Esta es una pregunta sencilla y seguro que esta en alguna pagina, pero llevo un buen rato buscando y no lo encuentro. He cargado un track y todo ha ido fenomenal hasta los ultimos 10 km, en los que me he encontrado una linea recta. Me imagino que es por el numero de puntos de track... ?cuantos permite el 705? ¿Como quito puntos a un trakc? ¿es posible cortarlos?... Gracias y perdonar si esta consulta ya ha sido realizada
Muchisimas gracias Jose Luis,...............!!!! PROBLEMA SOLUCIONADO¡¡¡¡¡¡ jejejeje No sé si hubiera sido posible solucionar el preblema con tus últimas indicaciones porque en el momento en que tocaba las dichosas carpetas (supuestamente corruptas) para eliminarlas o abrirlas, se colgaba el pc y ya no podía desconectar el garmin de forma ordenada, e intentarlo por MS DOS está fuera de mi alcance porque donde mas ago aguas en en mis conocimientos informáticos jejeje, el aparato le controlo bastante bien, creo.......en fin que a grandes problemas, grandes soluciones........ hablé con el servicio técnico de Garmin y me dijeron que lo enviase para cambiarmelo (estaba en garantia todavía) pero como no tenía factura hablé con quien me lo vendió, para que me proporcionara la inprescindible factura, y ALUCINANTE¡¡¡ la amabilidad y eficiencia de Louisa, la que lleva la empresa familiar, me propone que para ganar tiempo se lo mande a ella y que me da uno nuevo (despues de un año desde la campra), y que ella ya se encarga de enviarselo a los de Garmin. En definitiva, ayer me desplazo a Madrid y en cuestión de un rato estoy de vuelta en casa con mi aparato nuevo y limpio. Ahora solo me queda buscar un buen track de la transcantabrica, meterselo, y en diez diitas a sufrir y disfrutar por esos "cuestarrones" cantábricos. Por cierto Jose luis, me viene con la versión 3.10 ¿me recomiendas que la baje a la 2.9? o lo dejo como está, me da miedo lo que he leido de la 3.10, pero también me da mucho miedo empezar a trastearle siendo nuevecito, ¿qué me recomiendas?. Y otra cosita, que no por obia hay que dejar de reconocer, muchisimas gracias por tu gran trabajo del wiki, enhorabuena¡¡ cientos de torpes te lo agradecemos¡¡ Quiero aprovechar la oportunidad para decir y recomendar a todo el que quiera comprar, que no dude hacerlo con ella, es el sumun de amabilidad, simpatía, eficacia, eficiencia y buen precio. Dejo sus datos para los interesados: GPS DEPORTIVO SA C/ Dehesa de Vicalvaro 27, 21 A, tfn: 917750993-651111436, www.gpsddeportivo.com
Me alegro de que por fin tengas el problema solucionado... aunque como comentas mis recomendaciones de poco te han servido salvo para calentarte mas la cabeza... El gastarse un poquito mas y comprartelo en España tiene la ventaja de que la garantia es de dos años y en caso de problemas los tienes aqui... en mi caso lo compre en Inglaterra y la garantia de un año ya expiró. Sobre la recomendacion de hacer un 'downgrade' no te puedo dar la solucion mágica. Antes de irte de vacaciones, tienes 10 dias para probar si la 3.10 no te da problemas en cuyo caso no te aconsejo que la modifiques. Hay gente que reporta que le va bien y que no sufre los problemas que otra gente si tiene y se vuelve a la 2.90. Prueba principalmente que los ficheros historicos se generan bien (despues de cada trayecto tienes tu TCX y no le tienes corrupto o se te generan ficheros .DAT en la subcarpeta LAP del history) , que estas conforme con la altura que te da el aparato (en la 3.10 puedes usar un waypoint inicial para calibrar el altimetro barometrico) y que al apagar el Edge se apaga completamente no se te queda la pantalla en negro pero por debajo continua encendido. Los fallos mas graves que reportan creo que son estos... posiblemente la gente te pueda dar mas pistas de porque se cambiaron a la 2.90. Si no tienes esos problemas no hagas el 'downgrade'. Es una locura irte a una ruta como la que vas a hacer sin haber probado el aparato y comprender bien como funciona... te puede dejar vendido. Espero que disfrutes de tus vacaciones... a la vuelta ya nos comentaras tu experiencia con el Edge que espero que sea satisfactoria. PD: ya que haces publicidad irat, por lo menos pon bien la url: "www.gpsdeportivo.com". Un saludo. JoseLuis.
Dale un vistazo a http://garminedge705.wikispaces.com/FAQ.+Información+sobre+Edge#P10. Espero que te sirva. En cuanto a la pregunta de como cortarlo, si es un fichero GPX puedes usar el MapSource para reducir el numero de puntos. Algunos conversores (TCX-converter por ejemplo) tambien te lo permiten... aunque te aconsejo que lo pases a GPX-course... o mejor aun a TCX y le añadas coursepoints si lo consideras oportuno... tendras el VirtualPartner con el que seguro te picaras para superarte a ti mismo. Un saludo. JoseLuis.
Pues lo estabamos esperando como un niño espera los regalos de reyes y ya lo tenemos aqui. Ha salido la nueva versión del firmware.... habemus firmware 3.20...ya tenemos 3.20.... Dicen que salio el 14 de junio... pero os aseguro que ha sido hoy cuando la han hecho publica en la web: http://www8.garmin.com/support/download_details.jsp?id=3987. Segun dicen se solucionan todos los bugs de la 3.10 y mas aun: * Improved calculation and reporting of total ascent, total descent, and grade. * Improved handling of history files when saving. * Correctly calibrates wheel size when using PowerTap hub. * Backlight setting now saved to configuration and set automatically on power-on. * Improved 'Go Home' functionality to search for any user-created waypoints named home. * Added new timezone for Santiago, Chile. * Allow house number 0 on find address page. * Improved range on power calibration page. * GSC10 sensor improvements to reduce speed spikes. * Uses elevation calibration point when starting an activity during a course. * Added message indicating elevation calibration point has been found. * Expand elevation calibration radius to 50m. * Translations updated in the user interface. En breve traduzco con mi ingles de escuela publica de Carabanchel... Ahora se necesitan voluntarios o dummies (que en el fondo es lo que nos gusta ser teniendo este aparato) para probarla... yo hasta el fin de semana no podré dar mis opiniones. Un saludo. JoseLuis.
Perdoname, Jose Luis, quiero aclerarte un par de cosas con las que no estoy del todo de acuerdo: 1.- Sobre lo de que no me han servido tus comentarios, no estoy nada de acuerdo contigo, es más, me han servido de MUCHO¡¡ y creo que no solo a mí, también a otros muchos, que como yo, no tenemos mucha práctica con el aparato. Lo del calentamiento de cabeza no es culpa tuya, ni mucho menos, es producto de mis limitaciones de conocimiento informático, debido quizás a que pertenezco a la generación del 56 y lo poco que sé, lo sé a base de dar palos de ciego utilizando la técnica del "ensayo-acierto-error", un ejemplo: MS-DOS es un termino que he oido pero que me suena como a saber chino, (malo es ser ignorante, pero peor es no reconocerlo) lo asumo y así lo exprese, pidiendo perdón, cuando lancé mi problema con el gps. 2.- También me gustaría aclarar que mi intención no ha sido, ni es, hacer ningún tipo de publicidad de nadie. Mi única intención ha sido la de poder ayudar a quien le pueda servir mi referencia. Cuando yo decidí comprarme el garmin busque mucho y tendido para saber donde y como complarlo, y me sirvió mucho las referencias que encontré en el foro. Me costó 360 € en marzo del año pasado y no encontré nada mucho más barato que fuese nacional y poder tener la garantia de dos años, que en mi caso me ha servido de mucho. De todos modos siempre está lo de, busque, compare......... A parte de estas aclaraciones me gustaría darte las gracias por las recomendaciones sobre el software del nuevo, haré lo que me dices, que me parece muy sabio. Cuando vuelva, si vuelvo vivo jejeje espero poder contar solo bondades de la experiencia.......y del "aparatito" Un abrazo, Fernando
* Mejora de cálculo y la notificación de ascenso total, descenso total, y grado. * Mejoras en el control de la historia de los archivos al guardar. * Correctamente calibra tamaño de la rueda cuando se utiliza centro PowerTap. * Ajuste de luz de fondo ahora se guardan en la configuración y ajuste de forma automática en el arranque. * Ir a Inicio "mejorado" la funcionalidad de la búsqueda de cualquier usuario waypoints creado nombres de casa. * Añadida nueva zona horaria de Santiago de Chile. * Permitir número de casa 0 en encontrar la dirección de página. * El rango de potencia mejorada en la página de calibración. * Sensor de mejoras para reducir los picos GSC10 velocidad. * Utilización de elevación calibración de punto de comenzar una actividad durante un curso. * Añadido mensaje que indica elevación del punto de calibración se ha encontrado. * Ampliar el radio de elevación de calibración a 50 metros. * Traducciones actualizadas en la interfaz de usuario. Yo me animo a probarlo, voy a descargarlo!!!!
Bueno, pues vamos a probar porque una de las razones por las pase de la 3.10 a la 2.9 era el cálculo del ascenso acumulado así como el grado que en ocasiones se volvía loco. LOS QUE ACTUALICEN DE LA VERSIÓN 2.8 O INFERIOR PERDERÁN TODOS LOS DATOS. Bueno pues la actualización ok. No borra absolutamente nada. Ya veremos a ver que tal funciona. Mañana probaré.
AlaWulie asi tambien podia traducirlo yo con el traductor de google o algo por el estilo... pero queda un poco raro algunos puntos, no crees :qmeparto. A grandes rasgos un primer analisis de los cambios introducidos en la version 3.20 en la que han invertido 6 meses los desarrolladores de Garmin seria el siguiente: Arreglo grandes bugs de la versión anterior 3.10: Mejorado el calculo y reporte del ascenso total, descenso total y grado. Mejorado el tratamiento de los ficheros historicos al guardarse. Mejoras con el sensor de velocidad/cadencia GSC10 para reducir los picos en la velocidad. Arreglo de 'pequeños' bugs de los que algunos despistados como yo no nos habiamos dado cuenta de su existencia Se calibra correctamente el tamaño de la rueda cuando usamos una rueda con PowerTap (medidor de potencia). Mejorado el rango en la pagina de la calibración de la potencia. Permitido el número de casa 0 en la pagina de busqueda de direcciones. Continua la mejora de la autocalibracion del altimetro barometrico con un waypoint al inicio de la ruta, no del todo fino en la version anterior: Uso del punto para la calibración de la altitud cuando se inicia una actividad durante un trayecto. Añadido mensaje indicando que el punto para la calibración de la altitud ha sido encontrado. Ampliado el radio para la calibración de la altitud a 50m. Mejoras en las traducciones y nuevas zonas horarias soportadas: Añadido una nueva zona horaria para Santiago de Chile. Mejoras en las traducciones de la interfaz de usuario. Nueva funcionalidad solicitada por los usuarios: La configuracón de la iluminación ahora es guardada por configuración y configurada automáticamente durante el encendido. Mejorada la funcionalidad 'Ir a inicio' para buscar por algún waypoint creado por el usuario llamado casa. IMHO espero que esta vez si funcione bien la medición de la altitud y el waypoint inicial ayude a no tener que esperar unos 15 minutos a que se produzca la autocalibracion de la altitud con las medidas del GPS. Y que ademas los ficheros TCX se generen correctamente al acabar una actividad. Solo con eso habria valido la pena la espera de 6 meses y es que nos hemos convertido en unos autenticos sufridores los usuarios de este aparatito que nos conformamos con muy poco... Un saludo. JoseLuis.
No hay nada que aclarar, Fernando, solo estaba lamentandome que quizas te hubiese podido liar la cosa en vez de ayudar como era mi intencio. Me alegro de que hayas conseguido solucionar tu problema. En cuanto a lo de la publicidad encubierta creo que tampoco es problema ya que esta bien que se cuente las experiencias buenas y malas con las tiendas a fin de que sean conocidas por todos. Ademas al contarlo en este foro estas ayudando a que alguna persona que pueda pasar tambien por tus problemas sepa como solucionarlo. En cuanto a la tecnica del ensayo-error es el dia a dia con este aparato aunque seas licenciado en informatica te lo aseguro y la unica forma de avanzar te lo aseguro. En cuanto al tema de las versiones... pues que decirte... hoy al salir la 3.20 quizas han cambiado las cosas... quizas puestos a probar la 3.10 de la que ya tienes referencias seria conveniente darle un voto de confianza a Garmin y probar la 3.20 y si da problemas en estos 10 dias que te quedan puedes hacer un downgrade a la 2.90. Un saludo. JoseLuis.
Como hace uso del punto para la calibración de la altitud cuando se inicia una actividad durante un trayecto... ? parece una mejora interesante. Saludos
En la versión 3.10, al darle al "Start" se auto calibra la altura siempre y cuando tengas un waypoint con la altura correcta en un radio aproximado de 30 mtrs. al punto donde pulses el botón, supongo que en la versión 3.20 sera igual. P.D. Actualizado a la 3.20 aunque tengo que decir que anteriormente tenia la versión 3.10 desde el mismo día que salio y 0 problemas (debo ser la excepción que confirma la regla...) un pequeño consejo que ya se hablo anteriormente en este hilo es, desconectar el aparato desde windows "Expulsar dispositivo de modo seguro" y no cortar/pegar los archivos a pelo, saludos.
YESSSS !!! Gracias por el tip Green Roads. En la gran manzana "Mac" para desmontar un volumen lo arrastras a la papelera o click derecho del ratón desmontar Saludos
¿De que otra forma segura se pueden pasar archivos sin cortar/pegar? ¿es mejor pinchar y arrastrar el archivo hasta donde se desee? Saludos.
Pense que no tenias tiempo y tire de SANT GOOGLE!!! Se agradece tu traducción minuciosa y detallada donde vamos a parar. Yo es que soy un negado del ingles y SANT GOOGLE es mi salvación!!!! Jajajajajaja