jajaja... precisamente necesitaba tiempo para hacer una traduccion decente con mi pobre nivel de ingles... primero yo tambien intente con el SanGoogle y no me terminaron de convencer algunas mejoras de garmin... aunque te aviso que en la "traducción" que hice aun tengo dudas de algunos terminos... por ejemplo eso "Allow house number 0 on find address page." no tengo muy claro lo que es... Según estuve probando ayer en casa cuando entras en el "Menu Destino > Buscar lugares > direccion" tienes obligatoriamente que meter un numero para que te inicie la busqueda aparte de la región, ciudad y nombre de la calle.... imagino que la mejora consistirá en que este numero no sea obligatorio...y esta busqueda se parezca mas a la de un GPS de automovil normal y corriente. En cuano instale la 3.20 ya os contaré. Un saludo. JoseLuis.
green roads, Podrias comentar un poquito mas tu experiencia con el copiar/pegar?. Yo hasta este momento he puesto siempre el GPS en modo almacenamieno masivo y he copiado y pegado todos los ficheros, ya sean los TCX-course con los trayectos a realizar desde el PC al directorio "Garmin/courses" de la memoria interna. O llevarme los TCX-history con las actividades realizadas desde el directorio "Garmin/history" de la memoria interna hasta mi PC para luego cargarlos en el SportTracks... ya se que desde el SportTracks se puede cargar directamente un fichero desde el Edge pero preferia de esta forma porque asi tengo guardados todos los TCX-history en un directorio del PC con el resto de mis datos personales de los cuales hago copia de seguridad cada cierto tiempo... (esto último reconozco que son paranoias de informático). Eso si, en esto del copiar/pegar es muy importante el desconectar la unidad de forma ordenada de la misma forma que se debe hacer con cualquier pen-drive o memoria USB. Me parece interesante conocer tu experiencia. Reconozco que hay muchas formas de realizar una misma accion, unas siempre mas sencillas que otras, algunas son producto de nuestras manias como comento anteriormente, pero que por desconocimiento por mi parte de algún problema lo pueda estar haciendo mal es lo que me preocupa... Un saludo. JoseLuis.
Te comento como trabajo yo con el GPS y el PC: Los 3 programas que utilizo basicamente son CompeGPS, TCXConverter y Sporttracks (lo mejorcito que hay para mi...). El Sporttracks es el programa que utilizo a modo de roadbook/biblioteca de mis rutas, permite descargar las rutas directamente del dispositivo (Garmin Connecting Plugin), te ofrece toda la información de una manera muy practica y a la vez visualmente muy atractivo, tiene infinidad de plugins, ver la ruta en Google Earth sin tener que salir del programa, añadir información real del tiempo que ha hecho durante la ruta (viento +/-, dirección,, humedad, presión +/-...) exportar las rutas a todo tipo de formatos... y un montón de plugins para todo tipo de cosas. El CompeGPS lo utilizo para dibujar y trabajar mis tracks... Y finalmente el programa que mas alegrías me ha dado...TCXConverter, este lo utilizo exclusivamente para enviar los datos al dispositivo. Anteriormente tuve uno de los primeros 605 que se comercializaron en España, en un principio me pelee bastante con el aparatito, ya que al detectar el PC el dispositivo como una unidad externa (anteriormente hacia todo esto desde Compe) copiaba y pegaba los archivos directamente, tras muchos cuelgues del aparato y problemas con los archivos (no aparecer historial, archivos corruptos...) encontré a un forero que le pasaba lo mismo y que tras empezar a hacerlo con el TCXConverter le desaparecieron los problemas, pues desde entonces ningún problema con los tracks, historiales... desde entonces no lo hago de otra manera (también soy maniático...ajajaja). Evidentemente como muy bien dices... hay muchos caminos para llegar al mismo lugar, y a cada uno de nosotros nos gustan diferentes rutas...(me ha quedado chulo y todo...jajajaja) Respecto a la traducción que comentas y desde mi modesto ingles, creo que viene a decir “0 > Ningún numero de casa visible en pagina de búsqueda de direcciones”,, aquí tengo que decir, que tras instalar ayer la versión 3.20, si que me deja proseguir la búsqueda de direcciones sin introducir numero... pero no encuentra ninguna calle, he probado ha hacer la búsqueda con numero y igualmente no me encuentra ninguna calle, realmente no me importa pues no suelo usar esta utilidad, pero seguiré probando a ver si es un bug de la actualización... ya os ire contando. P.D. El Sporttracks, te almacena los datos en formato TCX, y permite guardar hasta 3 copias de seguridad automáticamente en el directorio que tu desees. Saludos a todos y disculpas por el ladrillo...
Hola compañeros estoy viendo que ha salido la version 3.20 yo sigo con mi 2.90 porque vi que la 3.10 estaba dando problemas mi pregunta es la siguiente ¿me recomendais que actualice??? y otra cosa mas que es lo que no me queda claro acerca del calibrado yo no suelo poner waipoints y menos indicarles una altura. En la 2.90 el solito se calibra vale que tarde algo pero el solo calcula la altura ¿con la 3.20 lo haria tambien el solo? o necesariamente necesita de un waipoint para calcular la altura??? Gracias compis
Ey chicos, una preguntilla... Qué utilidad tiene el altímetro del 705? Yo sólo lo he usado en modo normal, sin seguir trayectos ni rutas, y no le veo utilidad alguna...se va trazando la línea según el perfil, pero de un pequeño tramo de recorrido...si por lo menos fuera trazando el perfil entero de la etapa que vas realizando y pudieras verlo, pues estaría bien...pero no es asi! Pero si lo han puesto será por algo...alguién me puede decir para qué sirve o si con las rutas o trayectos sobra sentido? o qué utilidad le dais vosotros... Por cierto, yo he actualizado a la nueva versión 3.20 anoche, ya os contaré cuando lo pruebe qué tal va. El principio pinta bien. Saludos.
Respecto al perfil que va trazando en pantalla, usando los botones de zoom puedes alejarte y así ver el perfil completo
Hola, menamoli: Salio ayer mismo y aun es pronto para evaluar esta version 'beta' :whistle como estable. En mi caso hasta el fin de semana que pueda coger la bici no puedo emitir mis primeras impresiones. Es de suponer que si han tardado 6 meses en solucionar el problema de la altitud y de los historicos de la 3.10 lo hayan realizado a conciencia... porque sino... :machineg: Ahora mismo se necesitan dummies para instalarse, probar la nueva versión y evaluarla... o esperarse a que se emitan opiniones de los que la prueban para asegurarse de una transicion tranquila entre la 2.90 y la 3.20 o la que sea. Sigo tambien el foro de Garmin y de momento dicen que no da grandes problemas pero hay pocas opiniones aún... eso si uno dice que eso de que desaparezcan los mapas sigue pasando :-(. Pero ten en cuenta que siempre la mejor opinión es la individual y basada en nuestra propia experiencia... En cuanto a lo de la calibración de la altura, por lo menos en la 3.10 se continuaba autocalibrando el altimetro barometrico con los datos de los GPS (lo cual tardaba unos 15 minutos) pero era ayudado (para no esperar tanto tiempo) si encontraba un waypoint con la altura definida en un radio de 30m (ahora son 50) de donde estabamos al presionar el botón 'start' para empezar el temporizador. Aunque eso si en la 3.10 (y espero que no en la 3.20) el comportamiento de la altitud durante el resto de la ruta era francamente decepcionante para algunos (y no para todos). Espero que la gente según la vayamos probando emitamos nuestras impresiones en este foro...unky a fin de compartirlas con todo el mundo... y si por algun casual nos estan leyendo los de GARMIN para que tomen nota de ello. Un saludo. JoseLuis.
Vas a comparar tu con mis ladrillos ...lo tuyo ha sido :compress y conciso... Estoy 100% contigo, uso el Sporttracks como almacen de actividades y para analizarlas tranquilamente en casa. Y el TCXconverter como conversor junto con el Gpx2Crs ya que principalmente uso ficheros TCX-history. Ahora eso si, nunca habia probado a utilizar al TCXconverter para enviar los trayectos al dispositivo... probaré a ver. En cuanto al Compe no lo he instalado aún y tengo ganas de probarlo... de momento me he apañado con el MapSource para las pocas rutas que me he tenido que crear ya que principalmente uso el Wikiloc o GPSies.com para bajarme rutas que luego (algunas veces troceo y uno a mi gusto con el MapSource) paso a TCX con el TCX-converter o a CRS con el Gpx2crs. añadiendole algún coursepoint. En lo único que diferimos es en la forma de comunicar estos programas con el Edge 705... yo no tenia instalado el Garmin Connecting Plugin hasta que hace poco entre a probar el Garmin Connect a ver que era (y me decepciono todo hay que decirlo... ya que compararlo con el Sporttracks son palabras mayores)... todo la comunicación la hago practicamente en modo almacenamiento masivo... y no he tenido hasta el momento problemas (toquemos madera)... son dos formas de trabajar para hacer lo mismo. A ver que comenta el resto de la gente con cual de las dos formas se encuentra mas agusto. PD: Si no te importa tomo nota de tus sugerencias para incluirlas en el wiki cuando termine de redactar el punto de "primeros pasos". Un saludo. JoseLuis.
Muchas gracias compañero por tu explicacion lo mas probable es que yo me la instale, no podre dar muchas opiniones porque ultimamente no salgo mucho con la bici (espero que esto cambie prontito jeje jeje) Yo tengo los mapas originales de CompeGPS y bueno siempre me podria pasar un waipoint en el comienzo con la altura para asi facilitarle el trabajito a nuestro Edge jeje jeje. Por cierto veo que comentais como haceis para pasaros vuestras rutas al Edge yo he de deciros que practicamente y en exclusividad solo uso el compegps tanto para analizarlas (cosa que no hago muy enserio) pero si para crearlas, modificarlas y mandarlarlas al Edge y si por algun casual me da algun error pues ya uso el Gpx2Crs. Un saludo Jesus
Hola, Coincido bastante en vosotros en la forma de trabajar con el aparato. Los programas principales para mi son: - Mapsource, para enviar mapas y manipular caminos (cortar, añadir puntos, unir, etc) y guardarlos en .gpx - TCXConverter para realizar todo tipo de conversiones. - Sporttracks como historial y análisis de las rutas realizadas. Aparte uso IBPIndex para averiguar el índice IBP, aunque es algo que no tiene mayor importancia, y también el CompeGPS para realizar acciones muy concretas con los tracks en gpx: - Modificar las alturas de cada punto después de descargar el relieve de la zona, para los casos en que el altímetro barométrico del Edge haya hecho el tonto y las alturas no nos convenzan. - Invertir el sentido de los tracks, asignarles una fecha de inicio y velocidad, etc. Nunca me he metido con el tema de realizar rutas a mano con el compeGPS porque con el Mapsource ya me basto y ni tengo mapas para el compeGPS, pero igual me pongo algun día a probarlo. Por lo que respecta al Garmin Connect está claro que no es tan completo como el SportTracks, ni por asomo, pero como herramienta web para mostrar al mundo las actividades que realizamos está bastante bien, vistosamente es una web cuidada, la probé hace un par de días y me gustó. Por lo de copiar o no a mano los ficheros al Edge yo creo que no hay diferencia... si se hacen las cosas con cuidado. Por ejemplo en los primeros firmwares que salieron era mejor no copiar a mano ficheros TCX History a la carpeta del historial del Edge (y mucho menos borrarlos) porque el aparato no se enteraba, no sincronizaba el contenido de la carpeta. Yo los ficheros TCX history del Edge no los modifico, para mi lo que hay en esa carpeta no se toca (qué necesidad hay?). Luego para copiar TCX de trayectos (en la carpeta Courses) o .gpx (en la carpeta GPX) yo nunca he tenido ningún problema al hacerlo a mano (sea del PC al Edge o viceversa), el aparato al abrirse detecta que tiene ficheros nuevos y te los muestra bien. Lo de desconectar el dispositivo del PC con lo de "Quitar hardware seguro" pues no lo sé, los puristas dicen que hay que hacerlo así para más seguridad... yo siempre he desconectado la unidad retirando el cable y nunca me ha pasado nada, y lo mismo puedo decir de todos los pendrive y discos duros usb que tengo. Y para acabar... recuerdo que alguna vez usé el Training Center para editar un trayecto para meterle CoursePoints, existe alguna otra forma de hacerlo que no sea con el TC? Saludos.
Hola Myrddin, quizas has dado en el clavo. Yo esa primera epoca dorada del Edge 705 hasta la version 2.50 no la vivi... mejor dicho la vivi desde la "barrera"... leyendo atentamente este foro esperando para comprarme el Edge a que se resolviese el dichoso problema de los cuelges... quizas a esto se deba el modo diferente de trabajar... existen por tanto dos "escuelas"...irat. De todas formas la sincronizacion de los TCX-history no esta del todo resuelta aún ya que si quieres eliminar alguno tienes que eliminar primero el historial desde el Edge y luego desde el PC... Pues te puedo asegurar que estas tocado por la mano de dios... prueba un dia (por supuesto con un pendrive antiguo que ya no te valga por lo que pueda pasar) a transferir un fichero grande y en mitad de la transferencia retirar. Me diras que normalmente esperas a que termine la transferencia... pero quien te asegura que el guindous ha terminado de sincronizar los datos con el pendrive... resultado datos corruptos... Al final voy a coger gusto con esto de redirigir a la FAQ de la wiki. Dale un vistazo a http://garminedge705.wikispaces.com/FAQ.+Operaciones+básicas#P9. Un saludo. JoseLuis.
No hacia falta ni preguntarlo... gente como tu es la que incita a seguir colaborando con los conocimientos de cada uno. Enhorabuena por el proyecto wiki.
Gracias por el apunte, reconozco que planteé la pregunta a medida que iba contestando el post sin consultar antes a la wiki. Grandiosa wiki, por cierto. Al final vuelvo a tener un Edge705, lo acabé comprando porqué el ForeRunner405 no me convencía para usarlo con la bici. Usease que ya estamos otra vez liados con el aparatito de marras :nunchakus Saludos.
Bienvenido entonces de nuevo al lado oscuro de los sufridores usuarios del Edge 705...:chinchin ... atale bien esta vez para que no se escape. Un saludo. JoseLuis.
¿Lo haces por lo de más vale malo conocido ... o porque eres masoca? :wall Alguien que haya cargado la 3.20.- Con la 3.10, a mi se me encendía cuando lo ponía a cargar la batería. ¿Han solucionado esto?
jajajaja probablemente por ambas cosas :rocker y porque quieras o no al final le coges cariño :corazon
Estoy checkeando la 3.20 le he metido dos salidas y anda ok como en la 3.10. Un amigo ha comprado un 705 nuevo le viene con la 3.00 y no hay manera de actualizarlo he probado con Windows Mac y nada creo esta Bloqueado Saludos