficheros+TCX) y es muy seguro que en esta conversion no tengas los datos de HR y no los puedas recuperar. 4. No uso el TC.... me gusta mas el Sporttracks para almacenar y analizar en el PC mis actividades, asi que aqui poco te puedo ayudar. 5. Es conveniente que te pases a la 2.90, aunqeu la 2.60 era tambien muy estable pero te pierdes mejoras que han sido introducidas. Todo los pasos para que lo puedas realizar lo tengo explicado en http://garminedge705.wikispaces.com/Versiones+firmware#downgrade 6. Para hacer la copia de seguridad, conecta el Edge en modo almacenamiento masivo y copiate al PC la capeta "Garmin" de la memoria interna a algun subdirectorio donde la guardes, por ejemplo "c:\Cosas del Edge705\Backup_20100616". 7. Al pasar de la 2.60 a la 2.90 pasas por la 2.80 en donde se hace de forma automatica un hard-reset... de todas formas siempre es recomendable hacerlo cuando actualizas la version. Espero haberte sido de ayuda... te vendria bien que leyeses toda la FAQ para refrescar la memoria en cuanto al funcionamiento del Edge despues de un año sin usarlo. Un saludo. JoseLuis.
2. como te comente en la anterior pregunta tenias ficheros TCX, y no GPX, tendrás que borrarlos del directorio "Garmin/courses" de la memoria interna. 3. En el fichero "Garmin/GPX\current/current.gpx" se guardan los waypoints de usuario y algo habras tenido que hacer para que aqui se te creen las rutas en formato GPX que tenias en el historial. Ahora mismo no acierto a pensar que ha podido ser... pero que lo haya realizado el aparato solo me parece extraño. Es posible que las hayas transferido el historial de actividades con el Mapsource primero al PC (con la ultima versión ahora se puede hacer) y luego le hayas vuelto a enviar al Edge pero esta vez en formato GPX... son suposiciones mias para buscarle alguna explicacion. En cuanto a convertirlas de nuevo a TCX, para que las entienda el TC tienen que estar en formato TCX-history y quizas la has pasado a TCX-course el cual no entiende el TC (http://garminedge705.wikispaces.com/Ficheros+TCX) y es muy seguro que en esta conversion no tengas los datos de HR y no los puedas recuperar. 4. No uso el TC.... me gusta mas el Sporttracks para almacenar y analizar en el PC mis actividades, asi que aqui poco te puedo ayudar. 5. Es conveniente que te pases a la 2.90, aunqeu la 2.60 era tambien muy estable pero te pierdes mejoras que han sido introducidas. Todo los pasos para que lo puedas realizar lo tengo explicado en http://garminedge705.wikispaces.com/Versiones+firmware#downgrade 6. Para hacer la copia de seguridad, conecta el Edge en modo almacenamiento masivo y copiate al PC la capeta "Garmin" de la memoria interna a algun subdirectorio donde la guardes, por ejemplo "c:\Cosas del Edge705\Backup_20100616". 7. Al pasar de la 2.60 a la 2.90 pasas por la 2.80 en donde se hace de forma automatica un hard-reset... de todas formas siempre es recomendable hacerlo cuando actualizas la version. Espero haberte sido de ayuda... te vendria bien que leyeses toda la FAQ para refrescar la memoria en cuanto al funcionamiento del Edge despues de un año sin usarlo. Un saludo. JoseLuis.[/QUOTE] Hola Jose Luis, antes que nada darte las gracias por tomarte la molestia de leerme y contestarme. Estoy desesperado y ya no sé que hacer, mira que hora es y así llevo estos dos dias enteros con dedicación plena, desde que me contestaste, siguiendo tus indicaciones y leyendo y releyendo todo para ver si a alguien le ha pasado lo mismo. no sé que es lo que hago mal, si es que soy yo, te cuento: Lo primero que hice fue intentar hacer el backup y digo intentar porque no he sido capaz, pasos: 1) conecto el gps al pc con el cable al usb; 2) pincho en equipo, habro disco (F del bicho, botón derecho sobre carpeta GARMIN, copiar, y sobre el escritorio, botón derecho de nuevo, pegar y no se pega NADA¡¡ Cansado de intentarlo y una vez abierta dicha carpeta, si pude copiar y pegar todas menos la del historial, que cuando lo intentaba me colgaba el pc una y otra vez, en fin desconcertante¡¡ Desistiendo de intentar salvar lo que tenía y decidi seguir tus indicaciones y decidi hacer la actualización software siguiendo todos y cada uno de los pasos de la FAQ. Todo correcto y después del consiguiente hand-reset.....SORPRESA¡¡¡ sigue con la que tenia, la 2.6 ????? Lo intente varias veces y nada. De verdad no sé que pasa, ya no sé que hacer, había estado funcionando perfectamente hasta que volví de la pranspiri. Quizás es mucho pedirte y no sé si será un inconveniente para ti pero me gustaría que pudieras darle un vistazo. Yo trabajo en el Parque de bomberos de Aluche, aunque vivo en Toledo, tendría tiempo para quedar cuando tú pudieras, deje mi correo por si es así. Un afectuoso saludo, Fernando.
A ver, ferbom, yo acabo de hacer todo lo que te ha explicado y me ha salido bien. Ponte tranquilo y sigue los pasos que te indica en la dirección y verás como es más fácil de lo que aparenta. Primero actualiza a la versión 3.10 y después retrocede a la 2.90, siguiendo todos los pasos. Saludos y si quieres venirte para Mallorca lo intentamos juntos,je,je.
Gracias por interesarte nando, mira llevo tres días trasteando y haciendo todas las operaciones con toda la tranquilidad del mundo y no funcionan. Pensando en que pudiera ser cosa de mi pc, le he enchufado al pc de un amigo que tiene un 705 también, y al enchufar el mio hace lo mismo que en mi pc y sin embargo con su 705 se hace todo correctamente. Al mio pasan cosas muy raras: No se actualiza; al eliminar los archivos de la carpeta de historial, despues de haberle hecho un handreset, desaparecen de las carpetas pero al volverlo a enchufar vuelven a estar allí; algo tan sencillo como copiar la carpeta garmin y pegarla en el escritorio, no lo hace ????; antes de hacer el handreset no me creaba trayectos, diciendo que la memoria estaba llena, después de hacerlo, me deja hacer los pasos de crearlos pero no los crea ????; ni antes, ni después del handreset me descarga el historial al T. Center; etc, etc....... Al explorar las carpetas en mi gps, se encuentran las mismas y los mismos archivos que en el de mi amigo, excepto en la carpeta laps, que la suya esta vacia, y en la mia aparecen 6 carpetas de las cuales me deja abrir 4 que contienen varios archivos DAT, sin embargo al intentar abrir las otras dos se me cuelga el pc. He llagado a la conclusión de que el conflicto lo están creando los archivos que contengan estas carpetas, que tampoco me deja elimirar. En fin que creo que tengo un conflicto grave en el gps no sé por qué razón. Hasta que volví de hacer la transpirinaca funcionaba perfectamente. Mucho me temo que si alguien con mas conocimientos informáticos que los mios no me ayuda pronto, lo tendre que mandar a reparar, y tendré que cambiar los planes de la transcantabrica, a la que me quería ir dentro de diez días:crybaby. No obstante, te reitero las gracias por tu interes, tocayo Saludos desde Toledo y ya me gustaría poder ir a tu tierra, y si alguna vez vienes por aquí sabes que tienes casa y rutas jeje
Hola, Acabo de adquirir un edge 705 y tengo una duda respecto a la tarjeta sd: -Es valida una tarjeta de 4 gb o solo se puede utilizar la de 2 gb? Gracias por vuestrra ayuda!!
con lo que habeis hablado de la actialización, yo no lo he actualizado desde que lo compré con l versión 2.80, para actualizarlo a la 2.90, como me aconsejais que lo haga??? actualizando con Garmin a la última y despues volver hacia atars a la 2.90, o hacerla directamente a la 2.90 sin hacer el paso de la 3.10, lo digo porque no me queda claro como pasar a la 2.90. He leido este enlace http://garminedge705.wikispaces.com/Versiones+firmware , por cierto gran trabajo por tu parte, y en los enlaces que pones para descargar el fichero de la 2.90, ¿que es sustituir la carpeta con esa extension en el software del aparato (carpeta Garmin), o distinto a lo que digo. Gracias y un saludo.
me cito a mi mismo para decir que no tengo ningún archivo con la extensión .gdc en la carpeta Garmin, por lo que entiendo que solo habría que volcar la carpeta que cuelgas en el enlace para la actualización a la 2.90 y hacer un hard/reset????? Perdonad por mi ignorancia, en los entrenaminetos de running me está viniendo de perlas el aparatito salvo por una de las herramientas que al no ser concreto para running que es el paso por km. (al momento, según corres) pero que lo he solucionado definiendo los laps a 1 km. cada lap y de forma automatica y sucesiva, aparte activando las alertas para cada paso, con lo que te avisa del tiempo por km. y la media acumulada que llevas por km. (osease por lap), ahora eso si tienes que esperar cada paso por km. para saberlo, despues los entrenos por series van de escandalo. un saludo.
Tengo un pequeño problema en mi edge puedo ver el trayecto en el historial pero si lo conecto al ordenado no está la ruta en la carpeta de historial. no aparece el trayecto en el training Alguien puede aclararmelo. lo siento pero soy un poco torpe.
Hola, Ferbom: Estas avanzando en la solucion del problema mas de lo que piensas. Por no decir todo lo que estas aprendiendo estos dias, es mas de todo lo que has aprendido en un año... Bueno, despues de dar animos... al grano a ver si podemos entre todos solucionar el problema. Esta claro que tienes dos ficheros de actividades corruptos en la carpeta donde se guarda el historial. La solucion a tu problema es muy conocida y se ha reportado infinidad de veces las soluciones en el foro del Edge 705 de garmin en ingles: (https://forums.garmin.com/forumdisplay.php?f=21&order=desc). Sobre todo se daba en la version 2.70 eso de que no se generase fichero TCX-history en el directorio "Garmin/history" sino que se generase un archivo .DAT en un subdirectorio dentro de la carpeta "Garmin/history/Lap". La solución que daban consistia en borrar ese sudirectorio dentro de la carpeta "lap" que detectabamos que contenia la actividad corrupta. A continuacion, desconectar el edge 705 del PC de forma ordenada usando la opcion "Quitar Hardware con seguridad" (Este paso es muy importante siempre que conectas el Edge al PC) y al volver a conectar el Edge a tu PC ya estaba solucionado el problema y tenias tus ficheros TCX del resto de actividades. NOTA: Es muy importante siempre que deconectemos el Edge del PC hacerlo a traves de "Quitar Hardware con seguridad" ya que en caso contrario es muy posible que dejemos inconsistencias en forma de ficheros corruptos o el filesystem con errores. En el caso de MAc creo haber leido que habia que arrastrar la unidad sobre la papelera... pero no me hagais mucho caso en temas de Mac que el que he visto mas cerca era en un tienda. En tu caso ya has intentado borrarlos y no has podido quizas por que los tengas bloqueados. Intenta hacer un "scandisk" sobre la unidad que representa a la memoria interna de tu Garmin. Entra en MiPC y sobre la unidad que representa al Edge haz click con el boton derecho y selecciona Propiedades. Aqui vete a la pestaña Herramientas y pincha en el boton "Comprobar ahora" previa seleccion de las dos opciones que te da. Una vez hecho esto ya tendrias que poder borrarlos... en caso de que no puedas desde el explorador de windows intentalo hacer desde una ventana de MS-DOS. De alguna forma te tiene que dejar borrar esos ficheros que son la causa de tu problema. A continuacion intenta hacer un Hard-Reset (http://garminedge705.wikispaces.com/FAQ.+Operaciones+básicas#P2) y luego continuar con el proceso de actualización a la 2.90 tal como indicaba en el wiki (http://garminedge705.wikispaces.com/Versiones+firmware#downgrade). Suerte y a ver si conseguimos avanzar algo con esto que te comento. Un saludo. JoseLuis.
Como tienes la carpeta "Garmin/history"? Existe una carpeta "lap" dentro de ella? y a su vez dentro de ella un subdirectorio numerado (00,01, etc) con un fichero .DAT dentro de cada uno...posiblemente ahi es donde tengas el trayecto. Leete el anterior post... solo la primera parte... si puedes borrar el fichero corrupto no hace falta que hagas un scandisk. En el caso que quieras recuperar esta actividad, antes de borrarla tienes que crear un trayecto a partir de la actividad en cuestión (Menu entrenamiento -> trayectos -> <crear> y seleccionar la fecha en cuestión), guardar en el PC el trayecto (estará en "Garmin/courses") y luego con el TCX-Converter pasar de TCX-course (trayecto) a TCX-History (actividad) y este fichero ya podrá ser cargado por el TrainingCenter o SportTracks. Un saludo. JoseLuis.
lo he borrado y lo he probado y sigue apareciondo el subdirectorio laps y dentro de el dos archivos uno data y otro lap1. No aparece como TCX Miguel
No se trata de una carpeta... sino de un fichero con extension GCD que hay que copiar a la carpeta "Garmin" de la memoria interna del Edge con el nombre "gupdate.gcd"... NO HAY QUE SUSTITUIR NINGUNA CARPETA.... por mas que leo la wiki no veo donde puede haber dado lugar a esta confusion... Una vez copiado el fichero desconecta de forma ordenada y arranca el Edge normalmetne... empezara a cambiar la version el solito... despues de realizar el cambio de version es cuando tenemos que hacer el hard-reset.... pero cuando se ha cambiado... No hace falta que vayas a la 3.10 con el WebUpdater para a continuacion hacer un "downrade" hasta la 2.90, para pasar desde la versión 2.80.... pero si estas comodo con la "marcha atras" no habria ningun problema...pero insisto no hace falta (he añadido una nota recientemente al wiki para indicar justamente esto). Un saludo. JoseLuis.
Una vez borrado desde Windows el .Dat corrupto junto con su carpeta y desconectado de forma ordenada el Edge del PC... cuando le volvemos a conectar nos tendria que salir un mensajito en la pantalla del Edge diciendo algo asi como "creando ficheros historicos" ... y ya tendriamos que tener los .TCX del resto de actividades que no estaban corruptas... quizas es que tengas alguna otra actividad corrupta a parte de la que has borrado. Si ves que esta solucion no te funciona... ya sabes la solucion... copia de seguridad para no perder el resto de las cosas y hacer un Hard-Reset... Nota: importante para que no pasen estas cosas con los historicos es tener una version "estable" del firmware... por debajo de la 2.80 (que es donde teoricamente se solucionaba este problema) se puede dar ... y en la 3.10 según dice la gente vuelve a aparecer.... vamos que solo tenemos la 2.90 como solución. Un saludo. JoseLuis.
Antes de hacer todo lo que he dicho antes... habia una cosa que por obvia no lo he comentado... ya que supongo que todo el mundo lo tiene claro. El primer paso para que se genere el fichero TCX con la actividad realizada en el directorio "Garmin/history" es parar el temporizadorcon el boton "Start/Stop" (el mismo que habiamos usado para empezar la actividad) y a continuacion mantener presionado el boton "Reset/lap" hasta que termine la cuenta atras 3,2,1 que aparece... ahi es cuando se acaba la actividad y se genera el TCX. Me supongo que no es tu caso... pero por si acaso lee alguien mas esto que le pueda servir. Un saludo. JoseLuis.
Gracias pero esto ya lo estaba haciendo. Ahora e intentado volver a grabar la version 2.90 y hacer un hard reset y esto sigue teniendo el mismo problema ¿será bueno pasar a version 2.80? Gracias jose luis
muchas gracias, he leido muchas cosas y las he liado, he hecho lo que me has escrito y realizado el cambio a la 2.90 sin problemas, gracias compañero.